Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NOVEDADES EN BEyC - Viernes 13 de diciembre de 2013

COMUNICADO

El Gobierno Regional de Tacna, ante la proximidad de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia, anunciado para el 27 de Enero del 2014, respecto al  proceso de delimitación marítima entre el Perú y Chile, el Presidente del Gobierno Regional de Tacna invoca a la unidad de los tacneños, en los siguientes términos: 

Primero.- La sentencia, cuyo cumplimiento es obligatorio y que los dos países Perú – Chile, se han  comprometido a respetar, pondrá término al proceso sobre la delimitación marítima. 

Segundo.- El Gobierno Regional de Tacna, exhorta a las autoridades de diversas instituciones, representantes de la sociedad civil y población en general, aguardar el tema con absoluta PRUDENCIA, asumiendo el compromiso de respetar dicha decisión de la Corte Internacional de la Haya.  

Tercero.- Para las regiones de Tacna y Arica, unidas por lazos históricos y una estrecha relación de interdependencia, resulta importante mantener un clima de serenidad e incidir en las perspectivas positivas para la cooperación e integración luego del fallo. 

Compartimos una clara convicción en ese sentido y apuntamos a reforzar nuestros esfuerzos en favor del progreso de ambas regiones. 

Ing. Tito Chocano Olivera

Presidente Regional

Gobierno Regional remitió plan Basadre 2013 - 2023 al CEPLAN

*Se espera opinión favorable que podría ser la próxima semana.

El Gobierno Regional de Tacna remitió el último 10 de diciembre la actualización del Plan Basadre 2013 – 2023 al Centro Estratégico de Planeamiento (CEPLAN), tras haber subsanado las observaciones que tenía. La próxima semana se estaría recibiendo la opinión favorable para luego remitirlo al Consejo Regional para su aprobación.

En ese sentido, el presidente regional Tito Chocano Olivera se reunió con los integrantes de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza – Tacna, quienes manifestaron su apoyo para coordinar acciones con el ente regional a fin de elaborar planes de desarrollo regional incluidos en el Plan Basadre 2013 -2023.

El documento del Plan Regional de Desarrollo Concertado – Plan Basadre 2013 - 2023 fue enviado en versión digital y física, consta de 2 tomos y, tiene guarda correspondencia con el Plan Bicentenario: El Perú hacia el 2021.

Más información en:

Encuentro Cientifico Internacional 2014 de verano

2 - 4 de enero 2014

Vealo en
Alli mismo inscribete sin costo.
El mayor evento cientifico y tecnologico peruano
 
Vea programa en:
Videos sobre grafeno, deforestacion de la Amazonia, matematicas e informática y técnicas modernas contra el cáncer en entrevistas de expositores del ECI en
Dr. Modesto Montoya
modesto_montoya@yahoo.com

+++++++++++++++++++++

EMPRESAS DE PALMA ACEITERA DEFORESTAN MÁS DE 13 MIL HA. DE BOSQUES PRIMARIOS EN PERÚ

- En solo seis meses con la complicidad del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali.

En una grave denuncia la Sociedad Peruana de Ecodesarrollo(SPDE) sustentó cómo empresas de palma aceitera han deforestado 13,076 hectáreas de bosques primarios solo en los últimos seis meses.

Esta gravísima acción delictiva contra el ambiente y el patrimonio forestal se ha realizado con la complicidad del ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y los gobiernos regionales de Loreto y Ucayali.

Mediante un documento que sustenta la denuncia y que ha sido alcanzado a los medios de prensa días atrás la SPDE denuncia que la presión a favor de la palma aceitera se expresa en el tráfico de tierras, la extorsión e incluso el amedrentamiento a los pequeños agricultores para obligarlos a vender sus predios.

Esta acción es facilitada por funcionarios quienes adjudican los bosques como tierras rústicas, reclasifican las tierras de aptitud forestal para usos agroindustriales, autorizan el cambio de uso del suelo y aprueban los estudios de impacto ambiental (EIA) para los proyectos agroindustriales.

Acceda al documento de denuncia con un clic en el siguiente enlace:

http://www.biofuelobservatory.org/Documentos/Deforestacion-por-Palma-Aceitera-2013.pdf (PDF, 22 páginas)

 

 

COLECTIVO POR LA MADRE TIERRA-COMTERRA

WEB: www.comterra.org

+++++++++++++++++++++

Las Cartas de Magie ha incluido un nuevo artículo

SABIDURIA PARA ENFRENTAR LOS CAMBIOS
http://lascartasdemagie.com/2013/12/09/sabiduria-para-enfrentar-los-cambios/

El es quien cambia los tiempos y las edades; quita reyes y pone reyes; da
sabiduría a los sabios, y conocimiento a los entendidos. Daniel 2:21
Eileen Fisher escribió: Pude oír al Señor diciendo: “Viene una multitud de
cambios sobre Mis hijos. Mientras estos cambios comienzan a ocurrir, quiero que
estén conscientes que es Mi Realeza [...]

Presiona aquí para ver las actualizaciones

http://lascartasdemagie.com/

"Las Cartas de Magie" tambien están en FACEBOOK

++++++++++++++++++++++

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno” (1Ts. 5:21) 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Ponemos a su disposición nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", atendiendo la venta y canje de libros, películas, recursos educativos e información, en  Agrupamiento 28 de Agosto F-102, Tacna – Perú. Tlf. 242691, Cel. 973854006. Atención de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com

+++++++++++++++++++++


0 comentarios