Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DUELO EN CINE Y TEATRO NACIONAL: FALLECE ARISTOTELES PICHO / Restos del actor fueron cremados en cementerio de Huachipa

Murió Aristóteles Picho: restos del actor fueron cremados en cementerio de Huachipa

Amigos y familiares despidieron al artista. Presidente Ollanta Humala envió un arreglo floral

Los restos del desaparecido actor Aristóteles Picho, quien falleció de un infarto a la edad de 56 años, fueron cremados en el cementerio Mapfre de Huachipa. A la ceremonia asistieron varios actores, amigos del también director de teatro.

El actor fue velado desde ayer en el Museo de la Nación. Hasta ahí llegaron el ex ministro Luis Peirano y los actores Alberto Ísola, Toño Vega, Paul Martin, Carlos Victoria, entre otros.

Medios locales informaron que el presidente Ollanta Humala envió un arreglo floral a nombre de su familia.

El actor sufría del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal. El artista contó que contrajo el mal el 2011, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad en sus miembros inferiores y superiores.

Aristóteles Picho fue un reconocido actor, director y profesor de teatro. También tuvo participación en la televisión y en el cine. Se le recuerda por su roles en películas como “La ciudad y los perros”, “Alias La Gringa”, “Paloma de papel”, “Pantaleón y las visitadoras”, entre otras.

Los restos de Aristóteles Picho son velados en el Museo de la Nación

Reacciones de famosos en Twitter tras la muerte del actor Aristóteles Picho [FOTOS]

Aristóteles Picho: se fue un grande del teatro y del cine peruano

Francisco Lombardi: "Aristóteles Picho era un actor completo, tenía método"

Polémico post sobre Aristóteles Picho causa indignación en redes sociales

Aristóteles Picho murió pero quedan sus recordados personajes, como ‘El Sinchi’ [VIDEOS]

Aristóteles Picho y su vida dedicada al teatro, el cine y la televisión [FOTOS]

Aristóteles Picho murió esta mañana a los 56 años

http://elcomercio.pe/

Aristóteles Picho estudió en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Actuó en la película La ciudad y los perros (adaptación del libro de Mario Vargas Llosa) como El Boa, bajo la dirección de Francisco Lombardi. En 1988 actuó en la película La boca del lobo. En 1991 participó en Alias "La Gringa", del director Alberto Durant. En 1993 tuvo un corto rol en la película Todos somos estrellas, y roles estelares en Reportaje a la muerte y La vida es una sola. Picho, en 1995, empezó a capacitar a actores jovenes protagonistas de series de Iguana Producciones.4

En 1999 actuó en el corto Roces, en la película sobre el terrorismo Coraje y en Pantaleón y las visitadoras.

En el año 2000, Picho actuó en la película estadounidense Prueba de vida del director Taylor Hackford. El año siguiente participó en Bala perdida. En 2003 interpretó a Fermín en Paloma de papel. Picho, en 2005, presentó el reality El desafío del Inca.5 El mismo año escribió y dirigió el corto Besando a tu papá. En 2008 dirigió la miniserie Sally, la muñequita del pueblo.

En 2011 participó en la telenovela La Perricholi.6 En octubre de 2012, a un año de sufrir una lesión a la médula espinal que lo mantiene en silla de ruedas,7 Picho regresó al teatro con la obra Electra/Orestes.8

Picho apareció en la película El evangelio de la carne (2013).

Picho falleció el 21 de diciembre de 2013 tras luchar durante varios años contra un complicado mal que le impedía movilizarse con facilidad. El actor sufrió del síndrome cordonal posterior, que afectó su médula espinal. El artista contó anteriormente que contrajo el mal en 2011, cuando una fiebre de más de 41 grados le produjo “un golpe de calor en la columna”, lo que dañó la sensibilidad en sus miembros inferiores y superiores.9

  1. «Duelo en cine y teatro nacional: fallece Aristóteles Picho».
  2. Ir a «En entrevista: Aristóteles Picho». Circovip.com.
  3. Ir a «Causa y efecto en Aristóteles... Picho». La República (07-11-04).
  4. Ir a «Aristóteles Picho capacita a jóvenes actores de Iguana». Terra Perú (12-04-04).
  5. Ir a «3 cortitas a: Aristóteles Picho». Peru21.pe (23-04-04)
  6. Ir a «Aristóteles Picho en "La Perricholi"». La República (24-12-10).
  7. Ir a «Aristóteles Picho está postrado en una silla de ruedas desde hace un año». El Comercio Perú (11-06-12).
  8. Ir a «Aristóteles Picho retorna a las tablas con "Electra / Orestes" ». El Comercio Perú (09-10-12).
  9. Ir a Aristóteles Picho murió esta mañana a los 56 años

Aristóteles Picho - Wikipedia, la enciclopedia libre

Noticias sobre aristoteles picho

Actores despidieron a Aristóteles Picho

Acompañado con palmas. El féretro del siempre recordado por sus papeles del ‘Sinchi’ y el ‘Boa’ fue trasladado a Huachipa. Figuras del cine y del teatro se hicieron presentes y exaltaron su legado.

Figuras del teatro, del cine y de la televisión dieron ayer por la tarde el último adiós al actor Aristóteles Picho. Sobre su féretro lucía una de fotografía suya y una bandera de Perú, tal como su familia y amigos quieren recordarlo, como un  hombre “orgulloso de ser peruano” y como un actor que pese a luchar contra una dolorosa enfermedad reapareció en las tablas y en cine con optimismo.

La noticia de su fallecimiento cayó como ‘baldazo de agua fría’ el sábado por la mañana, víctima de un paro cardiaco mientras descansaba en su casa. Fue velado en el Teatro Los Incas en el Ministerio de Cultura hasta ayer por la tarde,  donde acudieron algunos actores como Marcello Rivera, Paul Martin, Miguel Iza, Enrique Victoria, entre otros.

“Fue mi primer maestro”, dijo a RPP Jimena Lindo sobre el actor que a pesar de que padecía el síndrome cordonal posterior que lo postró a silla de ruedas no dejó de dar cátedra.

Ayer, a las 4.30 de la tarde, una carroza trasladó su féretro al camposanto Mapfre de Huachipa ante escenas de dolor de su familia y amigos cercanos. A ellos se sumó el ex ministro de Cultura Luis Peirano, quien en abril distinguió al actor como Personalidad Meritoria de la Cultura. Se supo que el presidente Ollanta Humala envió un arreglo floral dando sus condolencias en nombre de su familia.

Aristóteles Picho fue uno de los actores peruanos más versátiles, hizo cine, televisión y teatro. Estuvo en las más destacadas películas nacionales como La ciudad y los perros, Pantaleón y las visitadoras, Paloma de papel, El evangelio de la Carne, entre otros) y como dijo otro grande, Enrique Victoria, el  talento de Picho “deja un gran vacío” en la escena local.

http://www.larepublica.pe/

Cine y teatro de duelo: murió el actor Aristóteles Picho

 Descansa en paz: cinco datos claves de Aristóteles Picho

Descansa en paz: cinco datos claves de Aristóteles Picho 

Pantaleón y las visitadoras: esta es la voz del Sinchi

Pantaleón y las visitadoras: esta es la voz del Sinchi

  Conoce un poco del mal que padecía Aristóteles Picho

Conoce un poco del mal que padecía Aristóteles Picho

http://www.rpp.com.pe/


0 comentarios