Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EVANGELISMO EN MARCHA

Revolución Jesús

WAKE UP

Despierta Tacna

Gracias a Dios. esta noche de sábado 11 de octubre 2014, Tacna vivió un hermoso encuentro en el Teatro Municipal...  Cientos de jóvenes entregaron sus vidas a nuestro amadísimo Señór Jesús Cristo.  Muy buena música y sobre todo el mensaje del líder Sebastián calaron profundamente llevando la Palabra de Dios en lo que fue indudablemente el evento del año!!!  Intercedamos con fe por los ministerios  #revolucionjesus  #WAKEUP  

Somos Revolución Jesús, un movimiento de jóvenes que busca impactar ciudades por medio del evangelio. Para ello convocamos jóvenes cristianos, los preparamos y juntos evangelizamos en calles. Tenemos proyectos de alto impacto como #Wakeup,... Ver más
— con Sebastian Alencastre.
Revolución Jesús Tacna 

https://www.facebook.com/revolucionjesusorg?fref=ts

+++++++++++++++++++++ 

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo, ’Viene algo hermoso’

Presiona aquí para leer el artículo completo
http://lascartasdemagie.com/2014/10/11/viene-algo-hermoso/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK
https://www.facebook.com/lascartasdemagie

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+++++++++++++++++++++++++

 

Presentado a líderes evangélicos: Acciones concretas y realizables a favor de los que sufren en Medio Oriente. 


1. Informar a la Iglesia en Argentina acerca de la realidad que sufre la minoría cristiana y otros grupos en Medio Oriente. Conocer y divulgar la carta escrita por líderes evangélicos de la región. Bajarla de:www.pazenmediooriente.org

2. Convocar a un día nacional de ayuno y de oración por la situación en Medio Oriente. Organizarlo en la propia iglesia o entidad.

3. Movilizar a las iglesias para que dediquen un culto principal para informar y orar por la realidad de Medio Oriente.

4. Estimular la oración por los cristianos en Medio Oriente. MEC Argentina envía de manera regular un boletín con pedidos de oración actualizados y verificados. También informa sobre temas relacionados. Suscribirse de manera gratuita en:www.mecargentinaoficial.com.ar

5. Realizar una declaraciónde parte de los cristianos evangélicos y difundirla en los Medios  (Esta declaración fue presentada en lareunión de oración frente al Congreso. ¡Realizado!: puede leerse enwww.pazenmediooriente.org  Ahora hay que hacerla conocer.

6. Realizar jornadas de información y concientización en iglesias y otros lugares. Bajar información desde: www.pazenmediooriente.org

7. Promover entre lasiglesias y entidades la posibilidad de recibir personas de otros países que sufren por causa de su fe.

8. Escribir y visitar las embajadas de los países donde sufren cristianos para expresar la preocupación de la Iglesia Evangélica Argentina. Realizar un seguimiento de las conversaciones, ejercer una insistencia amable. Movilizar abogados, estudiantes y profesionales de carreras relacionadas (Ej. Ciencias políticas, etc.). 

9. Escribir a Embajadas de Occidente reclamando qué están haciendo y observando cualquier acción que no promueva la resolución del conflicto.

10. Realizar una concentración pública de oración y divulgación en un lugar céntrico con el fin de dar a conocer la realidad que padecen los cristianos en la zona. Este fue el caso del encuentro frente al Congreso Argentina. Otras ciudades lo han realizado. Invitar a otras que se sumen. Invitar a otros países que imiten esta iniciativa como también lo hizo España.

11. Dialogar con la Iglesia Católica Argentina, y la Ortodoxa para articular acciones conjuntas en este particular. Realizar conferencias o foros con representantes de esas instituciones para abogar a favor de los que sufren.

12. Ampliar el conocimiento de la realidad de la persecución para los pastores y líderes evangélicos mediante encuentros especiales. Animar a los pastores y líderes de las congregaciones locales en este sentido.

13. Participar en campañas internacionales que tienen como fin ayudar a los cristianos perseguidos. Hay varias entidades que trabajan en esto como Middle East Concern:www.meconcern.org; Puertas Abiertas www.puertasabiertas.org, y otras. 

14. Estimular que los cristianos escriban a instituciones, gobiernos y entidades para reclamar por la libertad de creencia en Medio Oriente, especialmente por la minoría cristiana.

15. Escribir y alentar acristianos que sufren persecución. Puertas Abiertas de España tiene mucha información:www.puertasabiertas.org

16. Dedicar una reunióncentral en el encuentro denominacional, congreso, evento de una red o asociación para enseñaracerca de esta realidad. No puede haber encuentro de evangélicos donde estetema esté ausente. Interceder antes los organizadores de estos eventos para pedir que se incluya la oración e información por los cristianos en MedioOriente. Esto no se trata de una organización en particular sino que incumbe aTODA la iglesia.

17. Hacer uso intensivo de las redes sociales para divulgar la situación de los cristianos perseguidos.Tener tuiteros, FB, etc.

