Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

TIERRA Y SIEMBRA: GRACIAS SACHA - Riqchariy David

TIERRA Y SIEMBRA: GRACIAS SACHA

Gracias a Sacha Barrio Healey por su correo y para el envio del video  

Riqchariy 

Gracias, 

David  

Un filosofo de la naturaleza observa como ella opera. Para el mejor cultivo emplea de restos de maderas y hojas para un suelo fértil y esponjoso, lleno de aire la tierra no se compacta y no es necesario  labrar, húmeda y sin casi necesidad de riego, de forma natural esta tierra libera y retiene humedad, fácil de limpiar y remover mala hierba, no requiere rotación de cultivo y cada año la cosecha  es mayor,  no hay problemas de pH, ni requiere fertilizantes, no necesita pesticidas. Y lo mas importante de todo, la comida sabe deliciosa, es mas dulce, pura y medicinal. El método se aleja de tecnologías modernas de la agro-industria, y se entrega al diseño original de la naturaleza. 

Cultivar la tierra es abrir y cerrar un vasto circulo de energía.

Ver video

http://vimeo.com/28055108

Sacha Barrio Healey

www.avantari.net 

EMERGENCIA

Les ruego guardar este correo y circularlo a los que quieren entender los peligros de los transgenicos y loque va a pasar si el Congreso y Fujimoristas logren derogar la Moratoria.

  Para los Iqueños, si permitimos que la Moratoria contra la Siembra de Transgenicos sea derogado como pretende el Congresista Eduardo Cabrera Ganoza del Partido Fujimorista "Fuerza Popular", Uds. pueden estar seguros que, en menos de 5 años, la única semilla de pallar, garbanzo, maíz y otras cultivos disponible en el mercado seria las semillas transgenicas (GMO o OVMs) de la empresa Monsanto o otras empresas transgenicas. Monsanto compraria toda la semilla nativa y va "regalar" la semilla transgenica, creando una dependencia total de la agricultura Iqueña en su paquete tecnologica transgenica, incluyendo RoundUp (glifosato) probado causar cancer y otras enfermedades. Las pruebas para sustentar este escenario estan en los 16 adjuntos a este correo. Uds. deben estudiarlos y guardarlos.

  Ahora comimos en el Perú pollo mayormente alimentada con maíz transgenica importada porque el gobierno de Humala ha logrado la Ley de Moratoria pero ha  fracasado profundamente al no promover la siembra masiva de maíz nativa y híbrida y garantizar un precio de refugio justo para los agricultores. Al haber ayudado nuestros heroicos pequeños y medianos agricultores con cadenas productivas para enchufar su maíz en las granjas avícolas, hubiéramos tenido tres o cuatro porciento más crecimiento en el Perú y gente más saludable. Este fracaso de Humala todavía puede ser revertido si cambia la política y promueve la siembra de maíz nativa híbrida y cambia la orientación de la política agraria hacia la pequeña y mediana agricultura porque las grandes agro-exportadores NO NECESITAN LOS SUBSIDIOS DEL GOBIERNO!

  Hay 16 adjuntos a este correoLa mayoría tienen bibliografías científicas para probar la veracidad de los planteamientos sobre los peligros de los transgenicos. Los promotores de los transgenicos (GMOs o OVMs) generalmente no tienen ninguna bibliografía de artículos para presentar. Lo que presentan es la propaganda "comercial" de las empresas como Monsanto para vender las semillas transgenicas. Muchas veces estos "falsos" científicos ponen "el vestido científico" sobre sus artículos que son financiados por las mismas empresas transgenicas o que son tomados directamente de los archivos de estas empresas. Es decir los "estudios" que presentan estos científicos pro-transgenicos son de la empresa: la empresa es "juez y parte". No es Ciencia

 Uno de los informes mas contundentes contra el uso de transgenicos es el adjunto, GMO Genetic Engineers Explain Dangers 24jun12.pdf. Este informe es basado en la publicación, con una larga bibliografía,  que ha sido renovado recientemente en July 2014  y Uds. pueden leerlo aquí:   

  http://earthopensource.org/files/pdfs/GMO_Myths_and_Truths/GMO_Myths_and_Truths_1.3.pdf  

