Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Educación en profunda crisis: es necesario empezar todo o casi todo de nuevo

 

3 de enero - Wikipedia, la enciclopedia libre

1642.- Nace en Villarrobledo (España), Fray Diego Morcillo Rubio de Auñón, Virrey del Perú (1716 y 1720-1724).

1804.- Muere en Roma, Italia, el jesuita misionero Gaspar Juárez quien dio inicio al estudio del quechua, aproximando las culturas indoamericana y europea.

1825.- Fuerzas españolas, bloquean y sitian el puerto del Callao por segunda vez. España busca recuperar sus antiguos dominios coloniales.

1871.- Nace en Huánuco, Daniel Alomía Robles, investigador de música popular andina, autor de la melodía "El Cóndor Pasa", considerada patrimonio cultural de la humanidad.

1923.- Muere en Barranco (Lima) el sabio, Don Federico Villarreal, reconocido ingeniero, matemático, astrónomo, filósofo, soldado y Senador de la República. Luchó en la Batalla de Miraflores (1881) contra los invasores chilenos.

1947.- Nace en el Cusco, Daniel Estrada Pérez, ex-alcalde del Cusco y congresista peruano.

1963.- La Junta Militar depone al General Ricardo Pérez Godoy, asume el General Nicolás Lindley.

2006.- Perú solicita de manera formal a Chile la extradición del ex presidente peruano Alberto Fujimori por los delitos de corrupción y violación de derechos humanos.

El 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

 Lima, ene. 03 (ANDINA). El Poder Ejecutivo oficializó hoy que el 2013 será el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria , frase que se consignará en todos los documentos oficiales para su difusión y conocimiento de la ciudadanía.  Según decreto supremo 001-2013-PCM, esta denominación obedece a la política de Estado de acercar sus servicios a las poblaciones más alejadas del país, para así generar, entre otros, valor agregado a la producción campesina.

Además, el Estado busca ampliar la frontera agrícola, desarrollar tecnologías, fortalecer capacidades productivas, abrir mercados a los cultivos andinos y amazónicos, mejorar y ampliar la infraestructura vial, y trabajar por la conservación de cultivos ancestrales.  El dispositivo señala que tales accione coadyuvan, además, al compromiso del Gobierno en la lucha contra el hambre y la pobreza, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y busca resolver la disponibilidad y la disposición de alimentos en las familias.

De esa manera, el Estado busca mejorar la dieta familiar y contribuir a la reducción de la desnutrición infantil.  “En ese contexto, se considera necesario declarar el año 2013 como el Año de la Inversión para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria , para afirmar la decisión del Gobierno en los ámbitos descritos en los considerandos precedentes”, señala la norma. El decreto cuenta con la firma del presidente de la República , Ollanta Humala; y el titular del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.  Saludos,

Toño Ticerán.
"Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo"
Lo que nos deparará la economía en 2013

El mundo comenzó el año acosado por la persistente crisis en la eurozona y el lastre del colapso financiero de 2008. BBC Mundo analiza lo que se espera en el mundo y América Latina en los próximos 12 meses.

Principales bolsas de Asia continúan anotando resultados positivos

AFPs: Calculadora para estimar qué comisión le conviene

José de la Barra asumió presidencia de la Corte

Max Barrios, el defensa que abandonó la Sub 20 y fue hallado en Ecuador

Día litúrgico: 3 de Enero (Feria del tiempo de Navidad) 

Lo más leído en 2012 en Protestante Digital - El ’top’ de lecturas anual

Gratis en la App Store: 3 de enero de 2013

+++++++++++++++++++++++++++     

Ejecución presupuestal del GRT batió récord en comparación a los últimos 7 años 

 *Durante el año pasado ejecutó el 56% del presupuesto aprobado según el MEF.

 Un 56.3% es el porcentaje de ejecución presupuestal que obtuvo el Gobierno Regional de Tacna durante el año fiscal 2012, según el portal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), superando ampliamente los resultados de los últimos siete años. El cuadro comparativo del MEF, indica que en el año 2005, se ejecutó el 55.9% del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) del GRT; en el 2006, se invirtió el 51.8 %; en el 2007, se ejecutó el 37.8%; mientras que en el 2008, sólo se invirtió el 25.4%; en el período fiscal 2009, se invirtió el 49.1%; durante el año 2010, el 40.7%; en el 2011, 28.2% y en el 2012, el 56.7% del PIM.

 PRESUPUESTO INSTITUCIONAL DE APERTURA (PIA)

 Para el período fiscal 2013, el GRT aprobó un monto de 362 millones de soles en el marco del Presupuesto Institucional de Apertura (PIA), destinado a la ejecución de proyectos regionales, recursos que serán incrementados con los saldos de balance del 2012 y otras fuentes de financiamiento, señalaron los especialistas de la Gerencia Regional de Planeamiento durante la inauguración del año fiscal 2013. El pliego presupuestal 460 correspondiente al GRT, en el marco de la Ley 29951, ha distribuido el PIA entre las ocho unidades ejecutoras del GRT, (educación, salud, hospital, agricultura, transportes, Proyecto Especial Tacna, Ugel Tacna y sede central del GRT).

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

Gobierno Regional de Tacna

Calle Gregorio Albarracín Nº 526– Teléfono. 052-583030

www.regiontacna.gob.pe
+++++++++++++++++++++++++++    

Graham: Abismo espiritual en EE.UU. es peor que el fiscal

Franklin Graham, dice que Estados Unidos está viviendo “días oscuros” moralmente y espiritualmente porque: más parejas del mismo sexo contraen matrimonio, la venta de cigarrillos de marihuana se obtiene en lugares públicos, y la televisión está inundada de inmoralidad evidente. “Durante las últimas semanas, los medios se ha centrado en lo que se ha denominado como un acantilado fiscal. Sin embargo, los problemas económicos de nuestro país, no son nada en comparación con el acantilado espiritual y moral que es mucho más destructivo para nuestra nación que cualquier preocupación económica”, dijo Graham en una carta pública la semana pasada. El Director de la Asociación Evangelística Billy Graham, señaló que los resultados de las elecciones de noviembre y la cultura, son ejemplos de la inmersión moral que se está viendo en los estados.

Una sinopsis de lo que se aprobó en las elecciones 2012


El matrimonio homosexual fue aprobado en noviembre en tres estados (Maine, Maryland y Washington) por el voto popular por primera vez en la historia de los EE.UU., además, una enmienda en Minnesota ha definido que el matrimonio entre un hombre y una mujer fue derrotado. Las elecciones de noviembre, también permitieron la legalización de la marihuana para uso recreativo en Colorado y Washington, por medio del voto popular. Antes de la elección, el padre de Franklin, Billy Graham, había expresado lo mucho que su corazón sufre por Estados Unidos, porque se aleja de Dios.

Haciéndose eco de las palabras de su padre, Franklin Graham, cree que la esperanza no se pierde si el arrepentimiento y el renacimiento ocurren. “Estos son tiempos oscuros de hecho… pero hay esperanza”, dijo. “No hay duda que los cimientos de nuestro país están siendo destruidos, pero me acuerdo de una era en el Antiguo Testamento donde el Señor se movió de una manera dramática para lograr un cambio piadoso a una nación espiritualmente oscura y depravada como Judá, cuyos fundamentos morales habían sido seriamente erosionados”. Franklin, comparó la situación de EU con los días en que gobernó Manasés a Judá, señalando que a pesar de que Judá estaba llena de maldad debido al derramamiento de sangre inocente, la brujería, y la adoración hacia dioses falsos, el avivamiento llegó.

El nieto de Manasés, Josías, llevó a este pueblo al arrepentimiento después que descubrió el libro de la ley (los primeros cinco libros de la Biblia). “Durante demasiado tiempo, como nación hemos descuidado e incluso rechazado, la Palabra de Dios y sus mandamientos. Sin embargo, las Escrituras son poderosas, capaces de penetrar hasta los corazones más endurecidos y oscuros para darles vida”, dijo Graham. “Una nueva temporada de arrepentimiento y avivamiento en los Estados Unidos, sólo puede venir a través de un enfoque renovado por medio de las grandes verdades de la Palabra de Dios”.  “Así como el Señor usó a un rey de 18 años de edad para comenzar a renacer en un país corrupto con más de 1.500 años atrás, Él puede usarnos si le buscamos, si representamos sus verdades, y oramos por los Estados Unidos. Este es el única cura para un país enfermo por el pecado que está a punto de caer en un abismo moral, y es por eso que debemos proclamar la Buena Nueva”.

Fuente: Traducido por Noticia Cristianam de Christian Post

REVISTA FUERZA LATINA

+++++++++++++++++++++++++++

Educación en profunda crisis: es necesario empezar todo o casi todo de nuevo

Estimado(a) Señor(a): Le consulto si usted desearía recibir, en forma gratuita, el siguiente artículo: Educación en profunda crisis: es necesario empezar todo o casi todo de nuevo. En el caso que usted manifieste interes en recibirlo, tendré mucho gusto en enviárselo vía e-mail.
 
El texto denuncia el profundo divorcio actualmente existente entre el qué y cómo las escuelas de América Latina están enseñando y el qué y cómo deberían enseñar para que los educandos puedan tener un mejor desempeño en la vida personal, familiar, laboral y cívico-comunitaria.
 
Le ruego la gentileza de reenviar este ofrecimiento a sus contactos, pues creo que muchos de ellos tendrán interés en analizar críticamente el contenido del texto. En el caso de que usted NO desee seguir recibiendo mis mensajes, por gentileza, conteste este e-mail escribiendo en Asunto"Solicito eliminarme de esta lista". 
 Saludos,
 Polan Lacki
www.PolanLacki.com.br
Teléfonos: (55-41) 3243-2366 y (55-41) 9602-1239
Curitiba - Brasil 
 +++++++++++++++++++++++++++

"Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los santos." Efesios 6:18 (NVI)

Milagros

La oración es una herramienta que Dios mismo nos dejó como superefectiva y fundamental. Desde que tengo memoria cristiana que escucho sobre su importancia y necesidad. Pero parece que no aprendemos y que nunca mejoramos. La oración es lo primero que abandonamos. Hago memoria de mi vida, y me doy cuenta que solo oro cuando las papas queman y el problema es demasiado grande. Claro que agradezco por los alimentos, adoro en la iglesia, y oro cuando me piden. Pero esta actitud de clamar en el Espíritu en todo momento, es poco habitual en mí. Y por lo que puedo hablar con otros cristianos, también lo es en algunos. Nos olvidamos de seguir pidiendo cuando Dios no responde con la velocidad que pretendemos. 

Abandonamos los pedidos complicados (siempre y cuando sean complicados para otros, y no para uno), y desistimos de interceder. Faltamos a la reunión de oración con la misma facilidad que nos ponemos una ojota. Y no nos preocupa. Y entones Dios nos reclama nuevamente que oremos en el Espíritu. Tuvimos un fin de año complicado en la iglesia. Dios permitió que a un muchacho de veinte años, con casamiento programado, se le detectara un cáncer y tuviera que ser operado de urgencia y comenzara la quimioterapia sin esperas. Mientras éramos sacudidos con esta noticia, una hermana que estaba esperando familia, tuvo un parto complicado y anticipado. Su pequeño hijo nació, pero fue derivado a terapia intensiva esa misma noche. Debía ser intervenido del corazón dos veces para poder salvar su vida.

Frente a esto, la iglesia tomó el compromiso de clamar específicamente a las 9 de la noche por la sanidad de ellos. Rogando por un milagro que los médicos descartaban. Comenzamos una cadena de oración y fuimos movilizados por el Espíritu para interceder con insistencia, peticiones y ruegos.  Ayer a la noche, la mamá del pequeño bebé nos llamó a casa para hablar. Cuando levanté el teléfono y escuché su voz, supe que había buenas noticias. Los médicos no podían explicar cómo, pero su pequeño bebé había mejorado y no necesitaba de ninguna operación. Mi amigo de veinte años sigue con cáncer, Juampi sigue en su silla de ruedas. Pero Dios mostró que hoy hace milagros y sana. Tenemos que orar más.
REFLEXIÓN – Empieza hoy tu cadena de oración por un milagro. 
Un gran abrazo y bendiciones
Dany
Visita nuestro Sitio Web: www.devocionalpc.com.ar
Suscribete al nuevo grupo Devocional-PC escribiendo a:
Devocional-PC-subscribe@gruposyahoo.com.ar
Invita a un amigo a sumarse al grupo ahora en FACEBOOK, encuéntrame como Daniel Pérez Cliffe PC

+++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios