Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ENCUENTRO INTERNACIONAL JOVENES VALORES EN CHINA - Comparte Tony Baldeón

ENCUENTRO INTERNACIONAL JOVENES VALORES- CHINA 

DEL 24.MAYO AL 08 JUNIO 2013.

Estimados amigos:
Reenviamos la Información de un Joven Talento de Apurímac: Miguel Oswaldo Huacre Méndez,destacado líder juvenil apurimeño y Presidente de la Asociación Cultural Fuerza Juvenil de Apurímac, quien en su corta trayectoria ha sido distinguido por diferentes Instituciones nacionales e internacionales como UNICEF, KFC 
International de Suecia.Siendo condecorado por la ONU,RADDA BARNEN DE SUECIA,la Conferencia Episcopal y la Universidad de Lima.
El fue invitado por la Liga del Partido Comunista de China, para que participe en el Encuentro Internacional de Jóvenes Líderes de Latinoamérica que se realizó en la China entre el 24 de Mayo y el 08 de Junio del 2013,el fue elegido ,de los Diversos Partidos Políticos en mérito  a su destacada labor académica y de labor social, desarrollada de manera silenciosa a favor de la niñez, la Juventud y la Educación  Inclusiva en las zonas más humildes de la Región Apurímac.
Miguel Oswaldo Huacre Méndez,es actualmente Subsecretario del Partido Perú Posible y ha hecho diferentes obras sociales desde muy niño,siendo elegido a los 13 
años como Parlamentario Escolar y luego como Alcalde escolar. También tuvo el Proyecto : "Ayúdame con un Libro para Cambiar mi país",al que se sumaron muchas personas e instituciones recolectándose libros a favor de las zonas más alejadas del país. 
Saludos  fraternos, 
Tony Baldeon from Lima Peru South America

Buscan intensificar diálogo entre dirigentes políticos juveniles de China y Latinoamérica

Intensificar el diálogo político y fortalecer el trabajo de los jóvenes de China y 
Latinoamérica para mejorar el entendimiento entre las regiones, fueron los principales objetivos fijados en el Foro de Políticos Jóvenes Sino-Latinoamericanos, inaugurado este viernes en Beijing, capital de China.
Durante el discurso inaugural, Zhou Changkui, secretario del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China, entidad organizadora del foro, indicó que este evento permite crear puentes de entendimiento y de desarrollo de los vínculos institucionales entre los jóvenes.

El funcionario comentó que China y Latinoamérica enfrentan los mismos problemas de 
desarrollo, pero también presentan oportunidades que deben ser aprovechadas por los jóvenes quienes, consideró, son la esperanza de ambas regiones. En este sentido, Zhou propuso crear un espacio institucional permanente de diálogo y colaboración pragmática entre los jóvenes para mejorar los vínculos sino-latinoamericanos.

Por su parte, Miguel Huacre Méndez, representante del Partido Político Perú Posible, 
opinó que los jóvenes latinoamericanos ya no son un sinónimo de inexperiencia sino de cambio en el Siglo XXI, porque son "transformadores del presente y forjadores del futuro".

Refirió que China y Latinoamérica tienen una gran trascendencia histórica y cultural, y 
que particularmente el país andino aspira a seguir el camino del gigante asiático en el 
desarrollo económico y comercial.
El representante de Chile, Alberto Espinoza, señaló que el foro es una oportunidad para debatir la integración y cooperación entre latinoamericanos y chinos.

Planteó que la cooperación económica y comercial con China no debe ser bilateral sino debe darse como una agenda regional.
Luis Marcelo Camargo, del Partido Democrático Laborista de Brasil, dijo que los jóvenes asistentes al foro que en futuro tendrán cargos de importancia en los gobiernos de sus respectivos países, o que ya ocupan algún espacio de poder, muestran que la integración con China va más allá de lo político y lo comercial para alcanzar el espacio gubernamental. Expresó que la globalización propuesta por China es de una forma pacífica, de intercambio cultural y más humana de lo que ha ocurrido hasta la actualidad.
En opinión de Alejandro D. Nasser, presidente de la Unión Argentina de Jóvenes Empresarios, el foro es punto inicial para comenzar un trabajo "duro y complejo de equilibrios y balances para una cooperación mutua entre todos los países de Latinoamérica y China". El representante mexicano del Partido Revolucionario Institucional, David Arturo García, consideró que el foro es una oportunidad de conocer más sobre la cultura, política y economía de China, además de compartir conocimientos y experiencias entre los jóvenes.

Los asistentes coincidieron en que ambas regiones viven su mejor momento y que las
inversiones de China han impulsado el desarrollo económico de Latinoamérica, pero a 
su vez indicaron que se debe avanzar más allá de la exportación de materias primas hacia el gigante asiático y aprender de su modelo de para desarrollar tecnología.
Entre los participantes latinoamericanos acudieron jóvenes de partidos políticos de 
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México, Venezuela y Perú, así como funcionarios de las respectivas embajadas y dirigentes de la Organización Iberoamericana de la Juventud.
Por la parte china acudieron funcionarios del Partido Comunista de China, estudiantes, académicos y expertos chinos en estudios latinoamericanos, y representantes del Comité Central de la Liga de la Juventud Comunista de China.  
__._,_.___

"No se pueden alimentar hambrientos con estadísticas" 
red_nacional_pcd  es un espacio para el intercambio de información y experiencias en pro de la construcción de un colectivo consciente de sus derechos y solidario. Por ello, te invitamos a compartir tus actividades, propuestas, dificultades y  espectativas; por este foro;  el conocimiento fortalecerá nuestra cohesión como colectivo.
Si  quieres estar más informado de los temas de la discapacidad regístrate en la red peruana con mayor número de participantes y mayor tráfico de mensajes, enviando  un mensaje a: 
red_nacional_pcd-subscribe@yahoogroups.com 
Y luego comparte tus actividades a nivel nacional  enviando un mensaje a:
red_nacional_pcd@yahoogroups.com
"Un hombre de carácter podrá ser derrotado, pero jamás destruido"

 

COMPARTE Tony Baldeon

0 comentarios