Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA IGLESIA ES UNA SOLA PARA TODOS, AFIRMA PAPA FRANCISCO

LA IGLESIA ES UNA SOLA PARA TODOS, AFIRMA PAPA FRANCISCO

 

En la Audiencia general del miércoles 25 de setiembre, ante la multitud de peregrinos en la soleada plaza del Santuario de San Pedro, el Obispo de Roma continúo con su catequesis sobre la Iglesia. Dijo entre otras cosas, en italiano: “La Iglesia es una sola para todos. No hay una iglesia para los Europeos, una para los Africanos, una para los Americanos, una para los Asiáticos, una para quien vive en Oceanía, es la misma en todas partes. Es como en una familia: se puede estar lejos, esparcidos por el mundo, pero los lazos profundos que unen a todos los miembros permanecen firmes cualquiera sea la distancia. Pienso en la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro. En aquella inmensa multitud de jóvenes sobre las playas de Copacabana, se sentían hablar tantas lenguas, se veían rostros de rasgos muy diversos entre ellos, se encontraban culturas diversas. Y sin embargo había una profunda unidad, se formaba una única Iglesia, estábamos unidos y esto se sentía. Preguntémonos todos: ¿siento esta unidad? O ¿Quizá no me interesa porque estoy encerrado en mi pequeño grupo o en mi mismo?, ¿Soy de aquellos que privatizan la Iglesia para el propio grupo, la propia Nación, los propios amigos? Cuando siento que tantos cristianos en el mundo sufren ¿soy indiferente o es como si sufriese uno de mi familia?, ¿rezamos los unos por los otros? ¡Es importante mirar fuera del propio recinto, sentirse Iglesia, única familia de Dios!”

jesuita Guillermo Ortiz

Queridos hermanos y hermanas

En el Credo profesamos la fe en «la Iglesia, que es una». En efecto, la Iglesia es única y es en sí misma unidad, aunque esté esparcida por todo el mundo y haya muchas diversidades. Lo hemos visto en la reciente Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro: tantos rostros, tantas lenguas, tantos lugares de proveniencia, pero una sola Iglesia, como una gran familia, unidos como hermanos en una misma fe y esperanza, en la caridad y en los sacramentos, en el ministerio apostólico instituido por Cristo. ¿Vivimos así, o estamos encerrados en nosotros mismos o en nuestro propio grupo? ¿Nos preocupamos por los demás, aunque estén lejos? ¿Rezamos por ellos? A veces surgen tensiones y conflictos que hieren la unidad de la Iglesia, pero somos nosotros quienes las provocamos. Por eso hay que fomentar siempre la comunión en todos los ámbitos de la vida para crecer en la unidad que Dios nos da, y también para favorecer el camino ecuménico. Y, como esta unidad no es fruto de acuerdos humanos, sino obra del verdadero artífice, el Espíritu Santo, hemos de pedirla con perseverancia en la oración

Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, en particular a la comunidad del Colegio Mexicano de Roma, a las peregrinaciones diocesanas de Tarazona, con su Obispo Eusebio Hernández, y de Tortosa, con su Obispo, Enrique Benavent, así como a los demás grupos venidos de España, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y otros países latinoamericanos.

Muchas gracias.

http://www.ideasclaras.org/

AGENDA REGIONAL JUEVES 26 DE SETIEMBRE

Estimados Colegas: Previo saludo, ponemos a su alcance la agenda de actividades programadas para el día de hoy.

 ACTIVIDAD 1: ENCUENTRO NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL

HORA: 8.30 am.

LUGAR: Centro de Convenciones Jorge Basadre

ORGANIZA: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones - GRT

ACTIVIDAD 2: I REUNIÓN DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL  - GRUPO SUR AREQUIPA, MOQUEGUA, TACNA, PUNO Y CUSCO

HORA: 9.00 am.

LUGAR: Sala de Sesiones de la Dirección Regional de Agricultura (av. Manuel A. Odría 1508)

ORGANIZA: Dirección Regional de Agricultura - GRT

ACTIVIDAD 3: EXPOSICIÓN DEL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA A CARGO DEL SECRETARIO TÉCNICO DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA GRAL(r) ROBERTO VILLAR AMIEL

HORA: 9.30 am.

LUGAR: Auditorio Guido Fernández de Córdova - UPT

ORGANIZA: Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional - GRT

ACTIVIDAD 4: DIRECTORIO DEL PET PRESIDIDO POR EL ING. TITO CHOCANO OLIVERA

HORA: 10.00 m.

LUGAR: Presidencia Regional

ACTIVIDAD 5: IV FORO TACNA 2029

HORA: 4.00 pm.

LUGAR: Auditorio del Instituto Francisco de Paula Gonzáles Vigil

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe

www.facebook.com/regiontacnaoficial

www.youtube.com/regiontacnaoficial

//////////////////////////////////////

Presidentes Piñera y Humala prometen acatar fallo de La Haya

presidente de Peru, Ollanta Humala

Humala habló ante la ONU sobre el diferendo con Perú

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Ollanta Humala, tuvieron una breve reunión en una parte de la Asamlea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. Ambos mandatarios participaron este miércoles en una conferencia en un hotel neoyorquino sobre el papel de América Latina en la llamada Alianza del Pacífico, en la que participaron también los presidentes de Colombia y México.

Humala y Piñera hablaron sobre la demanda peruana que tramita la Corte Internacional de Justicia de la Haya para la definición de la frontera marítima binacional, un asunto que Lima considera pendiente pero que Santiago aduce definido por los acuerdos pesqueros de 1952 y 1954. Tras la reunión Piñera recordó que ambos países fijaron su posición al respecto de este litigio "hace mucho tiempo" y que solo queda "esperar" con "paciencia" y "moderación" el fallo de la corte internacional. En un sentido similar se pronunció Humala, quien reiteró que la decisión de la CIJ "se acata y se ejecuta" y dijo que en su reunión con Piñera se abordaron temas de cooperación enfocados en lo que definió como "el capítulo ’postHaya’".

Poco antes, el presidente peruano había dicho ante la Asamblea de la ONU, que la resolución que adopte la Corte llevará a ambos países a una “convivencia provechosa”. El fallo de La Haya era esperado originalmente en julio, pero los magistrados lo postergaron para después del receso de la Corte.

http://www.bbc.co.uk/mundo/

///////////////////////////////////

JEFE DEL INPE LLEGA A TACNA PARA EVALUAR ESTADO DE PENAL DE POCOLLAY

 

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, José Luis Pérez Guadalupe, llegará a la ciudad de Tacna el viernes 27 para sostener una reunión con las autoridades del distrito de Pocollay y llegar a un a cuerdo para la construcción del penal, anunció la congresista Natalie Condori.  Destacó la disposición que tiene el jefe del INPE en resolver el problema de hacinamiento que viven los internos del penal de Pocollay, cuya calidad de vida está fuera de lo permitido por la aglomeración de los reclusos.

 “El mes pasado visitamos el centro penitenciario y comprobamos el grado de hacinamiento de los presos, que incluso tienen que ocupar los pasadizos como dormitorios y talleres en el marco de su reinserción a la sociedad”, sostuvo la legisladora.

 Dijo que a raíz de esa visita que realizó juntamente con el director del penal, Wilfredo Pacho; y el Defensor del Pueblo en Tacna, Edward Vargas,  se reunió con José Luis Pérez Guadalupe para alcanzar un informe sobre las condiciones inhumanas en que viven los presos de Pocollay.  “No esperemos que pase algún movimiento telúrico como en Caravelí – Arequipa- para que recién tomemos acciones. Como autoridades que somos tenernos que prevenir cualquier situación de emergencia”, alertó.

http://www.facebook.com/congresista.natalie.condori 

http://nataliecondori.blogspot.com/

https://www.youtube.com/channel/UCeiXbXbSYTK99HUYGZbialQ

/////////////////////////////////////

Presentan estudios de sistemas de innovación para Tacna

*Estudios estarán concluidos en enero del 2014.

Tacna, 25 de setiembre.- Con el fin de identificar las prioridades de la región, la Unión Europea a través de la Fundación Cideal, en coordinación con el Gobierno Regional de Tacna, la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, presentó oficialmente el estudio sobre sistemas regionales de innovación el cual podrá ser aplicable en diversos sectores económicos de la región.

En dicho contexto, se eligió a la Región Tacna, dado que tiene una ubicación importante, pues es fronteriza con Chile y entre sus principales actividades están el comercio, los servicios y la minería. En el ámbito industrial, la región cuenta con una zona franca (ZOFRATACNA) que, de acuerdo a la legislación está destinada a la realización de actividades industriales, agroindustriales y servicios en promoción de la inversión y desarrollo tecnológico.

Según el plan de trabajo, los estudios terminan en el mes de enero del 2014. Pero en noviembre de este año se llevará a cabo la presentación, discusión y aprobación de los lineamientos de estrategias de innovación en Tacna presentando los resultados finales del estudio a la Comisión Europea. Para el mes de diciembre la Unión Europea y el Ministerio de Relaciones Exteriores organizarán un evento internacional con expertos en la materia donde se debatirá y presentará el informe final del estudio.

“La idea es lograr que en un corto plazo pueda haber estrategias para buscar el  desarrollo de Tacna  en materia de innovación, una vez concluido el estudio, hacerlo operativo está en manos  de las autoridades e instituciones así como articular y pilotear el trabajo y las propuestas que se hagan.” indicó el Director del estudio y miembro de la Fundación Cideal,  German Granda Alva. 
 


////////////////////////////////////////////////

Dirección Regional de Agricultura inicia hoy  1ra Reunión de la Comisiòn Intergubernamental - Grupo Sur
Los días 26 y 27 de septiembre el Gobierno Regional de Tacna a través de la Dirección Regional de Agricultura, realizará la 1ra Reunión de la Comisiòn Intergubernamental - Grupo Sur, luego de asumir la Secretaria Técnica,  en la ciudad de Lima en julio 2013.

  La actividad se realizará en la Sala de Sesiones del sector agricultura, a partir de las 9:00 a.m. donde estarán presentes los Gerentes y Directores Regionales de Agricultura de Arequipa, Moquegua, Puno, Cusco y Tacna, con el objeto de fortalecer la Nueva Gestión Descentralizada –NGD(D.S. Nº 047-2009-PCM) de los Servicios Pùblicos Agrarios ( Transferencia de Funciones Art. 51 – LOGR), orientado a optimizar los recursos economicos, humanos, equipos, materiales etc. para el desarrollo  agrario regional.

Además también participación, profesionalesdel ALA Tacna, de la Dirección General de Competitividad Agraria y Programa MI RIEGO, del Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI. 

Direccion Regional Sectorial de Agricultura Tacna
Area de Imagen Institucional
A.v. Manuel A. Odría N° 1508
Central 052427927 anexo 114

///////////////////////////////////////////////

Blog Espiritualidad y Comunicación

EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", sito en 200 Casas F-102, Tlf. 052-242691. Cel. 973854006, Tacna - Perú.

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

//////////////////////////////////////////////

0 comentarios