Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

No me acompañes… ve tú delante - Lidia Martín Torralba

10 de noviembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo

Día de la Biblioteca Escolar

1493.- Cristóbal Colón desembarca en la Isla de Borinque, la actual Puerto Rico, dando a la región el nombre de San Juan Bautista.

1780.- Por órdenes de Túpac Amaru, es ejecutado el corregidor Antonio de Aliaga.  

1836.- Nace en Ayacucho, el Mariscal Andrés Avelino Cáceres, tres veces presidente del Perú. Encabezó la lucha de la resistencia peruana contra la invasión y ocupación chilena durante la Guerra del Pacífico. Fue conocido como el Brujo de los Andes. Es el Patrono del Arma de Infantería del Ejército Peruano.  

1961.- Nace el jugador Franco Navarro Monteiro, ex futbolista peruano, uno de los principales delanteros peruanos de la década de los 80. Entrenador de la Selección peruana de fútbol.  

1962.- Implantación del Sistema de Medicinas Sociales en el Perú. Es la primera experiencia política en Latinoamérica.  

1980.- Voyager I vuela más allá de Saturno.

2007.- Se inicia el juicio al ex presidente Alberto Fujimori acusado de violaciones a los Derechos Humanos ocurridas durante su mandato (1990-2000).

ANR revela: Movadef tiene presencia en universidades de cinco regiones del país

Jóvenes tacneños trabajan en Chile en pésimas condiciones

Wall Street cierra en alza, pero reina cautela entre inversores

Escuela de Posgrado de la UNJBG iniciará tres importantes Diplomados y un Taller de Elaboración de Tesis.

Programa Cuna Más es un compromiso del Gobierno con las futuras generaciones  
Sequía, guerras y problemas demográficos causaron declive maya, dice experto

Estudios para dar en concesión ferrocarril Tacna-Arica podrían tardar unos 12 meses


*****************************
Escuela de Posgrado de la UNJBG - Tacna 
INVITACIÓN

Se invita a la comunidad académica y público en general a participar en la conferencia: 

"Roles de la Gerencia Moderna"


Expositora:     Dra. María Reynafarje Gonzales. 
Hora:               5:45 P.M.
Día:                 Sábado 10 de noviembre.
Lugar:             Auditorio de la ESPG - UNJBG (Esquina de la Av. Pinto y Bolognesi)
 
Perfil académico de la expositora:
  • Administradora, Universidad del Pacífico.
  • Magíster en Administración, University of Kansas,  EE.UU.
  • Magíster en Administración de la Educación, Universidad de Lima.
  • Doctora en Administración, Universidad Peruana Inca Garcilaso de la Vega.

 INGRESO LIBRE

Consultas: #996003624 - Lic. Abraham Quispe C.
Escuela de Posgrado de la UNJBG - Tacna
Av. Bolognesi con Av. Pinto
052-241192  052-583000 Anexo 3051-3052
Correo: espg@unjbg.edu.peespgunjbg@gmail.com
Web Site: http://espg.unjbg.edu.pe

*****************************
BODAS DE ORO DEL COLEGIO CRISTO REY

Lunes 12 - 16 Noviembre

SEMANA "BODAS DE ORO" - Alumnos del Colegio

Domingo 18 Noviembre

DESFILE INSTITUCIONAL E IZAMIENTO DE LA BANDERA

Paseo Cívico

Miércoles 21 - 22 Noviembre

CRISTO REY ARTE - CRARTE

Casa Basadre - 18.00 hrs.

Jueves 22 - 25 Noviembre

TORNEO INTER COLEGIOS JESUITAS

Viernes 23 Noviembre

MISA DE ANIVERSARIO

Catedral de Tacna - 17.30 hrs.

RETRETA BANDA DE MÚSICA

Paseo Cívico - 19.30 HRS.

CENA DE ANIVERSARIO

Casa Cánepa - 21.00 hrs.

Sábado 24 Noviembre

NOCHE CULTURAL

Teatro Municipal - 19.00 hrs.

Domingo 25 Noviembre

DIA CENTRAL DE CRISTO REY- FIESTA FAMILIAR

http://www.ccr.edu.pe/webcr/

Lema «Ser hombres para y con los demás.»

BODAS DE ORO DEL COLEGIO CRISTO REY 

****************************

Nota de prensa de la Comisión de Inclusión Social y PCD: Nueva Ley de Pcd en PERÚ


Estimados amigos: Muy pronto tendremos Nueva Ley de Pcd en el Perú,
Información de la Comisión de Inclusión social y Pcd del Congreso de la República Peruana.La próxima semana se debatirá en el Pleno.
Saludos fraternos,
Tony Baldeon (from Lima Peru South America)

****************************

Cinemateca UPT

Ciclo de Cine Francés

Domingo 11 de noviembre

4.00 p.m.

"TOURNEE"

de Mathieu Amalric.

Mathieu Amalric es un reconocido y brillante actor francés, nada menos que el protagonista de La cuestión humana de Nicolas Klotz, el actor fetiche de Arnaud Desplechin (Reyes y reina, Un cuento de navidad) y hasta el villano de 007:Quantum of Solace. Ahora Amalric dirige y protagoniza TOURNEE, en la que él es el productor de una troupe de strippers del llamado "nuevo burlesque", subgénero que surgió en los años noventa en los Estados Unidos como un intento de reflotar la parodia del antiguo burlesque y aplicarla a temas sociales y políticos, pero con un importante grado de contenido erótico y sexual. Las mismas bailarinas en esta película definen a su espectáculo como un show de mujeres hecho para mujeres, y su desempeño sobre las tablas es cuando menos excéntrico. Ellas escapan sobremanera a los estándares dominantes de belleza y a lo que podría pensarse como inherente a un show de striptease: varias de ellas exceden la juventud habitual y son mujeres grandes, corpulentas, voluptuosas. El carisma, la simpatía, la presencia y el desenfado para desenvolverse en los números musicales son los atributos que convierten a sus shows en algo luminoso, y al mismo tiempo en un espectáculo que parece bordear permanentemente el kitsch, cuando no se sumerge completamente en él.

Auditórium "Guido Fernández de Córdova", San Martín 361, Paseo Cívico. INGRESO LIBRE.

PD. CONFIRMADO, SE INICIÓ EL FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LA ALIANZA FRANCESA... PASEN LA VOZ, LA SIGUIENTE FECHA SERÁ EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE, A LAS 7PM 

****************************

No me acompañes… ve tú delante

Lidia Martín Torralba

 A lo largo de nuestra vida tenemos que tomar muchas y muy variadas decisiones. Algunas tienen una trascendencia menor. Pero otras, sin embargo, son de las que sin duda catalogaríamos como difíciles. 

La existencia de las personas es constantemente cambiante y ello obliga a tener que variar los planes, a prever nuevas circunstancias con las que no se contaba hasta el momento… y a decidir constantemente, con la intención de poder acertar.

 El creyente comprometido con Dios y con la fe en ese mismo Dios entiende que, en esas decisiones especialmente, tiene que haber presencia del Altísimo. Pero no nos resulta tan sencillo, en ocasiones, discernir qué tipo de presencia es la más conveniente . Ni siquiera contamos con que haya varias formas en que el Señor esté con nosotros. Y no son todas iguales, aunque pudiera parecérnoslo. Detrás de esas diferentes formas de entender este asunto se esconden matices de mucha relevancia que pueden dar lugar al éxito o, por el contrario, el fracaso en esa toma de decisiones.

 No es lo mismo tener al Señor en nosotros que con nosotros . No es igual que esté a nuestro lado que el hecho de que no lo esté. No es lo mismo que vaya delante o que, por el contrario, vaya detrás. Y una de las decisiones absolutamente relevantes que va asociada a cada una de las nuestras es justamente ésta: ¿Dónde queremos que vaya Dios en ese tránsito nuestro que es nuestra vida y todas las decisiones que abarca?

Nos solemos conformar con poco muchas veces, nos hacemos en exceso complacientes con situaciones muy poco adecuadas para nosotros. Por otro lado, nos sigue gustando tener la sensación de control sobre nuestras vidas y decisiones. Y  puestos a elegir preferiríamos, lógicamente, que Dios esté de acuerdo con nuestras decisiones . Es lo correcto, al menos en teoría. Sentir que Dios nos acompaña en esa elección, cualquiera que ésta sea, es algo que nos agrada y que nos aporta convencimiento, particularmente en las situaciones difíciles. ¿A quién no le gusta contar con un aliado así?

Pero esto es conformarse con la menor de las posibilidades, permítanme que lo exprese así y, además, no responde a la realidad de la manera en la que Dios se ha comprometido a acompañar a Su pueblo, entre los que nos encontramos.

 ¿Hemos pensado alguna vez que hay lugares donde Dios no puede acompañarnos? Entiéndase esto en el sentido más amplio de la expresión: como poder, Él puede ir donde quiera, pero los lugares donde elegimos ir, las situaciones que escogemos para nuestras vidas, no siempre son de Su agrado y aunque el Espíritu de Dios vive en nosotros, con ciertas acciones y decisiones le contristamos.

En ese sentido, no es que nos abandona, pero no está con nosotros en el mayor de los sentidos a los que podríamos aspirar. No basta sólo con la idea de que el Señor esté con nosotros presente, sino que además pueda aprobar lo que hacemos, pensamos, sentimos y decimos y que Su presencia, Su compañía, pueda suponer la plena aprobación de lo que estamos viviendo o decidiendo.

 Pero hay algo más. No es cuestión de minimizar la realidad de la presencia de Dios en nuestras vidas, pero podemos aspirar a un objetivo todavía mayor y éste consiste, no tanto en que Dios nos acompañe en las decisiones que tomemos, sino en que nosotros sigamos a Dios en las decisiones que Él nos lleve a tomar . ¿Qué pedimos, si no, cuando rogamos a Dios que Él nos guíe? ¿No nos conformamos tantas veces con decidir nosotros y luego aspirar a que Dios nos saque de las situaciones en las que nos metimos? ¿O que apruebe decisiones en las que Él no ha tenido ningún papel activo? ¿Por qué no más bien buscar un enfoque completamente diferente y verdaderamente sujeto a Su voluntad?

 La realidad de que vayamos por libre debería darnos verdadero pavor , porque son cosas radicalmente distintas las dos que se han comentado. En la primera, el hombre tiene la iniciativa y aspira a que Dios le dé el beneplácito, el visto bueno, y le acompañe en el proceso para recibir Su ayuda y Su favor. Pero este no es el mejor orden posible. Es mucho más conveniente en nuestras vidas que seamos capaces de pedirle al Señor con valentía que sea Él el que vaya delante y nosotros, simple y humildemente, detrás, y que estemos dispuestos a seguirle. En ese caso, la presencia de Dios estará en nuestras vidas, ciertamente. Pero no sólo esto, sino también y mucho más importante, si me apuran, contaremos con Su dirección, que es de lo que verdaderamente se trata al ser nosotros discípulos de Cristo: la clave está en seguirle y continuar en los pasos que Él marca.

 Difícil decisión ésta. Tiene mucho que ver con aquello de tomar la propia cruz cada día y seguirle… Prescindir de nuestros planes para buscar los Suyos… Ignorar la tendencia natural de nuestros pasos para seguir sólo Sus pisadas … Buscarle y llevar nuestra vista al horizonte donde está la columna de nube o fuego que nos guía en nuestros días y nuestras noches, no echando la vista atrás para comprobar si Dios nos sigue de cerca o de lejos en las decisiones que nosotros, y sólo nosotros, lejos de su voluntad y Su dirección, estamos tomando.

Todo ello son, como se ha comentado, matices que a menudo se nos pasan desapercibidos, pero que marcan la verdadera diferencia respecto a cuán agarrados estamos a Él y cuál es Su señorío real sobre nuestras vidas. Los señores no van al lado… van delante. Quien tiene la iniciativa y marca la dirección a seguir es el Señor, y no el discípulo. Quien confía verdaderamente en la protección y guía de Su Señor estará dispuesto a seguirle o no dudará de que, en esas pisadas, está el verdadero camino de la vida.

Señor, no me acompañes… Ve tú delante. 

http://www.protestantedigital.com/ 

*******************************

0 comentarios