Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


¡LÁGRIMAS QUE PUEDEN SER ESCUCHADAS! - BBNRadio

¡LÁGRIMAS QUE PUEDEN SER ESCUCHADAS!

"Me invocará, y yo le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo libraré y le glorificaré." Salmo 91:15

“Deja que tu vida brille al conocer al Creador de todas las cosas, grandes y pequeñas, en los cielos y en la tierra. Él estará contigo en todo tiempo, bueno o difícil (en las aflicciones y en las alegrías). Él escucha tu clamor, y es fiel para responder y rescatar. “¡Si te aferras a Él en obediencia y le glorificas, Él te honrará!
Durante la visita a los oyentes de BBN, nuestro representante en Raleigh, Carolina del Norte, EEUU, se encontró con una señora que estaba sola y herida, sus lágrimas comenzaron a fluir cuando ella compartió que el día anterior había recibido un diagnóstico de cáncer que estaba en la primera etapa. Dijo que nuestra visita había sido un regalo del Cielo. Oramos con ella y compartimos lo bueno que es nuestro Dios, y que Él nos escucha cuando clamamos a él.

¡Cuánto alivio nos trae el saber que Dios está con nosotros hoy, mañana y siempre! A Dios sea la Gloria... ¡Amén!

Para estar fortalecidos todos los días, únase a nosotros en nuestra lectura diaria de la Biblia a las 3 am y 3 pm hora del Este. Nos puede seguir en la lectura de los pasajes, por radio y/o por Internet: La Palabra de Dios Hablada

ÚLTIMAS NOTICIAS DE BBN

  • Necesidad latente: EL 20 de Junio, BBN Chat en sus ocho idiomas, celebró ocho años de aniversario, Desde su inicio hemos tenido más de 500.000 visitantes ,y 6.538 personas han clamado a Dios por salvación. ¡A Dios sea la Gloria!
  • Hambre de su Palabra: Hoy 25 de Junio, el Instituto Bíblico de BBN ha superado los 70.000 estudiantes ¡A Dios sea la Gloria!

www.bbnradio.org

Sanar la memoria

EVANGÉLICOS Y CATÓLICOS EXIGEN BUSCAR A LOS 15,000 DESAPARECIDOS EN PERÚ

Representantes de las iglesias católica y evangélica exhortaron este viernes pasado al gobierno peruano a diseñar un Plan nacional de búsqueda de personas desaparecidas, que se estima llegan a 15.000, por el conflicto armado contra las guerrillas entre 1980 y 2000.

Se desconoce el paradero de 15.731 personas debido a su desaparición violenta y forzada, a entierros informales de ejecuciones extrajudiciales y a que cayeron en combate, entre otros motivos.

La exigencia fue planteada en conjunto por primera vez por el presidente del Concilio Evangélico de Perú, Enrique Alva y el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, arzobispo Salvador Piñeiro.

Alva, del Concilio Evangélico, anotó que la desaparición de las 15.000 personas ha dado lugar al sufrimiento de muchas más personas por lo que "las iglesias no pueden estar al margen, nadie puede ser indolente ante ese dolor".

"Pido a las autoridades y a las instituciones que no olvidemos el dolor de nuestros hermanos, que haya signos de solidaridad para ubicar los restos de las personas desaparecidas que están en fosas", dijo Piñeiro, obispo de Ayacucho, la región donde la guerrilla maoísta Sendero Luminoso inició sus acciones armadas en mayo de 1980.

Ávila y Piñeiro visitaron la semana pasada la región sureña de Ayacucho, uno de los lugares más afectados por el conflicto interno que tuvo al grupo terrorista Sendero Luminoso como el principal responsable de las más de 69.000 víctimas mortales o desaparecidos de esa época.

Las autoridades religiosas también señalaron que los familiares de los desaparecidos presentan necesidades emocionales, materiales y de información durante el proceso de búsqueda e investigación forense.

15.741 DESAPARECIDOS EN MÁS DE 4.000 FOSAS COMUNES

"En Perú no hay una política nacional de búsqueda de desaparecidos, no hay una búsqueda real y necesitamos agilizar una búsqueda real y efectiva", dijo Dafne Martos, portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja, que apoya a la fiscalía peruana desde hace más de una década en el tema de desapariciones.

Informes de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y del Instituto de Medicina Legal señalan que existen en Perú 15.741 desaparecidos en más de 4.000 fosas comunes, muchas de ellas en Ayacucho, donde en algunos lugares hay un lugar de entierro cada tres kilómetros cuadrados.

Entre 2002 y 2011, el Ministerio Público recuperó 2.027 restos mortales y de ellos identificó a 1.008 y restituyó 920 cuerpos a sus deudos.

El conflicto interno iniciado en 1980 por Sendero Luminoso dejó un balance, al cabo de dos décadas, de un total de 69.000 muertos y desaparecidos, según la CVR.

Fuentes: AFP, Efe

Editado por: Protestante Digital 2013

http://www.protestantedigital.com/

Creative Commons


Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris