Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HASTA SIEMPRE COLEGA JESÚS TEODOCIO ARCE MAMANI

APRECIADO COLEGA Y AMIGO DE SIEMPRE

JESÚS TEODOCIO ARCE MAMANI

DIRECTOR DEL DIARIO CAPLINA


PIDO A DIOS TE RECIBA EN SU REINO, SIEMPRE ESTARÁS EN NUESTRO RECUERDO. ACOMPAÑAMOS EL ADIÓS AL BUEN PERIODISTA Y DEFENSOR DE LAS CAUSAS JUSTAS.

En Jehová Yireh está el descanso eterno y nos depara el reencuentro de su plan perfecto.

Hasta siempre Jesús,

Juan Pascual

PARTICIPACIÓN

Empresa Editora Caplina S.C.R.L. tiene el hondo pesar de participar el sensible fallecimiento de quien en vida fue:

Don Jesús Teodosio Arce Mamani

(Q.D.D.G y Q.E.P.D.)

Acontecido ayer en la ciudad de Tacna, rogando al Divino Hacedor lo tenga en su Gloria para su descanso eterno.

La plana directiva y trabajadores en su conjunto extienden sus condolencias sinceras a la familia y seres queridos de un humano honesto, trabajador y ejemplar.

"Dignaos Dios mío, acoger favorablemente la oración que os dirijo por el espíritu de Jesùs Arce Mamani. Hacedle entrever vuestras divinas luces, y que le sea fácil el cambio a la felicidad eterna; permitid que los buenos espíritus le lleven las palabras de mi pensamiento: tù que me eras querido en este mundo, oye mi voz, que te llama para darte una prueba de mi afecto. Dios ha permitido que seas el primero en verte libre. No podrìa quejarme de ello sin egoismo porque sería desear para ti las penas y sufrimientos de esta vida, espero pues con resignación, el momento del reencuentro en ese mundo más feliz".

Tacna, 11 de setiembre de 2013.

Descansa en paz “Lobo”, quien fuera director del Diario Caplina de Tacna

http://caplinadiario.com/

++++++++++++++++++++++++++++++++

EL BLOG "ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN" SE SOLIDARIZA CON LA

ASOCIACIÓN KOLOB

PEDIMOS A LA BENEFICENCIA PUBLICA COMPRENSIÓN Y APOYO EN BIEN DE LA SALUD DE NIÑOS AFECTADOS POR AUTISMO Y SÍNDROME DE ASPERGER. CONFIAMOS EN LA SOLIDARIA INTERVENCION DEL PRESIDENTE DE LA REGION, ALCALDES, CONGRESISTAS Y FUERZAS VIVAS, A FIN QUE LA OBRA NO SE DETENGA.

Juan Pascual Zegarra Macedo

Editor del blog Espiritualidad y Comunicación  

DNI 00420081 

HOLA AMIGOSSS!!!!  EMPEZAMOS LA RECOLECCIÓN DE MATERIALES PARA NUESTRA REMODELACIÓN DE LA CASA DONDE FUNCIONARAN LAS PRIMERAS AULAS TERAPÉUTICAS Y ESCOLARES PARA NIÑOS CON AUTISMO DE TACNA!!!! INFORMES: DE MARTES A JUEVES de 5:30 pm a 7:00 pm!! EN AV. BOLOGNESI #1098 (01 cuadra mas abajo de la iglesia Espíritu Santo) ESPERAMOS TU DONACIÓN!!VAMOS POR EL SUEÑO !!FE EN CADA PASO !!

ESTIMADOS AMIGOS TENEMOS GRANDES NOTICIAS:

1.-del 17 al 24 de Marzo del 2013 se realizará el primer CENSO DESPISTAJE de niños con autismo en la región Tacna a cargo de la reconocida y experimentada institución limeña SIEMPRE AMANECER en conjunto con la asociación KOLOB de TACNA.
2.-del 18 al 22 de marzo se darán consultas particulares de 4 a 7 pm , en estas se evaluaran a lo niños de manera independiente y se entregaran un plan de abordaje o recomendaciones a trabajar con el niño, esto estará a cargo de los especialistas de LIMA.(CUPOS LIMITADOS , INSCRIBIRSE CON TIEMPO)
3.-el sábado 24 y domingo 25 , seminario taller certificado "AUTISMO MAS EDUCACIÓN"para estudiantes, profesionales y padres de familia a fines a la causa.
dictado por SIEMPRE AMANECER, especialistas de primer nivel con mas de 16 años de experiencia en TEA.
información: aqui o al correo asociacion kolob@hotmail.com

SIEMPRE HEMOS HECHO LAS COSAS CON AMOR, MUCHÍSIMO ESFUERZO y RESPETO ¡¡ASÍ SEGUIRÁ SIENDO!!!  GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE NOS HAN APOYADO EL DÍA DE HOY CON SUS MENSAJES, LLAMADAS, PUBLICACIONES, ETC!!! FUE SORPRENDENTE LA CANTIDAD!!!  MAÑANA TENEMOS UNA REUNIÓN EN LA GERENCIA DE LA BENEFICENCIA A LAS 10:30 AM! VAMOS CONFIANDO EN DIOS!!

Monica Alejandra Con todas las bendiciones del Señor, va a resultar todo bien  

Jorge Luis Herrera Nina Bueno según la gerente de la Beneficencia el tema pasa por la regularización en el alquiler del predio, el cual debe concretarse mediante un acuerdo, mientras seguiran ahi... eso informaron hoy. La beneficencia habló de la propuesta de alquiler de ustedes y de ellos

Mariela Flores Vera gracias a Dios existen personas que sirven a los demás. Gracias Kolob.

Joel Guillen ¡La unión hace la fuerza!

https://www.facebook.com/KOLOBTACNA?hc_location=timeline

http://www.larepublica.pe/06-05-2012/kolob-impulsa-capacitacion-docente-sobre-autismo

http://kolobtacna.com/

La resistencia final de Allende   Golpe del 11-S en chile. The Associated Press conversó con algunos sobrevivientes del "Grupo de Amigos Personales de Allende", conocido como GAP, que decidieron quedarse hasta el final con el ’doctor’, como con respeto aún llaman al líder socialista. Algunos salieron vivos de milagro y su testimonio de las violentas horas que cambiaron la historia chilena y latinoamericana es desgarrador. 

 11 de septiembreAtentados simultáneos contra las Torres Gemelas (en Nueva York) y El Pentágono (en Virginia). Perpetrados aparentemente por extremistas islámicos pertenecientes a la red Al Qaeda y a cuyo líder Osama bin Laden se le atribuyó la autoría de los ataques.

CARTA AL PRESIDENTE DE LOS EE.UU. - Rosa León de Kettner 

Estreno de obra “DE HANS Y DE MÍ” 14 de septiembre del 2013 - Teatro Municipal de Tacna - 7.00 p.m. 

CAMPAÑA NACIONAL DE INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL “USO ADECUADO DE LOS MEDICAMENTOS EN EL EMBARAZO Y LACTANCIA Que tu amor sea su mejor medicina 8 AL 11 DE SETIEMBRE DE 2013 

Tener la valentía de elegir el bien y renunciar al mal, al odio y toda forma de violencia, pide Papa Francisco

«¡El compromiso continúa, sigamos adelante con la oración y las obras de paz! ¡Los invito a que sigan rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación!». «¡La búsqueda de la paz es larga y requiere paciencia y perseverancia!» Con un nuevo apremiante llamamiento, en este momento en que estamos firmemente orando por la paz, en Siria, Oriente Medio y en el mundo entero, el Santo Padre destacó antes del rezo mariano del Ángelus – ante miles de fieles y peregrinos de tantas partes del mundo – que «la Palabra del Señor nos toca en lo más vivo, nos dice: ¡hay una guerra más profunda que tenemos que luchar, todos! ¡Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y de escoger el bien, listos para pagar en persona: he aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el tomar la propia cruz! Esto implica – entre otras cosas – decir no al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal. Éstos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses, que no sean los de la paz y el bien común».

El cristiano se desprende de todo y reencuentra todo en la lógica del Evangelio, la lógica del amor y el servicio, enfatizó el Papa Francisco, renovando su llamamiento por la paz, en este día en que contemplamos con ternura y esperanza la Natividad de la Madre de Dios y con el eco de la invocación a la Reina de la Paz, de la intensa Vigilia de Oración, que convocó y presidió para elevar el grito de la paz. El Obispo de Roma alentó a decir ‘no’ al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve, a la violencia en todas sus formas, a la proliferación de armas y su comercio ilegal

Luego después del Ángelus el Papa reiteró un nuevo apremiante llamamiento

«Quisiera dar las gracias a todos aquellos que, de una u otra forma, se unieron a la vigilia de oración y ayuno de ayer en la noche. Gracias a las numerosas personas que han ofrecido sus sufrimientos. Gracias a las autoridades civiles, a los miembros de otras comunidades cristianas y de otras religiones, y a los hombres y mujeres de buena voluntad que han vivido, con este motivo, momentos de oración, ayuno y reflexión

El compromiso continúa: ¡Sigamos con la oración y con las obras de paz! Les invito a seguir rezando para que cese inmediatamente la violencia y la devastación en Siria y para que se trabaje con renovado empeño por una justa solución al conflicto fratricida. Pidamos también por los otros países de Oriente Medio, especialmente por el Líbano, para que encuentre la anhelada estabilidad y siga siendo modelo de convivencia; por Iraq, para que la violencia sectaria deje paso a la reconciliación; y por el proceso de paz entre israelitas y palestinos, para que avance con determinación y audacia. Pidamos también por Egipto, para que todos los egipcios, musulmanes y cristianos, se comprometan a construir juntos la sociedad buscando el bien de toda la población.

¡La búsqueda de la paz es un camino largo y requiere paciencia y perseverancia! ¡Sigamos rezando!».

Texto completo de las palabras del Santo Padre antes del rezo del Ángelus: RealAudioMP3

Queridos hermanos y hermanas,

en el Evangelio de hoy, Jesús insiste en las condiciones para ser sus discípulos: no anteponer nada al amor por Él , llevar la propia cruz y seguirlo. Mucha gente, de hecho, se acercaba a Jesús, quería estar entre sus seguidores; esto sucedía especialmente después de alguna señal prodigiosa, que lo acreditaba como el Mesías, el Rey de Israel. Pero Jesús no quiere ilusionar a nadie. Él sabe muy bien lo que le espera en Jerusalén, cuál el camino que el Padre le pide recorrer: es el camino de la cruz, del sacrificio de sí mismo por el perdón de nuestros pecados.

¡Seguir a Jesús no significa participar en un cortejo triunfal! Significa compartir su amor misericordioso, entrar en su gran obra de misericordia hacia cada hombre y hacia todos los hombres. ¡La obra de Jesús es precisamente una obra de misericordia, de perdón, de amor! ¡Es tan misericordioso Jesús! Y este perdón universal pasa por la cruz. Pero Jesús no quiere cumplir esta obra solo: nos quiere involucrar también a nosotros en la misión que el Padre le ha encomendado. Después de la resurrección, les dice a sus discípulos: ‘Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes… Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen’. (Jn 20, 21-22 ). El discípulo de Jesús renuncia a todos los bienes, porque ha encontrado en Él el Bien más grande, en el que cualquier otro bien recibe su pleno valor y significado: los lazos familiares, las otras relaciones, el trabajo, los bienes culturales y económicos y otros… El cristiano se desprende de todo y reencuentra todo en la lógica del Evangelio, la lógica del amor y el servicio.

Para explicar esta exigencia, Jesús usa dos parábolas: la de la torre que se debe construir y la del rey que va a la guerra. Esta segunda parábola dice: ¿Y qué rey, cuando sale en campaña contra otro, no se sienta antes a considerar si con diez mil hombres puede enfrentar al que viene contra él con veinte mil? Por el contrario, mientras el otro rey está todavía lejos, envía una embajada para negociar la paz’. (Lc 14,31-32 ). Aquí Jesús no quiere afrontar el tema de la guerra, es sólo una parábola

Pero en este momento en que estamos firmemente orando por la paz, esta Palabra del Señor nos toca en lo más vivo, y, esencialmente, nos dice: ¡hay una guerra más profunda que tenemos que luchar, todos! ¡Es la decisión firme y valiente de renunciar al mal y a sus seducciones y de escoger el bien, listos para pagar en persona: he aquí el seguimiento de Cristo, he aquí el tomar la propia cruz! Esta guerra profunda contra el mal… ¿de qué sirve hacer guerras, si tú no eres capaz de hacer esa guerra profunda contra el mal? ¡No sirve a nada! No va… Esto implica – entre otras cosas – decir ‘no’ al odio fratricida y a las mentiras de las que se sirve. Decir ‘no’ a la violencia en todas sus formas Decir ‘no’ a la proliferación de armas y ‘no’ a su comercio ilegal. ¡Pero hay tanto! ¡Pero hay tanto! Y siempre queda la duda: esa guerra de allá, esta otra, porque en todas partes hay guerras ¿es verdaderamente una guerra por problemas o una guerra comercial para vender estas armas en el comercio ilegal? Éstos son los enemigos que hay que combatir unidos y con coherencia, no siguiendo intereses, que no sean los de la paz y el bien común.

Queridos hermanos y hermanas, hoy recordamos también la Natividad de la Virgen María, la fiesta particularmente querida para las Iglesias Orientales. Y todos nosotros podemos enviar un lindo saludo a todos los hermanos, hermanas, obispos, monjes y monjas de la Iglesias Orientales, ortodoxas y católicas: ¡un lindo saludo!… Jesús es el sol, María es la aurora que preanuncia su salida. Anoche velamos encomendando a su intercesión nuestra oración por la paz en el mundo, especialmente en Siria y en todo Oriente Medio. La invocamos ahora como Reina de la Paz. ¡Reina de la Paz ruega por nosotros! ¡Reina de la Paz ruega por nosotros!

Saludando a los numerosos fieles y peregrinos presentes en la Plaza de San Pedro, el Santo Padre recordó a la nueva Beata italiana María Bolognesi, con estas palabras:

«Recuerdo con alegría que ayer, en Rovigo, fue proclamada Beata María Bolognesi, fiel laica de esa tierra, nacida en 1924 y muerta en 1980. Entregó toda su vida al servicio de los demás, especialmente de los pobres y enfermos, soportando grandes sufrimientos, en profunda unión con la pasión de Cristo. ¡Demos gracias a Dios por este testimonio del Evangelio!».

¿Eres un cristiano sin resurrección?

Sólo es válido lo que te lleva a Jesús, reafirma el Papa

La tentación del “respeto humano: Diác. Jorge Novoa

Catequesis de Juan Pablo II sobre las virtudes cardinales (25/10/1978 al 22/11/1978)

Jueves de la semana 23 de tiempo ordinario: Llucià Pou Sabaté

Se cumplen hoy cincuenta años: Pablo Cabellos Llorente

sábado, 14 de septiembre de 2013 24ª Jornada Mariana de la Familia

Ocho historias de nuevos conversos: L. Fazzini

Noticias del Oratorio  Caballero de Gracia y de Roma

UN INGENIERO AEROESPACIAL Y DIOS CREADOR: MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN.

Son casi mil millones en el mundo: Lluis Esquena Romaguera

“¡Nunca más la guerra!”Enric Barrull Casals

Llevar el evangelio a todas las realidades: Juan García.

En torno a la Fe y la Razón: Lluís Clavell

“Influencia del cristianismo en la cultura humana: Cesar Vidal

Carácter y autoestima: Interrogante.net

El cardenal Rouco: “No hay paz en el corazón de la humanidad

Tener personalidad es ahora anticuado:  Leo Daniele

PATERNIDAD DESQUICIDA, DELINCUENCIA Y ESTADO ESTUPEFACTO: Gerardo Alcántara Salazar

DEL CERRO AL CIELO: P.MIGUEL RIVILLA SAN MARTIN

Los campos de exterminio siguen abiertos

Soberanismo o solidaridad: JD Mez Madrid

ENTREDICHOS DEL AMOR: Eliseo León Pretell

http://www.ideasclaras.org/

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/


0 comentarios