Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MENSAJE A LA NACIÓN DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

29 DE JULIO

El 29 de julio es el día bicentésimo décimo (210.º) del año del calendario gregoriano y el 211.º en losaños bisiestos. Quedan 155 días para finalizar el año.

1 Acontecimientos

 2 Nacimientos

 3 Fallecimientos

 4 Celebraciones

 5 Véase también

 6 Referencias

 7 Enlaces externos

Fiestas Patrias en el Perú - Wikipedia, la enciclopedia libre

Gran Desfile Cívico Militar - 29 de Julio del 2011 - YouTube

Entrada a museos de todo el país es libre este 28 y 29 de julio

/////////////////////////////////////////////////

NOTICIAS - NOTICIAS  

Humala tras Mensaje a la Nación: "Hemos cometido muchos errores"

Gobierno alista proyecto que incluye aumento de sueldo para los profesores

Después de 111 años tacneños reviven inmortal y tradicional Paseo de la Bandera

Con gran éxito se realizó VII feria regional de camélidos sudamericanos Huaytire 2012

Londres 2012: Este es el horario de competición de los deportistas peruanos este 29 de julio

 

NOVEDADES EN GEyC

FELIZ 28, PAÍS ABURRIDO - Escribe César Hildebrandt

EL ROL DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS CONFLICTOS SOCIALES - Informa CONCORTV

EL FUTURO DEL PERÚ ESTÁ EN SU DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA ÚNICA QUE LA HACE POSIBLE ES LA AGRICULTURA- Comparte José Sosa

¡VISIBLES! - Por Christian Franco, Buen fin de semana!

Independencia del Perú

Noticias sobre Independencia del Perú GOOGLE

///////////////////////////////////////////////////

CINEMATECA UPT

CLAUSURA CICLO DE CIENCIA FICCION

DOMINGO 29 DE JULIO

2.30 p.m.

SOLARIS de ANDREI TARKOVSKI

Un astronauta y psicólogo es comisionado para emprender un viaje a una estación espacial que orbita un extraño y desconocido planeta llamado SOLARIS, que al parecer ha estado influyendo en el ámbito emocional de los científicos que han sido enviados allí… el profesional, lleno también de contradicciones internas, arriba al lugar para ayudar a entender estos cambios. Pero pronto se rebelara que el planeta, o mejor dicho su océano, es un increíble ser vivo dotado de conciencia, y que enfrentara al psicólogo y al resto de tripulantes a surrealistas sucesos que los llevaran a cuestionar a la humanidad frente a temas como la realidad, la vida, la muerte, los recuerdos y los afectos…

5.30 p.m.

DARK CITY de Alex Proyas

Es la película que mereció el éxito que se llevó “Matrix”.
Estrenada un año antes que la cinta de los Wachowski , DARK CITY es una película cuya fama ha ido creciendo con el paso de los años que la han ido revalorizando hasta convertirla en lo que es hoy, una pequeña joya del cine de ciencia ficción, un film fascinante de principio a fin.
En un mundo perpetuamente nocturno, un hombre se despierta en la bañera de un hotel, sin saber quien es, ni porque se encuentra ahí. No recuerda nada en absoluto, salvo leves retazos. Pero sobre él recae la acusación de ser un asesino en serie. Y sin embargo, también empieza a tomar conciencia de algo más: que la ciudad se detiene por completo, con todos sus habitantes, a cierta hora, cada día. Y ahí, en ese momento aparecen unos seres conocidos como Los Estraños que manipulan e intercambian a su antojo recuerdos y personalidades de la gente y lugares de la ciudad, siempre bajo la continua oscuridad de la medianoche. Ese hombre aparentemente común y corriente, descubrirá una habilidad telepática que desconocía y que le permitirá eludir el control temporal de esos seres que intentan darle caza con la intención de matarle antes de que él acabe destruyéndolos.

7.30 p.m.

BLADE RUNNER

30 ANIVERSARIO

La identidad, el temor, los dioses (como creadores o padres), la rebelión contra estos, la humanidad y la tecnología al servicio del hombre son las ideas con las que Ridley Scott ha formado el universo de BLADE RUNNER.
En el año 2019, una corporación de nombre Tyrell, comercializa robots idénticos a los seres humanos. Su eslogan es "more human than human". Estos seres artificiales reciben el nombre de replicantes, y han sido perfeccionados al grado que es necesario aplicarles un test, llamado "Voight-Kampff", para identificarlos. En la Tierra, los replicantes son prohibidos y perseguidos por la ley. Los sicarios especializados en eliminarlos son conocidos como "blade runners". Deckard es uno de ellos, y es llamado para perseguir y sacar de ruta a varios ellos. — con Angela Amber Cecilia y 42 personas más.

AUDITORIUM GUIDO FERNÁNDEZ DE CÓRDOVA, SAN MARTIN 361. INGRESO LIBRE.

////////////////////////////////////////////////////

La hormona DHEA para combatir el envejecimiento ¿funciona o no?

Ldehidroepiandrosterona,conocida como DHEA, es una hormona producida naturalmente por el cuerpo en las glándulas suprarrenales, la cual disminuye a medida que envejecemos. Se ha dicho que los suplementos de DHEA pueden evitar el envejecimiento al incrementar la masa muscular y la masa ósea, entre otras propiedades. Sin embargo, las afirmaciones sobre que esta hormona detiene el paso del tiempo, parecen estar en tela de juicio. Aquí te cuento más acerca de si la DHEA tiene o no el secreto de la eterna juventud.

No hay duda de que todos los seres humanos tenemos una gran inclinación hacia descubrir cuál es el secreto de la eterna juventud. Las cremas contra las arrugas, los procedimientos cosméticos y los suplementos son una especie de aliados para poder revertir, aunque sea un poco, los efectos del paso del tiempo en nuestro cuerpo.

Los suplementos que contienen hormonas como la dehidroepiandrosterona o DHEA se volvieron populares para lograr este objetivo. En los Estados Unidos, los suplementos que contienen DHEA en su forma sintética se venden en pastilla y como un suplemento a la dieta. En otros países en cambio, se venden sólo con receta médica.

Pero, ¿qué es la DHEA y qué tiene que ver con evitar el envejecimiento? Es una hormona producida por las glándulas suprarrenales, la cual, a su vez, ayuda en la producción de otras hormonas como el estrógeno y la testosterona. A la DHEA se le atribuyen propiedades benéficas como:

  • Mejorar la habilidad para pensar y retrasar el progreso de la enfermedad de Alzheimer
  • Aumentar la masa muscular, la energía y la fuerza
  • Combatir la disfunción eréctil
  • Ayudar con los síntomas de la menopausia
  • Aumentar la lubricación y el deseo sexual en las mujeres
  • Tratar enfermedades como el lupus, la osteoporosis, la esclerosis múltiple, la depresión, la enfermedad de Addison (niveles bajos de las hormonas esteroides: glucocorticoides y mineralocorticoides), la esquizofrenia e incluso para retrasar la aparición de los síntomas de Parkinson.
  • Prevención de enfermedades del corazón, el cáncer de mama, la diabetes y el síndrome metabólico.

Primero, no todos estos beneficios son ciertos, en algunos casos se sospecha por estudios que se han realizado que la DHEA posiblemente no es eficaz o no se tiene evidencia para atribuirle esos beneficios y segundo, el hecho de tomar suplementos que contienen esta hormona no contrarrestar el envejecimiento.

Se cree que posiblemente sea eficaz para:

  • La esquizofrenia.
  • Mejorar la habilidad de tener una erección siempre que no se deba a diabetes o a una neuropatía.
  • Mejorar el lupus cuando se toma junto con los tratamientos convencionales.
  • Para mejorar la apariencia de la piel en la tercera edad.
  • Para mejorar la osteopenia y la osteoporosis.

Ahora, es un hecho que los niveles naturales del DHEA están en su nivel más elevado en los adultos jóvenes y van bajando a medida que envejecemos. Y es entonces cuando se empiezan a ver las consecuencias relacionadas con los niveles bajos de la hormona como disminución de la masa muscular y la densidad ósea, así como detrimento de algunas capacidades cognitivas.

Teniendo esto en cuenta, parecería lógico que tomar suplementos de DHEA ayudaría a contrarrestar dichos síntomas del envejecimiento. Sin embargo, ninguna investigación científica ha comprobado que sea así.

Específicamente, un estudio realizado por la Clínica Mayo en el año 2006 se enfocó en analizar los beneficios de tomar suplementos de DHEA en adultos mayores durante dos años, y no encontró ninguno relacionado concretamente con el efecto contra el envejecimiento. Aunque los niveles de la hormona DHEA subieron al nivel de las personas jóvenes, no se encontraron diferencias en quienes tomaron suplementos y quienes no en cuanto a masa corporal, rendimiento físico, sensibilidad a la insulina o calidad de vida.

Otro estudio realizado por la misma Clínica Mayo en el 2008 encontró que las mujeres post menopáusicas que hacían ejercicio no se beneficiaron por el hecho de tomar suplementos de DHEA. En general, se necesitan más investigaciones que comprueben los efectos de dicha hormona en la fortaleza y resistencia muscular en los adultos mayores.

Tampoco hay estudios formales que hablen de los efectos a largo plazo de tomar suplementos de DHEA. Incluso se habla de que debido a que incrementa los niveles de las hormonas sexuales, su consumo puede estar ligado al aumento del riesgo de ciertos tipos de cáncer como el de próstata y del seno.

En resumidas cuentas, la DHEA no es una alternativa milagrosa para combatir el envejecimiento. Si bien es beneficiosa para ciertas condiciones y en determinadas circunstancias, no hay evidencias científicas que respalden la idea de que pueda hacer reversibles los efectos del paso del tiempo en el cuerpo y en la salud.

Con toda esta información a la mano, es mejor que consultes con tu médico antes de tomar suplementos de DHEA por tu cuenta (en los países en donde se consigue sin receta médica), pues sólo un especialista puede analizar tu caso y aconsejarte. Pero no esperes efectos milagrosos. Esta hormona no va a detener el paso del reloj.

Imágen © iStockphoto.com / Stefano Lunardi

http://www.vidaysalud.com/

////////////////////////////////////////////////

BOUILLON BAND: PARA HACERLO CON AMOR

PASÉ EL CASTING DE YO SOY COMO CHARLY GARCÍA 3RA. ETAPA

 

 

COMPARTE Carlos Córdova Palza

//////////////////////////////////////////////////

 

PROYECTO "HACIENDO MISIONES"


Estimada/o: Buscamos 10 personas, iglesias o empresarios que  quieran invertir durante 2 años en el proyecto "Haciendo Misiones" 


Juntos en 2 años podemos: 

- Capacitar 10 candidatos a misioneros 

 

 - Plantar 5 iglesias con vision misionera  

 - Enviar 10 misioneros al campo.

Podes verlo aca: http://centromisionero.net/archivos/proyectohaciendomisiones.pdf
para que puedas analizarlo, presentarlo a tu iglesia, o enviarlo a personas que puedan estar interesadas. Si Dios te confirma ser una de estas 10 personas avisame. Estamos deseando comenzar en cuanto seamos 10.
Tito Robert
Centro de Formacion Misionero
Telefono: +54-011-4652-1515 - (Lunes, martes y jueves de 10 a 17 Hs)
Email: contacto@centromisionero.net
Celular: 15 5936 9297
Email y MSN: ibcomunitaria@hotmail.com
SKYPE: titorobert2008
////////////////////////////////////////////////// 
 Les envío el Programa del Festival de Cine que se inicia el 3 de Agosto, espero verlos para tomarnos un cafecito. El link está abajito:  
 https://www.dropbox.com/sh/nk0rm91hc7nid0h/kW0G_YuSKO 
Carmela 
//////////////////////////////////////////////////

0 comentarios