  Debemos entender que la Plataforma Política del Partido "Fuerza Popular"  y otros partidos subsidiarios de este partido de Fujimori  es DEROGAR LA MORATORIA . Fujimori (Keiko) esta en plena campaña en estas elecciones municipales y regionales y el Partido "Fuerza Popular" tiene una Plataforma Política que buscar fortalecer las grandes empresas nacionales y extranjeras; eliminar a la pequeña y la mediana agricultura bajo el argumento que es ineficiente, asegurando esta ineficiencia al privarlo de la asistencia tecnica y los recursos necesarios para lograr eficiencia; y reprimir los trabajadores, sus salarios, sueldos y sus movimientos sociales. La política de Fujimori es el extremismo Neo-Liberal, una política que esta fracasando en todo el mundo porque concentra la riqueza en pocos manos. Si entra Fujimori y sus alcaldes y presidentes regionales, no solamente se van a derogar la Moratoria: se va derogar la Ley de Etiqueta (identificar los GMOs en los alimentos); la Ley de Alimentación Saludable; la Ley de Consulta; y toda la legislación progresiva que existe en el Perú para mejorar la vida de la mayoría.

Por favor, recuerdan lo que estoy diciendo porque muchos de Uds. son "fujimoristas" y creen que este Partido de Fuerza Popular es la salvación. Va tener mucha fuerza, no haya duda, porque controla 80 % del mercado de los medios de comunicación a través del Comercio y sus periódicos "chichas" y canales de televisión que respaldan 100 % a los Fujimoristas.

Los candidatos Fujimoristas son sumamente peligrosos porque van a imponer en nuestras bocas sus alimentos transgenicos. Uds. no van a tener alternativas en lo que comen y en lo que siembran: todo seria transgenico. Esto es totalmente anti-democrático y es la razón porque los Fujimoristas son sumamente peligrosos.

El experimento mas grande, sobre una población de 318 millones, de los impactos negativos de los alimentos transgenicos ha sido en los EEUU donde han estado comiendo transgenicos cerca de 20 años.

Los resultados negativos en la Salud Pública son impresionantes: 

The next 3 leading diseases contributing to YLLs, diabetes, cirrhosis and Alzheimer disease, all increased in rank and the number of YLLs from 1990 to 2010. Colorectal cancer (10th), breast cancer (13th for both sexes combined and fifth in women), and pancreatic cancer (18th) are in the top 20 diseases and injuries contributing to premature death. Other large increases in premature mortality were seen for drug use disorders (moving from 44th to 15th), chronic kidney disease (CKD) (from 21st to 16th), kidney cancer (from 35th to 24th), and poisonings (from 31st to 26th); falls (from 33rd to 29th) and liver cancer (from 39th to 30th) also increased. ...The most important dietary risks in the United States are diets low in fruits, low in nuts and seeds, high in sodium, high in processed meats, low in vegetables, and high in trans fats.

http://jama.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1710486 

Prevalence of autism in U.S. children increased by 119.4 percent from 2000 (1 in 150) to 2010 (1 in 68). (CDC, 2014Autism is the fastest-growing developmental disability. (CDC, 2008http://www.autism-society.org/about-autism/facts-and-statistics/ 

 From 1980 through 2011, the crude prevalence of diagnosed diabetes increased 176% (from 2.5% to 6.9%).

http://www.cdc.gov/diabetes/statistics/prev/national/figage.htm  la tasa de incremento disparo en las últimas 10 años entre 2001 a 2011 cuando el impacto de los transgenicos fue mucho mayor que entre 1980 a 1994.

 Hay que advertir al lector que la política del gobierno de los EEUU es no mencionar GMOs en ninguno de sus informes porque las grandes empresas como Monsanto controlan lo que se publica en estos informes. La prueba de esto es documentado en el adjunto "Glifosato Informe Bayer 23julio11.pdf" , pagina 5, donde se cita el informe : "Reducing Environmental Cancer Risk -What Can We Do Now, 2008-2009, Annual Report , the Presidents Cancer Panel , April 2010, National Cancer Institute and Department of Helath and Human Services.

 Hay una compaña muy fuerte, parcialmente abierta, con talleres y publicaciones periodísticas, y mayormente "escondida" para derogar  las Leyes  y/o  aguar los Reglamentos de (1) la Moratoria de 10  Años contra los Transgenicos; (2) la Etiquetado de los Alimentos Transgenicos y (3) la Ley de Alimentación Saludable. Referente al último hay ver la Revista Agraria de Julio del 2014, No. 164,  publicado por CEPES y dentro esta edición el excelente análisis de Fernando Eguren, La propuesta de reglamento del MINSA incumple con la Ley 30021: http://www.larevistaagraria.org/content/la-revista-agraria-164-julio-2014-texto-completo 

La Sociedad Nacional de Industrias no quiere ninguna etiqueta y solamente aceptaría la etiqueta cuando hay mas de 5 % de ingredientes transgenicos en el producto mientras el Estándar en Europa es 0.9 %.  Si una Comisión acepta 5 % , no habrá ninguna etiqueta , diciendo "transgenico", en la gran mayoría de los productos que importamos, porque generalmente tienen menos de 5 % de ingredientes transgenicos. Una Ley y un Reglamento honesto, respetando el compromiso con el pueblo de informar sobre lo que esta comiendo,  exigiría que el pollo llevaría una etiqueta que dice que es producido con maíz transgenico importado. Si no es, llevaría la etiqueta que dice que es producida con maíz nacional, no-transgenica. Es decir, el intento de la Ley de Etiqueta es informar al pueblo lo que esta consumiendo, sea un poquito o mas! Esto es el derecho del pueblo Peruano. Sabemos que la plutocracia en los EEUU ha despreciado completamente los derechos de su pueblo y nunca lo consulto: simplemente impuso los transgenicos sin avisar a su pueblo. Esto no es "democracia": es otra forma de dictadora donde las grandes empresas controlan el gobierno y los medios de comunicación. En Perú, no debemos aceptarlo. Recuerdan los Fujimoristas quieren imponer esta comida chatarra y transgenica.     

Hemos luchado y logrado las dos Leyes (La Moratoria y la Etiqueta) y los elites de poder quieren robar y pisotear estos logros en su típica práctica de desconocer a las leyes y no implementarlas. Esta plutocracia no entiende que esto significa que el Estado de Perú no es Un Estado de Derecho.  Así, ni en Conga o en cualquier otro proyecto de inversión, el pueblo y las comunidades de la Sierra, Amazonia o Costa no debe confiar en ningún contrato que presenta estas empresas.  El Estado y las empresas están demostrando que no quieren respetar sus propias leyes y menos van a respetar acuerdos o contratos con promesas de cumplir ciertas cosas.

 Despiertan, amigos y amigas, el poder nunca cede "una pulgada" sin que el pueblo movilizado arranque sus derechos y se hace respetar a través de las movilizaciones pacificas en las calles, en las universidades, en las empresas y por todas partes. Así es la realidad. 

La plutocracia Peruana controla los medios de comunicación. En el tema de los transgenicos, nadie puede indicar ningún programa Peruana en la televisión que ha presentado los estudios científicos como : 

1- Failure to Yield 2009 (ver el adjunto). Un estudio de miles de has. en los EEUU, durante 9 años, sobre maíz, soya y algodón transgenico que muestra que no hay ningún incremento en productividad y hay mas uso de agroquímicos. 

2- Glifosato Informe Bayer 23julio11:  Indica el cáncer y otras enfermedades producidas por RoundUP y el hecho de que el gobierno de Obama ha escondido estas verdades en colaboración con los representantes de Monsanto que están en puestos claves públicos como USAID, el Departamento de Agricultura y  el Departamento Alimentación y Drogas (FDA). 

3- Pesticide use increases by 25 %  with GMOs  Nov. 2009: Otro estudio de 9 años, sobre miles de has. en los EEUU que demuestra que los cultivos transgenicos exigen un incremento de 25 % en la aplicación de agroquímicos. 

Los pro-transgenicos no tienen ninguna respuesta para contradecir estos estudios científicos!

 Este hecho representa un "desprecio" completo al pueblo Peruano al no intentar educarlo en lo mas mínimo forma y esconder del mismo pueblo lo que es su derecho: saber lo que hay en la comida que consume! Esto es el resultado de permitir que las grandes empresas privadas controlen los medios de comunicación sin ningún control y/o exigencia de identificar cuando esta presentando hechos científicos o cuando el informe es propaganda subvencionada por las empresas como Monsanto. Acaso, Ud. ha visto una presentación del DVDEl Mundo Según Monsanto , por Marie Monique Robinhttp://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw  y  http://es.wikipedia.org/wiki/El_mundo_seg%C3%BAn_Monsanto en la televisión Peruana? 

Por que, no? No es obligatoria (si estos mismo canales promocionan los transgenicos), que presentan un programa "objetivo"  y "balanceado" que muestra los resultados científicos:  los transgenicos no producen mas; usan mas agroquímicos; contaminan a las plantas no-trangenicos (Que disculpas nos va a dar PeruBiotec cuando descubrimos que el maíz en la Valle Sagrada del Perú es contaminada con los transgenicos de Monsanto?); los dueños de las semillas serán las transnacionales y los productores Peruanos no van a tener control de sus semillas ; y finalmente, es comprobado con cientos de estudios, que comiendo transgenicos produce CANCER y otras enfermedades. Son hechos científicos no opiniones. Son los promotores de transgenicos que están en un "estado de negación": mientan al público, y a ellos mismos, cuando dicen que los transgenicos producen más y son seguros para la salud.

HAY QUE MOBILIZARSE AMIGAS Y AMIGOS 

Debemos aprovechar  también la coyuntura agricola:

1- el colapso de la producción de maíz en los EEUU, que va impactar el Peru en pollo y otros productos.  

2- la necesidad de promover el Programa de Maíz híbrido en la UNALM. 

3- plantear que 20 % de las tierras en la Costa, que exceden 100 has. deben ser sembrado en maíz híbrido y que el Estado garantiza un precio de refugio que cubre los costos de producción y una ganancia de 10 %. Es decir, comenzamos producir nuestro propia maíz no-transgenico en el Perú, para un mercado que nos esta esperando: producción de alimentos balanceados no transgenicos para la industria pollera.  

4- que la forma mas directo de reducir la pobreza en el campo es establecer un Programa de Extensión y Investigación Agricola, comenzando con el Maíz, para asegurar que las semillas híbridas lleguen a la mayor numero de campesinos posible y que el Perú rompe su dependencia en las importaciones de los EEUU. 

Sabemos que Monsanto y las otras grandes corporaciones NO VAN A PERMITIR  que el Perú implemente una Moratoria de 10 años. Sabemos que miembros del Congreso están en la "planilla de Yanacocha" y seguramente están entrando en la "planilla de Monsanto" para persuadirles minimizar la Moratoria y la Ley de Etiqueta, y hasta derogar estas leyes. Estar en la planilla quiere decir que reciben dinero para sus compañas políticas y otros favores como la colocación de sus familiares y /o allegados en puestos de trabajo de estas empresas. Sobornos han sido bien documentadas en el pasado y no hay ninguna razón suponer que el comportamiento ilegal de Monsanto no va a continuar. Es la política de USAID y la Embajada Americana promover los transgenicos y proteger sus empresas como Monsanto (esta ultima esta presente en las Pampas de Villacuri, Ica, y seguramente jugo el papel principal de no aprobar una Ordenanza Regional en Ica contra los transgenicos aunque hicimos una Marcha el 18 agosto 2011 y presentamos una solicitud con 1,600 firmas. Grandes productores, junto con Monsanto, hicieron un lobby para asegurar que el Consejo Regional rechazo la solicitud y a la vez despidieron a los funcionarios públicos que respaldaba nuestros esfuerzos). La nueva "modus operandi" de las empresas es hacer todo en "secreto": no se enfrentan públicamente los que ellos definan como sus "enemigos  y ambientalistas radicales". 

Tenemos los estudios científicos para cambiar el debate de una simple diferencia en opiniones (unos pro y otros contra los trangenicos) y demostrar que no necesitamos los transgenicos en el Perú porque no producen mas, usan mas agroquímicos, contaminan la biodiversidad, entregan el control de las semillas a los transnacionales, y son un peligro para la Salud Publica.  Adjunto uno de los estudios definitivosFailure to Yield, que la gente en favor de los  transgenicos tienen miedo citar porque NO HAY NINGUN ESTUDIO definitivo que ellos pueden presentar que muestra que los transgenicos son mas productivos y que usan menos agroquímicos. NINGUNOPor eso, la Prensa controlado nunca cita este estudio  Failure to Yield  o el otro, Pesticide use increases by 25 % with GMOs Nov. 2009.pdf. 

En cuanto a la Salud Publica, animal y vegetal,  hay cientos de estudios científicos que muestran que los transgenicos son definitivamente peligrosos y producen muchas enfermedades, sobre todo el cáncer. Por favor, ver las paginas finales del informe, Glifosato Informe Bayer 23julio11.pdf,  por la base de datos a todos los estudios que demuestran que los OVMs producen enfermedades y cáncer. A continuacion son una muestra de otros estudios y/o resúmenes de estudios que demuestran los impactos negativos de los transgenicos contra la salud humana, animal y vegetal: 

http://www.foodmatters.tv/_webapp/the%20truth%20is%20out%20on%20genetically%20modified%20foods%20-%20and%20it’s%20not%20pretty

 http://www.raw-wisdom.com/50harmful. 

http://www.monografias.com/trabajos82/alimentostransgenicos/alimentostransgenicos3.shtml

Siete preguntas sobre los transgénicos

 Juan Torres Guevara Biólogo de la Universidad Nacional Agraria La Molina nos invito a participar en un panel sobre Agrobiodiversidad y Transgénicos, este se realizó el jueves 19 mayo en la UNALM por el Día Mundial de la Diversidad Biológica.

 A continuación una versión escrita y ampliada de las notas breves que presente a este grupo de especialistas en biodiversidad.

 1. ¿Quienes pueden participar en el Debate sobre los transgénicos?

Según los amigos de Monsanto (Grobman, Bustamante, Destefano) solo deberían hablar los que tengan un doctorado en Ingeniería Genética, es decir el 0.00001 % de los 30 millones de peruanos o de los 7000 millones de personas del mundo.

 El Presidente García fue más democrático y consideró que debían participar biólogos y agrónomos. Esto es un avance pues diría que el debate no es solo entre científicos sino también entre tecnólogos.

 Nosotros levantamos el pedido que todos podamos participar en el debate, tal como lo están haciendo: cocineros con APEGA y Gastón Acurio a la cabeza, los productores con CONVEAGRO y ANPE Perú, los consumidores con ASPEC, CCE, ..., los promotores como el Consorcio Agroecológico, las regiones (ya hay 5 declaradas libres de transgénicos y cinco en proceso), la Alcaldesa de Lima, etc., etc.

 Nuestro argumento es simple, este debate es científico, tecnológico, económico, político, cultural e ideológico. Entonces debemos participar todos.

 2. ¿De qué estamos hablando a nivel práctico?

Si bien hay alrededor de 150 eventos transgénicos en el mundo, el 98% de todos ellos son de cuatro productos: soya, maíz, algodón y canola. Y se trata de dos tipos de transgénicos, los resistentes a los herbicidas (glifosato) que representan el 85% del total y los que tienen toxina Bt para combatir plagas que representan 25%, un 10% tiene ambas características.

 El maravilloso arroz dorado que salvaría de la ceguera a los niños de África, y cuya patente ha sido cedida a las Naciones unidas, no se siembra y no se vende...

 3. ¿Es verdad, como dice Monsanto y sus amigos, que sólo los transgénicos salvaran al mundo del hambre y del cambio climático?

Esta afirmación machacada con tanto entusiasmo y tanta "ignorancia" mañosa por algunas personas en Perú parte de supuestos falsos:

 a. Los transgénicos producen más. Falso.

Esta demostrado, en estudios de campo, que los transgénicos producen menos que las semillas convencionales. Simplemente porque no han sido creados para producir más sino para vender la semilla con su herbicida y ganar doble.

 b. La productividad depende sólo y exclusivamente de las semillas. Falso

b.1. Entreguemos la misma semilla a 10 productores y sacaran diferente productividad, pues depende de otros factores: calidad de la tierra, riego, practicas culturales, clima, etc.

b.2. Está demostrado que con riego tecnificado se puede duplicar las cosechas. ¿Por que no se difunde entre dos millones de agricultores que no lo tienen? ¿será porque no hay un lobby detrás de ello?

b.3. Introduciendo prácticas agroecológicas se ha podido incrementar la productividad en 200%. ¿Por que no se difunden? ¿Por que no se da el Reglamento de la Ley de Fomento de la Agricultura ecológica de enero del 2008?

 c. El hambre depende de la cantidad de alimentos

En las últimas décadas se ha duplicado la población mundial y al mismo tiempo triplicado la cantidad de alimentos, pero tenemos 1000 millones de gente con hambre (además de 1000 millones con obesidad).

 Entonces existe un problema de distribución de la riqueza generada.

En los años 70 el 20% mas rico tenia el 70% de la riqueza mundial y el 20% mas pobre el 2.4% de la riqueza. Dos décadas después los ricos eran mas ricos, poseían el 85% de la riqueza y los pobre eran mas pobres con sólo el 1.6% de la riqueza. Mientras esto se mantenga o incremente tendremos mas gente con hambre, por mas que produzcamos mas alimentos.

 4. ¿que es mas competitivo los transgénicos o los ecológicos?

Desde el punto de vista económico queremos tener una agricultura competitiva. Fernando Villarán el diseñador del CEPLAM (Centro de Planeamiento Estratégico) afirmó que el Perú no debía entrar a los transgénicos sino más bien centrarse en aprovechar nuestras riquezas de biodiversidad y convertirse en un país ecológico, orgánico, gastronómico.

