Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE LA TOLERANCIA

16 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Dia Internacional de la Tolerancia

El 12 de diciembre de 1996, la Asamblea General invitó a los Estados Miembros a que el 16 de noviembre de cada año observaran el Día Internacional para la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a los centros de enseñanza como al público en general (resolución 51/95 Documento PDF). Esta resolución se aprobó tras la celebración en 1995 del Año de las Naciones Unidas para la Tolerancia, proclamado por la Asamblea en 1993 (resolución 48/126 Documento PDF), por iniciativa de la Conferencia General de la UNESCO; el 16 de noviembre de 1995, los Estados miembros de la UNESCO habían aprobado la Declaración de Principios sobre la Tolerancia y el Plan de Acción de Seguimiento del Año Documento PDF. En el Documento Final de la Cumbre Mundial 2005 (A/RES/60/1 Documento PDF), los Jefes de Estado y de Gobierno reafirman su compromiso de fomentar el bienestar, la libertad y el progreso de los seres humanos en todas partes, así como de alentar la tolerancia, el respeto, el diálogo y la cooperación entre diferentes culturas, civilizaciones y pueblos.

1532.- Atahualpa es apresado por los españoles en Cajamarca. El Inca ofrece por su rescate dos cuartos llenos de plata y uno de oro hasta la altura de su mano. 

1621 - La Iglesia adopta el Primero de Enero como comienzo oficial del año. Hasta ese entonces Marzo era el primer mes. 

1808.- Nace en Puno, José Rufino Echenique Benavente, militar y político, Presidente Constitucional de la República (1851-1855), depuesto por el Mariscal Ramón Castilla.  

1864.- Decreto otorga categoría de provincia a Huancayo. 

1893.- Muere José Antonio de Lavalle, diplomáticon peruano, que tuvo destacada gestión durante la Guerra del Pacífico.  

1908.- Nace Nicolás Lindley López, militar y pollítico peruano, ocupó la presidencia del Perú temporalmente en 1963.  

1960.- El Dr José Luis Bustamante y Rivero, ex presidente del Perú, es elegido miembro de la Corte Internacional de Justicia de la Haya.  

1962.- Se promulga la Ley de Bases de la Reforma Agraria en el Perú.  

1965 - Se funda el club Carlos Mannucci, de Trujillo, Perú.  

Presidente Humala sobre demanda ante La Haya: "Posición es sólida y coherente"

Javier Diez Canseco acusó a parte del oficialismo y fujimorismo de estar detrás de su suspensión

     FOTOS: la tensión se apodera de Gaza tras bombardeo en territorio israelí

16 de Noviembre de 2012: Todos los eventos

**********************************

Gian Marco ganó su tercer Grammy


Triunfador. El cantautor peruano volvió a subir al podio. Esta vez su disco 20 años fue elegido el Mejor Álbum de Cantautor. El trabajo que reúne lo mejor de su carrera superó a Independiente de Ricardo Arjona.

Emocionado hasta las lágrimas, el cantautor peruano Gian Marco Zignago alzó el tercer Grammy Latino de su carrera, al imponerse en la categoría de Mejor Álbum  Cantautor –con su disco 20 años– a los referentes latinos Rosana, José Luis Perales y a Ricardo Arjona.  “Te amo, Perú, este premio es para toda la gente de mi país a quienes llevo en mi corazón, gracias por su cariño, por apoyarme y por quererme. Este ha sido un año intenso para mí, cumplo 20 años de carrera y este Grammy tiene un significado muy especial porque es cumplir con todas las metas que mi equipo de trabajo y yo nos hemos trazado. Gracias a mi familia, mi madre, mi mánager, a Dios por regalarme tantos buenos momentos y nuevamente gracias a mi país. ¡Que viva el Perú, carajo!”, fueron las palabras del autor de ‘Resucitar’ apenas recibió el galardón en el Madalay Bay Events Center en Las Vegas.

20 años es la última producción de Gian Marco, en esta reúne hits como: ‘Lamento’, ‘Canción de amor’ y ‘Sentirme vivo’. Este trabajo les ganó la partida a los publicitados  discos, ¡¡Buenos días, mundo!! de Rosana, Calle Soledad de José Luis Perales y a Independiente de Ricardo Arjona. Además fue con este disco que Gian Marco celebró en agosto último, acá en Lima, sus dos décadas en la música con un concierto en el Estadio Nacional, donde consiguió reunir nada menos que a 60 mil personas. Aquella vez tuvo como invitados a Diego Torres, Natalia Jiménez, Manuel Mijares y Eva Ayllón, quienes participaron en una fiesta donde la estrella de la noche fue sin lugar a dudas Gian Marco.

Felices por él

Fanáticos, amigos, twiteros y por supuesto sus familiares celebran con algarabía este nuevo galardón para el cantante. “Él no trabaja para otra disquera y eso tiene otro valor, es un esfuerzo más grande, vale la pena ir empujando el carro, sigue creciendo como autor y compositor”, manifestó su emocionada madre Regina Alcóver a RPP. “Soy la privilegiada de escuchar el primer momento de cada canción, después de Claudia (su esposa), luego él enseguida me llama. Estoy tan agradecida, mi corazón salta de emoción. Cuando estaba embarazada y decía que Gian Marco bailaba, todos se burlaban de mí, pero yo decía: ‘Ese niño va ser músico’”, agregó Regina. En tanto miles de colegas y amigos del cantautor colapsaron las redes sociales con saludos y felicitaciones. “Gracias por ser nuestro orgullo nacional, Giani, te amamos”, tuiteó, por ejemplo, la cantante vernacular Dina Páucar.

También el primer comentario que hizo Gian Marco en su Twitter tras ganar el Grammy (“Perú! Te amo carajooo! este Latin Grammy es para ti”) recibió 950 retuits  en menos de una hora. En tanto, Bareto, que estuvo nominado por primera vez en la categoría Mejor Empaque de Álbum por su disco Ves lo que quieres ver fue desplazado por Cambié de nombre, de los venezolanos Viniloversus. Eva Ayllón, nominada en la categoría Mejor Álbum Folk por el disco Eva Ayllón Inti-Illimani histórico, tampoco consiguió un Grammy. En esa categoría se impuso Pecados y milagros de la mexicana Lila Downs. Pese a ello, Eva celebró el Grammy de Gian Marco con un twitt. “Sí ganaste, hijo mío, Yupiii!!!”, escribió.

Claves

Este el tercer Grammy de Gian Marco. El primero fue en el 2005 por el disco Resucitar y el año pasado ganó en la categoría Mejor álbum cantautor por su álbum Días nuevos.  Gian Marco también postuló en la terna “Canción del año” por “Invisible”.  http://www.larepublica.pe/  

FOTOS: artistas y políticos celebraron triunfo de Gian Marco en Grammy Latino

*********************************

El dar siempre la Gloria a Dios

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.– Juan 15:8

En algunos círculos cristianos existe una tradición que dice que cuando los hijos de Dios soportan abnegadamente el dolor y el sufrimiento, el Señor recibe la gloria y el mundo queda admirado. ¡Qué mentira! Eso es una artimaña del diablo para tener esclavizados a los hijos de Dios. La gente del mundo ya tiene suficiente dolor y sufrimiento, no quiere aumentarlos sino más bien evitarlos. A esa gente no le interesa lo que uno predique. Es la gente religiosa la que se preocupa por esas cosas. Los inconversos tienen mejor sentido común; ellos quieren ver resultados, por eso vienen a la iglesia cuando oyen que la gente está siendo sanada, liberada y rescatada del sufrimiento. Eso es lo que ellos están buscando, y eso es lo que Dios quiere que reciban.

La Biblia dice que Dios recibe la gloria cuando ellos ven a los paralíticos caminar y a los ciegos ver (Mateo 15:31). Jesús dijo: “En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto… ” (Juan 15:8). ¿A cuál fruto se refiere? Al fruto de las vidas restauradas y sanadas por el poder de Dios.

A una de nuestras campañas de sanidad llegó un hombre que tenía un cáncer tan avanzado que casi no había energía ni vida en él. Ni siquiera conocía al Señor, pero llegó con la esperanza de recibir un milagro. Durante las sanidades, el Señor le dijo a Ken que alguien estaba siendo sanado de cáncer en las glándulas, en la garganta y en el pecho. Cuando el hombre vino y recibió la sanidad, dijo: “Salí del hospital esta mañana con cáncer, pero ahora he sido sanado”. Él volvió al hospital esa tarde y los médicos lo examinaron y le dieron de alta. Como resultado, él recibió a Jesús como su Señor, y más tarde ese mismo día se reconcilió con su esposa, de la cual había estado separado. En el mismo día fue sanado, fue salvo y su matrimonio fue restaurado. ¡Eso es fruto! Eso da gloria a Dios. Cuando ministramos sanidad y liberación como lo hizo Jesús en la tierra, eso da gloria a Dios. Deshagámonos de la tradición religiosa y sigamos lo que la Palabra dice. Hagamos que el mundo se admire de Jesús para que Dios reciba la gloria.

 Juan 15:1-16

15:1 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. 
15:2 Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. 
15:3 Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. 
15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 
15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 
15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 
15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 
15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
15:9 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. 
15:10 Si guardareis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. 
15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.
15:12 Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado. 
15:13 Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. 
15:14 Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. 
15:15 Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer. 
15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé. 

http://devocionalescristianos.org/

**********************************

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "TRINOS DE LA PALABRA" DE LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN

Invitación

Ediciones "ARCO IRIS", LA Asociasción Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ) y el Ministerio de la Cultura, se complacen en invitar a Ud. (s),  alumnos, profesorado, comunidad intelectual, cultural y público en general a la presentación del libro "TRINOS DE LA PALABRA", del profesor y poeta tacneño LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN; el presente acto se realiza dentro del marco de la celebración de la Declaración Iniversal de los Derechos del Niño (20 de noviembre de 1959).

Día: Viernes 16 de Noviembre 2012.

Hora: 7.00 p.m.

Lugar: Auditorio del Ministerio de la Cultura (INC), Apurimac 202.

Agradecemos su cordial asistencia que dará realce a este acto cultural.

Tacna, Noviembre 2012.

Mi banderita, poema de Luis Alberto Calderon Albarracin

*************************

GRT y autoridades formulan plan regional de Lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes

 *Se realizarán acciones de difusión, sensibilización y prevención.

 Con el objetivo de formular un Plan Regional de lucha contra la trata de personas y tráfico de migrantes, el Gobierno Regional de Tacna convocó a las autoridades regionales para establecer políticas que coayuven a la disminución de estos delitos en nuestra ciudad. A la reunión convocada por el Gobierno Regional a través de la Oficina de Población, Desarrollo Socual e igualdad de oportundiades, contó con la presencia del Director de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio del Interior, Dr. Antonio Encinas Guerra, quien sostuvo que el GRT viene trabajando de manera articulada con las instituciones de la ciudad. “El compromiso está dado, el reto está dado para hacer todos la lucha contra la trata de personas”, agregó.

 Por su parte la responsable de la oficina de Población Desarrollo Social e Igualdad de Oportunidades del GRT, Lic. Ema Luna Caycho, manifestó que una de las acciones de la mesa multisectorial será la prevención a través de campañas de sensibilización, difusión y prevención contra la trata de personas en nuestra ciudad, agregó que a más tardar a fines del presente mes se aprobaría mediante ordenanza regional dicho plan.

 A la convocatoria asistieron representantes del Ministerio Público, Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Consulado de Chile, Consulado de Bolivia, MPT, Migraciones, entre otras instituciones de la sociedad civil, quienes acordaron y firmaron el acta de compromiso.

 Los acuerdos para la lucha contra la trata de personas fueron:

1.       Promover el tratamiento adecuado sobre el delito de trata de personas para que se logre reprimir y sancionar a los responsables que integran organizaciones criminales nacionales y transnacionales.

2.       A proteger la identidad de las víctimas de trata de personas  a fin de evitar la revictimización de las víctimas.

3.       A informar, educar y orientar a la población sobre las modalidades del delito de trata de personas y delitos afines.

4.       A difundir la línea gratuita y de la confidencialidad contra la trata de personas: 0800-2-3232.

5.       A colaborar con la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la difusión e implementación de las acciones del plan nacional de acción contra la trata de personas.

6.       Promover y continuar con la implementación de las políticas públicas nacionales, regionales y locales para erradicar la trata de personas en la región Tacna.

Fortalecerán habilidades de liderazgo de personas con discapacidad

 *En taller organizado por el Gobierno Regional de Tacna. Actividad se realizará el próximo 20 de noviembre.

 Promover el desarrollo de las personas con discapacidad, a través de un accionar más participativo de los líderes de este colectivo, es el objetivo del taller “Fortalecimiento de Habilidades de Liderazgo de las Personas con Discapacidad” que se realizará el próximo martes 20 de noviembre, desde las 3:00 pm., en la Casa Basadre.

 

 La Oficina Regional de Atención a las Personas con Discapacidad (Oredis) informó que la primera tarea será identificar quienes tienen cualidades de líder dentro de las diversas asociaciones, y que el siguiente paso será trabajar con ellos para potenciar la influencia positiva que tienen con su entorno.

 Las exposiciones estarán a cargo del Dr. Miguel Mora Gutierrez, quien desarrollará los temas: marco legal en el desarrollo del liderazgo y lo que debe saber un líder, y  la Mgr. María Valdez Marón, quien  hablará  sobre el desarrollo de las habilidades del liderazgo, sus características y como llegar a ser un buen líder.

 En la actividad se espera reunir a más de 90 personas, entre representantes e integrantes de asociaciones de personas con discapacidad, no asociados a ninguna organización similar y público en general.

Gobierno Regional de Tacna  

www.regiontacna.gob.pe

****************************
POBLACIÓN ALTOALIANCISTA PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN SIMULACRO NACIONAL DE SISMO

Demostrando lo aprendido en los diferentes ejercicios desarrollados a lo largo del año por parte de la Secretaría Técnica de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, la mañana del 15 de noviembre la población altoaliancista participó activa y responsablemente en el Simulacro Nacional de Sismo organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).  A las 10:00 horas, las sirenas de las unidades móviles de la Policía Nacional y de Seguridad Ciudadana así como de las alarmas instaladas en la comuna altoaliancista y en los diferentes sectores del distrito alertaron a la población sobre la ocurrencia de un sismo de 8 grados en la escala de Ritcher con una intensidad de VII y VIII en la escala de Mercalli.

De acuerdo a lo practicado en los diferentes simulacros desarrollados en el distrito, los pobladores procedieron a evacuar de los recintos en los cuales se encontraban a fin de ubicarse en zonas seguras. Asimismo, socorrieron a las personas que resultaron heridas para que luego fueran evacuadas a los establecimientos de salud de la jurisdicción. Una vez concluido el movimiento telúrico se instaló el Centro de Operaciones de Emergencia  (COE) distrital el cual estuvo precedido por el teniente alcalde, Renato Anahua Mendoza, quien junto al gobernador Saturnino Condori Quispe y un representante del Ejército del Perú  procedieron a evaluar los daños materiales y humanos registrados en el distrito; siendo estos 709 familias damnificadas, 92 viviendas colapsadas, 68 declaradas en estado inhabitables y 172 afectadas; a estos se suman 16 fallecidos, 213 heridos y 9 personas desaparecidas.

