Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Papa Francisco: Respetar el medio ambiente es amar a Dios La visita del Pontífice a Caserta concluye pidiendo a los fieles no perder la esperanza ante la corrupción y la injusticia

Papa Francisco: Respetar el medio ambiente es amar a Dios

La visita del Pontífice a Caserta concluye pidiendo a los fieles no perder la esperanza ante la corrupción y la injusticia

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/07/hasta-el-cielo-habra-de-arder-si-es.html

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2014/07/el-video-inolvidable-una-razon-para.html

VIS VERBUM EL PODER DE LA PALABRA

Apreciados amigos, adjunto a la presente sírvanse encontrar el siguiente semanario:   Boletín: “Vis Verbum El Poder de la Palabra” Nro. 613 Julio 26, 2014

 Afectuosamente,

Juan Zevallos

 Nota: Les extiendo una invitación cordial para que también puedan leer el boletín en el Blog cuyo enlace comparto en Face Book, y suscribirse en el (Blog). Allí podrá hallar todas las ediciones publicadas desde Enero del año 2012. Favor tomar nota del enlace respectivo:


++++++++++++++++++++++++++

YO ME PREGUNTO

Por Luis Hernández

Buen domingo para todos, y a manera de conversación con ustedes, me hago una pregunta relacionada con la política, considerando que esta -o sea la política- puede ser, y debería ser, un medio de servicio noble y transparente que permita alcanzar condiciones de vida, capaces de estar a la altura de la dignidad de la persona humana.  La interrogante me brota, porque gran parte de mi vida ha estado ligada a una vocación de participación que siempre me acompañó. Lo que yo me pregunto, a modo de reflexión, es bien simple: ¿Cómo podría participar en forma activa, y servir a mi país, si no tengo dinero para ser candidato, por ejemplo?  Cómo me gustaría que llegue el día en el que, el partido, se fije en mí no por la cantidad que pueda tener en una cuenta, o bajo el colchón, sino por mis méritos, tal vez modestos pero méritos al fin y al cabo.  Mientras ese día no llegue, tendré que pasármela pensando que, lamentablemente, la política que tanto me interesa no está hecha para mí.

QUIEN PODRÁ SALVARNOS

Por Javier Aguero

EL PROBLEMA NO ES SOLAMENTE LA INDIFERENCIA SINO LA IMPOSIBILIDAD DE ACCION. U.S.A., INGLATERRA, FRANCIA, ALEMANIA Y RUSIA, SON BASICAMENTE MANEJADOS POR EL PODER ECONOMICO SIONISTA. LA S.I.P. ESTA EN SUS MANOS Y POR ENDE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO PUBLICAN LO QUE ELLOS QUIEREN. ONU Y OEA SON DE SU PROPIEDAD Y LOS PREMIOS NOBEL TAMBIEN. YA NO ESTA EL CHAPULIN COLORADO Y AHORA...QUIEN PODRA SALVARNOS.
REINVENTARNOS PARA UNIDOS TRASCENDER
Por Pedro Gamarra
En estas Fiestas Patrias hagamos nuestro este noble pensamiento: “sí nosotros fuéramos capaces como peruanos y políticos de dejar de lado nuestras disputas, y nos dedicáramos a ver qué cosa podemos hacer hacia adelante en compromiso común, el Perú en este momento tendría un camino y un destino”. Tengamos presente, que para progresar, trascender  y en simultáneo revertir la crisis de inseguridad, corrupción e incertidumbre social, en complemento a lo planteado por las autoridades competentes se requiere romper esquemas tradicionales y promover propuestas viables de solución, entre ellas reinventarnos como sociedad, al estar identificados con la visión de país.
En ese sentido participemos para formular en común acuerdo un proyecto de ley al cual denomino ¡Visión de Ciudadanía Grande Perú! con el objetivo de educar a nuestra población en ciudadanía, en identidad y en desarrollo desde el núcleo básico: “familia”. Esta propuesta motivará el consenso en el Congreso y la identificación de nuestra población, de esta forma unidos los peruanos participaremos por hacer de nuestra patria un Gran Perú. Agradeceré revisen los archivos que les comparto y reenvien este correo a sus familiares y amistades para recibir sus apreciaciones, las cuales permitirán enriquecer y promover este razonamiento contemporáneo para hacer realidad el progreso, seguridad y bienestar que todos anhelamos.
¡Felices nuestras Fiestas Patrias 2014!,
¡Viva por siempre nuestro Perú!
Cordiales saludos,
PG 
Lic. Pedro Norberto Gamarra Obando
 
Investigador Social  
Consultor en Seguridad y en Desarrollo Humano
Instituto Peruano de Gestión Municipal y Regional
pedrogamarra@ipegem.com  
aldeaglobal.idesele@yahoo.es 
Mov.   9969 - 80704     RPM * 0070844
http://pedrogamarra.blogspot.com/

Grupo "DEMOCRATAS SOCIAL CRISTIANOS LA RED MAS GRANDE DEL PERU" de Grupos de Google. Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a democratas-social-cristianos@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/democratas-social-cristianos/000c01cfa99c%24014d01d0%2403e70570%24%40es.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout

++++++++++++++++++++++++++

O TE VAS O LA ESPADA

Estoy aterrado, juan pascual. La situación de los cristianos de Irak es dramática. Nunca ha sido fácil. Pero ahora es literalmente imposible. Les han echado de sus casas con lo puesto. No se han podido llevar ni agua ni mantas. Al que ha logrado llevarse algo se lo han robado en el camino. Increíble tanto sufrimiento… La alternativa era quedarse, convertirse al islamismo y pagar sus impuestos. "O te vas o la espada”. Es su ’ley’.

No es literatura, juan pascual. Miles de cristianos han sido asesinados y secuestrados. Otras decenas de miles han tenido que huir para salvar sus vidas. Ya no queda un cristiano en Mosul donde habían 60.000. Escribe a la ONU y a la Liga Arabe y pídeles que frenen este genocidio

http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan

El SOS lanzado por el obispo caldeo de Bagdad es dramático: "No tenemos palabras, porque lo que ha ocurrido es realmente impactante. Los cristianos viven en Mosul desde hace siglos y esas familias han sido arrancadas de su ciudad, de sus casas, de sus vidas, de repente. Estamos muy preocupados por el futuro de los cristianos en este país”. Como sabrás, el Papa Francisco también ha rezado por nuestros "hermanos perseguidos”. Hasta el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon ha intervenido: "En el curso de unas pocas semanas, comunidades minoritarias que han vivido juntas durante miles de años en Mosul y en la provincia de Nínive hayan sufrido ataques directos y persecución por parte grupos armados”.   Ahora tocar pasar de las palabras a los hechos. Pide la intervención de la ONU y de la Liga Árabe para frenar con urgencia este genocidio cristiano.  http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan

El fondo del problema, juan pascual, es el político. Tras las elecciones de abril los políticos no han sido capaces de formar gobierno. Lo explica muy bien el obispo de Bagdad: "Con una mayor estabilidad interna, no habría lugar para estos grupos de fanáticos que pretenden gobernar nuestro país. Y luego hay que ayudar a esta pobre gente sin casa y a la que han robado todo lo que tenía”. Los obispos  caldeos, siro-ortodoxos, siro-católicos y armenios también exhortaron esta semana al gobierno de Irak a que garantice "la protección necesaria" a los cristianos y "frene la catástrofe". La pelota esté en el tejado de los políticos. Pero tras su incapacidad debemos de pedir una intervención internacional que frene la persecución de los cristianos, detenga a los responsables de los crímenes y permita regresar a los exiliados.

http://www.citizengo.org/es/9763-cristiano-iraq-o-te-vas-o-te-matan

En medio de esta barbarie hay testimonios realmente emocionantes. Como el del profesor de Mosul que aunque era musulmán se enfrentó a los islamistas y perdió la vida. Además, desde las redes sociales han surgido campañas de solidaridad como la de utilizar la foto que acompaña este correo como avatar. "Todos somos cristianos de Iraq”. Te animo a lo que lo hagas. Yo ya lo hice en mi tuiter.  ¡Menudos tiempos nos han tocado vivir, juan pascual!  Menos mal que en medio de la barbarie surge la heroicidad. Esperemos que tras la tormenta llegue la calma. Un fuerte abrazo,

Luis Losada Pescador y todo el equipo de CitizenGO

PD1. La joven sudanesa Meriam fue finalmente liberada el pasado jueves. ¡¡Bien!! Fue recogida de la embajada de EEUU en Jartum por el gobierno italiano y viajó a Roma en un avión oficial italiano. Un éxito diplomático. Fue recibida por el Papa Francisco y después viajó a Estados Unidos. ¡Por fin libre! Si participaste en la campaña por su liberación, ¡gracias y enhorabuena!

PD2. Puedes leer toda la información sobre lo que está pasando en Irak aquí. Iremos actualizando en tiempo real cualquier novedad.

PD3. Por favor, comparte esta campaña con toda la gente que puedas. La situación de nuestros hermanos en Iraq es absolutamente dramática.

++++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios