Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LA HORA DEL PLANETA - NOTICIA DADA POR ECO MUNDIAL

NOTICIA DADA POR ECO MUNDIAL

LA HORA DEL PLANETA

Hoy tenemos una oportunidad más de no contribuir con el desfase del medio ambiente, porque tendremos la hora del planeta, con un apagón y se recomienda no usar velas que contamina. Según se dice en Lima:

El futuro de nuestro planeta está en nuestras manos. A las 8:30 de esta noche, millones de peruanos apagarán sus luces en respuesta al llamado mundial para la preservación de la energía de la Tierra, más conocida como La Hora del Planeta. Esta ola de actos simbólicos se inició hace más de ocho horas en Nueva Zelanda y se extiende poco a poco hasta nuestro país.

Son solo tres las ciudades peruanas inscritas oficialmente en esta iniciativa mundial: Lima, Arequipa y Cusco. Sin embargo, pobladores de otras provincias, como Trujillo, Loreto, Amazonas, Ayacucho y Huancavelica, han confirmado que también se mantendrán en vela por la salud del planeta.

TONELADAS DE CO2

Pero lo más importante es que si se cumplen todos los pronósticos, evitaremos que cientos de toneladas de CO2 lleguen a nuestro medio ambiente. Si esta noche 4.6 millones de usuarios del Perú apagan sus luces durante una hora, significaría no consumir 38 mil 250 galones de petróleo y dejar de emitir 296 toneladas de CO2, gas que contamina el aire, informó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“El CO2, dióxido de carbono, es un gas que contamina el aire y causa el calentamiento de la tierra, produciendo cambios climáticos, que es el mayor problema que enfrenta nuestro planeta”, informó a la agencia Andina el director de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava.

El especialista explicó que los cambios climáticos producen el deshielo de glaciares en el Ártico y Antártico, inundaciones, tempestades, sequías, calentamiento e incremento de los niveles de las aguas del mar, además de escasez de alimentos, extinción de plantas y animales, entre otros efectos catastróficos.

La World Wide Fund for Nature (WWF) Perú señaló que la meta para este año es llegar a los 10 millones de peruanos participantes. De cumplirse este pronóstico, tendremos un ambiente mucho más puro que antes.

La Hora del Planeta: un millón de hogares deben apagar sus luces para que el Perú la cumpla meta

Quienes se sumen a la cruzada no deberán usar velas porque contaminan el ambiente más que un foco, aconsejó el Gobierno

El parque Kennedy, en Miraflores, fue escenario de un pasacalle de niños que se unieron a La Hora del Planeta el año pasado.

Un millón de hogares deberán apagar su luz hoy, sábado, para que el Perú cumpla con la meta de La Hora del Planeta, es decir, reducir ese día el consumo de electricidad en 1.000 megavatios, afirmó hoy el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

El director de Eficiencia Energética del MEM, José Eslava Arnao, explicó que el objetivo es superar los 580 megavatios que el país ahorró en el año 2009 cuando el Perú se sumó por primera vez a la campaña mundial.

Las entidades calificadas como usuarios intensivos, explicó el funcionario del ministerio, son las empresas industriales, pesqueras, mineras y aquellas que requieren motores para realizar sus procesos productivos.

Los hogares por la mayor demanda de consumo que tienen, sobre todo durante las horas punta, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, multiplican el gasto de energía.

La Hora del Planeta - WWF - 23 de marzo de 20:30h a 21:30h

La hora del planeta - Wikipedia, la enciclopedia libre

Colabora en Commons. Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre La hora del planeta.

Página oficial de la hora del planeta de WWF España.

COMPARTE AGUSTÍN TOLEDO MURILLO

0 comentarios