Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MONSANTO EN ICA PRODUCE SEMILLAS TRANSGÉNICAS!!!! De: David Bayer

 

24 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

41- En la Antigua Roma el emperador romano Calígula, de 29 años, conocido por su excentricidad y cruel despotismo, es asesinado por sus guardias pretorianos. Lo sucede su tío Claudio.

1438 - En Suiza, el Concilio de Basilea suspende al papa Eugenio IV como prelado de Etiopía; éste llega a Massawa desde Goa (en la India). 

1939 - En la ciudad chilena de Chillán un terremoto causa más de 30.000 muertes. 

1982 - Mueren 200 personas al desbordarse el río Chontayacu, en Uchiza, región amazónica nororiental del país. 

1992 - Perú le concede a Bolivia un acceso al Océano Pacífico por el puerto de Ilo, con una carretera y una zona franca industrial y turística. 

2004 - La sonda Opportunity aterriza sobre Marte. 

2009 - Se bate el récord de la ola más grande registrada en España, durante el temporal del ciclón extratropical Klaus de 26 metros a 22 millas de las costas de Santander.

24 de enero, el día más geek del año (y también el peor día ...

SI LA SOMBRA DEL MAL TOCA TU PUERTA...

Diarios de Peru

www.diariosdeperu.com.pe

**************************

MEGA CAMPAÑA DE SALUD INTEGRAL GRATUITA SERÁ ESTE SABADO 26 DE ENERO

En las instalaciones de la institución educativa “Dr. Luis Alberto Sánchez”, de Viñani, se realizará la mega campaña de salud Integral totalmente GRATUITA, el próximo sábado 26 de enero, desde las 8 de la mañana.

Profesionales de la salud atenderán en las especialidades de pediatría, obstetricia, ginecología; asimismo medicina general, oftalmología, psicología, despistaje de cáncer, descarte de anemia, fisioterapia y rehabilitación, nutrición, control de niño sano. También se efectuarán charlas preventivas y de orientación en medicina en general.

Esta actividad es parte de los actos programados con motivo de conmemorarse el próximo 2 de febrero, el XII aniversario de creación política del distrito Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa.

Cabe precisar que el objetivo de esta campaña médica gratuita es la de fomentar estilos de vida saludables en la población albarracina de bajos recursos económicos, logrando acciones preventivas en el cuidado de la salud y el compromiso que tiene la municipalidad Gregorio Albarracín con la población más necesitada del Distrito.

 GRAN CONCURSO REGIONAL DE DANZAS FOLKLORICAS GREGORIO ALBARRACIN 2013

El II Gran Pasacalle Albarracino y el tradicional Concurso de Danzas Folklóricas Nacional y Regional 2013, con motivo de conmemorarse el XII Aniversario de Creación Política del distrito Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa, se efectuará el viernes uno de febrero por las principales calles de la jurisdicción.

El principal objetivo es incentivar la participación de los cultores y danzarines para fomentar la práctica del arte cultural en la niñez y juventud.

Los conjuntos folklóricos deben de tener un mínimo de 40 danzarines y en su participación podrán utilizar instrumentos electrónicos o banda de música. El tiempo de participación en el estrado es de 5 minutos. Cada conjunto acreditará un delegado al momento de la inscripción que vence el 26 de enero.

El jurado calificará puntualidad, presentación, musicalización, mudanzas e la interacción con el público.

El orden de participación se determinará por sorteo el lunes 28 de enero, a las 18:00, en la Unidad de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, informó la comisión organizadora del Gran Pasacalle y Concurso Regional de Danzas Folklóricas Gregorio Albarracín 2013. Se ha considerado importantes premios para este evento.

Las inscripciones se vienen realizando en horario de oficina en la Municipalidad Crl. Gregorio Albarracín.

Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín Lanchipa

Unidad de Imagen Institucional

**************************

El arte de victimizarse

Es uno de los instrumentos más ingeniosos del ‘Sí’.
 
Por Augusto Álvarez Rodrich

Uno de los argumentos más ingeniosos de los promotores de la revocatoria a Susana Villarán y los 39 regidores, es que los ciudadanos que piensan votar por el ‘sí’ comparten los mismos atributos negativos que, por motivos justificados, producto de la evidencia, se les hace a los dirigentes del esfuerzo para descabezar al municipio de Lima.

Sin embargo, el hecho de que el argumento sea ingenioso no lo hace verdadero, aún cuando este sea repetido por, entre otros, el periodismo allegado a esta posición.

El objetivo de los que están en esta orilla es fortalecer la posición del ‘sí’ a través de la victimización de su votante potencial, generando un espíritu de cuerpo y una conexión con los dirigentes de este sector.

Así, los dirigentes pro revocatoria tratan de desviar las críticas que les hacen a ellos, hacia sus votantes potenciales, mediante la construcción de un sentimiento de victimización que, por un lado, reduzca el impacto de la crítica y, por el otro, como un efecto de bumerán, acabe golpeando a los propios dirigentes del ‘no’ y, por tanto, desvirtuando su posición.

Varios dirigentes del ‘sí’, desde su mascarón de proa Marco Tulio Gutiérrez, hasta algunos socios políticos, y sectores económicos opuestos a las iniciativas del municipio –como algunos transportistas y comercializadores de alimentos–, han dado lugar a más de una crítica justificada por la turbiedad de su accionar.

Esto incluye desde el proceso de recolección de firmas, hasta el financiamiento de la revocatoria marcado por escándalos como los revelados en los ‘turbioaudios’ y en el hecho de que varios supuestos donantes para promover el ‘sí’ son gente que adeuda la cuenta del teléfono, su casa es modesta o, incluso, ya ha muerto.

(Por eso, es crucial que los promotores del ‘no’ se distingan de los del ‘sí actuando de un modo distinto, por ejemplo, revelando, cuanto antes, el monto que gastarán en su campaña y el nombre de los financistas, sin esperar al final de la misma).

Volviendo al ‘sí’, sus apoyos políticos también andan en la oscuridad. Desde un Apra que revoca para –en el mejor de los casos– hacer calistenia política para salir del ostracismo, un Luis Castañeda que no da la cara, y hasta un grupo evangélico que se embadurna de un mensaje religioso homofóbico propio de las cavernas.

El arte de la dirigencia del ‘sí’ ha sido zafarse de las críticas que, con razón, genera su comportamiento, desviándolo hacia su votante potencial con el fin de victimizarlo, lo cual es, obviamente, injusto pues este no es un truhán, mafioso o aprovechado, sino alguien con razones o impresiones que, desde su propio punto de vista, lo inducen a votar por el ‘sí’. El trabajo pendiente del ‘no’ es convencerlo de que está errado pues su trabajo amerita terminar su mandato.

Fuente: La Répública


*************************

INVITACIÓN A CONFERENCIA DE PRENSA

Hoy jueves 24  

Cámara de Comercio de Tacna

11 a.m.

Foro con V. Huaroc y Martín Vizcarra

“I CURSO CAPACITACION DOCENTE EN DANZA NACIONAL, REGIONAL Y MUSICA”

Del 28 de Enero al 01 de Marzo del presente año, el Instituto de Formación Artística de Tacna, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Tacna, desarrollarán el  “I CURSO CAPACITACION DOCENTE EN DANZA NACIONAL, REGIONAL Y MUSICA” el curso a dictar, se realizará en los ambientes de la Institución Educativa Zoila Sabel Cáceres –Calle San Marcos Nro 800-Leoncio Prado, en el horario de 5:30 a 21:30 hrs.

 Informes e Inscripciones en Urb. Bacigalupo Calle Tarata 778 –Local Infoart Perú, de 09:00 a 12:00 p.m. y de 15:00 a 18:00 hrs.

 Público objetivo:

Docentes Nivel Inicial, Primaria y Secundaria.

Estudiantes de Institutos Pedagógicos y Universidades

Técnicos Profesionales y Auxiliares Profesionales

 Ponentes:

Prof. Walter Tacuri Galindo

Prof. Jhony Chambilla Calizaya

Prof. Joel Mamani Machaca

 Los organizadores, otorgarán certificado oficial por un total de 120 horas cronológicas, para la recepción del mismo, los alumnos pasarán por una evaluación, mediante una Muestra Artística.

 Mayores Informes al  Celular  952965146 Prof. Andrés Cohaila Franco,  Director de Infoart Perú y/o al 976122888.

 Autoriza y Auspicia : DRET-DGP  , Organiza:  I.E. Zoila S.C-Infoart-Perú.

 Muy Agradecidos por su Gentil Difusión

Tacna, 24 de Enero de 2013

COMPARTE: 

************************

Conferencia Internacional: Emprendimiento (Entrepreneurship) en Ciencia y Tecnologia

Expositor: Victor Perez

Director  del World Network of Business Leaders and Technology Entrepreneurs (WNYLE), Finlandia
Organizan: Universidad Ricardo Palma y Red Internacional de Ciencia y Tecnologia

Dia: Martes 29 de enero 2013
Hora: 6:00 p.m.
Lugar: Rectorado de la Universidad Ricardo Palma
Direccion: Av. Benavides 5440, Santiago de Surco

CV del expositor
http://www.peruvianscientists.org/qesq/q-PerezCentenoVictor.html
Inscripcion sin costo enviando mensaje a modesto_montoya@yahoo.com, respondiendo a este mensaje.

Vea http://www.cienciaperu.tv/

El cerebro y sus secretos fìsicos y bioquímicos Carlos Mugruza, Ofelia Lazo

El teatro pro ambiente. Ofelia Lazo, Alexandra Gavilano, Carlos Mugruza

Los inventos y la problemática de las patentes Modesto Montoya, José Fuertes, Julio Santos en Dialogando con la Ciencia, En Linea punto con de RPP

http://www.peruvianscientists.org/quesq.htm 

Envía tu CV en dos paginas de Word 

COMPARTE Modesto Montoya

****************************

MONSANTO EN ICA PRODUCE SEMILLAS TRANSGÉNICAS!!!!

De: David Bayer
A: Nicanor Toro Lévano - Jefe Oficina Regional Agraria Ica
 Estimado amigo Nico: Por favor, le ruego programar una visita oficial para ver las actividades de Monsanto en Villacuri  y/o cualquier otra parte de la Region de Ica. Si sea posible invita a la gente del Colegio de Biologos para acompañarte.
A continuacion y mas abajo son algunas de la preocupaciones de mucha gente profesional.
   La verdad es que no se con certeza que estan produciendo semillas transgenicas. Es muy posible porque Monsanto compro la empresa Chilena Seminis que estuvo en Villacuri  y tenia una buena "cartera" como empresa que vendia semillas de calidad (no transgenicas) a muchas otras empresas. Uds. saben que estoy Presidente de una Asociacion de Residentes en la Angostura que es una poblacion de 5,000 personas. Es como si fuera un Alcalde (manejamos todas las redes del agua y del alcantarillado). Estoy "cabezon" ahora porque tenemos una Asamblea este sabado que viene.
 Lo que necesitamos es que el "Colegio de Biologos" (Carlos Ovando de UNICA y mi amigo , Elvis Peralta) pida por  Oficio una oportunidad de visitar la empresa Monsanto lo mas pronto posible para conocer sus operaciones. Por otro lado, voya pedir mi amigo el Ing. Nicanor Toro , Jefe de la Region Agraria, para hacer una visita oficial y ver lo que son las actividades de Monsanto en Ica.
La gente en Ica son muy "dejados".  Todo esto debia haber sido hecho hace casi un año cuando el Concejo del GORE-Ica derroto nuestra pedido por una Ordenanza Regional declarando Ica libre de transgenicos porque algunos intereses dentro este Concejo impusieron su voluntad contra la mayoria!
 Gracias,
 David Bayer
P.O. BOX 139, Ica, Peru
Tel: 51-56-506073   + (51) 956-099121
rdbayer@terra.com.pe
 http://www.iproga.org.pe/
http://ischmagourmetperu.blogspot.com/
No Transgenicos . No GMO = No OVM

***************************

La conversión del Apóstol Pablo

Hechos capítulos 9, 22 y 26 — La conversión de Saulo de Tarso es impresionante. Se halla narrada tres veces en el libro de los Hechos. Muestra todo el amor de Dios hacia aquel que más tarde declararía haber sido un blasfemo y perseguidor de los cristianos, el mayor de los pecadores (1ª Timoteo 1:13-15). Había asistido a la lapidación de Esteban, primer mártir crist...iano, aprobando ese asesinato (Hechos 8: 1). “Respirando aún amenazas de muerte” (Hechos 9:1), Saulo partió hacia Damasco con la intención de llevar apresados a Jerusalén a otros cristianos para echarlos en la cárcel. Pero Dios lo detuvo.
Rodeado por una luz resplandeciente, cayó al suelo y oyó una voz que le decía: “Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” (Hechos 9:4). Saulo de Tarso, ciego, preguntó: “¿Quién eres, Señor?” Y la voz le respondió: “Yo soy Jesús, a quien tú persigues”. ¿Cómo? ¿Jesús, el crucificado del Gólgota? ¿Estaría vivo y hablaría desde lo alto del cielo? La voz dijo además: “Levántate y entra en la ciudad”. Allí fue Saulo y durante tres días ayunó y oró. Al mismo tiempo el Señor llamó a uno de sus discípulos, Ananías, y le dijo: “Levántate, y vé a la calle que se llama Derecha, y busca en casa de Judas a uno llamado Saulo, de Tarso”.  – Pero ese hombre es un perseguidor terrible, dijo Ananías.  – Vé, le dijo el Señor, “él ora”. Lo he escogido para que lleve el Evangelio a las naciones.

  Escuche Esto: El que persigue a un Cristiano, a un Hijo(a) de Dios, lo persigue al mismo Señor Jesucristo, que es la cabeza de la Iglesia, porque nosotros somos su cuerpo.
¡En su Amor y Fidelidad!

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo y Soldado de Jesucristo

**************************

0 comentarios