Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SI LA SOMBRA DEL MAL TOCA TU PUERTA...

 

23 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de la Democracia

EL23.NET

Aniversario de la creación de Nazca. 

1578.- Son aprobadas las Constituciones de la Real Universidad de San Marcos, que fueron publicadas en 1581. 

1855.- El presidente Ramón Castilla decreta medidas sobre el trabajo y los medios por los cuales no se vean afectados los hacendados por la libertad de los esclavos. 

1943.- Se crea el distrito de Pucusana, balneario del sur limeño (Km- 58). Allí se encuentran las playas de Pucusana, Naplo, La Tiza, La Honda y Pelicanos. 

1992.- Se crea el centro poblado menor "Santa María de Huachipa", al norte este de Lima.

DÁMARIS Y AMÉRICO SE UNEN EN LA INICIATIVA "VIENTOS DE AMISTAD". Finalizará este 25 de mayo con un mega evento en plena frontera.

EL DEBER DEL MAYORDOMO - El que reparte, [que lo haga] con liberalidad. (Romanos 12:8).

Bases del III Concurso Mundial de Ecopoesía 2013 - Convoca Unión Mundial de Poetas por la Vida

DIME AMOR - Poema escrito por Rafael Marañón Barrio

**************************

EN MESA DE TRABAJO RATIFICAN PASEO DE LA BANDERA PARA RECHAZAR CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Los integrantes de la Mesa de Trabajo de la Provincia de Tacna, ratificaron el acuerdo para la realización del Paseo de la Bandera, el próximo 29 de enero desde la “Plaza 28 de Agosto”, para  rechazar la contaminación del medio ambiente.

En declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde Fidel Carita Monroy, tras informar sobre la reunión que sostuvieron, dijo  que respeta la posición de las sociedades patrióticas de la ciudad, sin embargo es “un acuerdo que se ha tomado en la Mesa de Trabajo”, agregó.

Manifestó que la reunión contó con la presencia de un representante de la Sociedad de Artesanos de Auxilios Mutuos “El Porvenir”, quien haría conocer a los demás miembros de dicha institución patriótica sobre este acuerdo.

El burgomaestre  tacneño, también dio a conocer sobre la exposición técnica que realizó en el Club  Tacna, en Lima, sobre la situación de la mina Pucamarca, ante los residentes y personalidades tacneñas, como el Embajador Hugo de Zela, Félix Murillo Alfaro, entre otros.

La próxima reunión de la Mesa de Trabajo será el lunes 28 de enero, donde se evaluará la  actividad patriótica programada para el martes 29 de enero por la dignidad del pueblo de Tacna.

DIRIGENTES DEL FRENTE AMPLIO DE DEFENSA DE LOS INTERESES DE TACNA FUERON RECIBIDOS POR EL ALCALDE FIDEL CARITA EN AUDIENCIA PÚBLICA

MUNICIPALIDAD DE TACNA REALIZARÁ FESTIVAL DEL PISCO SOUR EN AV BOLOGNESI

**************************

Gobierno Regional y Nacional preparan agenda común para el desarrollo de Tacna

*Se planteará crédito suplementario para financiar la carretera Tacna – Collpa y el hospital regional.

El próximo 30 de enero se reunirán en Tacna, el Presidente Regional, Tito Chocano Olivera y Vladimiro Huaroc, responsable de la Oficina de Diálogo Nacional para tratar temas relacionados con los proyectos de desarrollo que impulsa el Gobierno Regional de Tacna, el financiamiento de la carretera Tacna – Collpa, el nuevo hospital regional y los temas referidos a la actividad minera de las empresas Minsur y Southern Perú.

La agenda preparatoria para esta reunión se realizó en la presidencia regional, con la participación del representante de la PCM, Pastor Paredes y la Gerente Regional de Recursos Naturales, Naara Campos Silva. Con este acercamiento de los dos estamentos de gobierno, se busca concretar el financiamiento de los grandes proyectos para Tacna que, fueron comprometidos por el Presidente de la República, Ollanta Humala en setiembre del 2011 y en junio del 2012.

En la agenda de reuniones también se solicitará al Gobierno Nacional acelerar la aprobación de diversas normas que permitan mejorar la gestión de los recursos hídricos, especialmente del sector La Yarada, zona afectada por la sobre explotación de la napa acuífera.

Gobierno Regional formalizó devolución de Casa Basadre a Banco de la Nación

 *Participó Gerente General Regional y representantes de entidad bancaria.

El Gobierno Regional de Tacna cumplió con la devolución formal de la Casa Basadre al Banco de la Nación, entidad propietaria del inmueble. Ello se efectuó al haberse cumplido 7 años bajo la administración regional. Representando al GRT se hicieron presentes el Gerente General Regional, Pedro Vargas Rivera; Gerente Regional de Desarrollo Social, César Vásquez, quienes suscribieron el acta de entrega y recepción del inmueble junto al representante del Banco de la Nación, Aldo Calle Rojas, dando así conformidad a la diligencia.

El documento claramente señala que, el Gobierno Regional cumple con devolver un juego de 28 llaves correspondientes a los diferentes ambientes de la Casa Museo, también se hizo constar que la entrega del inmueble incluye 18 farolas color negro, 5 lámparas tipo farol color negro, 9 lámparas bronce dorado, 2 lámparas grandes color negro y 4 luminarias de dos focos de bronce dorado, quedando de ahora en adelante bajo la responsabilidad de la entidad bancaria.

Por su parte, el Gobierno Regional de Tacna consciente del valor histórico que representa la biblioteca del Ilustre Historiador Tacneño Jorge Basadre Grohmann, puso a buen recaudo libros, revistas, cuadros y otros artículos importantes, en un ambiente acondicionado para su conservación en el Centro de Convenciones Jorge Basadre, mientras se construya una sala especial para su exhibición. Entre libros y revistas suman más de 8 mil ejemplares que dejó el ilustre tacneño.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

 www.regiontacna.gob.pe

*************************
Esto si es preocupante!!

Hay 41,000 deudores hipotecarios con ‘alerta amarilla’

El número de titulares de créditos hipotecarios en ‘luz amarilla’, o con ciertas dificultades para honrar sus pagos, subió en 69% entre fines del 2011 y noviembre del 2012.
*Héctor Zárate *
hzárate@diariogestion.com.pe

Pese a que los indicadores de morosidad de los créditos hipotecarios demuestran que son de bajo riesgo, estarían empezando a tener problemas de pagos, advirtió la central de riesgo Sentinel. Según su barómetro de riesgo, existen 190,552 deudores hipotecarios en todo el sistema financiero (bancos, cajas y financieras), a noviembre del 2012. De ese total, 41,631 deudores se encuentran en ‘alerta amarilla’ al presentar dificultades eventuales para honrar sus obligaciones, con este u otros productos crediticios. Dicha cifra representa un incremento de 69%, respecto de diciembre del 2011.

“Las entidades financieras están siendo demasiado agresivas en el otorgamiento de otros productos (tarjetas, créditos de libre disponibilidad, vehiculares, etc). Deben tener cuidado en calcular su cuota (de crédito) del mes versus sus ingresos”, señaló Yanina Cáceres, Directora de Negocios del buró de créditos.

Asimismo, el número de deudores que se encuentran en ‘alerta roja’ por registrar importantes atrasos de pagos, en plazo y monto, se elevó en 20% en el periodo de análisis.

************************

CURSO DE EXTENSION 2013
PALEOGRAFÍA HISPANOAMERICANA DEL SIGLO XVI
El Instituto Riva-Agüero, Escuela de Altos Estudios de la Pontificia Universidad Católica del Perú, ofrecerá a partir del día 29 de enero del 2013 el curso de Paleografía Hispanoamericana (siglo XVI), dictado por la profesora Ada Arrieta Álvarez, jefa del Archivo Histórico Riva-Agüero y profesora de dicho curso en la especialidad de Historia de esta Universidad. El curso está dirigido a estudiantes y profesionales de las áreas de arquitectura, historia, arqueología, archivística, lingüística, personal que trabaja en archivos y demás interesados.
Los derechos académicos ascienden a S/.300. El pago se puede hacer en dos armadas de S/.150.-, la primera al momento de la inscripción, y de S/. 150.- la segunda el 15 de febrero. El costo de los materiales es de 15 soles (Costo total del curso: 315 soles, si se hace el pago en dos partes, los materiales se pagan en la primera armada). El pago se realiza en el local del Instituto, en efectivo o con tarjetas de crédito o débito VISA o MASTERCARD.
El primer día de clase será el 29 de enero y se culminará el 26 de marzo de 2013, los martes y jueves de 3:00 a 6:00 p.m., con 51 horas de dictado. De ser necesarias fechas adicionales se acordarán con los alumnos.
Se entregarán constancias a las personas que asistan a por lo menos 45 de las 51 horas programadas.
Inscripciones: Del 21 al 31 de enero del 2013 en el local del Instituto: Jirón Camaná 459, Lima 1.
Mayores informes a los teléfonos: 6266600, 6266601 y 6266618, o al correo electrónico ira@pucp.edu.pe o en la sede del Instituto en el horario de lunes a viernes de  9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  VACANTES LIMITADAS
  Agradecemos la difusión.
 Cordiales saludos,
  Instituto Riva-Agüero 
Pontificia Universidad Católica del Perú 
G Jr. Camaná 459 - Lima 1 
626-6600 y 626-6602   
6 Fax: 626-6618 

*******************************

“TUS LIBROS EN LINEA”

Hoy más que nunca disfrutemos de los libros gratuitos

Cuesta mucho tener un material Bibliográfico pero hoy es una gran oportunidad de aprovechar estos nuevos libros que nos brinda este sistema, te envió muchos libros gratis para que estés bien informado ya sea como estudiante o profesional. Si deseas que te siga enviando esta información sólo me lo hace saber a este correo esperando como siempre que sea de tu agrado, estaremos actualizando cada momento, ¡Viva el Conocimiento para todo el Mundo!

 Leer Gratis. 

http://tuslibrosenlinea.blogspot.com/

ELETRONICA 

CIRCUITOS MICROELETRONICOS SEDRA SMITH

 http://uploaded.net/file/rr80upzo 

 ANÁLISIS DE CIRCUITOS EN INGENIERÍA

 HAYT KEMMERLY DURBIN

 http://turbobit.net/9sv4v1cprkd9.html 

 http://uploaded.net/file/5fqfvqcu

EQUIPAMIENTO PARA EL ANÁLISIS DE ESTRUCTURAS DE EDIFICIOS

    http://turbobit.net/poscx4f9n1z6.html 

 http://uploaded.net/file/pjcgzrav 

CURSO DE ELECTRÓNICA INDUSTRIAL

 http://rapidgator.net/file/65773729/3l3ctr0n1c4_1ndustr14l_-_3scu3l4_14D3.rar.html 

 http://turbobit.net/51ezog1w4qc6.html 

 http://uploaded.net/file/kikv9bzb 

Leer Gratis. 

http://tuslibrosenlinea.blogspot.com/

Nuevos enlaces

http://frutassicuran.blogspot.com/ 

http://curaconplantas.blogspot.com/ 

http://plantacurativas.blogspot.com/ 

 COMPARTE  CON  TODOS  TUS  AMIGOS

****************************

SI LA SOMBRA DEL MAL TOCA TU PUERTA...

Si la sombra del mal toca tu puerta, necesitas luchar con fe, y pensar que después de las nubes viene el sol, que después de la angustia esta la paz.

Necesitas valor para seguir, ya que un día todo esto acabara y al final todo llanto Él quitará.

Necesitas confiar en Dios!!!

Buen día (click)->  

http://www.renuevodeplenitud.com/necesito-confiar-en-dios.html

ver aqui

***************************

0 comentarios