Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

URGENTE LLAMADO - Boletín Comunidad de Comunicadores Católicos: Año 6, No. 260, Enero 2013 - Comparte Celeste Sáenz

ESTIMAD@S  TOD@S:
LES SALUDO, AGRADEZCO Y FELICITO POR LA UNIÓN Y COORDINACIÓN.
ME PERMITO SUGERIRLES, SE HAGA UN SEGUIMIENTO AL PELIGRO TREMENDO QUE CORREN NUESTROS HERMANOS CRISTIANOS EN SIRIA, A MANOS DE MERCENARIOS.
LO QUE SUCEDE EN AQUÉL PAÍS, ES QUE LOS INTERESES INVASORES, QUIEREN EL TERRITORIO SIRIO POR GEOESTRATEGIA, NO POR DEMOCRACIA.
SIRIA ES EL ÚNICO PAÍS CON MAYORÍA MUSULMANA QUE TIENE CONSTITUCIÓN Y POR TANTO ES UN GOBIERNO SECULAR EN EL QUE CONVIVEN CON PLENO DERECHO Y TRANQUILIDAD TODOS LOS CREDOS.
EL VICEPRESIDENTE ES  UNA MUJER:  NAYAH AL ALTAR, DAÚD RALLHA, CRISTIANO, ERA EL MINISTRO DE DEFENSA A QUIEN ASESINARON LOS MERCENARIOS EXTRANJEROS FINANCIADOS POR LOS COLONIALISTAS Y QUE SE AUTONOMBRAN "EJÉRCITO LIBRE SIRIO", QUE NO SON NI LIBRES, NI SIRIOS, YA QUE EN SU MAYORÍA SON ESCUADRONES DE LA MUERTE ADIESTRADOS, CONTRATADOS Y ENVIADOS DESDE TURQUÍA, JORDANIA, QATAR, ARABIA SAUDITA, FRANCIA (CURIOSAMENTE LOS COMBATE EN MALÍ Y LOS FINANCIA EN SIRIA), AFGANISTÁN, LIBIA, ETC...¡¡¡FALTABA VER, COMO ESTADOS UNIDOS (NO EL PUEBLO) FINANCIA A AL QAEDA PARA QUE LE HAGA EL TRABAJO SUCIO Y ADEMÁS LE COMPREN ARMAS.!!!
SIRIA ES UN PAÍS AISLADO POR OCCIDENTE Y POR BUENA PARTE DE LOS PAÍSES MUSULMANES EXTREMISTAS COMO ARABIA SAUDITA (POR CIERTO ÚNICO PAÍS CON APELLIDO, YA QUE SU DUEÑO ES UNA FAMILIA...¿HABRÁ MAS PRUEBA DE ANTI DEMOCRACIA??? Y SOCIOS PRINCIPALES DE ESTADOS UNIDOS EN LA REGIÓN, ADEMÁS DE CUNA E IMPULSOR DE AL QAEDA), PRECISAMENTE PORQUE ES LAICO Y PROTEGE E INCLUYE A LAS MINORÍAS ( CRISTIANOS, CATÓLICOS, ETC.).
ES AUTOSUFICIENTE ALIMENTARIO, TIENE EDUCACIÓN PÚBLICA DE EXCELENCIA DESDE MATERNAL, HASTA PROFESIONAL, TAMBIÉN SU SISTEMA DE SALUD ES RECONOCIDO POR LO MISMO Y POR SUPUESTO LOS MEDICAMENTOS.- TIENE CERO, SÍ, CERO DEUDA EXTERNA, COSA QUE PARA LOS INTERESES DE LOS "GRANDES BANCOS" (FMI, BM) NO ES ALAGÜEÑO NI UN BUEN EJEMPLO.
LOS SERVICIOS DE AGUA Y LUZ, SON EXTREMADAMENTE BARATOS.- TIENEN UN EXCELENTE Y EQUITATIVO SISTEMA DE RECAUDACIÓN Y TAMBIÉN DE REDISTRIBUCIÓN.
SI BIEN ES CIERTO QUE EL GOBIERNO DE BASHAR EL ASAAD TIENE SUS ARISTAS, SON MUCHO MENORES QUE LAS DE AQUELLOS QUE LE SEÑALAN CON SU DEDO FLAMÍGERO Y GUERRERO, Y QUE VIVEN DE LA INDUSTRIA BÉLICA Y DE LOS RECURSOS NATURALES AJENOS, ADEMÁS DE QUE POR ÉSO, HAN SUMIDO EN LA MISERIA A MILES DE MILLONES CON SU IMPOSICIÓN NEOLIBERAL.
E.U., CONTROLA EL PETRÓLEO, PERO NO EL GAS. (RUSIA PRIMER POTENCIA)
QATAR, DESEA DESPLAZAR A RUSIA Y CREAR UN GASODUCTO QUE PASE POR SIRIA, PARA LLEGAR A EUROPA Y ASÍ, DESPLAZAR A RUSIA.
QATAR COMO ENTIDAD NO DEFINIDA, YA QUE ES UNA CREACIÓN Y SERVIDOR DE LOS INTERESES EXTREMISTAS FINANCIEROS DE LOS GRANDES CONSORCIOS, DARÍA EL CONTROL, DE MANERA NO TAN INDIRECTA Y DESPLAZARÍAN A RUSIA.
TURQUÍA, CUYO PARTIDO GOBERNANTE ES DE LA RAMA DE LOS HERMANOS MUSULMANES, AL QAEDA, YABHAT AL NUZRA, ENTRE OTRAS FALANGES, CON AMBICIONES POR RECUPERAR LO QUE FUE EL IMPERIO OTOMANO Y QUE PRETENDE SER EL LÍDER DEL MUNDO MUSULMÁN WAHABITA (LOS EXTREMISTAS QUE SE INMOLAN Y CONSIDERAN COMO INFIELES Y ENEMIGOS A QUIENES NO LO SON, INCLUSO A MUSULMANES MODERADOS O DE RAMAS DIVERSAS : ALAWYTAS, CHIÍES, DRUSOS, ETC.).
ALARMA QUE BAJO EL AUSPICIO CÍNICO DEL GOBIERNO (MAS NO DEL PUEBLO, YA QUE HAN SIDO ENCARCELADOS Y TORTURADOS ABOGADOS Y LUCHADORES Y DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS) TURCO, SE ESTÉ ROBANDO Y DESMANTELANDO LA INDUSTRIA EN ALEPPO (LA NORTEÑA CIUDAD INDUSTRIAL MAS IMPORTANTE DE SIRIA), HAY VIDEOS QUE POR ACÁ NO LLEGAN --POR LA COMPLICIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN PERTENECIENTES A LOS MISMOS "TANATO INTERESES", ( RECORDEMOS QUE YA SON CONSIDERADOS COMO "ARMAS NO CONVENCIONALES" )-- QUE MUESTRAN COMO TRÁILERS SE LLEVAN MAQUINARIA QUE ROBARON, ASÍ COMO ALIMENTOS Y RESERVAS ESTRATÉGICAS DE TRIGO Y LECHE, (TURQUÍA, EMULANDO SU HISTORIA 1915-1916, LA HAMBRUNA ZAFAR BARLEK Y EL GENOCIDIO AL PUEBLO ARMENIO) PRETENDIENDO ANIQUILAR POR HAMBRE AL 25% DE POBLADORES CRISTIANOS QUE VIVEN EN ÉSA MILENARIA E HISTÓRICA CIUDAD DE ALEPPO Y A OTRAS MINORÍAS AJENAS A LOS FANATISMOS.
HERMANOS QUERIDOS, AHORA Y AHÍ, SE COMETE GENOCIDIO CONTRA NUESTROS HERMANOS Y CONTRA TODO AQUÉL QUE NO SEA FUNDAMANTALISTA ISLÁMICO, YA QUE EL PRESIDENTE TURCO RAYAB TAYEB ORDOGÁN, SE MUESTRA ANTE EL MUNDO ENVIANDO ALIMENTO ((DESPUÉS DE QUE ELLOS MISMOS LO ROBAN)), COMO LECHE PARA NIÑOS CONTAMINADA CON HEPATITIS, ASÍ COMO OTROS QUE LA POBRE GENTE HAMBRIENTA COME Y QUE HA HECHO PRESENTES A ENFERMEDADES NO CONOCIDAS....GUERRA BACTERIOLÓGICA, DISFRAZADA DE HUMANITARISMO. 
 PARA QUIEN QUIERA ADENTRARSE MAS EN EL TEMA, LES SUGIERO, CON TODO RESPETO CONSULTAR  http://www.globalresearch.ca/  AHÍ ENCONTRARÁN INFORMACIÓN INTERESANTE Y DOCUMENTADA SOBRE TEMAS RELEVANTES DEL CONTEXTO E INTERESES QUE A TODOS NOS AFECTAN.
Boletín Comunidad de Comunicadores Católicos Año 6, No. 260, Enero 2013
El comunicador católico debe ser en todo momento un representante y vocero de la Iglesia. Su trabajo y testimonio debe derrumbar muros de ignorancia y aislamiento. Su trabajo debe construir puentes de colaboración y esperanza.
Autor: jorge Hidalgo | Fuente: catholic.net

" El sacerdote como comunicador
Se deberá incluir en el interior de los programas de renovación del clero de la archidiócesis un curso de comunicación.
Como parte del programa sobre comunicación. el clero de la archidiócesis deberá seguir un curso de adiestramiento en el uso de los medios, llevado a cabo por un grupo de expertos.
( La Iglesia local y la Comunicación; Documento producto del Cuarto Sínodo de la archidiócesis de Manila, actas y estatutos (1979) en el que se habló de la comunicación social, el ámbito parroquial y su relación con la jerarquía)
Boletín Comunidad de Comunicadores Católicos: Año 6, No. 260, Enero 2013
La Comunidad de Comunicadores Católicos de Catholic.net abraza a todos sus miembros, usuarios y participantes de las redes sociales. A todos ustedes, nuestras oraciones y bendiciones.
El comunicador católico debe ser en todo momento un representante y vocero de la Iglesia. Su trabajo y testimonio debe derrumbar muros de ignorancia y aislamiento. Su trabajo debe construir puentes de colaboración y esperanza.
Desde la comunicación católica se deben realizar encuentros, vías de colaboración y mensajes de esperanza.
La comunicación católica debe ser semillero de talentos, impulsora de competencias comunicativas fuente de ánimo emprendedor para ser con ello en todo momento, predicador de la Palabra y la la Buena Nueva.
Esta semana hemos reunido una serie de documentos que pretenden abonar en este sentido. Esperamos sean de su agrado e interés.
Dios los bendiga siempre,
Su hermano en Cristo,
Jorge Alberto Hidalgo Toledo
Editor, Comunidad Comunicadores Católicos
http://es.catholic.net/comunicadorescatolicos/  
 
La Iglesia y los Medios de Comunicación Social
Master en Comunicación Social en Contexto Intercultural y Misionero
Información sobre el nuevo programa de posgrado comprometido en la comunicación intercultural y multimedial 
Ética de la Comunicación
Gestión crítica hipermedial
Presentación de Jorge Alberto Hidalgo Toledo enfocada a la educación para la recepción y la corresponsabilidad en los medios.
Valores y virtudes del Comunicador Católico
La histórica relación entre la Iglesia y los medios en un artículo publicado en la principal agencia católica de noticias
Texto de incorporación del H. Jorge Enrique Mújica, LC a la agencia Zenit.
Radio y Televisión
¿Caja tonta? Ahora la TV te hablará
Una nota de la agencia AFP publicada el 9 de enero pasado, nos puso al tanto de ciertos avances tecnológicos, que sin duda, resultan cada vez, tan sorprendentes como inquietantes. 
Internet y Nuevas Tecnologías
De la filantropía a la caridad cristiana en tiempos de Facebook
El H. Jorge Enrique Mújica habla de la solidaridad digital
Medios impresos, libros y revistas
Libros para la Nueva Evangelización
Información sobre la librería Editorial Vaticana y sus nuevos servicios
Cine, teatro, música, arte, cultura y fe
México. Veritas Radio obtiene licencia para operar
Información sobre la autorización de transmisión en radio terrestre para Veritas Radio.
Nuevas formas de comunicar a Dios
Más vale prevenir la "drogadicción televisiva"
El P. Fernando Pascual responde a la interrogante ¿Puedo enseñar, a un niño o a un adulto, qué hacer con la televisión?
Miembros de la Comunidad
La Comunidad de Comunicadores Católicos te invita a conocer a Génesis, Radio 100% Católica. . El Objetivo de esta Génesis Radio es el de divulgar los valores Cristianos Católicos , como además los valores familiares un poco olvidados en estos tiempos. Si deseas conocerlos da un click aquí
Nuestro consultor de la semana
La Comunidad de Comunicadores Católicos te invita a conocer a nuestros consultores virtuales. En esta ocasión te invitamos a preguntarle a una experta en promoción de valores en los medios de comunicación todo cuanto desees: María del Carmen González Boschetti , consultora de Catholic.net, te ofrece completamente gratis su asesoría. María del Carmen González es mexicana, 34 años, casada, comunicóloga titulada con Mención Honorífica por la U. Anáhuac. Diplomado en Mercadotecnia por la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Bioética y Familia por la U. Virtual Anáhuac y cursando la licenciatura en Ciencias Religiosas en el Pontificio Instituto Catequético de Querétaro. Actualmente ejerce su profesión en VALORA QUERETARO, A.C. como Coordinadora del Apostolado de Medios de comunicación.
Noticia de los miembros de la comunidad
RIIAL: Convocatoria a conformar la Red Universitaria de Investigación en Cultura Digital
Convocatoria abierta para investigar y difundir la cultura digital

Proyecto de la semana
Blogs de comunicadores católicos
¿Eres comunicador católico? te invitamos a publicar aquí la dirección de tu blog o página web. Ello con el fin de establecer una red de bloggers católicos. Si es de tu interés colaborar en esta iniciativa te invitamos a publicar los siguientes datos:
Nombre del administrador:
Nombre del Blog:
URL o dirección:
Descripción corta del sitio:
País:
Puedes dejar tu blog en el foro dentro del grupo de Comunicadores Católicos
Esta semana te compartimos el siguiente post publicado por
Compartimos la edición digital del XIX Anuario de Investigación CONEICC (Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación). Esperamos sea de su total interés y nos ayuden a difundirlo en sus Escuelas y Facultades de Comunicación.
http://es.scribd.com/doc/110958218/XIX-Anuario-de-Investigacion-de-la-Comunicacion-Coneicc
eli.blogspot.c

Gracias a su participación esta semana sumamos: 1306 miembros interactuando en las siguientes redes sociales:
* Comunicadores Católicos en Facebook: cuenta con 469 miembros
* Comunicadores Católicos en Hi5: integrada por 100 miembros
* Radiodifusoras Católicas en Facebook: integrada por 167 miembros
* Músicos Católicos en Facebook: integrada por 246 miembros
* Radioescuchas de Catholic.net Radio en Facebook: integrada por 219 miembros
* Radioescuchas de Catholic.net Radio en Hi5: integrada por 84 miembros
 
Servicios para los miembros de la comunidad
Siga a la Comunidad de Comunicadores católicos en Twitter
Entérate de nuestras notas y actividades siguiéndonos en Twitter. Búscanos bajo la cuenta: @catholic_net http://twitter.com/catholic_net

¿Eres miembro de la comunidad y tienes alguna noticia que quieras compartir con el resto de nuestros miembros?
Puedes enviarla a la dirección jhidalgo@siparajovenes.com y con gusto la daremos a conocer a todos nuestros hermanos
* Para mayor información, visita nuestra biblioteca virtual. En ella encontrarás documentos de apoyo para comunicadores católicos.
* ¿Qué opinas sobre el tema? Comparte tu opinión.
* ¿Dudas, inquietudes? Pregúntale a un experto
* ¿Te gustó nuestro servicio? Suscribe a algún amigo a nuestro boletín mensual
* ¿Perdido navegando la Comunidad de Comunicadores Católicos? Mapa de la comunidad
* ¿Qué opinas de Catholic.net?
*Comentarios al editor de este boletín

Si ya posees un sitio o blog y deseas ser aliado de Catholic.net te invitamos a dar un click aquí obtén tu blog en Catholic.net

REITERO EL ABRAZO FRATERNO, QUE DIOS LOS BENDIGA.-
CELESTE SÁENZ.

0 comentarios