Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

ES TIEMPO DE COMPARTIR 103

"Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad" 

 "Año Internacional de las Cooperativas"  

ES TIEMPO DE COMPARTIR 103

Jueves 26 de julio de 2012 

Editor Juan Zegarra Macedo

Reg. 20042-CPPTacna  

 Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO",  Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Pedidos y sugerencias a Celular 973854006.

jzegarramacedo@yahoo.com 

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/

http://crecertacna.wordpress.com/

TACNA – PERÚ  

///////////////////////////////////////////////

GRT y Ministerio de Vivienda desarrollarán Programa de Vivienda “Ciudad Satélite”

 * Se beneficiará a más de 3000 familias en la zona de Santa Rosa 

El Gobierno Regional de Tacna de forma conjunta con el Ministerio de Vivienda desarrollarán el Programa denominado “Ciudad Satélite”, que beneficiará a más de 3 mil familias de escasos recursos económicos que requieran de un lote con servicios básicos y módulo de vivienda. Dicho programa se ejecutará sobre unas 2900 hectáreas de terreno ubicados en el sector de Santa Rosa, informó el Director Regional de Vivienda, Arq. Guillermo Jiménez Flores.

“Ciudad Satélite” busca integrar a la parte habitacional, áreas de producción como la instalación de industrias, y áreas comerciales, de tal manera que las personas que vivan allí, tengan un trabajo donde involucren actividades habitacionales, productivas y de comercio, en el sector de Santa Rosa, zona fronteriza con el vecino país de Chile.

El Gobierno Central decidió desarrollar este programa piloto a nivel nacional, a través del Programa “Generación de Suelo Urbano” que propicia el Ministerio de Vivienda y que será ejecutado en conjunto con el Gobierno Regional.  A la fecha personal técnico del GRT hizo el levantamiento topográfico de los terrenos ubicados en la zona de Santa Rosa, refirió el funcionario.

PROGRAMA REGIONAL DE VIVIENDA

Por otra parte, Jiménez Flores refirió que el Programa Regional de Vivienda continúa de forma normal, para ello organizaron charlas informativas dirigido a los cientos de beneficiarios, en el Coliseo Perú, informándoles los pasos a seguir  para adjudicarles los terrenos. Asimismo enfatizó que todo trato es personal con los beneficiarios y que nadie puede irrogarse la representatividad de ellos, por lo que invitó a los beneficiarios apersonarse a las oficinas de la Dirección Regional de Vivienda  para disipar cualquier duda existente.

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional                 

Gobierno Regional de Tacna  

////////////////////////////////////////////////////

INVITACIÓN A PROGRAMA CENTRAL ANIVERSARIO DEL CAM - ESSALUD TACNA

Estimados señores periodistas: Reciban mediante la presente comunicación el saludo de la comisión organizadora de los festejos por las Bodas de Plata institucionales del Centro del Adulto Mayor (CAM) – EsSalud Tacna, organización que cuenta con 600 integrantes, muchos de los cuales participan en 14 talleres ocupacionales, artísticos y de cultura física que promueven su integración y bienestar físico y emocional. En esta ocasión, nos dirigimos a ustedes para invitarlos muy cordialmente a participar el día jueves 26 de julio de las actividades centrales de conmemoración del 25 aniversario de nuestra institución, las cuales detallamos a continuación:
Actividad: Celebración de misa de acción de gracias 
Día: Jueves 26 de julio de 2012
Hora: 09:00 horas
Lugar: Catedral de Tacna
Actividad: Ceremonia central por el 25 aniversario del Centro del Adulto Mayor (CAM)-EsSalud Tacna 
Día: Jueves 26 de julio de 2012
Hora: 10:45 horas
Lugar: Auditorio del Colegio Médico de Tacna (Billinghurst No. 685)
Reiterándoles nuestra invitación para que participen de estas actividades, y agradeciendo de antemano su gentil atención y difusión de los actos por nuestras Bodas de Plata, nos despedimos de ustedes renovándoles nuestra gratitud.  Atentamente,

Comisión Organizadora de los Festejos por las Bodas de Plata del Centro del Adulto Mayor (CAM) – EsSalud Tacna  Calle Alto Lima 1981 - Tacna

