Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EVANGÉLICOS PRESENTARÁN PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN - Informa Periodista Miguel Ángel Risco

Estimados amigos, les agradeceré difundir esta información.

Saludos,

Miguel Risco

FUNCIONARIOS Y SERVIDORES PÚBLICOS EVANGÉLICOS PRESENTARÁN PROPUESTAS CONTRA LA CORRUPCIÓN

Será durante VIII Reunión Anual en sede del Congreso;

Condecorarán con Orden “Corazón de David” a civiles y militares con trayectoria ejemplar.

La Red de Profesionales y Servidores Públicos del Estado (Reespública), que reúne a representantes de iglesias y entidades de diferentes denominaciones evangélicas, presentarán una serie de propuestas para generar una cultura de probidad entre todos los peruanos y combatir el flagelo de la corrupción.

La presentación se realizará durante la VIII Reunión Anual de Funcionarios y Servidores Públicos Cristianos el próximo 4 de octubre en la Sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, la misma que contará con las ponencias del Presidente de la Comisión de Ética,  Humberto Lay Sun y del presidente de la Comisión de Fiscalización, Vicente Zeballos.

Reespública está conformada por la Asociación de Militares y Policías Cristianos del Perú; Asociación Cristiana de Profesionales de la Salud del Perú; Asociación de Colegios Cristianos Evangélicos del Perú y Escuela de Carácter y Ciudadanía.

El coordinador de este grupo de trabajo, Jorge Márquez Chahú  dijo que Reespública se reúne anualmente en el Congreso con el fin de aportar con nuestras acciones y pensamiento a la generación de una cultura que revalore la vida, la integridad y la honradez en nuestro país.

Dijo que la VIII Reunión Anual se ha denominado “Ética Pública y la lucha anticorrupción”, que agrupará a cientos de profesionales del Sector Pública y de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional para que juntos tomen acciones a fin de contrarrestar este flagelo que cada vez está tomando fuerza en las diversas esferas del Estado peruano.

Márquez destacó que el gobierno de turno está haciendo grandes esfuerzos para sancionar a los corruptos  a través de la legislación actual, pero aclaró que no es suficiente porque este problema de valores es de todos los peruanos, es por ello que se están uniendo en esta jornada informativa.

“Son cientos las células de cristianos que se vienen reuniendo en las entidades estatales y con ellos nos sumamos para aportar a la transformación del Estado para que sirva como base de una mayor justicia y desarrollo”, acotó.

Dentro del marco del evento se condecorará con la Orden “Corazón de David” a militares y civiles que por su trayectoria cristiana e influencia en sus sectores, se van convirtiendo en referentes de vida para los miles de servidores públicos, señaló.

También estarán como ponentes, Mirtha Tisza, Inspectora General del Ministerio de Defensa y  Mario Hugo Silva Astete, vocal superior de la Segunda Sala Penal del Cusco.

Lima, 23 de setiembre 2013

Se agradece su difusión

Contacto Reespública: Coordinador Jorge Márquez: 996596110

Asociación de Militares y Policías Cristianos (AMPCP)

AV. Guzmán Blanco Nº  443 Of. 601  Lima Cercado

Teléfono:   424-0207    correo: ampcpperu@yahoo.es

Miguel Angel Risco Esquén
Periodista
Movistar:  99905-2137
RPC Claro: 94276-1648
Tel. Fijo: 51-1- 273-1715
Skype: miguel.angel.risco.esquen

0 comentarios