Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIO0NAL DE LA AMISTAD

30 DE JULIO 

 Día Internacional de la Amistad

El 30 de julio es el 211.º (bicentésimo undécimo) día del año en el calendario gregoriano y el 212.º en losaños bisiestos. Quedan 154 días para finalizar el año.

 1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Enlaces externos

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 30 de julio  Día Internacional de la Amistad  El inicio de esta celebración se remonta a una reunión de amigos realizada en Puerto PinascoParaguay, en 1958, en la cual el Dr. Artemio Bracho (luego fundador de la Cruzada mundial de la amistad), propone la instauración de un día para festejar la amistad entre los seres humanos. Siguiendo con esta iniciativa, del 21 al 27 de julio de 1958 se celebró la primera semana de la amistad, en el Chaco paraguayo.1  Tras numerosas gestiones, el gobierno paraguayo a través del Ministerio de Educación estableció una fecha para la recordación, hecho que luego se extendió a otros países de Latinoamérica y también a otras regiones;1 aunque el día no es el mismo en todas partes.  El 3 de mayo de 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución A/RES/65/275 decide designar el 30 de julio Día Internacional de la Amistad.2 

La amistad (< latín amicĭtas, por amicitĭa, de amicus, amigo, que deriva de amare, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas. La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. La amistad se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. La amistad nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes. Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Puede haber relaciones «amistosas» donde interviene una persona y otro tipo de «personalidad» (ángeles, santos) o de una forma animal. Por ejemplo, algunas personas catalogan como amistad a su relación con un perro, no en vano a éste último se le conoce como «el mejor amigo del hombre». También se puede dar la amistad incluso entre dos o más animales de especies distintas, aunque es una relación sin el uso del razonamiento y la libertad de pensamiento humana. 

Hamete que pocas veces vio a Sancho Panza sin ver al Rucio, ni al Rucio sin ver a Sancho: tal era la amistad y buena fe que entre los dos se guardaban.  Miguel de Cervantes Saavedra, Don Quijote de la Mancha

///////////////////////////////////////////////

NOTICIAS -  NOTICIAS

Perú se convierte en el primer productor mundial de cocaína superando a Colombia

Premier Jiménez: "No creo que el Congreso se oponga a darnos facultades legislativas"

Califican de “desaire” ausencia de Humala a culto evangélico por Fiestas Patrias

DURANTE EL 2012: Sector Salud registró 124 casos de neumonías en Tacna   Huelguistas del Sutep realizarán vigilia en atrio de la catedral

Southern asegura que desembolsó USD $212 millones en ampliación de Toquepala

FOTOS: llanto y celebración en la jornada de hoy de los juegos de Londres 2012  

Medallero Olímpico de Londres 2012 es liderado por China (Infografía)

/////////////////////////////////////////////////

Foto

https://www.facebook.com/pages/Tacnasourperu/

Gracias por no juzgar. Gracias por escuchar sin opinar. Gracias por hacerme saber que siempre estarás allí si te necesito. Gracias por hacerme saber que, aunque hago cosas que no comprendes, me estás esperando, al otro lado del valle que ahora mismo nos separa.

 Juan Soto saico  Tacnasourperu

Apoya Cámara Regional de Turismo de Tacna

/////////////////////////////////

APOYEMOS CON NUESTRO VOTO A CANCIÓN DE MILÁN LUKICH

Pueden apoyarme dàndole su voto a mi canción, que representa a Tacna a nivel nacional. Les estaré muy agradecido, la canciòn se llama "Esta es mi casa "

Festival Musical Cuida el Perú | Participa aquí


Milan Lukich Valdivia

//////////////////////////////////

 

Precisa ministra de la Mujer
Gobierno pedirá facultades para actuar con celeridad en materia de seguridad ciudadana
   
 Lima, jul. 30 (ANDINA). El Poder Ejecutivo solicitará al Congreso facultades legislativas para actuar con celeridad en materia de seguridad ciudadana, explicó hoy la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara Velásquez.
Señaló que los parlamentarios no renunciarán, en ningún momento, si aprueban dicho pedido a ejercer un control político, y aclaró que esta prerrogativa constitucional no invade los fueros del Congreso.
“Insto a los congresistas a darnos este voto de confianza. No están renunciando a su control político, no estamos invadiendo sus fueros, lo que queremos es dar celeridad y un trámite sumario”, manifestó en TV Perú. 
Comentó que el Congreso tiene toda la autoridad legal de anular u observar los decretos legislativos expedidos por el Poder Ejecutivo, si considera que se contraponen a la Constitución.
 
Precisó que el Ejecutivo necesita aprobar un paquete de normas para articular la labor de las autoridades y las entidades involucradas en la materia, a fin de erradicar el crimen organizado y la violencia familiar.
Por ello, destacó la importancia de aprobar el pedido de facultades, ya que el crimen organizado avanza. Dijo que la inversión no solo requiere de estabilidad jurídica sino también de un ambiente de paz social.
“Y esa paz social pasa por asegurar la seguridad de toda la ciudadanía”, acotó.
 Asimismo, pidió al Congreso asumir el compromiso de dar celeridad al proyecto de ley que en breve le presentará el Ejecutivo, para establecer una nueva escala remunerativa para las Fuerzas Armadas y Policiales.
La ministra declaró tras participar de la ceremonia de Acción de Gracias en la Iglesia Alianza Cristiana y Misionera.

http://www.andina.com.pe/

 

/////////////////////////////////

Gmail incluirá los ‘hangouts’ de Google+

El servicio de videochat múltiple también se puede usar desde el correo de Google

Gmail no es solo uno de los servicios más populares de Google, sino también uno de los que más dispuesto está a integrarse a las nuevas herramientas de la compañía. Primero fue el servicio de mensajería Gtalk, después los videochatas y ahora las videoconferencias denominadas ‘hangouts’ que hasta ahora solo se podía usan a través de Google +.

Google anunció este lunes “la actualización del video chat en Gmail con una tecnología de comunicación más moderna, los hangouts de Google+”.

“A diferencia del video chat anterior, basado en tecnología peer-to-peer, los hangouts utilizan el poder de la red de Google para entregar una mejor fiabilidad y calidad”, explicó la compañía en uno de sus blogs. Dijo además que para conversar desde Gmail con los contactos, no es necesario que todos estén empleando el correo, sino también cuando estén en Google+ (vía web o móvil).

“Podrán participar en un video chat con hasta nueve personas a la vez, ver videos de YouTube juntos, colaborar en documentos de Google y compartir su pantalla”, precisó Google que indicó además que este servicio brinda divertidos efectos que modifican a tu gusto la imagen del usuario.  GmailGoogle+Google PlusHangouts,

/////////////////////////////////

0 comentarios