Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FELIZ DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2014

Estimad@s Amig@s de la Red:

Reciban el saludo desde Perú Sudamérica,un cordial y fuerte abrazo a la distancia,así como a sus madres,esposas,hijas y a cada mujer especial que hayan conocido en su vida. Con la ayuda del traductor google lo haré en inglés y francés
Igualmente, les reenvío algunos mensajes de otras oportunidades que me han gustado entre ellos, he disfrutado con éste párrafo: 
La mujer Salió de la Costilla del hombre. No de los pies para ser pisoteada. No de la cabeza para ser superior. Sino del lado para ser igual. Debajo del brazo para ser protegida. Y al lado del corazón para ser amada.
Les deseo un hermoso día hoy así como los demás días del año que los disfruten mucho
Saludos fraternos 
Tony Baldeon from Lima Peru South America

Mi otra mujer…

Mi esposa me recomendó salir con otra mujer. “Tu sabes que la amas” – me dijo un día, tomándome por sorpresa. La vida es muy corta, dedícale tiempo.
Pero yo te amo a Ti” – protesté.
Lo sé. Pero también la amas a Ella.
La otra mujer a quien mi esposa quería que yo visitara, era mi Madre, viuda desde hace años, pero por las exigencias de mi trabajo y mis hijos hacían que sólo la visitara ocasionalmente.
Esa noche la llamé para invitarla a cenar y al cine.
¿Qué te ocurre? ¿Estas bien?” me preguntó.
Mi madre es una mujer que una llamada tarde en la noche o una invitación sorpresiva es indicio de malas noticias.
Creí que sería agradable pasar algún tiempo contigo”, le respondí. “¡Los dos solitos!…
¿Qué opinas?“. Reflexionó sobre ello un momento. “Me gustaría muchísimo“, dijo.
Ese viernes mientras conducía para recogerla después de mi trabajo me encontraba nervioso, era el nerviosismo que antecede una cita… y por Dios, cuando llegué a su casa, vi que ella también estaba muy emocionada.
Me esperaba en la puerta con su viejo abrigo puesto, se había rizado el pelo y usaba el vestido con el que celebró su último aniversario de bodas, su rostro sonreía, irradiaba luz como un ángel.
Les dije a mis amigas que iba a salir con mi hijo y se mostraron muy emocionadas” – me comentó mientras subía a mi auto – “No podrán esperar a mañana para escuchar acerca de nuestra velada“.
Fuimos a un restaurante no muy elegante, pero si muy acogedor, mi madre se aferró a mi brazo como si fuera “La Primera Dama de la Nación”.
Cuando nos sentamos tuve que leerle el menú. Sus ojos sólo veían grandes figuras. Cuando iba por la mitad de las entradas, levanté la vista; mi Mamá está sentada al otro lado de la mesa y sólo me miraba.
Una sonrisa nostálgica se le delineaba en los labios. “Era Yo quien te leía el menú cuando eras pequeño ¿Recuerdas…?
Entonces es hora de que te relajes y me permitas devolver el favor” – respondí.
Durante la cena tuvimos una agradable conversación, nada extraordinario, sólo ponernos al día uno con la vida del otro.
Hablamos tanto que nos perdimos el cine.
Saldré Contigo otra vez, pero sólo si me dejas invitar“, dijo mi madre cuando la llevé a su casa, la sentí, la besé, la abracé.
¿Cómo estuvo la cita?” – quiso saber mi esposa cuando llegué aquella noche.
Muy agradable, gracias. Mucho más de lo que imagine“, le contesté.
Días más tarde mi Madre murió de un infarto masivo, todo fue tan rápido, no pude hacer nada.
Al poco tiempo recibí un sobre del restaurante donde habíamos cenado mi madre y yo y una nota que decía:
La cena está pagada por anticipado, estaba casi segura que no podría estar allí, pero igual pagué para dos, para ti y tu esposa, jamás podrás entender lo que aquella noche significó para mi. ¡Te amo!
En ese momento comprendí la importancia de decir a tiempo “TE AMO” y de darles a nuestros seres queridos el espacio que se merecen; nada en la vida será más importante que Dios y tu familia, dales tiempo porque ellos no pueden esperar.
Si tu Madre vive… disfrútala.
Si no vive… recuérdala.
Y ten en cuenta  siempre que Dios perdona, pero el tiempo nunca lo hace, ni se puede regresar.
(Autor desconocido)
Una mujer…
Tomó la redondez de la luna, las suaves curvas de las olas, la tierna adhesión de la enredadera, el trémulo movimiento de las hojas, la esbeltez de la palmera, el tinte delicado de las flores, la amorosa mirada del ciervo, la alegría del rayo del sol y las gotas del llanto de las nubes, la inconstancia del viento, la fidelidad del perro, la timidez de la tórtola y la vanidad del pavo real, la suavidad de la pluma de un cisne y la dureza del diamante, la dulzura de la paloma y la crueldad del tigre, el ardor del fuego y la frialdad de la nieve.
Mezcló tan desiguales ingredientes, formó a la mujer y se la dio al hombre.
Después de una semana, vino el hombre y le dijo:
- “Señor, la criatura que me diste me hace desdichado, quiere toda mi atención, nunca me deja solo, charla incesantemente, llora sin motivo, parece que se divierte en hacerme sufrir y vengo a devolvértela porque ¡no puedo vivir con ella!”.
- “Bien” – contestó Dios y tomó a la mujer. Pasó otra semana, volvió el hombre y le dijo:
- “Señor, me encuentro muy solo desde que te devolví a la criatura que hiciste para mí; ella cantaba y jugaba a mi lado, me miraba con ternura y su mirada era una caricia, reía y su risa era música, era hermosa a la vista y suave al tacto. Me cuidaba y protegía cuando lo necesitaba, me daba dulzura, ternura, comprensión y amor sin condiciones, por favor Dios, devuélvemela, porque ¡no puedo vivir sin ella!”.
- “Ya veo” – dijo Dios – “ahora valoras sus cualidades, eso me alegra mucho; claro que puedes tenerla de nuevo, fue creada para tí, pero no olvides cuidarla, amarla, respetarla y protegerla, porque de no hacerlo, corres el riesgo de quedarte nuevamente sin ella”.
(autor desconocido)

 
 Mientras estés viva… siéntete viva
Siempre ten presente que la piel se arruga,
el pelo se vuelve blanco,
los días se convierten en años…
Pero lo importante no cambia,
tu fuerza y tu convicción no tienen edad.
Tu espíritu es el plumero de cualquier telaraña.
Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida.
Detrás de cada logro, hay otro desafío.
Mientras estés viva, siéntete viva.
Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo.
No vivas de fotos amarillas…
Sigue aunque todos esperen que abandones.
No dejes que se oxide el hierro que hay en ti.
Haz que en vez de lástima, te tengan respeto.
Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón…
¡Pero nunca te detengas!
(autor desconocido)

MENSAJE POR EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER
8 de Marzo, 2006
....
“La mujer no puede encontrarse a si misma
si no es dando amor a los demás”.

(Mulieris Dignitatem 30,a)
.....Con ocasión de celebrarse el 8 de marzo el “Día Internacional de la Mujer” deseamos hacer llegar a la mujer peruana un mensaje de solidaridad, de esperanza y optimismo, la invocamos a tomar conciencia de su dignidad y a reflexionar sobre la grandeza de la fecundidad física y espiritual de su misión.
.....Desde tiempos inmemoriales, la mujer juega un papel fundamental en distintos aspectos esenciales de la vida humana: entre ellos la transmisión de la vida y al mismo tiempo la humanización de esta y de las personas mediante la educación en valores. No menos importante es su capacidad de amar que la lleva, a imitación de María cuando peregrina en ayuda de su prima Isabel, a olvidarse de si misma entregándose generosamente a los demás.
Como cooperadoras en la transmisión de la vida, las mujeres dan constantes muestras de una inmensa fortaleza, capacidad de donación y espíritu de servicio. Algunos sectores identificados con la ideología de género intentan hoy desacreditar esta natural capacidad femenina pretendiendo presentarla como un invento cultural para oprimir a la mujer. En la misma línea grupos feministas radicales intentan presentar la maternidad como un riesgo, una especie de mal del que hay que huir mediante una mentalidad anticonceptiva a ultranza. 
A pesar de los agudos y dolorosos problemas, de la pobreza material y cultural de nuestro país, la maternidad como especial vocación femenina al amor sigue siendo una bendición. Se trata de un aspecto fundamental e innegable de su aporte al mundo que expresa la dignidad humana de la mujer. 
En el campo de la educación ella es por excelencia la transmisora de valores y tradiciones familiares. De las mujeres depende buena parte de la educación en un periodo crucial de la vida de las personas. Los fundamentos de la afectividad y los principios morales se inculcan en los primeros años de vida y en este tiempo el papel educativo de la mujer es fundamental. En este sentido, enfrentamos hoy una suerte de desvalorización de su papel como madre y educadora y se pretende reemplazarla por modelos ajenos a lo esencial de su vocación. 
El doble aspecto de maternidad y educación no se refiere sólo a manifestaciones materiales sino que constituye un peculiar modo femenino de ver el mundo y transformarlo. Los intentos de reducir estos dos aspectos a meras construcciones sociológicas o psicológicas no le hacen justicia a la dignidad objetiva de la mujer. Ella colabora con la vida humana de modo irreemplazable y fecundo. En ella Dios ha puesto de manera específica y propia un reflejo de Su fecundidad. 
.....Es un imperativo hoy más que nunca reconocer el valor de las mujeres que trabajan fuera de sus hogares, en el campo de la salud, en escuelas y universidades, en instituciones de ayuda social, en asilos, en parroquias, en asociaciones y movimientos, en esos lugares, desarrollan un servicio de mucha importancia para la sociedad.
.....Que María Madre de Jesús, sea para la mujer modelo de fortaleza ante el dolor, de solidaridad ante el necesitado, de alegría y pureza para la joven, modelo de confianza en su Hijo de quien procede todo bien.
COMISION AD-HOC DE LA MUJER
COMISION EPISCOPAL DE APOSTOLADO LAICAL
CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA

El Sábado 8 de marzo de 2014 4:24, Alex Garcia <alexsurdocego@hotmail.com> escribió:

Yo, Alex Garcia., soy un Sordociego mullito.
 
Me siento orgulloso de tener hermosas mujeres en mi vida. 

Amigas, madres maravillosas, gente especial. 

 Ustedes son únicas! Lss verdaderas guerreras del mundo. 

Personas que estan luchando por sus ideales. Aquellas que mueven montañas, y todo lo que se les presenta. Sin miedo, Fortalecen. 

Cada día más fuertes, más seguras. Las mujeres cambian el mundo. Hacen el planeta girar. Hacen el sol calentarse. Debido a que tienen el poder. 

Tiene las manos de Dios en su creación. És justo celebrar un día especial para ellas!
 
Feliz Día Internacional de la Mujer!
 
Besos. Alex Garcia - Persona Sordociega



 
 
Dear Friends at  Network :

Receive greetings from Peru South America, a friendly hug to the distance as well as their mothers , wives, daughters and every special woman who have ever known . With the help of google translator will do in English and French
Similarly, forwarding them some messages from other opportunities that I have liked each other , I have enjoyed this paragraph :
The woman came out of the rib of man. Not from his feet to be trampled . Not from his head to be superior. But the side to be equal . Under the arm to be protected . And next to the heart to be loved .
I wish you a beautiful day today and the other days of the year to enjoy them much
fraternal greetings
Tony Baldeon from Lima Peru South America

" Be happy ...
The pleasure of reading ... »
My other woman ...
My wife advised me to go out with another woman. "You know you love her " - said one day , taking me by surprise . Life is too short , spend time.
" But I love you to You " - protested.
I know. But also love her.
The other woman that my wife wanted me to visit was my Mother , a widow for years, but the demands of my work and my sons did that only occasionally visit .
That night I called to invite her to dinner and a movie .
" What is it ? Are you okay? "He asked .
My mother is a woman who late night call or a surprise invitation is a sign of bad news.
"I thought it would be nice to spend some time with you ," I replied. "The two all alone ! ..."
" What do you think ? " . He thought about it a moment. "I like very much ," he said .
That Friday while driving to pick her up after work I was nervous , it was the nervousness that precedes a date ... and by God, when I got home , I saw that she was also very excited.
She waited in the door with his old overcoat , had curly hair and wore the dress that held its last wedding anniversary, her face smiling, radiant as an angel.
" I told my friends I was going out with my son and were very excited " - I said as she got into my car - " can not wait until tomorrow to hear about our meeting ."
We went to a restaurant not very elegant , but very cozy , my mother took my arm as if " The First Lady of the Nation."
When we sat down I had to read the menu. Her eyes only saw greats . When I was in the middle of the entries , I looked up , my Mom is sitting across the table and just looked at me .
A nostalgic smile was on her lips outlined . " It was you who read the menu when you were small ... Remember ? "
"Then it's time that you relax and let me return the favor " - I replied.
During dinner we had a nice conversation , nothing extraordinary , just catch up with each other's lives .
We talked so much that we missed the movie .
" With you I'll go again, but only if you let me invite " my mother said when I took her home , I felt , kissed , hugged her.
"How was the date?" - He wanted to know my wife when I got home .
" Very nice , thank you. Much more than I imagined , "I answered .
Days later my mother died of a massive heart attack , it was all so fast , I could not do anything.
Soon after I received an envelope from the restaurant where we had dinner my mother and I and a note saying :
" Dinner is paid in advance , I was almost sure I could not be there, but just paid for two, for you and your wife , you never know what that night meant for me. I love you ! "
In that moment I understood the importance of saying in time " I LOVE YOU " and to give our loved ones the time that they deserve , nothing in life is more important than God and your family, give them time because they can not wait.
If your mother lives ... enjoy.
If you live ... remember it .
And keep in mind that God always forgives , but time never does , nor can it be returned .
(Author unknown )
UnMensajeParaTi.com.ar @ PabloGimenez Follow me on Twitter
A woman ...
He took the roundness of the moon, the soft curves of the waves, the tender accession Creeper , the tremulous motion of the leaves, slender palm tree , the delicate tint of flowers, the loving gaze of deer , the joy of hot sun and drops of tears of the clouds, the fickleness of the wind, the fidelity of the dog, the timidity of the turtle and the peacock vanity , the softness of a swan feather and diamond hardness , sweetness dove and cruelty of the tiger , burning fire and the coldness of the snow.
As unequal mixed ingredients, formed the woman and gave it to man.
After a week , the man came and said :
- " Lord , the creature you gave me makes me unhappy , wants all my attention , never leave me alone , talk incessantly, crying for no reason , it seems fun at me suffer and I come to give it back becauseI can not live with it! " .
- " Good " - God answered and took the woman . Another week passed , the man returned and said:
- " Lord , I am very lonely since you returned the creature did for me , she sang and played beside me, looking at me with tenderness and his look was a caress, laughed and her laughter was music , it was beautiful to eye and soft to the touch . Cared for and protected me when I needed it , I gave sweetness , tenderness, understanding and unconditional love , please God , give it back , becauseI can not live without it " .
- "I see" - God said - " now value their qualities , that much you pleased me , of course you can have her back , was created for you , but do not forget to care , to love , respect and protect it , because to do so , you run the risk of being without it again . "
(author unknown)
UnMensajeParaTi.com.ar
" Over time you learn
Some of the best moments in life "
While you're alive ... feel alive
Always keep in mind that the skin is wrinkled,
hair turns white ,
the days turn into years ...
But the point does not change,
your strength and conviction do .
Your spirit is any cobweb duster .
Behind every finish line is a start.
Behind every success, there is another challenge.
While you're alive , feel alive.
If you miss what you did , do it again .
Do not live with yellow photos ...
Follow although everyone expects you to leave .
Do not let the iron in you rust.
Do that instead of shame , I have respect .
When the you can not run , jog .
When you can jog , walk .
When you can not walk , use the stick ...
But never stop!
(author unknown)
UnMensajeParaTi.com.ar

 

0 comentarios