Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Día de la Policía Nacional del Perú

6 de diciembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día de la Policía Nacional del Perú 

1534.- Se funda la ciudad de San Francisco de Quito, actual capital de Ecuador.

1534.- Se funda la ciudad de Trujillo, en el norte del Perú.

1608.- El gobernador Hernando Arias de Saavedra ordena que se realice la primera medición en regla de la ciudad de Buenos Aires.

1810.- En México el cura Hidalgo decreta la libertad de los esclavos.

1866.- Rebelión en Argentina del general Felipe Varela contra el gobierno de Bartolomé Mitre, por la matanza de paraguayos por tropas de la Triple Alianza.

1880.- Combate Naval del Callao.

1906.- Se funda el distrito de Chimbote, en Ancash.

1942.- El ataque con torpedos al buque inglés "Ceramic", que se dirigía desde Gran Bretaña a Sudáfrica y en el que viajaban 655 personas entre pasajeros y tripulantes, provoca la muerte de todos ellos menos uno.

1999.- Se inaugura el primer viaducto aéreo de Lima que une los distritos de Santiago de Surco, San Borja y la Molina, llamado "Intercambio Vial El Derby".

2002.- Los países del Mercosur y sus asociados firman en Brasil un acuerdo para construir una zona de libre comercio suramericana.

2004.- Cuba libera al periodista Jorge Olivera Castillo, el séptimo opositor del Grupo de los 75 excarcelado.

2008.- Muere Martha "Sunny" von Bülow, millonaria estadounidense, en coma desde hacía 28 años.

2009.- Evo Morales es reelegido presidente de Bolivia con más del 60% de los votos.

2010.- La compañía estadounidense Continental Airlines es condenada en Francia a 200.000 euros de multa e indemnización de un millón de euros para Air France, por el accidente del Concorde de 2000 (113 muertos). 

Chile presenta hoy sus primeros alegatos orales ante Corte de La Haya

Ollanta: Equipo jurídico en La Haya cumple trabajo “solvente y profesional”

Gasoducto del Sur podría estar listos en tres años

Más que Vencedores por medio de aquel que nos amo

Se alista prueba de 4x4 como preámbulo al Dakar 2013

Policía Nacional del Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

********************************

CEO de Yahoo pone a Dios por encima del trabajo

En su primera entrevista pública desde que asumió la dirección ejecutiva de Yahoo, Marissa Mayer expuso sus prioridades, tanto dentro como fuera de la empresa. “Creo que para mí, son Dios, la familia y Yahoo, en ese orden”, dijo la estrenada CEO haciéndose eco de la trinidad que también defendía el entrenador de Green Bay, Vince Lombardi.
Mayer, brindó estas declaraciones habló en el evento Most Powerful Women (Las mujeres más poderosas) auspiciado por Fortune, una cena que tuvo lugar en Palo Alto recientemente.
Aunque Mayer no ha discutido públicamente su fe personal, hizo referencia a Lombardi, el legendario entrenador de fútbol americano de los Packers de Green Bay, cuya fe católica desempeñó un destacado papel en su vida, como una inspiración.
Mayer, fue nombrado CEO de Yahoo en julio de este año, después de salir de Google, Inc. lo que ha llevado a un aumento del 19 por ciento en las acciones de Yahoo. Actualmente es la CEO más joven de una compañía llamada Fortune 500.
Yahoo, tiene más de 700 millones de usuarios y ofrece noticias e historias deportivas, y también ofrece un servicio de correo electrónico.
“Yahoo es un lugar muy divertido para trabajar. Me encanta la gente de allí, me encanta el espíritu del lugar”, dijo Mayer durante la entrevista.
El ejecutivo de 37 años de edad, dio a luz a un bebé a finales de septiembre, una semana antes de su fecha de vencimiento. El hecho de que ella estaba embarazada de seis meses cuando fue nombrado CEO de Yahoo fue noticia en todo el mundo.
Desde que llegó de Google en julio, Mayer ha emprendido varios pasos para transformar a Yahoo. Fichó a un nuevo director de marketing y a jefes de ventas y recursos humanos, entre otros ejecutivos. También promovió acciones para aumentar la moral de los empleados, al instituir almuerzos gratis y entregar iPhones, dispositivos Android y teléfonos Windows a los trabajadores.
Con Mayer en el timonel, los resultados del tercer trimestre de Yahoo! superaron las expectativas de Wall Street. La compañía obtuvo ingresos por 1.090 millones de dólares, sin contar una ganancia de 2.800 millones de dólares relacionada con la venta de las acciones del sitio chino Alibaba.
*********************************
Sueños de liderazgo empresarial para un Perú viable
Escribe Modesto Montoya
La inequidad, la corrupcion, la inseguridad, la cuasi inexistencia de innovacion, en otros aspectos relacionados, parecen constituir una realidad que desorientan y desaniman a los empresarios. El Peru atraviesa un periodo de tal gravedad que, para los participantes de la CADE 2012, se requiere acordar estrategias para sacar al Peru del hoyo historico en el que parece haberse entrampado.
Los empresarios peruanos reconocen que el crecimiento economico que vive el Peru no ha significado un avance para la sociedad. Ni siquiera se ha hecho algo significativo para impulsar la innovacion. Segun los datos del Banco Mundial, mantenemos bajo el nivel de exportacion de conocimiento. Para cambiar esta realidad se debe iniciar un sostenido esfuerzo en la formacion en ciencia de las nuevas generaciones.
Hasta ahora, las empresas han atinado en auspiciar iniciativas que llevan al campo escuelas centradas en la lectura y en las matematicas. Eso es bueno, pero debemos recordar que las matematicas son solo parte de un lenguaje para describir fenomenos naturales y procesos tecnológicos, los que deben ser descubiertos o inventados por científicos e ingenieros entrenados para investigar.
Falta estimular en los niños el espiritu cientifico con el que nacen todos, y consolidarlo en las universidades a traves de la investigacion en equipos liderados por los profesores. Para ello es urgente la formacion de los padres, de modo que preparen a sus hijos en los hogares, para que a las escuelas lleguen ninhos  curiosos y deseosos de observar e interpretar lo que observan.
Cuando cumpli 8 años, mi abuelo me enseño muchos juegos que luego supe que eran juegos matematicos y cientificos. Un día me pidió que dibujara la luna medio llena, entonces dibuje una suerte de D. Primero observa el fenomeno real y luego dibuja, me pidio. Cuando lo hice me di cuenta que la luna medio llena era una D inclinada, y no vertical como la dibujaban casi todos. 
En otra ocasion, siempre bajo su direccion, con una tijera hice un pequeño agujero en forma de triángulo en una cartulina que luego puse bajo la luz solar para mirar la imagen que se formaria sobre el suelo. Imagine que iba a ver un triangulo luminoso: resulto un circulo. Acerque el papel al suelo y entonces si que aparecio el triangulo. Con este y otros experimentos similares, mi abuelo genero en mi una inmarchitable curiosidad y placer en el proceso de la experimentacion cientifica con elementos sencillos de la vida cotidiana.
Estas son las ideas que me sirvieron para crear, en 1992, un semillero cientifico. Los profesores son cientificos e ingenieros; y los alumnos son ninhos que muestran curiosidad e interes por los experimentos. Los resultados son contundentes: varios egresados estan en laboratorios mundiales de excelencia.
Para formar cientificos e ingenieros, no es necesario contar con equipos o laboratorios complejos. Es bueno que los padres se enteren sobre los innumerables experimentos que pueden realizar en su entorno familiar y comunitario. Con esos experimentos, padres e hijos pueden tener fines de semana de esparcimiento cientifico y, de esa forma, contribuir con un proceso de formacion de las generaciones de empresarios basados en el conocimiento científico y tecnológico.
Los empresarios peruanos estan preocupados y quieren actuar en forma colectiva, de suerte que sus proyectos sean viables, que sus empresas crezcan en un entorno amigable, que el desarrollo sea sostenible y que, en el mediano plazo, se concrete algo de los sueños que tienen para el Perú.
Inscríbete en el www.encuentrocientificointernacional.org 2 - 4 de enero 2013 
Curiosito inventado por el IPEN enviara informes sobre calidad de agua de cualquier parte del Peru
Hasta hoy, no se ha hecho nada por cambiar realidad en ciencia, tecnologia e innovacion. Solo promesas...
El tercer numero del periodico Revista de Ciencias

 

********************************

MISA

Los hermanos de quien en vida fuera Sr.

SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO

(Q.D.D.G.)

Invitan a sus familiares y amigos a unirnos en la oración para pedirle a Dios que lo tenga siempre a su lado, al recordarse un año de su fallecimiento acaecido el 11 de diciembre de 2011. La Misa se oficiará este domingo 9, a las 9.30 a.m. en la Parroquia del Espíritu Santo.

Agradecemos anticipadamente a quienes nos acompañen en este acto de amor.

Paz en tu tumba hermano Sergio Armando Zegarra Macedo

********************************

MARATÓN IMPACTO 2013

Queridos Mosqueteros del Reino: Durante el transcurso del 2012 hemos escuchado y recibido muchísimas palabras proféticas, de aliento y confirmación de parte del Señor a favor de nuestros ministerios e iglesias.El Rey sigue confiando en nosotros y deja en nuestras manos una labor especial que solos tu y yo podremos hacer.
Este año 2013 no será otro año mas, es un tiempo de alcanzar naciones e impactar.Salirnos de nuestro contexto y comodidad para servir en todas las áreas disponibles llevando el mensaje fresco y renovador pero tendiendo la mano en donde se necesite.
Una vez un hombre quería ser misionero en África y salio junto a su esposa quien estaba muy enferma y delicada para estar en lugares de difícil condición como esas regiones.El matrimonio tuvo que regresar y dejar a un lado este deseo y labor.Con el tiempo el siervo añoraba ir pero no podía, se hizo de una pequeña empresa dedicada a la fabricación y venta de vinos para la Santa Cena .Comenzó con poco a respaldar económicamente a misioneros que si podrían lograr su tan ansiado sueño de servir en otra nacion.El no pudo seguir con esta misión pero Dios le bendijo tanto que llego a ser millonario y apoyar a cientos de personas que llevaban el mensaje del evangelio.

El nuevo año es también de grandes desafíos en mi corazón esta en viajar en la primera etapa del 2013 Enero-Mayo a tres naciones Perú, Haití y Cuba.Ya se esta coordinando con algunos líderes para que muchos escuchen el mensaje en auditorios, la radio, la televisión y donde sea posible, que los oyentes reciban a el Señor en sus corazones. También algunos otros reciban ayuda en alguna manera.No te estoy pidiendo miles de dólares ni un apoyo que no puedas ofrecer.Te pido que me ayudes a tocar puertas con el objetivo de alcanzar esta meta.

Todos pueden apoyar en oración y donando una pequeña cantidad de $ 10.00 dolares.Alcancemos a varias personas con este maratón a favor de las almas se necesitan Biblias, ropas, juguetes cosas que tenemos en nuestros hogares y no usamos pero que en naciones como Haití o Cuba son de mucha utilidad para las iglesias donde se predica en diferentes condiciones algunas con mucho pero muchas con muy poco.Titeres, Rayuelas, Muñecos en fin todo lo que quieras ofrecer para la obra a realizar.Una inversión en el Reino es multiplicada al ciento por uno es una regla divina que siempre funciona.En lo sucesivo les enviaremos un número de cuenta donde enviar su dinero y una dirección en caso de útiles que desees donar.

Uno de los objetivos en Haití en predicarle al presidente de la nación y a todo su gabinete, a los representantes políticos y demás personas del pueblo.En Cuba reunir la mayor cantidad de pastores y lideres evangélicos que sea posible cuyo número no se haya reunido jamás y que también sean bendecidos.?Seria posible la cosecha de 10.000 almas entre Perú, Haití y Cuba ¿Creo que si, setenta veces si.Comenzamos desde ya a recaudar lo necesario.
En la segunda etapa del 2013 Junio-Diciembre está Nigeria, Colombia, Costa Rica y Ecuador en la región amazónica.En Colombia la premisa es ministrarle a los guerrilleros y que se arrepientan y humillen ante Dios ?Crees que podamos lograrlo juntos ¿ ¡¡¡Setenta veces Si!!!
Tu colaboración es muy importante y te agradezco de antemano.
Recibe mi más fuerte abrazo y deseos de prosperidad para ti y todos los que te rodeen.
Atentamente tú amigo y hermano.
Luis Enrique Roche Fernández

***************************************

ÚLTIMA EDICIÓN DEL CICLODIA ALTOALIANCISTA 2012 SE REALIZARÁ ESTE DOMINGO 9 DE DICIEMBRE

 *Actividades recreativas y deportivas se desarrollarán en las plazas Héroes del Alto de la Alianza, Don José de San Martín y José Abelardo Quiñones.

 Teniendo como escenarios las plazas Héroes del Alto de la Alianza, Don José de San Martín y José Abelardo Quiñones, este domingo 9 de diciembre, la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza desarrollará la octava edición del CicloDía Altoaliancista con la cual se dará cumplimiento a la meta  “Implementación de una ciclovía recreativa” establecida por el Ministerio de Economía y Finanzas en referencia al Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión y Modernización Municipal 2012.

A partir de las 09:00 horas, en la plaza Héroes del Alto de la Alianza los vecinos del distrito podrán participar de una entretenida ginkana en la que deberán enfrentar diferentes retos a fin de hacerse acreedores a premios.

Quienes quieran disfrutar la mañana jugando vóley o fútbol urbano podrán acudir a la plaza Don José de San Martín en cuyo perímetro se habilitarán canchas que podrán ocupar hasta las 14:00 horas. En tanto, en la plaza José Abelardo Quiñones, los pobladores tendrán la oportunidad de sumarse a diferentes actividades como competencia de ciclismo, concurso gastronómico, partidos de tenis de mesa y un divertido show navideño en el cual se obsequiarán y sortearán regalos entre los asistentes.

Cabe agregar que los vecinos que poseen mascotas podrán beneficiarse con la campaña de desparasitación felina y canina que sin costo alguno ofrecerá la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

Unidad de Imagen Institucional 
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

****************************

0 comentarios