 COMEDORES POPULARES “MANUELITA PINO” Y “VIRGEN DE GUADALUPE” SON IMPLEMENTADOS POR MUNICIPALIDAD DISTRITAL ALTO DE LA ALIANZA

Los vecinos que a diario acuden a los comedores populares “Manuelita Pino” y “Virgen de la Asunta” ahora podrán consumir sus alimentos en mejores condiciones gracias a la implementación realizada por la Municipalidad Alto de la Alianza la cual entregó enseres, muebles y utensilios de cocina a las responsables de los referidos centros de complementación alimentaria. El acto se realizó la tarde del 14 de noviembre y estuvo a cargo del gerente de Desarrollo Económico Social, Stephen Ugarte Dávila, quien junto a la responsable del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades en la seguridad alimentaria de los grupos vulnerables”, Jackeline Torres;  hizo entrega de ollas, sartenes, licuadoras,  cucharones, vajilla,  sillas, mesas así como de cocinas con sus respectivos balones de gas. La referida implementación beneficiará en especial a los pobladores de la asociación de vivienda Intiorko y del Pueblo Joven San Martín por ser estas zonas donde se ubican ambos comedores populares. Cabe agregar que la entrega de enseres a dichos centros de complementación alimentaria se efectuó luego que la semana pasada se realizara lo propio en los comedores populares “Alto de la Alianza y Virgen de la Candelaria-José Gálvez”. Del mismo modo, es preciso indicar que las madres de familia que forman parte de los referidos establecimientos serán capacitadas en preparación de comida peruana.

CON FUNCIÓN OFRECIDA EN EL JARDÍN JORGE BASADRE CONCLUYÓ LA TEMPORADA DE TÍTERES “RESCATANDO VALORES”

Con la participación de 50 niños de la Institución Educativa Inicial Jorge Basadre Grohmann del distrito Alto de la Alianza, la mañana del 15 de noviembre se realizó la última función de la temporada de títeres “Rescatando valores” organizada por el Proyecto de Identidad Cultural de la comuna altoaliancista. En esta ocasión los pequeños apreciaron la presentación de la puesta en escena de “Historia de dos Ratones” la cual estuvo a cargo del Prof. David Ortiz quien contó a los niños  el cuento de dos amigos ratoncitos que vivían en diferentes lugares; estos por estar separados no podían desarrollarse bien, sin embargo, cuando se unían eran capaces de realizar diferentes trabajos. La unión hace la fuerza fue el mensaje que se transmitió a los alumnos a través de la referida función con la cual concluyó con éxito la temporada de marionetas que incluyó un total de siete presentaciones realizadas en el centro cultural de la comuna, en el Parque de la Familia y  en los colegios de la jurisdicción.

Unidad de Imagen Institucional

Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/web/

****************************************

COMUNICADO

 El Elenco de Teatro Bicentenario de Tacna, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

 1-      Nuestra institución, actualmente NO se encuentra realizando teatralización alguna ni filmación de ningún hecho histórico en Tacna. Tampoco tenemos participación como institución, como guionistas, dirección ni coordinaciones de ninguna naturaleza con filmaciones que pudieran darse en nuestra ciudad.

 2-      Lamentamos el fallecimiento de un técnico del Ejército Peruano en el Campo de la Alianza en circunstancias que desconocemos. Extendemos nuestras sentidas condolencias  a sus deudos y familiares.

 3-      Emitimos el presente comunicado ante la información ambigua brindada por algunos medios de comunicación al respecto y, en respuesta a las múltiples llamadas telefónicas y preguntas por las redes sociales.

Tacna 15 de noviembre de 2012

Edgar Pérez Bedregal

 Elenco de Teatro Bicentenario

 Director

**************************************

InformadorPublico.com 

Pedido de escupidera

Per Saltum: si la Corte apoya al gobierno, Clarín podría recurrir a la CIDH

La reconversión cristinista de C5N y Radio 10

El Gobierno genera un clima social cada vez más violento

Milani versus Petraeus

La cosmética no alcanza para ocultar la debacle

Biografía no autorizada de Cristina

Controversias sobre Ghana, los fondos “buitres”, el rol del Tribunal de Hamburgo y los decretos de la década de los ‘90

Carla Milens: un asesinato que podría golpear al intendente Zuccaro

Cuando la democracia falla – #8N

Alegato político de un ex policía de Camps

El USDA le pone paños fríos al mercado

El 84% de los argentinos veraneará en el país

El Factor 8N!

Hay muchas cosas que no cierran en Argentina

9N: el día después

**************************************

0 comentarios