Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

CUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA HAYA SERÁ TAREA DE CANCILLERÍAS Y NO DE MILITARES Señaló congresista Natalie Condori

28 DE NOVIEMBRE

332º (tricentésimo trigésimo segundo) día del año en el calendario gregoriano. Quedan 33 días para finalizar el año.

Día Mundial de las Personas sin hogar

Ante desafortunadas declaraciones de militar chileno:

CUMPLIMIENTO DEL FALLO DE LA HAYA  SERÁ TAREA DE CANCILLERÍAS Y NO DE MILITARES

Señaló congresista Natalie Condori

Como desafortunadas, fuera del contexto para la creación de un clima de paz, y hasta provocadoras, calificó la congresista Natalie Condori (GP) las declaraciones del vicealmirante José Miguel Romero, nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA de Chile, que señaló que la armada chilena está lista para cualquiera que sea el fallo de La Haya.

El proceso de La Haya y su fallo que determinará el límite marítimo entre Perú y Chile es un asunto estrictamente jurídico y técnico, por lo que su cumplimiento deberá estar en manos de las Cancillerías de ambos países y de sus entes técnicos encargados de la cartografía en cada país, y no de los militares, señaló la parlamentaria.

“En circunstancias que existe la voluntad política de construir un clima de paz y de respeto al fallo que emitirá la Corte Internacional, las declaraciones del militar chileno suenan provocadoras, y reviven las desconfianzas que los mandatarios de ambos países se han esforzado en tratar de eliminar”, sostuvo la parlamentaria, coordinadora del grupo de trabajo de “Seguimiento de la Demanda peruana ante la Corte Internacional de Justicia con sede en La Haya por el diferendo marítimo con Chile”.

El Presidente Piñera para ser coherente con su llamado a construir un futuro común más allá de La Haya, sabrá que decisiones tomar con un militar que no ayuda a caminar hacia ese futuro. La paz y la confianza se construyen con gestos y actitudes de sus gobernantes e instituciones, y las declaraciones del militar chileno, no abona en favor de ello, afirmó la congresista.

http://www.facebook.com/congresista.natalie.condori

https://twitter.com/natalie_condori

http://nataliecondori.blogspot.com/ 

#952960822

+++++++++++++++++++++

ROSITA COMPARTE FELICIDAD

Deseo que ames al Peru y hagas algo por él, apoyes a los que sufren, te compadezcas del enfermo y del débil, te acerques a quienes heriste o lastimaste, protejas a tus viejitos, crezcas aumentando tu espiritualidad, tu bondad, tu solidaridad, siendo veraz, honesto y compasivo, la felicidad consiste en servir y amar al prójimo con todo el corazón,

Yo le estoy orando diariamente al Señor Jesús de la  Misericordia, que se me apareció en PARIS que nos proteja del mal, que nos sane la salud del cuerpo y del alma, que haga corregirse a los fríos de corazón y a los ingratos y que mejore la vida de los peruanos nobles que deseen ayudarme a mejorar mi amado país. Entrañable abrazo, bendiciones, 

Rosita León +5114466530

+++++++++++++++++++++

SUNARP EMITE DIRECTIVA PARA EVITAR ESTAFAS INMOBILIARIAS

Norma beneficiará a propietarios que tengan inscritos sus predios

Con la finalidad de garantizar la seguridad jurídica y dado el incremento de traficantes de propiedades en nuestro país, la Sunarp ha emitido la Directiva N°008-2013-Sunarp-SN, que regula el procedimiento para la inmovilización parcial y temporal de las partidas registrales de predios, a efectos que el titular registral obtenga una protección especial. Esta norma permitirá al propietario de un predio cerrar de manera voluntaria y temporal la partida donde se encuentre inscrita su propiedad, inmovilizándola temporalmente, a fin de impedir que personas inescrupulosas realicen transferencias, cargas o gravámenes en dicha partida. El asiento de inmovilización temporal tendrá una vigencia máxima de 10 años, contados desde el día de su presentación y si el propietario  desea que tenga un plazo menor a los 10 años deberá mencionarlo en forma expresa en la Escritura Pública.    

Los requisitos para solicitar la inmovilización temporal son: solicitud de inscripción (formulario gratuito), Escritura Pública que contenga el acto unilateral del propietario con derecho inscrito en el cual manifiesta su voluntad de inmovilizar temporalmente el predio, declaración jurada del propietario con derecho inscrito con firmas certificadas notarialmente en la cual se declare bajo juramento que el predio sobre el cual solicita la inmovilización temporal no ha sido transferido o se encuentre afectado con carga y/o  gravamen no inscrito por el mismo titular en forma voluntaria y en fecha anterior a la declaración jurada. Esta declaración jurada deberá estar inserta en la Escritura o anexa a la misma y pago de la tasa, por derechos de calificación, correspondiente al  0.81% de la Unidad Impositiva Tributaria. 

Cabe recordar que el 2008 Sunarp implementó su servicio gratuito denominado “Alerta Registral”, mediante el cual los titulares inscritos son alertados oportunamente de la existencia de títulos en trámite que puedan afectar sus derechos de propietario y tener conocimiento efectivo de las posibles modificaciones en la situación jurídico-real de sus bienes frente al riesgo de falsificación o suplantación. Hasta la fecha se han realizado 46,678 suscripciones a dicho servicio. Con esta práctica Sunarp afianza el compromiso de continuar implementando mecanismos de protección a los propietarios, para garantizar la seguridad jurídica en el país.

http://www.sunarp.gob.pe/

+++++++++++++++++++++++++

DOCUMENTAL: La Experiencia humana

http://elperello.blogspot.com/2013/11/docuemntal-la-experiencia-humana.html
Este documental se exhibió durante el año 2009 en salas y ganó más de 30 premios en distintos festivales de cine, sobre todo en EEUU.
El documental narra la historia de dos hermanos que recorren el mundo a la búsqueda de respuestas a las preguntas fundamentales del hombre: ¿Quién soy? ¿Quién es el ser humano? ¿Cuál es el sentido de mi vida?

Visita este grupo en http://groups.google.com/group/democratas-social-cristianos.
Para ver este debate en la Web, visita https://groups.google.com/d/msgid/democratas-social-cristianos/BLU182-W1649A8CC6A07F569E6CE6F5EF0%40phx.gbl.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out

Comparte: pabz3@hotmail.com/

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios