Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


AMA A TODOS..., SIRVE A TODOS

11 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre 

1823.- El Congreso peruano aprueba la abolición de los títulos de nobleza como los de duque, marqués, conde, barón, etc. 

1860.- Abraham Lincoln es elegido presidente de EEUU. 

1811.- En Cartagena se proclama la independencia de Colombia. 

1828.- Fundación de la Universidad de San Agustín de Arequipa. 

1836.- Chile declara guerra a la Confederación formada por Perú y Bolivia. 

1923.- Se inaugura el Museo de Arte Italia, en Lima. 

1987.- "Los girasoles" de Van Gogh se venden a .600.000, el pintor no pudo vender un solo cuadro cuando estuvo vivo. 

2007.- El ex presidente Alberto Fujimori recibe su primera condena a 6 años de prisión por usurpación de funciones al haber ordenado el allanamiento ilegal de la vivienda de su ex asesor Vladimiro Montesinos.

Conozca las portadas de los diarios peruanos para hoy domingo 11 de noviembre

¿Conoces lo que ocurrió el 11 de noviembre de 1811 en Cartagena?

11 de Noviembre - VIAJE ASTRAL y NUEVA ERA 2012

*****************************

UDME 

Unión de Mujeres Evangélicas pide el cese de desahucios en España

La Unión de Mujeres Evangélicas de España ( UDME ) ha hecho público un Comunicado en el que “quiere hacer pública su solidaridad con todas las víctimas del atropello que contra la dignidad humana supone los desahucios llevados a cabo de forma masiva en estos meses·. 

Recuerda que esta situación ya  ha terminado con la vida de dos personas y el intento de suicidio de una tercera .

 Por ello “pide a las autoridades competentes que tomen las medidas necesarias que pongan fin a esa tragedia que están sufriendo tantas familias y que afecta a muchas mujeres, niños y ancianos, los eslabones más frágiles de esta sociedad”. 

LA UDME es una asociación nacional e interdenominacional, nacida en 1965. Su meta es “fomentar y fortalecer la unión y el compromiso que asumimos como cristianas evangélicas con nuestro Dios, nuestras familias e iglesias locales, y con nuestro prójimo”, expresaba su Presidenta Ana María Huck hace pocos días, en el lanzamiento de su nueva página web.

Fuentes: UDME

Editado por: Protestante Digital 2012


*****************************
AMA A TODOS, SIRVE A TODOS

Uno no debe dedicarse a analizar lo malo en los demás.  Si usamos nuestros ojos para descubrir defectos en otros y pasamos todo nuestro tiempo en este proceso, nuestro corazón se volverá impuro también y desarrollaremos malos pensamientos.  El corazón es como el lente de una cámara fotográfica.  En objeto en el cual concentremos nuestra atención quedará impreso en la mente.  Por ende, deberíamos hacer el intento de percibir lo bueno en todo lo que veamos.  Algunos preguntan, “¿Cómo podemos hacernos un tiempo para hacer prácticas espirituales cuando tenemos que trabajar cada momento para podernos alimentar y vestir?”  Se olvidan que el Señor otorgará estas comodidades materiales e incluso la inmortalidad, si sólo se entregaran completamente a Él.  Sea lo que fuere que hagan, tengan el nombre del Señor entre los labios, no necesitan emplear tiempo ni energía extra para ello.  Cuando se levanten en la mañana y cuando estén por dormirse en la noche, háganlo con el nombre de Dios entre los labios.

Lo Divino se manifiesta en muchas formas.  Dios es adorado en varias formas por la alegría que puede ser derivada de ellas.  El deber primordial de los seres humanos es el reconocer que, aunque sean diferentes las sendas que señalan las diversas religiones, la meta es Una.  Amor, compasión, sacrificio, moralidad, integridad y similares cualidades les son comunes a todas las religiones.  De diferentes maneras, todas las religiones buscan promover la unidad en la diversidad. Sea cual fuere el saber que uno pueda adquirir, sean cuales fueren las posiciones de autoridad que uno pueda ocupar o cuan grande uno pueda ser, si careciera de valores humanos, no podría ser considerado en absoluto un ser humano.  ¿Qué es la humanidad?  Esencialmente, significa unidad de pensamiento, palabra y acción.  Cuando los pensamientos de uno difieren de lo que uno dice o hace, uno deja de ser humano.  Lo que los hombres han de cultivar hoy en día es unidad y pureza en lo que piensan, dicen y hacen.  Las verdaderas cualidades humanas pueden crecer únicamente en un corazón lleno de aspiraciones espirituales; las semillas deben sembrarse en un terreno fértil y no sobre trozos de roca.  Por lo tanto, desarrollen estas cualidades.  Los hombres habrán de desarrollar también compasión y ecuanimidad en medio de las vicisitudes de la vida. 

Haciendo uso de las prácticas espirituales, desechen el apego al individualismo y a los placeres sensoriales.  Acojan a la aspiración por expandir el corazón hasta lo Universal.  No nublen sus mentes con deseos ruines, apetitos y ansias transitorias que no requieren sino de migajas para saciarse.  Anhelen la coronación de Su Alma como Monarca indiscutible del Universo.  Cuando se fundan en lo Universal, celebren su triunfo sobre los enemigos internos que obstaculizaban su marcha hacia la victoria.  Existen cuatro clases de adoración.  La primera clase es la que se emprende cuando uno se siente afligido - aunque Dios es olvidado tan pronto como se obtiene alivio.  La segunda clase de adoración la mantiene el adorador buscando obtener las cosas buenas de la vida de la deidad de su veneración, sin depender de otros.  El tercer tipo de adorador ofrece su culto por el bien de otros, orando por el bienestar de todos convencido que su propio bienestar está ligado al de todos. La cuarta clase, que constituye la más elevada forma de adoración, es la que se lleva a cabo en un espíritu de completa entrega a lo Divino y dedicando todas las acciones al servicio de lo Divino.

****************************

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris