Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

PESE A SER ZONA SÍSMICA, EN TACNA NO SE INVIERTE EN GESTIÓN DE RIESGOS - Comparte Carlos Vera Munárriz

 

17 DE SETIEMBRE

El 17 de Septiembre es el 260.º (bicentésimo sexagésimo) día del año del calendario gregoriano y el número 261 en los años bisiestos. Quedan 105 días para finalizar el año.  

1 Acontecimientos    

2 Nacimientos  

3 Fallecimientos  

4 Celebraciones   

5 Véase también  

6 Referencias  

7 Enlaces externos

 EEUU evacúa embajadas ante violencia por video de Mahoma

El Departamento de Estado emite advertencias paralelas para los ciudadanos estadounidenses.   

Denunciarán a Fernando Rondinel por ’antiminero’ y defensor del medio ambiente       

 Así lo dispuso el fiscal, Augusto Tamayo, quien basado en una entrevista que realizó el director periodístico de Radio Uno al consejero Román Carrillo, sostiene que justificó y enalteció públicamente el enfrentamiento ocurrido en propiedad de la minera Southern durante las protestas en rechazo de su proyecto de ampliación.   

 El presidente Piñera asistió al Te Deum Evangélico

En la Catedral Evangélica, Piñera -tras el Te Deum Evangélico-, expresó: “Que la unidad nos permita enfrentar el futuro”.

85 por ciento de aficionados aprueban a entrenador Sergio Markarián 

 El desempeño del estratega de la selección nacional, Sergio Markarían, es aprobado por el 85 por ciento de la afición limeña, tras cumplirse las primeras ocho fechas de las clasificatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014

++++++++++++++++++++++

  Reunion de Coordinacion Alineamiento Mundial de Oracion

ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN 12 DE OCTUBRE 2012

DIRECTRICES A LAS NACIONES PARA EL 12-10-12

De: OFICINA DE LOGÍSTICA Y PROMOCIÓN COSTA RICA

Para: INTERCESORES MUNDIALES.

En la directriz anterior se nos recomendó iniciar con un tiempo de humillación para entrar con la promesa de 2 Crónicas 7:14

Estamos seguros de que la mayoría de alineados en el mundo se preguntarán qué fue lo que activó el sonido de esta trompeta para convocar al pueblo de Dios sobre la tierra, según el libro de JOEL 3:9 “Proclamad esto entre las naciones, proclamad guerra, despertad a los valientes, acérquense, vengan todos los hombres de guerra”.  Estamos claros que existe un manto de tinieblas espirituales que envuelve las naciones (Isaías 25:7 7 “Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos, y EL VELO QUE ENVUELVE A TODAS LAS NACIONES.”) operando sobre ellas el espíritu de anti-Cristo y buscando leyes que aprueben toda clase de aberración sobre la sociedad. SALMOS 94:20 “¿Se juntará contigo el trono de iniquidades que hace agravio bajo forma de ley?”

Realmente el sonido salió desde las Antillas, quienes experimentando resultados muy asombrosos de alineamientos anteriores con intercesores internacionales, exclaman que debe ser el tiempo ya de que el Cuerpo de Cristo en toda la tierra levante su clamor y sus manos al Rey Jesús. Se contactó una cita con el Dr. Peter Wagner, líder mundial de oración, para que revisara el planteamiento y diera cobertura a este alineamiento intercontinental, quien confirmó que era un tiempo crucial para realizarlo. La parábola inmediata a la cátedra que da el Señor Jesús luego de Mateo 24, clarificando las señales de los tiempos finales, hizo que los oídos de los intercesores retiñeran en las naciones. Cincuenta por ciento (50%) de la iglesia de Jesucristo en la tierra sin aceite (con oraciones débiles), y el otro cincuenta por ciento (50%) con suficiente aceite, pero dice que todas CABECEARON. Este es el momento de LOS MINISTERIOS Y DE LOS INTERCESORES QUE DIOS HA UNGIDO para que den el grito de MATEO 25:6 “Y a la media noche... (densas tinieblas), se oyó un clamor: …(No dice aviso), ¡Aquí viene el esposo…!”Al tener la alerta mundial de que mucho pueblo de Dios no está velando en esta hora decisiva, es que se inicia el proyecto ALINEAMIENTO MUNDIAL DE ORACIÓN, del que ya casi todos los continentes tienen  información. Habrá una base ese día 12.10.12. en República Dominicana, desde donde se pretende enviar la señal online por medio de www.alineamientomundialdeoracion.com, a la cual se podrá accesar desde cualquier punto de la tierra. Además, países como Perú, Canadá y Chile, se han establecido como plataformas mundiales y se pretende que naciones de otros continentes también lo sean.

Profecías inspiradoras para interceder bajo convicción:

·         Jeremías 1:10  “Mira que te he puesto en este día sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar.”

·         Jeremías 1:18 “Porque he aquí que yo te he puesto en este día como ciudad fortificada, como columna de hierro, y como muro de bronce contra toda esta tierra, contra los reyes de Judá, sus príncipes, sus sacerdotes, y el pueblo de la tierra.”

Diversos ministerios expondrán la palabra ese día, referente a los tiempos proféticos actuales, y luego se orará con toda firmeza atando lo antagónico al Reino de Dios y luego desatando la buena voluntad de Dios para con los hombres.

Nota: Agradecería acuso de recibo de la presente.

 ++++++++++++++++++++++++++++ 
  
MEMORIAL DEL PUEBLO DE TACNA  
   
 A: El Señor Presidente constitucional de la República OllantaHumala Tasso
Señor Presidente del Consejo de Ministros PCM del Perú
Señor Ministro de Energía y minas del estado peruano
De: Los suscritos representantes de las Fuerzas vivas de la Sociedad Civil Tacna
Asunto: No al proyecto minero de MINSUR . No a la nueva concentradora SP
   
Señor Presidente del Perú:
 Las fuerzas vivas de Tacna, que somos testigos de las diversas maniobras de las empresas mineras para llevar a cabo proyectos extractivos nocivos a nuestra Región manifestamos lo siguiente:
 Primero.- Las Fuentes de Agua de nuestra Región están amenazadas de extinción a causa de los saqueos hídricos que la MINSUR y la SPCC cometen en las cabeceras de nuestras 4 cuencas hídricas, para sus industrias de extracción minera de cobre y oro.
 Segundo.- Nada garantiza que los residuos químicos de tales industrias extractivas, seguidas de otros mil denuncios mineros, constituyen un evidente genocidio que se cierne en caso que dichos proyectos mineros sean autorizados por el Estado peruano.
  Tercero.- A pesar que durante los 3 últimos años. La sociedad civil de Tacna hemos condenado dichos proyectos mineros, la MINSUR y la SPCC persisten en pagar ($) campañas de convencimiento para conseguir la licencia social que no la tienen.
 Cuarto.- Que ninguno de los 2 proyectos que nos agravian son viables, puesto que entre otros requisitos no cumplen con el Certificado de Inexistencia de Restos arqueológicos CIRA, ni aprobación de Salud Ambiental y fueron vetados por la Fiscalía ambiental.
 ACORDAMOS:
 1.- Rechazar el proyecto Pucamarca de la Empresa MINSUR y la ampliación de concentradora de la empresa minera SPCC.
 2.- Combatir el fraccionamiento territorial de nuestra Región Tacna.
 3.- Impedir que se le otorgue Licencia de explotación a MINSUR hasta no se revise el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto Pucamarca.
 Tacna, 12 de setiembre 2012
 NOTA:
Este memorial esta circulando para su firma, que el día lunes pasan a firmar en Local de Derechos Humanos en la calle Jr. Deustua N° 302 en Tacna, pueden pasar a solidarizarse con una firma.

No al proyecto minero de MINSUR . No a la nueva concentradora SPCC 

Comparte Gladys Aymara

+++++++++++++++++++++++++++++

“Zofratacna desarrollo de grandes oportunidades de negocios e inversión”

 * Produce y Zofratacna organizan seminario dirigido a público en general

 Tacna, 17 de Setiembre del 2012.- El Gobierno Regional de Tacna, la Dirección Regional de la Producción y la Dirección de Industria y la Zona Franca de Tacna (ZOFRATACNA) organizan el Seminario “Zofratacna: desarrollo de grandes oportunidades de negocios e inversión”.

 El seminario tiene como objetivo dar a conocer los procedimientos administrativos, ventajas y beneficios de instalarse en el complejo de la Zona Franca de Tacna.  El evento se realizará el jueves 20 de setiembre desde las 18.00 a 20.00 horas en el centro de convenciones Jorge Basadre Grohmann.

 Los temas que se desarrollarán son la exportación de servicios desde la zofratacna a cargo del  coordinador del sector exportación de servicios de Promperú, Econ. David Eredy; Promperú incentivando las exportaciones de Zofratacna a cargo del director de exportaciones de Promperú, Ing. Luis Torres; Zofratacna y las oportunidades de negocios internacionales, a cargo del experto director de Laredo Logistic Internacional Texas, USA, Lic. Héctor Vargas.

 El seminario de carácter técnico motivador está dirigido a emprendedores, empresarios, estudiantes y público en general, quienes podrán conocer los procedimientos administrativos, ventajas y beneficios de instalarse en el complejo ZofraTacna.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna

++++++++++++++++++++++++++

PESE A SER ZONA SÍSMICA, EN TACNA NO SE INVIERTE EN GESTIÓN DE RIESGOS

 El 1% del gasto de los gobiernos locales de Tacna ha sido destinado a la Gestión de Riesgos y Emergencia entre el año 2011 y lo que va del 2012. Lo que quiere decir que de los 887 millones 860 mil nuevos soles gastados por los 27 gobiernos locales, 8 millones 414 mil se destinó a este programa, informó el organismo Mejorando la Inversión Municipal (MIM) Tacna.

11 municipalidades, de las 27 de la región Tacna, realizaron gasto en la función de Gestión de Riesgos y Emergencia con una participación de menos del 1% sobre su total de gasto. Estos montos fueron destinados principalmente a la construcción de defensas ribereñas y muros de contención.

De acuerdo al estudio “Mapa de peligros de la ciudad de Tacna”1 del año 2004, existen medidas en materia de seguridad que no se han tomado como reforzamiento y protección de viviendas, el rediseño y encauzamiento del rio Caplina a la altura del puente Calana - Cerro Blanco, estabilización del talud del codo de cerro Arunta, reforzamiento de la defensa codo cerro Arunta, reubicación de la planta de tratamiento de agua potable Calana, protección y encauzamiento de la quebrada Caramolle y Quebrada del Diablo, etc.

Por otro lado, el análisis del Informe sobre riesgo sísmico en Tacna por la Universidad de Ingeniería de 1988, recomienda aumentar el número de estaciones sísmicas en Tacna y dotarlas de instrumentación adecuada.

MIM Tacna recordó que los municipios deben priorizar la seguridad de la población mediante la sensibilización de los riesgos a los que está expuesta. Son necesarias acciones de prevención de desastres para disminuir los daños materiales, pero sobretodo humanos.

COMPARTE Carlos Vera Munárriz

+++++++++++++++++++++++++

0 comentarios