Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PERIODISTA DAVID CÁRDENAS COLQUE PRESENTÓ LIBRO

DAVID CÁRDENAS PRESENTÓ ESPERADO LIBRO "TESTIMONIO DE UNA PASIÓN"

David Cardenas Colque

En el marco de una ceremonia especial cumplida en el auditórium de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna, el colega periodista David Cárdenas Colque, presentó el viernes 29 de noviembre a las 6 de la tarde la primera edición de su libro "Testimonio de una Pasión".

Después de su largo peregrinar en el periodismo escrito en diferentes medios de comunicación social a nivel nacional, Cárdenas Colque cumplió su anhelo de escribir una novela en la que describe diferentes espacios representativos y admirables de Tarata y Chucatamani, como también sus costumbres, historia y folklore.

La obra que consta de 110 páginas, incluye una presentación de dos páginas escrita por el notable periodista tacneño Francisco Ugarteche Dominguez, quien laboró por los años 70 como Jefe de Redacción y luego Director del diario CORREO, cumplió importantes cargos nacionales; actualmente dirige la revista Vox pópuli  y ejerce la docencia en las Universidades Mayor de San Marcos y San Martin de Porres de Lima.

Cárdenas, ofrece en el volumen una confesión sincera, donde revela sus sentimientos más íntimos y admirables de esta región y los plasma en este libro, confesando la pasión que lo domina en lo que es la narrativa para mostrar los encantos de la belleza del hermoso valle de Chucatamani, tierra que lo vio nacer.

Después de haber recorrido cuarenta años de periodismo escrito en diferentes empresas periodísticas a nivel nacional, como haber ocupado cargos muy importantes de Jefe de imagen en sectores públicos, como la CORPUNO, Instituto Peruano de Seguridad Social ( IPSS ) Puno, hoy EsSalud, Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDAPAR Arequipa, Cárdenas Colque presentó la primera edición de su libro, acompañado por poetas, historiadores, periodistas e invitados especiales.

https://www.facebook.com/david.cardenascolque 

http://es.wikipedia.org/wiki/Distrito_de_H%C3%A9roes_Albarrac%C3%ADn

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/2011/100101-ecos-del-dia-del-periodista.php

1 comentario

Isaias Ruiz Paredes -

Felicitaciones colega David, te auguro muchos éxitos muy interesante tu libro, esperamos muy pronto la II edición, un fuerte abrazo