 El Perú con tres millones de hectáreas cultivadas no puede dedicarlas a producir commodities baratos como soya, maíz amarillo duro o algodón transgénico, pues no podremos competir con las economías de escala de USA, Brasil, China.. Que tienen 60, 25 y 20 millones de has en transgénicos. Mucho mas beneficio lograremos produciendo alimentos convencionales sin transgénicos y productos ecológicos, que se canalicen desde nuestra gastronomía. En un país con pocos recursos tenemos que concéntralos en lo que contribuya a mejorar a todo el país no beneficiar a algunos como serían los transgénicos.

 5. ¿En manos de quien debe estar el poder de decidir de que nos alimentamos?

Políticamente tenemos que decidir como ciudadanos a quien le entregamos el poder de la semilla y la alimentación de nuestro país y del mundo. ¿A cinco compañías de transgénicos encabezadas por la mafiosa Monsanto? o mejor a ¿millones de agricultores bien capacitados y articulados a cadenas de valor con los cocineros, los médicos y los promotores de una vida sana? Ver historia de Monsanto en libro de Marie-Monique Robin "El Mundo según Monsanto. De la dioxina a los OGM. Una multinacional que les desea lo mejor".

 6. ¿Qué estrategia utilizan los pro transgénicos?

La gran estrategia es ganar tiempo "demostrando" que los transgénicos no hacen daño para eso tienen un pool de "doctores" muy bien pagados que se dedican hablar bien de los transgénicos y mal de los ecológicos. Al mismo tiempo van difundiendo las semillas transgénicas y ganando áreas "adictas" a la tecnología trans, de paso ir contaminando las semillas nativas para luego pedir pago por habernos contaminado. Compran leyes y normas nacionales que los favorezcan. Hacen campaña contra todo aquel científico que demuestre los daños de los transgénicos o incluso solo la contaminación existente.

 Es exactamente la misma estrategia usada en los años 50 por las compañías tabacaleras. Tenían un pool de "doctores" que demostraban que el tabaco no hacia daño, generaron millones de adictos, compraron leyes, .....hasta tener un negocio de 1200 millones de adictos y con ello grandes ganancias a costa de la salud y costo social y económico que ello implica.

7. ¿Que tipo de sociedad queremos?

Entonces la discusión sobre transgénicos es también una discusión de que tipo de sociedad queremos, una donde dominen unas cuantas transnacionales y donde se margine cada vez mas a amplios sectores de la sociedad, y donde no importe contaminar y destruir los recursos como nuestra mega biodiversidad para que unos pocos se enriquezcan. 

Votamos por una sociedad que respete nuestra diversidad biológica, nuestras culturas y nuestro futuro, una sociedad justa, ecológica, inclusiva y equitativa. 

Fernando Alvarado de la Fuente

Vicepresidente Centro IDEAS / Miembro RAE Perú

11 julio 2011

Tenemos que pensar en movilizarnos para proteger la Moratoria. Aunque no quieren creerlo, la ultra derecha, encabezada por Fujimori (Keiko: por favor, llámala lo que es: Fujimori) y Fuerza Popular, quiere restorar la dictadura y eliminar la Moratoria. Fujimori esta en plena compaña electoral para 2016: su cara esta junto a todos los candidatos de Fuerza Popular en estas elecciones municipales y regionales de Octubre.

 Recuerdan lo que Fujimori representael dinero robado del pueblo Peruano, probablemente un billón de dólares (incluyendo los intereses que ha producido este dinero robado)  y el dinero del  narcotráfico La JNE no tiene la capacidad de revisar la fuente de financiamiento de Fujimori y todos los candidatos de Fuerza Popular. Menos que Fujimori demuestra con pruebas que el dinero que usa no es el dinero robado y el dinero del narcotráfictenemos que presumir que viene de estas fuentes.

Espero que Uds. difundan este mensaje y conversa con sus amigos y familia. Con la elección de candidatos de Fuerza Popular a las municipalidades o a los gobiernos Regionales, se van a garantizar la elección de Fujimori en 2016. 

La eliminación de la Moratoria seria solamente uno de los primeros actos reaccionarios de los Fujimoristas. El derecho a la consulta seria eliminado, junto con los derechos laborales y  la expansión y control sobre la economía Peruana por parte de las grandes empresas como Monsanto.  

Riqchariy 

Gracias, 

David

0 comentarios