Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Carta a los Padres de Familia de los MAESTROS PERUANOS

 18 de septiembre - Wikipedia, la enciclopedia libre

En la isla está en marcha el proceso electoral para elegir presidente y legisladores, pero la atención de los cubanos está puesta en los resultados de comicios en los que no pueden votar. ¿Por qué?

Procuraduría no asiste a citación por denuncia contra Fernando Rondinel por ’antiminero’ y defensor del medio ambiente

La oficina del sexto despacho de investigación de Tacna, dejó constancia de la inconcurrencia de las partes que denunciaron al director de Radio Uno para cumplir con las diligencias programadas para las 10:00 de la mañana.
Perú busca llegar "con menor margen de error" ante Bolivia preparándose en el Cusco
El preparador físico del seleccionado peruano, Gonzalo Barreiro, afirmó hoy que los trabajos que se realizarán con los jugadores convocados al microciclo en Cusco son para "reducir el margen de error" para el partido ante ... Más »      

PCM decidirá sobre pedido de Tacna y Puno para evaluar EDZ - Moquegua

 * Gobierno Regional de Tacna reafirmó su posición de defensa territorial en reunión con Vladimiro Huaroc

 Tacna, 18 de Setiembre del 2012.- Funcionarios de la presidencia del Consejo de Ministros se reunirán este jueves con su equipo técnico y el nuevo Director de la Oficina Nacional de Demarcación Territorial para analizar las demandas de Tacna y Puno, que solicitaron la nulidad del Estudio de Diagnóstico de Zonificación de Mariscal Nieto (Moquegua), al sobreponerse sobre territorios de ambas regiones, informó el Jefe de la Oficina de Diálogo Nacional, Vladimiro Huaroc Portocarrero.

 El compromiso fue asumido ante las autoridades regionales, tras reunirse en una sesión de trabajo en la Presidencia del Gobierno Regional de Tacna. El Gobierno Nacional debe dar tranquilidad a Tacna, antes de estallar un conflicto generado por las autoridades Moqueguanas, en ese sentido "no vamos aceptar conversaciones con Moquegua sobre el tema de límites, porque no existe nada que discutir y la PCM debe tomar la mejor decisión, haciendo respetar los límites técnicamente definidos", reafirmó el Presidente Regional encargado de Tacna, Frankie Kuong Delgado

 A su turno Vladimiro Huaroc, señaló que la PCM tomará una decisión a la brevedad posible para zanjar este tema de controversias por la delimitación territorial. Asimismo anuncio que se planteará reglamentar el D.S. 063-2012, norma que deja abierta la posibilidad de realizar consultas interregionales, para determinar su aplicación solo en casos específicos, que no afectarán a Tacna.  Finalmente informó que junto a las autoridades de la provincia de Candarave, este miércoles realizarán una visita a las zonas limítrofes para realizar el reconocimiento de las zonas.

Increíble: Gobierno Regional de Moquegua sigue promocionando a la Laguna de Suches como si formara parte de su territorio 

 * Presidente Regional denunció el hecho ante la PCM

 Tacna, 18 de Setiembre del 2012.- Como una nueva ofensa y una provocación contra Tacna, calificó el Presidente Regional Encargado de Tacna, Frankie Kuong Delgado, la distribución de volantes por parte del Gobierno Regional de Moquegua, donde incluyen a la Laguna de Suches como si fuese territorio Moqueguano, dicho material publicitario fue distribuido el fin de semana pasado en nuestra ciudad durante el evento de la feria gastronómica Mistura realizado en el Parque Perú.

 Dicho acto de usurpación de territorio tacneño fue denunciado inmediatamente al Jefe de la Oficina Nacional de Diálogo de la PCM, Vladimiro Huaroc Portocarrero, quien recogió la información de la autoridad regional. Frankie Kuong, señaló que este tipo de acciones propagandísticas en la práctica hablan por sí solas de las acciones expansionistas de las autoridades Moqueguanas.

 Eso no lo vamos aceptar, no lo podemos permitir como ciudadanos tacneños "no sé que tienen las autoridades moqueguanas contra Tacna, los ciudadanos moqueguanos no tienen tampoco la responsabilidad de sus autoridades que los están conduciendo por un camino equivocado, promoviendo la división de los pueblos y, habría que preguntarles cuál es el interés real que existe detrás de estas acciones", se preguntó la autoridad tacneña.  

 "Cómo es posible que nos traigan un mapa donde incluyen a la Laguna de Suches en Moquegua", remarcó el Presidente Regional de Tacna. Y anunció que frente a estas acciones se debe evaluar si se permitirá seguir promocionando a Moquegua en Tacna y en todo caso a futuro habrá que revisar todo lo que traigan", expresó Kuong Delgado.

 Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional
Gobierno Regional de Tacna   

++++++++++++++++++++++

 Carta a los Padres de Familia de los MAESTROS PERUANOS 

Buenos dias a todos;
Comparto con ustedes parte de la lucha de 300 mil familias peruanas, un 10 o 15 % de ellas seguramente como nosotros , personas y familias con alguna discapacidad y doblemente discriminados y estigmatizados, por ser mujeres, por ser maestros y por tener discapacidad. Si alguno desconoce los motivos de esta lucha tal ves porque los medios de comunicación y poderes políticos estan en nuestra contra, aqui les comparto este circular.
Muchas Gracias
Liliana Flores.
 
Estimados padres de familia:
 Reciban ustedes el saludo afectuoso de los maestros de sus hijos, quienes le expresamos lo siguiente:
La educación es un derecho humano fundamental y factor preponderante para el progreso y bienestar social; por ello el Estado está obligado a darle atención prioritaria dotándole de las condiciones necesarias para que sea de calidad, gratuita y sirva como eje del desarrollo económico, social y cultural sostenible.
Una de las condiciones para ello es que se destine al sector Educación no menos del 6% del PBI, tal como lo recomienda la UNESCO y como se ha comprometido el “Acuerdo Nacional” para dotar a la escuela pública de locales, mobiliarios, laboratorios, material educativo, matrícula gratuita, desayunos y almuerzos para todos los estudiantes y un salario digno para los maestros; esto permitirá implementar un Sistema de mejora de la calidad, como las actuales y grandes organizaciones modernas. Sin embargo este gobierno, al igual que los anteriores, solo destina menos del 3%, es decir menos de la mitad de los que ellos se han comprometido, y es su obligación.
Los maestros a través de nuestros sindicato el SUTEP, hemos dialogado pacientemente por más de 11 meses con los representantes del Ministerio de Educación para buscar solución a nuestros problemas de la educación peruana, así como el referido aumento de nuestros sueldos congelados desde hace 7 años y el pago de una deuda por más de 20 años que el poder judicial ha ordenado, se nos pague. Sin embargo, pese a reiterados anuncios públicos el gobierno sigue incumpliendo dichos compromisos. Al contrario, el gobierno ha presentado al Congreso, un proyecto de Ley, que de aprobarse estaría eliminando una serie de beneficios económicos y hasta rebajarnos de niveles alcanzados en nuestra carrera, peligrando nuestra estabilidad laboral.
Por tanto, los maestros del Perú nos hemos visto obligados a iniciar la “X Huelga Nacional Indefinida” desde el 5 de  setiembre.
Por otra parte, nosotros los profesores asumimos el compromiso de recuperar las clases que se pierdan como resultado de la terquedad del gobierno al seguir dilatando la solución oportuna.
¡POR UNA EDUCACIÓN PÚBLICA, GRATUITA Y DE CALIDAD!
LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO, NO UN NEGOCIO.
PADRES Y MAESTROS UNIDOS EN LA LUCHA
988103858 - 4299096
 
++++++++++++++++++++++++++++
 
CITACIÓN CPP
 
Hola colegas, tenemos reunión este viernes 21, a las 4.30 pm., en el local del CPP, para tratar lo del 1 de octubre.
Los esperamos.
Un abrazo.
Oscar Vásquez Maldonado
 
++++++++++++++++++++++++++++ 
 
Con diversos concursos se celebrará, este 20 y 21 de Setiembre

EL FESTIVAL DE LA JUVENTUD EN POCOLLAY

 Por segundo año consecutivo, la Municipalidad Distrital de Pocollay, está organizando el II Festival de la Juventud, como un merecido homenaje a la población juvenil de nuestro distrito, ya que en este mes se celebra “El Día de la Primavera  y de la Juventud”    Este festival,  está dirigido a las promociones de 4to y 5to de secundaria de las Instituciones Educativas del distrito pocollaino,  buscando la integración entre los jóvenes  a través de diversos concursos como: Canto“Yo Soy”, Baile Moderno, Mimos y la Elección de la Reyna de la Juventud “Miss Teen 2012”, los cuales se llevarán a cabo este jueves 20 y viernes 21 a partir de las 15:30 horas en el Complejo Deportivo Alto Bolognesi (frente al Grifo Municipal).   

La evaluación de estos concursos serán por puntajes y la institución educativa con mayor puntaje acumulado obtendrá el título de Campeón General de este II Festival de la Juventud Pocollaina 2012, haciéndose acreedor a diversos premios como la Hora Loca, Alquiler de Equipos de sonido y Dj, Recuerdos y la Torta de Promoción, los cuales contribuirán con el desarrollo de la fiesta de promoción de fin año, tan ansiado por los escolares, así mismo, se sortearán premios sorpresas durante el desarrollo de cada uno de los concursos. El Apoyo de la barra y compañeros escolares en este festival, se someten también a evaluación, por tal motivo como un premio extra, recibirán un paseo turístico por el valle viejo de Pocollay y los distritos aledaños.

Las promociones interesadas en participar en este festival podrán inscribirse a partir del día de hoy lunes 17 hasta el día miércoles 19 en el horario de 8:00a.m. a 16:00 horas, en la oficina del Proyecto Educativo Nivel Secundario, ubicada en el Centro de Exposición y Promoción Cultural, frente a la Plaza de Pocollay o en la Gerencia de Desarrollo social de la Municipalidad distrital de Pocollay.  La entrega de Bases es totalmente gratuita.

Muchas gracias por su difusión.

 Pocollay, 17 de Setiembre 2012   

 Oficina de Imagen Institucional MDP

++++++++++++++++++++++++++++++  

COMUNICADO Nº 24

 

EPS TACNA S.A. COMUNICA a  los usuarios, que debido a trabajos de Mantenimiento  de  Unidades  de  Tratamiento de la PLANTA CALANA, la PRODUCCIÓN DE AGUA SERÁ DISMINUIDA el día Jueves 20 de Setiembre 2012, a partir de la 13:00 hrs.  en los siguientes sectores:

 

SECTOR 1: AAPITAC, Virgen de las mercedes, Asoc. Takana y Ciudad Nueva.

 

SECTOR 2: Distrito de Pocollay y Capanique.

 

SECTOR 3: CPM. Bolognesi, PJ. Alto de la Alianza, Parque Industrial, PJ. San Martín.

 

SECTOR 4: Ampliación San Martín, Jorge Chávez, Mariscal Miller, Luz del Sol, Cerro Colorado, Los Balconcillos, Mirador Inti Orco, Virgen Asunta.

 

SECTOR 5: Casco Urbano de la Ciudad de Tacna.

 

EPS, TACNA SA. Invoca la comprensión de sus usuarios debido a que son acciones llevadas a cabo para asegurar la disponibilidad del Recurso Hídrico para la ciudad de Tacna. ´

“EPS Tacna S.A.  Optimizando el servicio para ti”

 OFICINA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

EPS TACNA

 +++++++++++++++++++++++++++++++++++

0 comentarios