Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN TACNA: UN CAMINO SIN ATAJOS

 

 PROGRAMA DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL EN TACNA: UN CAMINO SIN ATAJOS

El Colegio de Ingenieros del Perú-CDTacna, que dirige el Decano Ing.Dr. Julio Isique Calderón, inició anoche la I CAMPAÑA DE ALFABETIZACION DIGITAL, encomendada al Ing. Walter Alanya Flores, para promover el establecimiento de la Sociedad de Ciencia y Tecnología, alfabetizar e insertar a los analfabetos digitales al proceso de la digitalización en nuestra región que se viene con fuerza.

Esta cruzada se está llevando con gran éxito gracias al apoyo de voluntarios digitales quienes se unieron a esta gran cruzada. Con el objetivo de aprovechar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías digitales y preparar a la ciudadanía para vivir en una sociedad globalizada, donde aplicarán los conocimientos en su vida cotidiana uso de redes sociales, uso de internet y herramientas para una mejor comunicación con sus familiares etc., la iniciativa de esta campaña de Alfabetización Digital está dirigida a adultos que hasta hoy no han tenido acceso y han sido excluidos en estos temas de computación e Internet.

http://www.cip.org.pe/

http://www.alfabetizaciondigital.net

https://www.facebook.com/pages/Colegio-de-Ingenieros-del-Peru-Sede-Departamental-Tacna/

 ++++++++++++++++++++++++++++

INVITACIÓN DE HONOR

El Colegio de Ingenieros del Perú Consejo Departamental de Tacna, tiene el agrado de invitar a usted a la Ceremonia con motivo de celebrarse este 8 de Junio el 52 Aniversario de Creación Institucional del Colegio de Ingenieros del Perú, así como también de celebrar el “Día del Ingeniero”, evento que se realizará el viernes 6 de Junio a las 19.00 hrs. En el Auditorio del CIP-CDT, sito en Avda. Manuel A. Odría 1562, Tacna.

Se agradece su presencia y se reitera nuestro afecto y  estima.

Atentamente,

Ing.Dr. Julio César Isique Calderón

Decano del CIP-CDT

 PROGRAMA SESIÓN SOLEMNE

Viernes 6 de Junio 2014. 19.00 hrs.

1-    Himno Nacional.

2-    Reconocimiento de los Ingenieros que cumplen 25, 30, 40 y 50 años de  Colegiados.

3-    Himno a Tacna.

4-    Discurso de Orden por el Decano CIP-CDT Ing. Dr. Julio César Isique Calderón.

5-    Himno del CIP.

6-    Brindis de Honor.

Domingo 8 de Junio 2014

Desfile Institucional en el Paseo Cívico (Concentración 8.00 a.m. frente a la Gobernación)

Almuerzo de Camaradería (después del desfile). Local del CIP-CDT.

 +++++++++++++++++++++++++++

DISPONEN EMBANDERAMIENTO GENERAL DE LA CIUDAD POR DÍA DE LA BANDERA

Mediante  Decreto de Alcaldía Nº0008-2014, la Municipalidad Provincial de Tacna, ha dispuesto el  embanderamiento general de la ciudad,  de 08:00 a 18:00 horas  el día 7 de Junio 2014,  con motivo del Día de  Bandera y el 134º Aniversario de la Batalla de Arica.

La norma  municipal, indica que todos los edificios públicos y privados, deberán izar la Bandera en buenas condiciones de conservación, considerando que es deber ciudadano honrar  la memoria de nuestros héroes y nuestra  Bandera Nacional; además, invoca  a los vecinos a mantener el ornato de la fachada de sus viviendas.

El incumplimiento del dispositivo municipal, dará lugar a las sanciones conforme al Texto Único Ordenado  de Infracciones y Sanciones  de la Municipalidad Provincial  de Tacna, aprobado  con Ordenanza Municipal  Nº0032-2008, equivalente  al 6% de UIT vigente.

TACNEÑOS CONMEMORAN EL DÍA DE LA RESPUESTA EN ARICA

MODERNO PARQUE RECREATIVO SE CONSTRUYE EN JUNTA VECINAL LEGUÍA

CONSTRUYEN PARQUE RECREACIONAL EN JUNTA VECINAL HIDALGO

MPT MEJORA CALLE SANTA BEATRIZ EN CENTRO POBLADO NATIVIDAD

 HASTA EL 9 DE JUNIO INSCRIBIRÁN PARA PROGRAMA DE REFORZAMIENTO EDUCATIVO

¿Cuántos barcos cruzaron el canal entre Inglaterra y Normandía? ¿Cuántos muertos temían los aliados antes de la invasión? ¿Qué porcentaje de paracaidistas descendió en el lugar correcto? En el 70 aniversario de la fecha, BBC Mundo se lo cuenta.

Montesinos se niega a declarar en juicio por diarios Chicha

Ex asesor presidencial indicó que como ex funcionario de inteligencia no puede brindar información clasificada. http://elcomercio.pe/ 

Continúan largas colas por cambio de domicilio en DNI

A última hora, hombres y mujeres llegaron a la Reniec para realizar cambios en su Documento Nacional de Identidad (DNI) con el fin de que estos datos sean considerados en la información que deberá ser remitida al Jurado Nacional de Elecciones a efectos de las próximas Elecciones Regionales y Municipales del 5 de Octubre. http://www.radiouno.pe/ 

++++++++++++++++++++++++++++

 RADIOS CRISTIANAS TACNEÑAS DE FIESTA EN JUNIO 2014

XIV Aniversario de Radio Río 102.7 FM 

La fundadora Hna. Pilar Chipa de Quiber adquirió en 1980 Radio Las Vilcas del recordado broadcaster tacneño Gastón Chávez Rivera (Q.D.D.G.)  http://www.fmradiorio.com/

VII Aniversario de Radio El Sembrador 105.1 FM

Obra de la Misión Irlandesa que estableció en Tacna el Seminario Bautista del Sur del Perú, fundado por el Dr. Ken Scott y esposa Jennie    http://www.radioelsembrador.pe/

 ++++++++++++++++++++++++++

Cinemateca UPT

CICLO VIII ANIVERSARIO

Domingo 08 de Junio

4.00 p.m.

"MAPA"

Una película-canción de León Siminiani

¿Qué itinerarios se pueden organizar en torno a la sinceridad de un individuo particular? ¿Cómo revelarnos ante el mundo, cómo lograr entendernos cuando no somos más que un puñado de contradicciones? La vida nos va modificando a medida que ciertos rasgos acentúan nuestra subjetividad y otros tantos rasgos persisten pero ya vaporosos. Considerando aquel tono lúcido que caracterizaba a August Strindberg, en el “Prólogo a la Señorita Julia”[1], donde explicaba que “el alma de mis personajes (su carácter) es un conglomerado de civilizaciones pasadas y actuales, de retazos de libros y periódicos, trozos de gente, jirones de vestidos de fiesta convertidos ya en harapos, de la misma manera que está formada el alma”. Ese Otro —fonético y cáustico— presente en el film, cuestionará las cogitaciones del cineasta hasta el cansancio.

5.30 p.m.

"BROKEN"

de Rufus Norris.

Basada en la novela homónima de Daniel Clay, Rufus Norris – curtido en el mundo de la ópera y el teatro al igual que Stephen Daldry o Sam Mendes –, debuta como director de cine con Broken (2012), un melodrama, por momentos, demasiado excesivo. Esta cinta, deudora de la tradición soap-operística inglesa, trata dramas sociales que acaecen en un barrio en las afueras de la gran urbe, y que combinan en algunas ocasiones acertadamente el drama con la comedia. Sin embargo, lo que la separa de estos culebrones en formato televisivo es precisamente el acierto en la narración que se nos suele presentar in medias res, para luego regresar al punto de inicio de la acción, mostrando la mayoría de las veces, en primer lugar el efecto y acto seguido, su causa respectiva. Y todo ello barnizado con la calidad visual a que nos tiene acostumbrada la BBC. Otro aspecto que marca la diferencia con respecto a esas teleseries británicas es el hecho de que esta película tenga un cierto toque lírico, propio de una novela, por lo que estamos ante un trabajo fílmico híbrido de realismo social y poesía visual. Todo elevado por el gran trabajo del director de fotografía Rob Hardy y la lograda y asonante banda sonora compuesta por una de las figuras más importantes del brit-pop de la última década, Damon Albarn.

7.00 p.m.

 "LAS HISTORIAS QUE CONTAMOS"

de Sarah Polley

En esta película Sarah Polley descubre que la verdad depende de quien la cuente. La directora funge como cineasta y como detective al investigar los secretos guardados por su familia: entrevista e interroga de manera muy lúdica a una serie de personajes de confiabilidad dudosa, obteniendo respuestas cándidas y novedosas –aunque la mayoría contradictorias– a las mismas preguntas. Conforme cada personaje relata su versión de la mitología familiar, los recuerdos del presente se convierten en nostálgicas visiones de la madre, quien partió demasiado pronto, dejando una estela de preguntas sin contestar. El documental explora la naturaleza elusiva de la verdad y la memoria, pero en el fondo es una película muy personal sobre cómo nuestras narrativas nos conforman y nos definen como individuos y familias.

Auditórium “Guido Fernández de Córdova”, Paseo Cívico, San Martin 361. INGRESO LIBRE

https://www.facebook.com/cinemateca.upt 

++++++++++++++++++++++++

0 comentarios