Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

8 DE DICIEMBRE "DÍA DEL LOCUTOR PERUANO"

 

8 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Inmaculada Concepción de María. 

Purísima, Inmaculada, Concepción La festividad es celebrada con gran énfasis entre los católicos en la actualidad pero es una solemnidad oficialmente muy reciente. Los primeros indicios de su celebración aparecen en Oriente entre los siglos VII y VIII. Tarda en llegar al occidente europeo, hasta que encontramos la festividad en el calendario litúrgico de Roma en 1476. La Concepción Inmaculada de María fue finalmente solemnemente declarada como verdad de fe definida por el Papa Pío IX el 8 de diciembre de 1854. Veinticinco años después, el Papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. La fecha elegida está en relación con el 8 de septiembre, la fiesta de la Natividad de la Virgen. Entre la Inmaculada Concepción y la Natividad se da, por tanto la misma dependencia que entre la Anunciación del Señor y la Navidad. (ver más)

Roncagliolo: la posición peruana está robustecida tras primera fase en La Haya

Puno y Tacna están comprendidos en gasoducto sur peruano

El 17 de diciembre se inaugura nueva área de emergencia del hospital regional

Destinarán 16 millones de soles para construcción de carretera Candarave a la binacional vía Umalso

Imitador de Fher ganó la cuarta temporada de Yo Soy

Impulsarán el turismo a través de Ente Gestor

Kina defenderá hoy título mundial ante dominicana Marilyn Hernández  

CRONOLOGÍA DE PRÓXIMOS ACONTECIMIENTOS Por Carlos Herrero

Noticias sobre 8 de diciembre

Un colectivo de locutores ha propuesto al burgomaestre provincial Fidel Carita, presidente regional Tito Chocano y gremios comunicacionales unirse en la distinción al carismático colega CARLOS YAÑEZ VELARDE como LOCUTOR DEL AÑO 2012, lo que debe confirmarse en las próximas horas.

++++++++++++++++++++++++++

Federación De Locutores del Perú

MENSAJE DEL PRESIDENTE EN EL DÍA DEL LOCUTOR

8 DE DICIEMBRE "DÍA DEL LOCUTOR PERUANO"

ESPERA UNA LEY DE PROTECCIÓN CON SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIÓN DE
JUBILACIÓN

Llegó el "DIA DEL LOCUTOR PERUANO" y seguramente habrá promesas otra vez, mientras tanto en el interior del Perú profundo, fallece un periodista radial cuyo nombre y apellidos no son tan conocidos como los de Lima, comienza el drama de

los dirigentes de una provincia.

Sus familiares, amigos periodistas y locutores, tienen que tocar las puertas y los bolsillos de las personas representativas de la ciudad, (Presidente Regional, Alcalde) para conseguir el dinero y darle cristiana sepultura. El Alcalde de la ciudad, provincial o distrital, presionado por la gente, regala el ataúd. Un club Social, brinda el local para el velatorio y la Beneficencia Pública, a veces dona el nicho, de lo contrario, solo uno temporal.

Si el locutor o periodista radial cae enfermo y no tiene seguro social, se va al Hospital del Minsa, atendido con las limitaciones por los altos costos hospitalarios y la falta de infraestructura; finalmente, las asistentas sociales, le condonan la deuda a los familiares, si los tiene; porque a veces no tienen ni para pagar la cama de un hospital, porque con las justas los amigos consiguen el dinero para las medicinas.

Por ello, esta vez, le pedimos al Señor Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, que nos otorgue una ley general para todos los comunicadores sociales. Con la condición de que cada uno pague sus prestaciones asistenciales de seguro social y de pensiones pero con la calidad de asegurado obligatorio, para ello adjuntamos una propuesta de un proyecto de Ley.

Esperamos ser escuchados y atendidos, en nuestra demanda.

FELIZ DÍA A TODOS LOS COLEGAS LOCUTORES DEL PERÚ Y UN ABRAZO FRATERNO A LOS SOCIOS DE LA FEDERACIÓN.

Esteban Soriano Arrieta
Presidente de la Federación de Locutores del Perú
962 603390
rpm # 287279
rpc. 962 702283

¡FELIZ DIA DEL LOCUTOR PERUANO!

++++++++++++++++++++++++++

CONGRESISTA NATALIE CONDORI TRIBUTÓ HOMENAJE A FALLECIDO EX CONGRESISTA JUVENAL ORDOÑEZ SALAZAR

Estimados colegas, les enviamos el audio y el link del video en el cual la Congresista Natalie Condori pide un minuto de silencio en homenaje al fallecido ex congresista tacneño Juvenal Ordoñez Salazar, en la sesión del pleno del Congreso de la República realizado el día 06 de diciembre del 2012.

Además  también les hacemos llegar la moción de saludo por parte de los señores congresista de la bancada Nacionalista. 
Mocion de saludo en homenaje a Juvenal Ordoñez - Bancada Nacionalista.pdfMocionBajar archivo

Agradecemos la difusión.

http://nataliecondori.blogspot.com/2012/12/congreso-recuerda-con-minuto-de.html

Despacho de la Congresista Natalie Condori Jahuira
Jr. Azángaro Nº468 Of. Nº 608 Telf.: 3117438 #964518163 / 987788676
http://www.facebook.com/natalie.condori?ref=ts
http://nataliecondori.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/congresonatalie

++++++++++++++++++++++++++

INICIAN SIETE TALLERES DE CAPACITACIÓN CON GRAN ACOGIDA EN LAS JUNTAS VECINALES DEL DISTRITO ALBARRACINO Y SE ALISTAN PREPARATIVOS PARA LA EXPO VENTA 2012

La Municipalidad Distrital Crl. Gregorio Albarracín Lanchipa a través de la Sub-Gerencia de Desarrollo Económico, inició siete nuevos talleres gratuitos decapacitación productiva. Cinco de estos talleres: Tejido,Bisutería, Bartender, Chocolatería, Velas decorativas, se realizan en elTecnológico Eduardo Pérez Gamboa en 4 diferentes grupos. Y en la Junta Vecinal 8 de Diciembre se realizan  los talleresde: Carpintería y Cerámica. Estas capacitaciones, se desarrollan a través delProyecto Fortalecimiento y Desarrollo de Capacidades en la Producción en lasJuntas Vecinales de la municipalidad de Gregorio Albarracín.

Los talleres tienen una granparticipación de la población,  a lafecha se han inscrito 73%  de las 400vacantes destinadas a los pobladores del Distrito Crnl. Gregorio AlbarracínLanchipa. Asimismo mañana domingo 09 se realizará la ´Expoventa 2012´ en la Plaza Eduardo Pérez Gamboa apartir de las 9:00 a.m. con la participación de todos los alumnos capacitadosdel proyecto: ´Fortalecimiento y desarrollo de las capacidades productivas enlas juntas vecinales del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa´. Todas las actividades vienenfortaleciendo las diferentes habilidades adquiridas en los talleres dictados, loscuales están generando emprendimientos de negocios propios, como talleres decarpintería, confección, chocolatería, bisutería, velas decorativas, cerámica y bartender.

Municipalidad Distrital Crnl. Gregorio Albarracin Lanchipa

++++++++++++++++++++++++++

MISA

Los hermanos de quien en vida fuera Sr.

SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO

(Q.D.D.G.)

Invitan a sus familiares y amigos a unirnos en la oración para pedirle a Dios que lo tenga siempre a su lado, al recordarse un año de su fallecimiento acaecido el 11 de diciembre de 2011. La Misa se oficiará este domingo 9, a las 9.30 a.m. en la Parroquia del Espíritu Santo.

Agradecemos anticipadamente a quienes nos acompañen en este acto de amor.

Paz en tu tumba hermano Sergio Armando Zegarra Macedo

++++++++++++++++++++++++++

 EL DAÑO DE LAS PALABRAS 

Hay un proverbio castellano que dice: Los palos y las piedras Podrán romper mis huesos, pero las palabras nunca me Podrán hacer daño. ¡Totalmente falso! Las palabras Pueden Hacer un daño silencioso, incluso a  nivel físico. Cuando alguien te decepciona o te injuria, la ira o el miedo que alimentas dentro de ti producen profundos cambios en tu ritmo cardíaco  y en tu tensión arterial. Tu cuerpo se prepara para luchar o para huir. En casos extremos se pueden producir ataques cardíacos, resultado de haber escuchado palabras crueles o de haber presenciado sucesos horribles. El dolor es una importante válvula de seguridad. Si recibes una cortada en una pierna, el dolor que sientes te avisa del mal y te recuerda que tienes que ser mas cuidadoso. Te hará ir corriendo en busca de un ser querido para que te consuele; o en busca de un médico para que te ponga unos puntos.   No es malo el sentirse airado cuando alguien  te ha herido.Es una reacción normal e indica una sana personalidad.

Si el asunto ha sido trivial o de poca importancia, lo único que necesitas es, simplemente, admitir ese sentimiento y controlarlo. Pero, Cuando la herida ha sido más seria, Es fácil que necesites ayuda. Hasta conviene manifestárselo a alguien  para que pueda animarte y ayudarte. Frecuentemente, el hablar de ello con La persona que nos ha herido, puede llevamos a la reconciliación. Normalmente, esto sera suficiente para aliviar gran parte del dolor de la herida e iniciar una recuperación rápida, algo así como ocurre tratada una herida bien desinfectada y que pronto sanará. Este es el mejor sistema de curación. Pero, suponte que el uno no quiere hablar o el otro no quiere admitir que existe un problema.

La herida no se cura. El resentimiento se encona. Cada vez que piensas en ello, se te revuelve tu interior. Y va Penetrando en tu personalidad y comienza tambien a  enturbiar tus relaciones con los demás. "No volveré a confiar en nadie" piensas y comienzas a distanciarte también de los demás. Si el resentimiento es profundo, Puede llegar a afectar el cuerpo. Los médicos saben que los pacientes crónicos empeoran cuando abrigan  en su interior, un resentimiento mal curado. Y así, la irritación puede ser buena al comienzo, pero una ira permanente si no es curada, puede ser ciertamente, muy peligrosa.

COMPARTE L

++++++++++++++++++++++++++


TU PUNTO DE ENCUENTRO CON LA LITURGIA DEL SEPTIMO ARTE.
CICLO "REGALOS"

DOMINGO 09 de DICIEMBRE
4.00 p.m.

MACHUCA una pelicula de Andres Wood.

7:00 pm  

POST MORTEM una pelicula de Pablo Larraín.

Auditorium "Guido Fernández de Córdova", San Martin 361, Paseo Cívico. El ingreso es libre.

++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios