Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Conferencia Familiar Gratuita “GENTE TÓXICA: APRENDE A RECONOCER PERSONAS, CUYAS RELACIONES TE HACEN DAÑO” - Ponente: Mgr. Silas Ramos Palomino

Conferencia Familiar Gratuita

“GENTE TÓXICA: APRENDE A RECONOCER PERSONAS, CUYAS RELACIONES TE HACEN DAÑO”


Ponente: Mgr. Silas Ramos Palomino

Director en Seminario Bautista del Sur del Perú

Estudió Master of Arts in Theology en University of Wales, Lampeter

Domingo 8 de setiembre 2013  -  11.00 a.m.

Lugar. Hotel Fontes, Calle San Martín 957. (Frente a América TV Canal 9, costado de la Pizzería “Caruso”)

http://silasramos.blogspot.com/

https://www.facebook.com/silas.ramospalomino

 +++++++++++++++++++++++++++

 INDECOPI reitera que realiza investigación técnica a importación de prendas chinas y algodón estadounidense

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) reiteró que lleva adelante dos investigaciones técnicas, en el marco de las competencias que le otorgan las normas establecidas por la Organización Mundial de Comercio (OMC) que rigen el comercio a nivel internacional, y los reglamentos nacionales correspondientes. Las investigaciones están relacionadas a la importación de prendas de vestir procedentes de China y del algodón importado de los Estados Unidos, las que se realizan de forma técnica, responsable y observando el marco jurídico mencionado.

Este tipo de investigaciones por prácticas de dumping son instrumentos permitidos por la OMC que utilizan los países miembros de esa Organización como el Perú, China y Estados Unidos, para identificar y eliminar posibles distorsiones en los mercados internos que afecten la producción nacional de cada país. Ambas investigaciones se iniciaron de oficio el año pasado, a través de la Comisión de Fiscalización de Dumping y Subsidios (CFD), y se encuentran en curso actualmente. El INDECOPI emitirá la decisión que corresponda, dentro del plazo de ley.

Cabe precisar que la CFD realiza un monitoreo permanente a las importaciones en general, en el marco del cual se recoge y analiza diversa información sobre la evolución de las importaciones a las prendas chinas y al algodón estadounidense, así como sobre el desempeño de los respectivos sectores nacionales. En el caso de las prendas chinas, se identificó que tales importaciones se habían incrementado de manera importante y que las mismas tendrían un efecto desfavorable en el desempeño de los productores nacionales. En el caso del algodón, las acciones de monitoreo se realizaron en base a los antecedentes a nivel nacional e internacional, sobre la existencia de subsidios entregados por el gobierno de los EE.UU. para favorecer la producción de dicho producto, incentivando su exportación a precios reducidos.

En el ámbito del sistema de defensa comercial que establece la OMC, el accionar de la institución ha estado siempre marcado por su alto grado de responsabilidad, prudencia y tecnicismo al investigar y aplicar medidas correctivas sobre las importaciones a precios dumping o subsidiados, que generen daños a la economía nacional. Debido a ello, el Perú nunca ha sido llevado a alguna disputa internacional ante la OMC, como consecuencia de alguna decisión que haya adoptado el INDECOPI en materia de derechos antidumping y medidas compensatorias.

Marcos A. Lipa Portugal

Jefe

Oficina Regional del INDECOPI - Tacna

INDECOPI

Avenida Bolognesi Nº 91 - 93 Cercado - Tacna.

Fonofax: (052) - 427938 - anexo 5201

www.indecopi.gob.pe

mlipa@indecopi.gob.pe

++++++++++++++++++++++++++

GRT agilizará proceso de Puerto Grau

* Se contratará a especialista en temas portuarios

El Gobierno Regional de Tacna a fin de concretar la construcción del puerto Miguel  Grau, contratará los servicios de un experto en temas portuarios quien asesore y agilice el proceso de licitación  para encargar los estudios de pre-factibilidad del Puerto Grau, indicó el presidente regional Tito Chocano tras reunirse con el coordinador de la comisión de gestión del Puerto Almirante Miguel Grau, Armando Fuster.

 “Se va a ubicar a la persona especializada en temas portuarios en un lapso de 15 días, para ello vamos a contar con el apoyo del asesor de la autoridad nacional portuaria para encontrar a ese profesional, que va a trabajar con el comité especial del concurso para acelerar el trámite y tener los estudios listos en 6 meses”, explicó Fuster Rossi.

Actualmente el proceso se ha detenido producto de algunas dificultades de tipo técnica que deben ser superadas cuando se cuente con el asesor técnico, y el comité especial pueda cuanto antes convocar a concurso para elegir la consultora que elaborará los estudios de pre-factibilidad, en ese sentido, se cuenta con una partida de S/. 2 millones 400 mil del Gobierno Regional destinado a este fin.

 “Será un motor que hará caminar más rápido el tema del puerto, queremos dejar los estudios terminados listo para ser ejecutado esa es nuestra meta”  finalizó Armando Fuster.

Gobierno Regional de Tacna

www.regiontacna.gob.pe 

www.facebook.com/regiontacnaoficial 

www.youtube.com/regiontacnaoficial

www.twitter.com/regiontacna

+++++++++++++++++++++++

Siete estaciones hacia el éxito

Cada logro exitoso ha pasado por varias estaciones. Aquí identifico lo que yo entiendo ser las siete estaciones en la vida de un logro.

1. Soñar

2. Anticipar

3. Planear

4. Ejecutar

5. Sudar

6. Trabajar

7. Cosechar.

Durante mi vida profesional, he estado en cada estación varias veces. Cada estación puede ser diferente en cuanto al tiempo que estés plantado allí. El tiempo depende de la magnitud del sueño y los recursos disponibles... leer más

http://lidervision.com/ 

+++++++++++++++++++++++

Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO"

LIBROS Y REVISTAS DE TACNA – COMPLETÍSIMAS BIBLIOTECAS VIRTUALES -  LO MEJOR DEL CINE EN VHS Y DVD - SELECTOS DISCOS 33 rpm

Ventas y canjes

200 Casas F – 102. TACNA

Lunes a viernes - 8.00 a 12.00 m. y 2.00 a 5.00 p.m.

Informes Tlf. 52-242691 - Cel. 973854006. 

“Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

Pedidos y sugerencias a Juan Zegarra Macedo

jzegarramacedo@yahoo.com  

juanpascualzegarramacedo@gmail.com

+++++++++++++++++++++++

0 comentarios