18. Comunicar esta realidadpor todo medio posible: escrito, radio, televisión, etc.

19. Preparar y enviar obreros para servir en países donde los cristianos tienen restricciones o sufren por causade su fe.

20. Invitar pastores y líderes de iglesias perseguidas para compartir y movilizar a la iglesia en Argentina

21. Participar de viajes de corto plazo para demostrar amor y servicio a personas que sufren esta situación como es el caso de  “Esperanza para los refugiados” de Conexión Oriental. Un grupo de argentinos viaja a Medio Orientepara servir a los refugiados (salida diciembre de 2014). 

Acciones de incidencia evangélica

22. Pedir que el Gobierno Nacional exprese (públicamente y ante foros internacionales) su preocupación por los hechos de conocimiento público cometidos contra las minorías religiosas de Siria e Irak, y por la gravísima crisis de los refugiados de la zona.

23. Solicitar que el Gobierno Nacional disponga de manera urgente un avión Hércules de la Fuerza Aérea para llevar donaciones de parte de los evangélicos argentinos. Junto con lo anterior, que el Gobierno facilite todo los trámites y permisos requeridos para implementar dicho envío.

24. Interceder ante el Gobierno Nacional para que levante por un período determinado el impuesto a los gastos realizados en el exterior (35%) con el fin de facilitar la salida de grupos humanitarios para asistir a las víctimas.

25. Pedir al Gobierno Nacional envíe una delegación oficial de observadores a la zona para evaluar acciones concretas. Esta delegación debe ser integrada por representantes de las comunidades evangélica, católica, ortodoxa.

26. Abogar ante el Gobierno Nacional para que facilite la entrada de refugiados al país, especialmente personas y familias cristianas. Pedir las facilidades necesarias para residencia, educación y vivienda. El Gobierno puede ofrecer apoyo a las familias locales y congregaciones que están dispuestas para recibir refugiados. Hay muchos que ya están dispuestos para esto.

27. Solicitar al Gobierno Argentino que conceda la entrada al país a cristianos que tienen riesgo de vida por causa de su creencia. Esto es casos concretos y específicos, más allá de la situación con los refugiados.  

Nota: al 9 deoctubre se espera una entrevista de líderes evangélicos con el Cancillerargentino para tratar estos temas. No hay fecha establecida aún. Orar por esto. 

Haciéndolo más personal

28. Ofrendar para ayudar en esta necesidad. 

29. ¿Cuál será la acción concreta de tu ministerio/entidad?

30. ¿Cuál será tu acción personal? 

Y una más: enviar esta lista a contactos y amigos.

A pesar de la carencia de información y de la poca atención internacional puesta en la minoría cristiana de Medio Oriente, esta no es la única región donde la situación es crítica. Debemos tener en cuenta otros puntos de conflicto y de sufrimiento que casi no aparecen en los Medios, entre ellos cabe mencionar:

Sudán del Sur: Veinte años de guerra civil y luchas étnicas costaron un millón y medio de vidas. Nuevos brotes de violencia ya dejaron centenares de muertos, miles de desplazados, y el colapso de los centros humanitarios de las Naciones Unidas por la demanda de miles de personas en busca de refugio. Sudán del Sur es una nación rica en  petróleo y compuesta por una población de más de 60 etnias que en un 70% son menores de 30 años y mayormente  analfabetos.

República Centroafricana: Los enfrentamientos actuales, entre grupos católicos y musulmanes, han obligado a más de 160.000 personas a huir de sus hogares en busca de refugio, de acuerdo a cifras del ACNUR.

Regióndel Cáucaso: situación de crisis con musulmanes fundamentalistas.

Cuerno de África: El “Cuerno de África” se refiere a los países de Somalia, Kenia, Etiopía, Eritrea y Yibuti. Estos padecen la peor crisis alimentaria del mundo: desnutrición, sequía y encarecimiento de los alimentos. El 40% de la población nómada es la más afectada. Los campos de refugiados en Kenia se encuentran desbordados por el éxodo de miles de somalíes que cruzan la frontera huyendo de los conflictos armados.

El espacio limita para tratar otras situaciones como Corea del Norte, Irán, Pakistán, Afganistán, Indonesia, Malasia, Mauricio, etc.

Daniel Bianchi

Conexión Oriental

Red Misiones Mundiales

cnxoriental@gmail.com


++++++++++++++++++++++++

Blog Espiritualidad y Comunicación

Centro Cultural “Sergio Zegarra Macedo”

Director: Prof.PPC Juan Pascual Zegarra Macedo

Administrador: Sr. Santo Uriel Zegarra Lévano

Tesorero: Dr. Angel Esteban Zegarra Macedo

Bibliotecas virtuales - Canje de libros, enciclopedias CDRom, DVD, libros y revistas – Talleres de Periodismo.

Atención de lunes a viernes, de 8am a 5 pm

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

https://www.facebook.com/jzegarramacedotacna

juanzegarramacedo.2019@gmail.com

jzegarramacedo@yahoo.com

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios