Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÁMARIS Y AMÉRICO SE UNEN EN LA INICIATIVA "VIENTOS DE AMISTAD". Finalizará este 25 de mayo con un mega evento en plena frontera.

Dámaris y Américo se unen en la iniciativa "Vientos de Amistad"

* La actividad busca unificar lazos entre Perú y Chile.

* Finalizará este 25 de mayo con un mega evento en plena frontera.

 

"Vientos de amistad" es el nombre de una iniciativa inédita generada por la cantante peruana Damaris en compañía del músico chileno Américo, quienes, en medio del diferendo marítimo que sostienen los dos países y que espera una resolución de La Haya, buscan crear una nueva historia.

Según Américo, ésta es una oportunidad "para escribir una nueva historia, de proponer otra idea, otros sentimientos a lo que políticamente nos tiene un poco friccionados, el tema de las limitancias, lo que se está discutiendo en La Haya".

"Nosotros los artistas tenemos el derecho y a veces el deber de manifestarnos proponiendo nuevos aires, nuevos sentimientos. La juventud aquí es esencial, es vital y mientras se termina de definir algo, ojala el sentimiento sea escribir una historia nueva", detalló.

La idea de los artistas es dar vida a un festival online, que a partir de este jueves recibe los trabajos conjuntos de chilenos y peruanos para que luego, gracias a la votación del público y la selección de un jurado especializado, se escoja al gran ganador del evento en un multitudinario show en plena frontera.

Damaris detalló que la idea "es sumar, unificarnos, por eso que el festival ’Vientos de amistad’ lo que busca es convocar a agrupaciones binacionales, que es el requisito primordial, y así ir para más y no hacer un versus".

A través del Facebook ’Vientos de amistad’, chilenos y peruanos pueden unirse para enviar sus composiciones o votar por sus trabajos favoritos, los que serán recibidos hasta fines del mes de abril.

Los 25 más votados pasan a una preselección y los 10 finalistas se presentarán en un mega espectáculo que se montará en plena frontera el próximo 25 de mayo.

Los organizadores esperan que este gran cierre cuente además con la participación de artistas de ambas nacionalidades y autoridades que den cuenta de la hermandad entre chilenos y peruanos más allá de un diferendo marítimo. 

 DAMARIS - SITIO OFICIAL | Facebook

Américo Oficial | Facebook

Letra de Vientos de Amistad de Damaris - MUSICA.COM

 
 http://www.vientosdeamistad.com/

0 comentarios