Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

4 de abril - Wikipedia, la enciclopedia libre

1968.- Martin Luther King es asesinado en Memphis, Estados Unidos. Luther King nació en 1929 y en 1964 recibió el Premio Nóbel de la Paz.

  • 1973.- Se realiza la primera manifestación feminista en protesta contra los concursos de belleza. La primera plana de un diario limeño titula hecho como “La rebelión de las brujas”.
  • 1980.- El gobierno de Cuba retira la custodia policial de la embajada peruana en La Habana en represalia por el asilo político otorgado a 12 cubanos que ingresaron violentamente 3 días antes. En las siguientes 72 horas ingresarían cerca de 11 mil cubanos a la legación diplomática peruana, solicitando asilo. Entonces, Fidel Castro decretó que "todos los ciudadanos que estén ideológicamente en desacuerdo con la revolución y el socialismo puedan viajar a Perú o a cualquier país que les conceda asilo" y en los siguientes días más de 125 mil cubanos partieron hacia Estados Unidos por el puerto Mariel.
  • 1994.- Perú formaliza su regreso al Pacto Andino, tras casi dos años de ausencia.
  • 2004.- Un turista española es detenida en el Perú por un caso de homonimia y permanece presa durante una semana. Posteriormente el presidente peruano le hizo una ceremonia de desagravio.

Humalismo enfrentará agenda complicada / Indulto y pamplinas morales - Gato encerrado

Facebook, Twitter y los correos pueden ser utilizados por espías Advierten de delitos informáticos- Diario El Pueblo

THE KILLERS en lima - 4 de abril 2013 - Conciertos en Lima Peru

Diarios de Peru

RADIO UNO 93.7 - EL SONIDO DE LA PATRIA

Caretas, Actualidad Candente, Investigación y Humor

++++++++++++++++++++++++++++++

“…NUNCA DECAYERON SUS MISERICORDIAS… NUEVAS SON CADA MAÑANA” (Lamentaciones 3:22-23)

¿QUÉ HAY DE NUEVO?

¿Estás pasando momentos difíciles? ¡No eres el único! La coyuntura era tan deprimente en Israel, que cuando Jeremías escribió uno de los libros de la Biblia lo tituló Lamentaciones. En el mundo de hoy, donde lo que predomina es el pensamiento positivo y el bienestar personal, ese no sería un título que vendería muchos ejemplares. Jeremías describió al pueblo de Dios como “viuda” y como “esclava”, diciendo: “…No hay ninguno que la consuele; todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos” (Lamentaciones 1:2). A medida que se va avanzando en el libro, versículo a versículo, las cosas van de mal en peor al describir cómo el pueblo de Dios está recibiendo el pago de lo que ha sembrado. Pero de repente, en medio de todo ese lamento, cuando las cosas no pueden ser peores, escribe Jeremías: “…Por la misericordia del Señor no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias; nuevas son cada mañana. ¡Grande es tu fidelidad!” (Lamentaciones 3:22-23).

¿No es algo maravilloso? El amor, la compasión y la fidelidad de Dios están depositados en una cuenta que nunca se quedará sin fondos y a la que nunca tendrás que contribuir, por el resto de tu vida. En un mundo despiadado donde sobreviven los más fuertes, saber eso nos reconforta. La próxima vez que alguien te pregunte: ‘¿Qué hay de nuevo?’ responde: ‘El amor, la compasión y la fidelidad de Dios.’ El diccionario define la “compasión” como “sentimiento de pena provocado por el padecimiento de otros, e impulso de aliviarlo, remediarlo o evitarlo”. Por lo tanto, cuando te despiertas, sé como la mujer que oraba: ‘Señor, me alegro tanto de que tus misericordias sean nuevas cada mañana, porque ayer agoté todas las existencias”.

http://devocionalescristianos.org/

+++++++++++++++++++++++++++++

GRT inició inscripciones para participar en Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas correspondiente al II semestre - 2012

* Actividad se desarrollará el próximo 26 de abril en el centro de Convenciones Ex - Miculla.

El Gobierno Regional de Tacna realizará el próximo 26 de abril, la audiencia pública regional de rendición de cuentas correspondiente al segundo semestre del año 2012, en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, por lo que, las inscripciones se vienen recepcionando desde el 1 de abril hasta el 25 del presente en la oficina de relaciones públicas del Gobierno Regional, ubicado frente al consulado chileno, desde las 8.00 am hasta las 3.00 de la tarde.

“Las personas naturales quienes deseen participar podrán inscribirse mostrando su Documento Nacional de Identidad, mientras que, las personas jurídicas o representantes de organizaciones o asociaciones, deberán presentar credencial o acta de asamblea sobre acuerdo de participación en la audiencia”, informó la subgerente de desarrollo organizacional, Lic. Gloria Mamani.

El objetivo de una audiencia pública de rendición de cuentas es mantener informado a la colectividad sobre las actividades desarrolladas por el GRT y, presentar un balance financiero de la institución, el que está contemplado en la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales Nº 27867.

Acceso a la información pública y portal de transparencia, disposiciones regionales emitidas, información sobre remuneraciones, actividades oficiales desarrolladas, adquisiciones de bienes y servicios, contrataciones, estado situacional de la administración de bienes inmuebles, ejecución presupuestal al II semestre 2012, evaluación de proyectos de inversión pública y logros de impacto regional, son los puntos de agenda  de la audiencia pública regional.

Las audiencias de rendición de cuentas se deben realizar en capitales de provincia, este año le corresponde a Tacna, ya que las anteriores audiencias se realizaron en Jorge Basadre, Tarata y Candarave.

Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna 

COMUNICADO

A TODOS LOS MIEMBROS DEL COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU, CONSEJO REGIONAL DEL TACNA, EN LO CONCERNIENTE A LA REINSCRIPCIÓN Y ACTUALIZACIÓN DE DATOS, ACTIVIDAD QUE SE INICIÓ EN FEBRERO ÚLTIMO, SE LES COMUNICA QUE EL PLAZO VENCE EL 15 DE ABRIL, EL PADRÓN SE ENVIARÁ AL CONSEJO NACIONAL EN LIMA.

EL FORMATO PUEDE RECABARSE LOS DÍAS LUNES, MARTES, MIERCOLES Y VIERNES, EN RADIO UNO, EN LA PROGRAMACIÓN DE 3.00 A 4.00 DE LA TARDE. DEBERÁN ADJUNTAR UNA FOTOGRAFÍA ACTUALIZADA.

EL CUMPLIMIENTO DE ESTA DISPOSICIÓN ES OBLIGATORIA EN EL PRESENTE REEMPADRONAMIENTO.

EL CONSEJO DIRECTIVO.

+++++++++++++++++++++++++++

Con muchas expectativas se llevó a cabo la reunión de trabajo

ALCALDE PROVINCIAL EXPUSO EJECUCIÓN DE 4 PROYECTOS EN EL ANEXO DE CINTO

 Se realizó una reunión de trabajo en el anexo de Cinto, con el objetivo de dar a conocer 4 proyectos que serán de gran aporte para la mejora socioeconómica del lugar. A ésta reunión estuvieron presente el alcalde José Luis Málaga Cutipé, Mario Alvarado Calderón Gerente Municipal, Ing. Alejandro Mamani Jefe de Proyectos y los pobladores del anexo Cinto.

 Uno de los proyectos próximos a inaugurar y que se trataron en la agenda fue, el “Local Multiusos” construido para minorizar los inconvenientes que tiene la población para realizar sus actividades sociales, así como también las madres que conforman el comedor Niño Pastor; por otro lado el proyecto “Mejoramiento de la Energía Eléctrica a nivel  Trifásico”, que se iniciará para fines del mes de abril, también se dio a conocer el proyecto “Mejoramiento de la Cobertura Vegetal”, que consta de la construcción de un Vivero como módulo demostrativo con el fin de proveer asistencia técnica para la producción de durazno, vid, palta, guanábana, granada, orégano y orientación del uso de la tierra, como último tema se trató sobre el proyecto de la “Carretera Locumba – Caoña”, a nivel de emulsión asfáltica con la finalidad de facilitar el tránsito vehicular.

 Los pobladores del anexo de Cinto manifestaron sus inquietudes ante la exposición de estos proyectos, donde tanto el alcalde José Luis Málaga Cutipé, como el jefe de proyectos el Ing. Alejandro Mamani, respondieron a estas interrogantes sin dejar duda alguna.

http://www.munijorgebasadre.gob.pe/pagina/web/index.php

 +++++++++++++++++++++++++

 

0 comentarios