Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


ADIOS 2012... ¡BIENVENIDO 2013! / EL ARTE DE NO ENFERMARSE - Comparte Lizy Zaplana

 

Se va el 2012

"Se va otro año" dicen ...  y parece que se fuera la vida. Pero la vida se queda. ¿Qué nos llevamos con nosotros y qué queda atrás?  ¿Qué es lo que se queda y qué lo que se va?
Que queden atrás los fracasos, los intentos fallidos, el sabor amargo de la impotencia, las rabias y los rencores. Que queden atrás los desencuentros, las frustraciones, la gran hipocresía de la vida mal vivida, sin amor, sin alegría.

Renuncia a todo lo que te estorba,a lo que te impide mirar hacia adelante. Pero no renuncies nunca a tu libertad.!!!!

Que el año nuevo que se anuncia en este adviento del Jesús de la Vida nos encuentre libres y dispuestos... sin lastre y con el alma dispuesta, libres de pesadas cadenas. libres de viejos recuerdos, libres de nuestros prejuicios, libres de nuestras penas para buscar la otra libertad: la de amar y construir... la de luchar y resistir, la de hacer la paz y convivir.
Libertad para creer que no es vana la esperanza, que si existe la fe,  también existe ese mañana que como un regalo se asoma para alimentar nuestros sueños y afirmar que no tenemos más dueño que el Dios de la Luz, del Amor del UNO.

Aquel que renunció a su gloria para mirarnos a los ojos, para levantarnos de cada caída y hacernos libres en nuestro vuelo de regreso al Hogar.
No te encadenes a tu aire, olvida el pasado y avanza. Un día nuevo ya amanece... recíbelo con confianza. Nuestro Padre nos ha hecho libres y nos lo recuerda en cada acto. Quizás te preguntes: "¿Acaso soy libre de verdad?"

La libertad es un instrumento que debes ejecutar con ganas, con sentimiento, con fuerza, con calidad. Cuándo tocas sus cuerdas ¿qué melodías logras sacar? ¿Suena el sonido luminoso de la vida o el ruido gris de la mediocridad?

Un año nuevo se viene: ¿qué se queda y qué se va? Que se vaya lo que no sirve y que se quede nuestra libertad. Que nuestro propósito para este año sea el de esmerarnos para hacer lo que el Padre nos ha estado demandando y veremos como todo lo que nos hace falta nos llega por añadidura.

Estamos a pocos horas de llegar al final del 2012 y entrar por la puerta limpia y esperanzadora del 2013,hemos llegado en Luz y a la vez con una serie de lecciones que nos ayudarán a vivir de acuerdo a los fundamentos que Dios ha trazado para cada uno de nosotros...

Mil gracias a todos mis amigos y familiares por ayudarmea crecer y avanzar cada día en mayor plenitud.

 FELIZ 2012 para todos Uds. y sus familias.


Si no te quieres enfermar... Habla de tus sentimientos.

Emociones y sentimientos que son escondidos, reprimidos, terminan en enfermedades como: gastritis, úlcera, dolores lumbares, dolor en la columna. Con el tiempo, la represión de los sentimientos degenera hasta el cáncer. Entonces, vamos a sincerar, confidenciar, compartir nuestra intimidad, nuestros “secretos”, ¡nuestros errores!...

El diálogo, el hablar, la palabra, ¡es un poderoso remedio y una excelente terapia! Si no te quieres enfermar... Toma decisiones.

La persona indecisa permanece en duda, en la ansiedad, en la angustia. La indecisión acumula problemas, preocupaciones, agresiones.

La historia humana es hecha de decisiones. Para decidir es preciso saber renunciar, saber perder ventajas y valores para ganar otros. Las personas indecisas son víctimas de dolencias nerviosas, gástricas y problemas de la piel.

Si no te quieres enfermar... Busca soluciones. Personas negativas no consiguen soluciones y aumentan los problemas. Prefieren la lamentación, la murmuración, el pesimismo. Mejor es encender un fósforo que lamentar la oscuridad. 

 Una abeja es pequeña, pero produce lo más dulce que existe. Somos lo que pensamos. El pensamiento negativo genera energía negativa que se transforma en enfermedad.

Si no te quieres enfermar... No vivas de apariencias.

Quien esconde la realidad: finge, hace poses, quiere siempre dar la impresión de estar bien, quiere mostrarse perfecto, bonachón, etc., está acumulando toneladas de peso... Es una estatua de bronce con pies de barro. Nada peor para la salud que vivir de apariencias y fachadas. Son personas con mucho barniz y poca raíz. Su destino es la farmacia, el hospital, el dolor. Si no te quieres enfermar... Acéptate.

El rechazo de sí mismo, la ausencia de autoestima, hace que nos volvamos ajenos de nosotros mismos. Ser uno mismo es el núcleo de una vida saludable. Quienes no se aceptan a sí mismos, son envidiosos, celosos, imitadores, destructivos. Aceptarse, aceptar ser aceptado, aceptar las críticas, es sabiduría, buen sentido y terapia.

Si no te quieres enfermar... Confía.

Quien no confía, no se comunica, no se abre, no se relaciona, no crea relaciones estables y profundas, no sabe hacer amistades verdaderas. Sin confianza, no hay relaciones humanas. La desconfianza es falta de fe en sí, en los otros y en Dios.

Si no te quieres enfermar... No vivas siempre triste.

El buen humor, la risa, el reposo, la alegría, recuperan la salud y traen larga vida. La persona alegre tiene el don de alegrar el ambiente donde vive. “El buen humor nos salva de las manos del doctor”.

La alegría es salud y terapia. Sé feliz, sonríe, ama y disfruta de la naturaleza, del sol, de la lluvia, del viento, de la luz de las estrellas y de la luna; en una palabra, vive...

 Autor: Dr. Dráuzio Varella

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris