Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

Tacna Ciudad Heroica: ¡luchó por la Patria! Y UN RECUERDO VIVO DE MI ABUELITO QUE FUÉ ASESINADO en TACNA el 27 de Agosto de 1930..!Vibro con la verdad y el honor!!! - Escribe Rosita León de Kettner

Para: Sr Historiador Rodolfo Castro

ADMIRADO RODOLFO,ME ENCANTAN TUS PALABRAS Y ESTOY PERSUADIDA QUE EN ENORME Y DETERMINANTE INFLUENCIA LA PROFESIÓN DE HISTORIADOR CONDUCE AL HOMBRE DE BIEN A ADMIRAR ACTOS PLENOS DE DECENCIA, DE PATRIOTISMO,DE INTEGRIDAD  Y DE NOBLEZA..Y CONDUCE INNEGABLEMENTE A RECHAZAR  AL DESHONESTO AL TRAIDOR Y AL DESLEAL CON EL PERU.. ..ES POR ÉSO QUE ME SIENTO TAN TRISTE DE VER QUE NO LOGRO EL CAMINO DE HACER VALER LOS ACTOS DE MIS ANTEPASADOS..NO ME GUIA NINGUN ABSURDO ARROGANTE..SINO EL DARLE ÉNFASIS A LAS CONDUCTAS D EMI BISABUELO Y MI ABUELO MATERNOS...CUYAS CONDUCTAS ME HACEN VIBRAR DE AMOR PATRIOTICO Y DE ORGULLO..LA DE MI PEDRE JOSE MERCEDES ANTONIO LEON Y BUENO Y ORTIZ DE ZEVALLOS TAMBIÉN ES UNA HISTORIA HONORABLE..ÉL SIENDO UN SEÑORITO ACOMODADO, TOMÓ DINERO DE MI ABUELITO PATERNO Y DIOS FORTUNAS AL PARTIDO APRISTA POR EL QUE SUFRIO 14 PRISIONES Y MURIÓ DESILUSIONADO..ÉL JAMAS ESPERÓ NI SOLICITÓ PREBENDAS..
ME INTERESA ANTES D EMORIR DE ENFATIZAR EN EL SISTEMA EDUCATIVO PERUANO LOS MAS BELLOS VALORES..Y MUY RESPETUOSAMENTE TE SUGIERO ESTABLECER NEXOS CON LAS AUTORIDADES DE EDUCACION..PARA INCLUIR HISTORIAS QUE LOS NIÑITOS LES HAGA LATIR EL CORAZÓN CON EL DESEO DE IMITARLOS..EN MI CALARON MUY HONDO TODO LO QUE DIJO Y SEMBRO EN MI , MI AMADA ABUELITA MATERNA SOBRE LAS GESTAS D EMIS ANTEPASADOS..Y LAS BIOGRAFIAS QUE ME HIZO LEER DE JESUS DE NAZARETH,TERESA DE CALCUTA, DE SANTA ROSA D ELIMA, DE ANA MARIA JAVOUHEY, DE FLORENCE NITINGHALE,DE MAHATMA GANDHI,DE MARIE CURIE,ME ESCOGÍAN BIOGRAFÍAS QUE ENALTECÍAN LOS VALORES!!!
YO HARIA LOS HISTORIAS CON DIALOGOS ADECUADOS PARA LAS NIÑAS Y NIÑOS..CON APASIONADO PATRIOTISMO Y TERNURA..
TU PROFESION RODOLFO PUEDE HACER MUCHÍSIMO BIEN POR LA EDUCACION INFANTIL, LO DIGO DESDE EL FONDO DE MI CORAZON apasionado y sincero.

El 1 de septiembre de 2012 14:08, Rodolfo Castro  escribió:

Apreciada señora Rosa León:
 Siento mucho lo que está atravesando. Le agradezco que me comparta las historias de sus antepasados, pues efecitvamente me guía el propósito de que no queden en el olvido los ejemplos de tantos patriotas. Así que en cuanto tenga ocasión daré a conocer los casos de su bisabuelo y abuelo.
 Yo prosigo mis investigaciones en los ratos que me quedan libres, sigo contactándome con más descendientes y me reconforta mucho cuando encuentro personas orgullosas de sus antepasados como Ud., y en el sentido contrario también los descendientes suelen agradecerme mucho por el interés que tengo en sus ancestros.
Igualmente le expreso mi admiración por su fortaleza y su apego a las virtudes. Yo tampoco soporto ver las injusticias.  
Le deseo de todo corazón que se recupere,  
Rodolfo Castro
 
El 28 de agosto de 2012 21:08, Rosa Leondekettner <rjlkettner@gmail.com> escribió:

Admirado y querido Rodolfo Castro:Ayer fué el aniversario del asesinato de mi abuelito materno José Ricardo Luna y Mendiburu hijo de uno de los héroes de Huamachuco , mi bisabuelo llamado Miguel Emilio Luna y Peralta..Estoy muy grave..me dicen que mi mortalidad súbita puede venir en cualquier momento...(-favor leer abajo!-)y..en ése veraz y dramático escenario me preocupa mucho que el heroismo de mi bisabuelo, y el heroismo de mi abuelo no sean mencionados ni difundidos en la posteridad..Mi preocupación no se basa en el alter ego..no!! mi preocupación se basa en la conducta de los descendientes, míos y de los descendientes de mis descendientes..en general de todos los niños del Perú..¿qué referentes dejamos que inspiren imitar a las niñas y niños del PERÚ??..¿No consideras dramático como historiador acucioso que los niños no les graben en sus tiernas almas lo inefable del heroismo, de la lealtad,de una conducta con absoluta integridad y honestidad,de la entrega absoluta por amor a la tierra y a la historia de nuestros antepasados??
Mi abuelito José Ricardo Luna y Mendiburu creció con el apoyo amplio y en exceso merecido del Brujo de los Andes, Andrés Avelino Cáceres quien le prometió a mi bisabuela después del fusilamiento de mi bisabuelo en Santiago de Chile que protegería la carrera militar de mi abuelito..él asistió como alumno en Ecole Militaire de PARIS,cercana a la Torre D´Eiffel...

Mi abuelito era noble, educado y dulce..él solía pedirle por favor a su soldado que le lustre sus botas o que le ensille su caballo..era su naturaleza ser gentil y no arrogante...Él recibió Tacna de los chilenos el 29 de agosto de 1929 con su uniforme de Húsares de Junín,su figura esbelta,su alma honorable, y siendo el PREFECTO DE TACNA .
Mi abuelito fué asesinado por un chileno apellidado Beytía enviado por el golpista general BENAVIDES EL 27 DE AGOSTO DE 1930.
Mi abuelito defendía el orden constitucional como Prefecto de Tacna..En el aeropuerto de TACNA se enfrentaron BEYTÍA que tenía órdenes de matar a mi abuelo y el leal ayudante d e mi abuelito que se llamaba Alberto Vizcarra..Éste último le dijo a Beytía.."deseo evitar la muerte de dos padres de familia",,Beytía y Vizcarra dispararon al mismo tiempo y cayeron ambos al pavimento  simultáneamente....mi abuelo conmovido dijo acercándose a Vizcarra y acariciando su cabeza.:"Te han muerto hijo mío!!" y luego al ver a Beytía moviéndose le dijo"¿¿QUÉ RUINDAD HAS VENIDO HACER BEYTÍA???" y le tendió la mano para ayudarlo a incorporarse con su nobleza habitual!!ay ay ay ay..y.....BEYTÍA CON PERVERSIDAD LE DISPARÓ ATRAVESÁNDOLE EL CORAZÓN...ESTOS HECHOS Y DI´LOGOS FUERON RECOGIDOS POR LOS HERMANOS MAYORES D EMI MADRE DE LOS TESTIMONIOS   DE LOS TESTIGOS PRESENCIALES DEL ASESINATO DE MI ABUELITO EN EL 27 DE AGOSTO DE 1930
NOTA DE LAS FOTOS: La mayor de las niñas hijas de mi abuelito es mi madre Ana Rosa Luna Vegas de León.....OTRO SÍ,La esposa d emi bisabuelo héroe y madre de mi abuelito materno era hija de un historiador como tu Rodolfo y su nombre era DON MANUEL DE MENDIBURU..quien fué mi tatarabuelo.

Te envío mi gratitud antipada y enorme por lo que puedas hacer por este caso justo y honorable, ROSA LEON L DE KETTNER
 

PERU.Se ama la tierra NUESTRA, donde tus padres y abuelos te cuentan la historia pasada, los héroes, las luchas y vicisitudes que son referentes que hacen vibrar tu alma y amar tus raíces y nutrir tus sueños y escoger y querer tus caminos.. éso incluye DEFENDER EL PERU, respetar el honor de los ancestros, respetar nuestra tierra y cuidarla, ayudar a desarrollar el PERU,difundir nuestros recursos naturales por doquier, invitar a turistas a que nos visiten y tratarlos como hermanos, ser honestos en elegir a nuestros representantes políticos sin pensar en ventajas o prebendas.., rechazar a los corruptos y corruptores, demostrar amor , probidad y bondad todos los días de nuestro existir!mi cariño y buenos deseos , bendiciones ROSITA J.LEON L. DE KETTNER  511 999 337 657 SKYPE ID: roseofperu   +511 4466530 

Interesante recolección de información histórica. Si bien es cierto entre Alemania y Francia que se alude en el ejemplo, hoy mantienen unas relaciones sin rencores luego de haber tenido reiterados enfrentamientos, es porque finalmente no hubo retención de territorio que sea una herida abierta, Alsacia y Lorena volvieron a Francia. Algo que reconocer en los escritos chilenos el reconocimiento de su perfidia y del derecho del Perú, así como que el amor por la patria no cambia en los seres nobles.

  

!Que interesante e importante difundir este artículo en circunstancias en que la historia y el derecho deben ser reconocidas en un litigio en cierne¡

 

M.A.R.A.

 

Señal de Alerta

por Herbert Mujica Rojas

28-8-2007

Tacna Ciudad Heroica: ¡luchó por la Patria!

http://www.voltairenet.org/article151099.html

En el meticuloso libro La chilenización de Tacna y Arica, 1883-1929, de Raúl Palacios Rodríguez, se encuentran detalles interesantes sobre aquella álgida etapa. Lo que estudia el historiador da cuenta vibrante del heroísmo de esas poblaciones cautivas. El 3 de junio de 1929, el Tratado y su Protocolo Complementario, definieron la dolorosa pérdida de Arica y el retorno de Tacna al Perú. Un día como hoy, ese mismo año, la Ciudad Heroica volvió al regazo patrio. Los peruanos, y así se estipula en el Tratado tienen derechos de soberanía restringida, servidumbres, irrenunciables en Arica. En homenaje a la valentía de aquellos, en efemérides de enorme simbolismo, se publican los testimonios que con denodado detalle compiló el autor mencionando las fuentes chilenas que emitieron estos duros conceptos.

¡Viva Tacna Ciudad Heroica!

..................................................................

-Rafael Vial: 1889

“La tropa de línea, los empleados de orden político, los de correo, los de aduana, del resguardo, de la gendarmería y de la administración de justicia cuestan a Chile más en Arica y Tacna que todo lo que percibe por contribuciones directas, indirectas y municipales. No baja de 500,000 pesos por año lo que allí pierde Chile por el desequilibrio entre los ingresos y los gastos. Para adquirir la propiedad de esos departamentos, en el caso de que el plebiscito nos fuera favorable, lo que sin cometer abusos considero imposible, tendríamos que pagar diez millones.

Todo lo que a la ligera enumero tiene para Chile infinitamente más importancia que las querellas de Arica y Tacna, y sin embargo, la acción del Gobierno se aparta de donde debía encontrarse, y se inmiscúa demasiado en lo que ofrece peligros y dificultades: su política es aventurera. Seamos lo que siempre fuimos, honrados, y devolvámosle al Perú lo que de él recibimos en prenda pretoria. Otra manera de proceder es indigna de Chile. 82 (En: El Independiente, Santiago, 18 de diciembre de 1889. Fue reproducido íntegramente por El Comercio de Lima en su edición de 7 de enero de 1880. Hemos tomado los párrafos más importantes.)

-El Chileno, diario de Santiago: 1902

“....Esa campaña de prensa en Tacna, en que se nos sacrificó inútilmente a Rodríguez Mendoza, no nos trajo un sólo prosélito, y sólo ha probado lo que no necesitaba demostración alguna: que los peruanos no son chilenos y que los chilenos no somos peruanos”. 83 (El tal Rodríguez Mendoza como recordamos (véase nota No. 75 de la Segunda Parte) fue uno de los más sobresalientes periodistas del diario chilenizador El Pacífico).

-La Unión, matutino de Valparaíso: 1902

Por chilenización no se puede entender sino el trabajo apropiado y eficaz para atraer las simpatías de los peruanos que residen en esas provincias, a fin de que convencidos que la administración chilena es mejor y más progresista que la peruana, den su voto en favor de la soberanía chilena, cuando se efectúe el plebiscito que decida el dominio y propiedad de esas provincias. Enderezados a este fin, ha hecho muchos esfuerzos el Gobierno chileno en años anteriores y siempre los resultados han sido negativos. Durante los primeros diez años de ocupación, hubo allí administraciones discretas, inteligentes, sagaces, que mejoraron e hicieron progresar notablemente esas provincias, ya en la administración de justicia, ya en el servicio de policía, ya en otras ramas administrativas, hasta en la construcción de edificios; y sin embargo no se obtenía el objeto que se perseguía: los peruanos aprovechaban de todos estos beneficios y progresos... y seguían siendo tan peruanos como antes”. 84 (El subrayado es nuestro).

-El mismo diario La Unión: 1902

“Una generación se ha sustituido a otra en la Alsacia y Lorena y, a pesar de esto y a pesar del talento y discreción de los políticos alemanes todavía el sentimiento francés anima a esas provincias. Y nosotros creemos que con unas cuantas casas y edificios, con la presencia de una Corte, con la presencia de algunos periodistas y de algunas autoridades chilenas podemos chilenizar a Tacna y Arica, donde el sentimiento peruano se mantiene en tensión continua y es hoy mucho más vivo y ardoroso que antes.

Hemos visto agotarse los medios pacíficos y empeorar más la situación, hasta llegar al estado de guerra sin fusiles, que estamos presenciando y ahora no sólo creemos en la chilenización, sino que se aconsejan los medios violentos: se cree alcanzar a palos la simpatía que no se ha doblado a los beneficios. Parece que ya hay tiempo de sobra para desengañarnos, para conocer que en todas estas tentativas de chilenización, lo único que se chileniza es el dinero del Fisco, y hasta se le peruaniza, puesto que los gastos se convierten en mejoras de ciudades que al fin, pueden pasar al poder del Perú, sin beneficio alguno para nosotros”. 85 (Fue muy común, entre peruanos y chilenos, comparar a Tacna y Arica con las antiguas provincias francesas de Alsacia y Lorena, por mucho tiempo en poder de Alemania).

-Reportaje hecho por el mismo diario: 1911

P. Mucho se ha hablado de la situación de Chile en Tacna.

R. Sí, mucho se ha dicho, pero todo está muy lejos de ser la realidad, pues, todo lo que los diarios de Santiago han dado a conocer al país, no es más que un espejismo: la realidad de las cosas está, desgraciadamente, muy lejos.....

P. Pero, ¿cómo puede ser, cuando en una de las entrevistas con el Intendente de Tacna, señor Lira, esta caballero ha dicho que la chilenización está casi terminada...?

R. Todo eso que se ha dicho, es sencillamente un bluff y para probarles mi aseveración voy a hacerles saber lo siguiente: según el último censo que se ha hecho resulta que hay un chileno para cinco peruanos.

P. ¿Y qué hacen los chilenizadores?

R. Para que ustedes no se extrañen lo que les estoy diciendo, voy a darles algunos datos concretos. Hoy en día, la comisión chilenizadora, visibles para los chilenos de Tacna, la forman dos personas: don Anselmo Blanlot Holley y el secretario, que es a la vez director del diario “El Pacífico” de Tacna.

El presidente gana diez mil pesos anuales y el secretario seis mil. Hasta hoy día, lo único que se ha hecho, ha sido el levantamiento de un censo útil para el caso de verificarse el plebiscito, censo el cual, para los que estamos allá y sabemos la realidad de las cosas, no ha podido menos que causarnos cierto malestar, pues en él se ha bluffeado a nuestro gobierno, puesto que se ha incluido en los registros a muchos extranjeros con ideas manifiestamente diversas a nuestra causa”. 86 (Reportaje hecho por el mencionado diario a un caballero chileno residente en Tacna y de paso por el puerto de Valparaíso. Fue reproducido por El Morro de Arica en su edición de 28 de marzo de 1911).

-El Mercurio, de Valparaíso: 1911

“La única chilenización posible es llevar chilenos que compren sus tierras, naturalmente sin forzar a los peruanos.

Pensar convertir a un peruano haciéndolo chileno, me parece absurdo. El amor a la patria es algo que no cambia en los seres nobles”. 87 (Entrevista publicada por dicho periódico el 18 de enero de 1911 con el título “Impresiones de un joven y competente funcionario del ramo de instrucción pública”. Fue reproducido por El Morro de Arica el 24 de enero de 1911.

-Carlos Vicuña Fuentes: 1921

“¿Hay todavía quién crea de buena fe que tenemos razón para quedarnos con Tacna y Arica, aún violando miserablemente un tratado internacional? ¿O es tan simple esta gente que nos gobierna que no se ha dado cuenta de que la opinión del mundo entero nos es adversa, y aún hostil, pues este problema es la única sombra negra en la armonía de América Latina? (p. 242)

Tacna y Arica no son chilenas por capítulo alguno: son peruanas. Pertenecen al Perú por la historia, la geografía y la tradición; le pertenecen también por los intereses y le pertenecen jurídicamente por el pacto de Ancón (p. 320). Los sentimientos que aconsejan hoy día a Chile la retención de Tacna y Arica son sólo la codicia y el orgullo, pasiones egoístas y mezquinas. No el honor de la patria, ni el amor a esas poblaciones, que nos odian, no el respeto a las instituciones o tradiciones, no la bondad por los débiles, nos inspiran; sólo la codicia y el orgullo; codicia equivocada y orgullo extraviado y estéril. En cambio, el Perú aspira a la reintegración de Tacna y Arica por sentimientos generosos: por honor patrio, ya que siempre se ha mirado como deshonra que la bandera extranjera flamee en nuestro suelo; por amor a sus compatriotas que gimen tiranizados en Tacna por el despotismo chileno; por respeto a sus tradiciones, pues muchos héroes de su Independencia son oriundos de esa tierra; y por impulso de bondad que los pone en la necesidad de proteger a los peruanos asediados y vejados por la administración chilena. (p. 321).

Este es el deber de Chile: convencerse primero de que su conducta con el Perú es pérfida, injusta y egoísta, reparar noblemente los errores cometidos y seguir incansablemente la senda del ideal. (p. 323).

Chilenización secreta, corruptora y dispendiosa, espionaje, propaganda, obras públicas, diplomacia especial, ejército, marina, movilización admirables, vacían y vacían millones que nadie puede contar ni calcular (p. 325) 88 Vicuña Fuentes, Carlos, La libertad de opinar y el problema de Tacna y Arica, Santiago de Chile, Imprenta, Litografía y Encuadernación. Selecta 1921.


Date: Sun, 2 Sep 2012 19:39:37 -0500
Subject: Nos urge a apoyar a Ollanta y Nadine “ EL PERU ANTE TODO ” analicemos con profunda meditación y lucidez..no seamos títeres ni tontos útiles d ela perservidad en contra del PERU,para vergonzosos intereses foráneos
From: rjlkettner@gmail.com
To: rosajleonl@gmail.com

Gracias señor J.K.M.,no me gustan las injusticias ni las calumnias..ESTOY MUY GRAVE Y NO PUEDO POLEMIZAR..HE ESTADO EN EMERGENCIA CUANDO LLEGARON SUS LÍNEAS..ESTOY MUY MUY MUY DELICADA...en el evangelio de hoy 2 de septiembre Jesus se muestra enojado por lo mismo que hoy todos estamos tristes..por las inconductas de los seres humanos..porque desde hace 2,000 años el trabajo de los educadores ha fracasado porque no se preocupan de grabar en las niñas y niños valores éticos- morales profundos..los hijos desilusionan a sus madres y a sus padres..los ciudadanos traicionan a la patria...precisamos un ejército de voluntarios de amor y lucidez para formar niñas y niños con altísimos valores, fijados en sus almitas y en sus mentes y en sus huesos de tal manera que no sucumban a la corrupción,al facilismo, a la murmuración, a la discriminación inaceptable, a la calumnia que asesina almas ,el honor y los sueños..,a la ociosidad, al desaliento, a la indiferencia por el estudio y por la superación, a la escasez de desear el bienestar común y solidarios de todos los humanos..con generosidad e integridad....urge  apoyar a Ollanta y Nadine..en toda esta oposición demencial hay GRAVE ceguera de unos que no saben el enorme daño que le hacen a la economía del PERÚ, QUE IGNORAN QUE se comenta que CHILE, INGLA TERRA, Y OTROS PAISES DESEAN NUESTRO FRACASO PARA INVADIRNOS Y ROBARNOS..y hay una grave irresponsabilidad de fujimoristas y apristas que por intereses materiales injustos e inconfesables intentan con fiereza de desestabilizar al gobierno del presidente Ollanta.¿cómo quedarán ante el pueblo cuando nos vean invadidos?
He viajado mucho y conozco el caso de un colega de Iraq que ayudó a Estados Unidos a la invasión a IRAQ..Y CUANDO CON DOLOR INMENSO COMPRENDIÓ LOS VERDADEROS INTERESES DE USA -pues nunca se halló armas químicas que fue el pretexto de la invasión-...él se suicidó...¿qué harán estos crueles atacantes de OLLANTA y NADINE ,torpes y ciegos politólogos cuando el PERÚ SE VEA INVADIDO,DEPREDADO Y CAMBIEMOS LO QUE HOY GOZAMOS y TENEMOS POR UN CAOS ABSOLUTO Y TOTAL???
IMPLORO QUE REACCIONEMOS POR UN GENUINO Y AUTÉNTICO AMOR POR EL PERU Y NO POR INCONFESABLES BAJEZAS QUE LOS PERIODISTAS CIEGOS Y SORDOS DE LA ÚNICA VERDAD  DIFUNDEN INCORRECTAMENTE, MALINTENCIONADAMENTE....PERVERSAMENTE ó IGNORANTEMENTE!!!ante Dios y el honor de mis ancestros y mío propio,ROSA LEON DE KETTNER-)
nota la calumnia es una traición a la patria y es irreparable en el honor está debidamente calificada en nuestro código penal..

El 1 de septiembre de 2012 16:57, <pi escribió:
 Mi Estimada Sra. Rosa Leon de Kettner , extraordinaria la reflexion que le hace a nuestro querido y comun amigo .(-él es una bella persona que considera que hay que escuchar pero en su pureza no se da cuenta de las malvadas intenciones de quienes atacan a Ollanta y Nadine,ante Dios y el honor de mis ancestros y mío propio,ROSA LEON DEKETTNER-)

El Peru esta sobre todas las cosas. Yo tambien percibo, intuyo, siento, pienso que Ollanta y Nadine quieren hacer las cosas bien y por el Peru. No los dejan trabajar por ese “karma” que recientemente ha aparecido entre los peruanos. Poner traba mas traba a todas las acciones de Gobierno. Todo esto nace de las malas acciones de los cuatro gobiernos anteriores y eso hay que aceptarlo como el gran pasivo que cargamos sobre los hombros los que pertenecemos a esta generacion. El PERU es mas grande que todos sus problemas.

Basta ya !  De todas las mezquindades , miremos hacia adelante , hacia ese gran futuro y exito que merece nuestro PERU.


No permitamos que elementos externos y extranos que siempre nos han tenido rencor y envidia , hoy dia se insmiscuyan en nuestra politica interna y nos quieran hacer fracasar . Por favor despertemos !


Apoyemos al Gobierno de Turno , si el Peru sigue caminando hacia adelante a todos nos va ir bien y mas aun a nuestros amados hijos que son el futuro de la Nacion.


No cerremos los ojos al futuro ni a la vida. Seamos sensatos , seamos buenos ,seamos peruanos.


Mi estimada Sra. Rosa , sus palabras expresadas a nuestro comun amigo Miguel con tanto sentimiento ,  han dado origen a que me tome la libertad de escribirle con mucho gusto , contagiandome de su positivismo y fe , que deben ser un comun denominador de las acciones de todos los peruanos.


Saludos. J. K. M.

Enviado desde mi  BlackBerry de Claro.

De: Rosa Leondekettner <rjlkettner@gmail.com>

Fecha: 27 de agosto de 2012 12:39
Asunto: compartiendo mis experiencias con amor y dolor...

Para: "DrGastroenterólogoManuelPabloHuaroto"

Querido Manuel Pablo,Los desmayos me vienen inmediatamente despues de largos minutos de gases intensos que suelo expulsar por la boca pero vienen en bolsón de aire con suma fuerza e impiden que el aire  ingrese por la nariz y allí me desmayo....me dijeron en el hospital rebagliati que estoy muy muy muy grave, que mi caso es mortal..por el corazon pero.... yo pienso que si aliviaría el colon y la infección de riñón me aliviaría..alguito o considerablemente hasta morir..estoy tan delicada que ayer en el hospital también me dió un síncope pequeño..pero pedi mi alta voluntaria porque durante tres dias no me dieron remedios, no me dieron agua, no me permitian ir al baño..y estuve en la sala 1 de emergencia con 36 moribundas, postradas, desorientadas, dementes, amorosas, gritonas, abandonadas de los malvados hijos o de esposos...algunas muy jóvenes....clamando por agua, por cambio de postura ó por ser atendidas y no había tiempo ni manos..en una oportunidad solicité a un técnico agua pues me vino el mareo y deseaba evitar el desmayo con unas pastillas que llevé yo..pero el técnico prefirió alcanzar chatas y hacer otras acciones...no hay vasos para dar agua y nos dan nuestras pastillas..trayendo agua en una jeringa de 30 militros que nos ponen en la boca y presionan para que podamos pasar las píldoras!!en una ocasión solicité agua y no me la dieron tuve que ir yo sola y casi al llegar al baño..tuve que sostenerme de una mesa y de una cama..por el mareo....y es que no se dan a basto dos enfermeras y cuatro técnicas..es demasiado incómodo obligar a las señoras a ser desnudadas y limpiadas por técnicos varones......sin embargo..es tambien conmovedor  la actitud de las técnicas que las bañan, les curan las horribles escaras,las consuelan y las rezondran con bondad con frases como ésta"no hagas travesuras mamita quitándote el suero pues tendré que amarrarte".mi sensibilidad no podía soportar ver tanto dolor..muchos casos me conmovieron y se los describiré con la sóla y única intención que eviten caer involuntariamente ó voluntariamente en casos tan terribles...una linda señora con 4 hijos jóvenes y amorosos con ella..esta con cáncer de pulmon porque su esposo italiano era fumador durate 47 años a su lado..es decir es cancerosa pasiva por haber aspirado los venenosos humos del cigarro fumado por su esposo ...una joven eurasiana de treintay tantos años con cancer  de pulmón..el malvado esposo al enterarse la abandonó..su hermano va a verla a diario quiero que por favor me ayuden a conseguir que el consulado de cuba en coordinación con relaciones exteriores le faciliten el tratamiento de la vacuna terapéutica contra cancer de pulmón que aún en estado avanzado se cura..yo la informé y no la quiero abandonar a su suerte como abandonan tantos malvados hijos o esposos a todas la que vi sufrir...otro caso de una señora descendiente de japones..estaba inconsciente sin embargo escuchó la voz de su atractivo y noble hijo de 28 años y el deseo de hablarle le produjo convulsiones..el joven empezó a sollozar rogándonos que lo ayudemos ..tuve que rogarle se calmara y fué conmovedor ver su desesperación y su ternura....otro caso de una señora inconsciente de 75 años con un hijo médico de cuarentaytantos..él imponía su presencia a toda hora mientras bañaban a todas las enfermas y cuando las licenciadas le pedían que se retirara mostró su carnet de funcionario de salud y se alteró..le dijeron que no podían hacer excepciones..se alteró y movió altos estamentos del hospital....yo me acerqué a la enfermera y le dije "hijita te debe ocasionar dolor hacer que se retire un buen hijo con su esposa que están cuidando el comfort de su madre cuando aquí aprecias tantísimas cruelmente abandonadas,¿verdad?"no señora me dijo ella. sabe usted?traerle crema de manos o de cuerpo..y haberla dejado que llegue aquí en el estado mas triste..algunas llegan aquí con doble piel de la suciedad y del abandono..sus pies descuidados...por ejemplo esta señora con obstrucción intestinal..¿acaso el hijo siendo médico se preocupó de lo que comía o de las medicinas que lo podrían haber evitado?¿usted cree que unas medias nuevas y una crema pueden anular el tiempo que fué descuidada???la contundencia de su explicación me dejó conmovida y atónita...ay ay ay..para que un árbol dé frutos y un rosal dé flores con perfume sólo precisa el cuidado amoroso del jardinero..pero en los seres humanos los educadores desde el imperio romano, grecia, el imperio persa,hasta nuestros días los educadores han fracasado..yo no quisiera morir hasta dejar huellas en la educación y en el sistema de salud..a las niñas y niños no se les enseña a cuidar de sus padres..cada cual viene con su alma y debe escuchar la voz de su corazón..vi a tres caballeros de 70 años darles de comer y acariciar a sus madres de 90 años..tomarles la mano...y peinarlas.. tambien ví como una anciana cuando iba su hija no respondía palabra alguna..y cuando la hija no estaba respondía  a órdenes de mando y colaboraba...ay ay .¿qué heridas tan hondas tenía en su corazón??Solicité mi alta voluntaria pues durante tres dias no me habian dado mis medicinas del corazón,ni tomado pruebas ni me habían aliviado ni menos escuchado..es mas me ha afectado muchísisisismo lo que ví y ayer me dió un nuevo síncope..siempre después del problema gástrico.....una joven bonita,operada de cancer al cerebro hace un año y muy saludable y plena de luz interior fue mi compañera,ella y las dos enfermas del pulmón pero la linda joven operada del cerebro me dijo uno de los mas bellos cumplidos : "verla a usted luchar, por ayudar a otros y por vivir me dió una lección a imitar que me obliga a luchar yo señora rosita" otro cumplido que me acompaña es el de un doctor profesor  de alemania  que me dijo:" a la dos horas de haber conversado con usted yo la aprecio y creo en usted"...ay ay ay..caminaré con coraje y valentía a mi última fase...y lucharé con valor ..porque la vida después de la muerte debe ser con seguridad mas bonita donde está mi amado JESUS,aquel que se me ha presentado tres veces,que me habla,que me
alienta,no extrañaré a los mentirosos, calumniadores, cínicos, malvados,inhumanos,codiciosos, ladrones y murmuradores .. ....pero antes quiero servir un poco mas, servir, servir..con mi enorme amor al prójimo y la mayor ternura de mi corazón ....bendiciones manuel pablo,ayúdame por favor.Rosita
tengo dos celulares Movistar +51999337657 Claro+51940920869 Teléfono fijo 5114466530

unmédico con 5 años de servicio sacrificado gana 2,250 soles y con 5 años de servivo esforzado 4700 soles!!Rosita

 El 27 de agosto de 2012 10:32, "DrGastroenterólogoManuelPabloHuaroto" <maphuar@yahoo.es> escribió:

Rosita:

Me da mucha pena lo que te pasa. Estoy en Huaraz hasta el Lunes, trabajando en la Clínica San Pablo.

Voy a rezar para que te mejores, confío en los medicos del Rebagliati.

 Manuel Pablo Huaroto

 POR FAVOR RUEGO  ESCRIBIRME A ESTE CORREO SOLAMENTE y nunca más AL rosaleondekettner2012@gmail.com,NUNCA AL 2012 ó2011 POR FAVOR

Estoy Muy Muy delicada y personas malvadas han sido identificadas tratando de ingresar a mi privacidad:
IP 193 200 150 125 80/193 200 150 82 80/
IP 64 20 51 21 80 / 193 200 150 152 80/
IP 193 200 150 137 80 /193 200 150 152 80/ 646280/66 150 14.ETC DIOS SE ENCARGARÀ!!BENDICIONES!! NO ESCRIBIR AL 2011 NO DISPONIBLE!!

0 comentarios