Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

EVO MORALES AFIRMA QUE SE DEBE DESCOLONIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL - Comparte Agustín Toledo Murillo

EVO MORALES AFIRMA QUE SE DEBE DESCOLONIZAR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha indicado en Argentina, donde ha recibido el título de doctor Honoris Causa, que es necesario descolonizar los medios de comunicación y ha asegurado que en Bolivia los empresarios de estas corporaciones ya no condicionan las políticas del Ejecutivo.

En una conferencia en la Universidad de La Plata, donde ha recibido el título, ha asegurado que, como "norma", los medios en América Latina reciben instrucciones de las empresas multinacionales. "Sólo trabajando de manera conjunta, estoy convencido, podemos liberarnos de los medios de comunicación que son para dominación, que generalmente están en manos de los privados", ha indicado, según el diario boliviano ’La Razón’.

"Para profundizar estas transformaciones necesitamos cambiar los medios de comunicación, cómo descolonizarnos de la forma que manejan algunos dueños de los medios de comunicación", ha apostillado el mandatario.

Morales ha indicado que los empresarios de las corporaciones "tienen su medio de comunicación para defender a su empresa", aunque después "a la clase política chantajean y condicionan". "De eso nos hemos liberado en Bolivia", ha añadido.

ESPERO LO TOMEN EN CUENTA... es muy interesante

Busco un hombre de buena ortografía, para tener una intensa relación textual

Si me gusta tu ortografía es porque me sugiere que sabes poner las cosas en su lugar, que puedo confiar en ti, porque quien respeta  la forma correcta de escribir una palabra, seguro sabrá respetar  cosas más importantes de la vida

 Estimado lector, aprende que: “Haber” es un verbo, “A ver” es mirar, “Haver” no existe. “Hay es haber. “Ahí” es un lugar. “Ay” es una exclamación y “ahy” no existe. “Haya” es haber. “Halla” es encontrar. “Allá” es un lugar. Y “ahiga” no existe. “Iba” es ir, “IVA” es un lugar impuesto e “Hiba” no existe. “Valla” es una cerca. “Vaya” es ir y “Baya” es un fruto. Campaña para mejorar  ortografía. POR FAVOR COMPARTIR.

La mala ortografía es una enfermedad de transmisión textual. ¡PROTÉGETE!

Vamos a comer niños. Vamos a comer, niños.  Coma salva vidas. 

 No eres tú, es tu ortografía.

LA RIQUEZA DE LA COMA

Una coma puede ser una pausa. No espere. No espere.

Puede hacer desaparecer tu dinero: 23,4 3,34

Piede crear héroes. Eso solo, el lo resuleve. Eso, solo él lo resuleve.

Puede ser la solución: Vamos a perder, poco se resolvió. Vamos a perder poco, se resolvió.

Cambia una opinión: no queremos saber. No, queremos saber.

La como puede condenar o salvar: ¡No tenga clemencia!. ¡No, tenga clemencia!.

Una coma hace difeencia entre dos puentos de visata.

Si no sabes la diferencia  entre “ves” y “vez”. Es porque sie mopre ves televisiópn y rara vez abres un libro. ¿Ahora si lo ves?. “o te lo repito otra vez?

La cultura no es tener de peldaño a los libros, para que alcens a ver algo. Sino leerlos, porque la cultura , siempre te dará mejor perpectiva.

Se llama leer. Es la forma en que la gente, los niños, instalen nuevo sofrware en su cerebro.

El valor de escribir, ke, pocos puntos, que, muchos puntos.

A veces se escribe: “habeces” y a veces se escribe “habeses”. Depende de lo bruto del que escribe-.

LOS 7 PECADOS CAPITALES:

Ira, Haga, Vistes, Nadien, Hay, ansina, La calor.

“Bebés y mamás gratis” no es lo mismo que: “Bebés y mamas gratis” Vea la diferencia.

 Un diccionario se suicida… cada vez que escribes usando la letra K en lugar de la Q.

“Educar la mente sin educar el corazón, no es educar el corazón en absoluto lo dijo: Asitoteles.

Los libros riegan la mente.

 La “”H” es muda pero tú no eres ciego. Escríbela.

Imagen integrada 1

UN NUEVO TRATAMIENTO AUMENTA UN 30% LA SUPERVIVENCIA DE LOS ENFERMOS DE CÁNCER DE PÁNCREAS

* Este avance aumenta más de dos meses la esperanza de vida de los pacientes, que no supera el año tras su diagnóstico

.V. Conquero. Madrid. La Razón, 17-10-2013

El 99% de los pacientes son diagnosticados de cáncer de páncreas fallecerán por la enfermedad, la mayoría en el plazo de un año desde el diagnóstico. De ellos ocho de cada diez son personas entre los 60 y los 80 años porque, como afirma el doctor Fernando Rivera, del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander, "suele estar rodeado de estructuras vitales y cuando se localiza suele estar muy avanzado". Su difícil tratamiento ha perjudicado los avances farmacológicos, sin embargo hoy la investigación ha dado un gran paso en el descubrimiento de una nueva combinación de fármacos que aumentan la supervivencia de los enfermos de cáncer de páncreas metastásico un 30 por ciento.

Este incremento es el primero que se produce en los últimos 20 años y se ha conseguido gracias a la colaboración de varios grupos internacionales de científicos que han descubierto cómo el tratamiento con uno de los fármacos habituales para remitir esta enfermedad, la gemcitabina, junto a al abraxane, un medicamento utilizado habitualmente para combatir el cáncer de mama, "aumenta en dos meses la supervivencia de los pacientes", apunta uno de los coautores del estudio Manuel Hidalgo, director del Centro Integral Oncológico Clara

Campal de HM Hospitales."Es un estudio contundente y que aunque eleva la toxicidad del tratamiento, los pacientes la están tolerando bien", añade el doctor que firma el "paper" que se ha publicado en la prestigiosa revista "The New England Journal of Medicine".

En el ensayo de fase III que han presentado esta mañana en Madrid han participado 861 pacientes, "de 161 centros sanitarios diferentes del mundo, de los que 8 son españoles.16 pacientes de estos hospitales se han tratado con esta combinación", afirma Carmen Guillén, de la Unidad de Cáncer Familiar del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, uno de los centros que se han incluido en el estudio. Ella ya ha tratado alrededor de 30 pacientes con este nuevo tratamiento que, por ahora, sólo se puede ofrecer como método compasivo ya que, aunque la FDA (Agencia Norteamericana del Medicamento) ya ha aprobado su comercialización en Estados Unidos, "estamos a la espera de que las agencias europeas nos den su visto bueno", añade Hidalgo. "Eso sí, las aseguradoras privadas están sufragando el tratamiento ya que su coste no es muy elevado al haberse utilizado antes en otro tipo de cáncer como el de mama", insiste el oncólogo del Hospital de Valdecilla. El régimen de tratamiento es similar al de otras quimioterapias ya que se realiza por vía intravenosa durante tres semanas y se descansa la cuarta".

En España se diagnostican unos 5.000 casos de cáncer de páncreas al año, de los 4.900 terminan en fallecimiento. Por eso, este nuevo tratamiento abre la puerta a una mejora de estas cifras. "Tengo dos pacientes que empezaron a tomar el tratamiento a finales de 2011 y siguen haciendo su vida normal. Por ahora se les ha establecido el tumor", asegura la doctora Guillen que insiste en que "la calidad de vida de estos enfermos va a la par que su tumor. Si conseguimos frenarlo, mejoran de forma abrumadora".

GAS PARA COCINA CON LOS PEDOS DE LAS VACAS

Vacas de ashá se tiran pedos productivos.

Aunque usted no lo crea, la vaca no está solamente para dar leche o ricas costillas para el asado. Sino que también ayuda a la elaboración del combustible.

Investigadores del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina, lograron reciclar el pedo o gases de la vaca para utilizarlos como energía. El invento resuelve dos problemas, la dependencia del petróleo y la contaminación que causa la digestión de los animales.

Este combustible pueden usarlo para los autos sin problemas, y es que las vaquitas generan metano durante su digestión.

Las vaquitas son vestidas con una especie de bolsas y tubos para poder absorber los gases.

Comparte Agustín Toledo Murillo

0 comentarios