Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ACLARACIÓN EN TORNO A LA CARRETERA A LA PAZ - Dr. Hugo Ordoñez Salazar

ACLARACIÓN  EN  TORNO  A  LA  CARRETERA  A  LA  PAZ 

 
 


Reiterando su posición el econ. Hugo Ordóñez Salazar ex-Presidente Regional  manifestó que la presencia del Premier de la República no había significado ningún beneficio para  el desarrollo de Tacna, por el contrario ofendió al pueblo al no asistir a la Sesión Solemne encontrándose en esta ciudad   y lo que es peor con el lamentable consentimiento del Presidente Tito Chocano  se burló de nuestro pueblo al  anunciar como un gran acontecimiento que habían acordado que mediante un Convenio la Carretera a  La Paz sería elevada y considerada como vía nacional lo que es totalmente falso ya que esa vía, según los  Decretos Supremos  Nº 010-87-TC  y 015-87-TC  del  12 de junio del año 1987,  ya está incorporada al Sistema Nacional de Carreteras  con el registro Nº 22-040, es por ello que el  11 de diciembre del año 2007   suscribí una  Acta de Compromisos con la Ministra de Transporte Dra.  Verónica Zavala Lombardi y  el  Director Ejecuitivo de Provias Nacional Econ. Raul Torres Trujillo, mediante la cual el Gobierno Regional se encargaba de realizar el Estudio correspondiente con el sistema de asfalto en caliente, debiéndose financiarse  la obra con el aporte de un  20.0%  por parte del Gobierno  Regional y el  80.0%  restante a cargo del  Gobierno central, posición que fue refrendada públicamente por el ex-Premier Jehude Simons ante el Congreso de la República y en documento remitido a nuestro Gobierno regional.

De otra parte el ex-Presidente  Hugo Ordóñez desmintió al Vice-Presidente  Kuong  quien recientemente le mintió a Tacna al afirmar que no habíamos dejado ningún estudio sobre esa carretera lo que es totalmente falso ya que, superando las trabas del  SNIP, a  los medios de comunicación local  les consta que en conferencia de prensa  recibimos y dejamos 07  tomos   del Estudio de  Fácitibilidad que fueron entregados en ceremonia pública por la compañia formuladora  CAM-SES  de origen  peruano - boliviano, todo esto bajo la supervisión de Naciones Unidas.

También, dijo con preocupación,  dejamos el mas moderno equipo de máquinas del sur cuya utilización representa más del  50.0%   de la inversión en una carretera, pero lamentablemente hasta hoy la asfaltadora permanenece almacenada.  Se impone expresó una gestión conjunta de nuestra autoridades para lograr la atención financiera correspondiente por parte del Gobierno central-
 
Finalmente Hugo Ordóñez  manifestó su honda preocupación ya que con la actual gestión Tacna está perdiendo más de dos años en su proceso de desarrollo, producto de la ineficiencia y de los graves indicios  de corrupción existentes.
 
Tacna, 04  de  setiembre  del  2013

Comparte Pastor Teodoro Feliciano

 Tacna | Carretera | Tacna – La Paz | Proyecto - SkyscraperCity

12/07/2009 - 20 entradas - ‎17 autores

La ejecución de la anhelada carretera Tacna (Perú) – La Paz (Bolivia) ha quedado encaminada con la firma del contrato para la elaboración ...

 www.skyscrapercity.com  › ... › Infraestructura de Transporte

Recogiendo el mensaje de nuestros héroes de la Guerra del Pacífico y del aciago cautiverio y en la perspectiva de construir una Tacna con progreso para todos, les hago llegar un saludo fraterno y optimista para que junto con ustedes sigamos trabajando y luchando por un futuro mejor para nuestros hijos. Ayer nuestros antepasados dieron hasta su vida en defensa de la patria. Hoy, ante la postergación de Tacna por el Gobierno Central, congresistas y autoridades regionales y locales tenemos que reeditar una gesta cívica y patriótica que nos impulse hacia el desarrollo económico, social y cultural de esta frontera austral de la patria. Reciban un fraternal abrazo. ¡Feliz 28 de agosto! ¡Viva Tacna! Viva el Perú!

https://www.facebook.com/hugo.ordonezsalazar

http://es.wikipedia.org/wiki/Hugo_Ordoñez

Hugo Froilán Ordoñez Salazar (* Tacna1951 - ), es un economista y político peruano. Fue el Presidente del Gobierno Regional de Tacna.

Índice

2 Véase también
3 Enlaces externos
4 Referencias


0 comentarios