/////////////////////////////////////////////////

CADENA DE ORACIÓN

26 DE JULIO - 6.00 P.M.

AMIGAS, EN LIMA HOY A LAS 6 DE LA TARDE EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL ESTARA OFRECIENDO UNA MISA DE SALUD PARA NUESTRAS AMIGAS Y MIEMBROS DE LA RNPM, SRA. DELMA DEL VALLE (LIMA), SRA. GLORIA DEL CAMPO (TACNA) Y SRA. EMILIA QUISPE (JUNIN), AUNAMONOS A ELLAS DESDE NUESTROS HOGARES CON UNA CADENA DE ORACION QUE SE INICIARA A LAS 6 DE LA TARDE, NUESTRAS ORACIONES SE HARAN MAS FUERTES SI LO HACEMOS UNIDAS.Y COMO DICE NUESTRA AMIGA HILDA, ENCENDAMOS UNA VELA EN NOMBRE DE ELLAS.
CARMEN VARGAS

Estimadas compañeras de las Coordinaciones Departamentales y Comité Nacional de Fiscalización; como es de vuestro conocimiento el día jueves 26 estaremos en Misa por la Salud de nuestras compañeras y amigas, Delma, Gloria  y Emilia.
 En ese sentido sugerimos formar una cadena de oración, en la cual cada coordinación sea un eslabón que una esta cadena de amor, de oración y energías. También sería maravilloso que a la misma hora cada una de nosotras encendamos una vela mediante la cual  transmitamos a nuestras amigas, nuestros mejores deseos de recuperación. Como se menciona en mail anterior, la Misa se ha programado para el día Jueves 26 a las 6.00 p.m. Desde ya agradecemos la acogida y buena voluntad de acompañarnos.

Un abrazo

Edita Herrera Calle

Presidenta

Red Nacional de Promoción de la Mujer

Av. 6 de Agosto 759 Jesús María- Lima 11
rnpm@speedy.com.pe
Telefax 51-1 4312141

///////////////////////////////////////////////////

Hoy jueves 26 en el Auditorio Jinnai del CC Peruano Japonés, los esperamos a las 7 pm para compartir un poco de música. Estaremos con Juan Luis Dammert y Chalena Vásquez, celebrando los primeros 30 años de CANTORATE.

 José Villalobos Ruiz

/////////////////////////////////////////////////

Con exposición "Fiestas Patrias de Antaño" archivo regional de Tacna rinde homenaje a la patria

A través de una exposición denominada “Fiestas Patrias de Antaño”, el Archivo Regional de Tacna, rinde homenaje al Perú al conmemorarse el 191° aniversario de Independencia Nacional. La exposición realizará  en la  Calle Zela N° 716 (Casa de la Comisión Jurídica) hasta el 03 de agosto del presente año, desde las 09:00 a 13:00 horas. El objetivo de la exposición es presentar con libros, testimonios e ilustraciones las diversas manifestaciones de valor y sacrificio de los principales protagonistas de nuestra Independencia Nacional e incentivar el civismo de las presentes y futuras generaciones.

http://www.radiotacna.com.pe/

////////////////////////////////////////////////

ACTUALIZACIÓN DE VIDA - REFLEXIÓN

Queridos amigos: Después de un año difícil, he renovado nuestra Web  y sinceramente, pienso que faltan muchas cosas, así que no duden en hacerme notar las omisiones u olvidos...

Trato de continuar este emprendimiento cultural que comenzó a fines del 2004 y es parte de mi vida y deseo también lo sea de las vuestras. La dirección actual es: http://vida-reflexion.webcindario.com/ 

Espero que participen y sigamos realizando esta construcción colectiva basada en afecto desinteresado. Realizo un homenaje a una gran amiga, Mabel Fernandez de Pertile,  http://vida-reflexion.webcindario.com/homenaje_a_Mabel.html, que estará en el reino con nuestro Dios, después de habernos dejado todo su inmenso cariño en este mundo.

Por orden alfabético y picando en el nombre (doble clic con la parte derecha del mouse), pueden ingresar directamente al artículo que corresponde,de aportes que en algún momento me hicieron llegar. Contamos con otros artículos para ver y valorar, que se hace imposible enumerar aquí. Espero que lo disfruten, que los autores se pongan en contacto conmigo y quienes deseen integrar el esfuerzo, también lo hagan conocer a mi correo personal.

Un abrazo para cada uno,

Graciela.

http://vida-reflexion.webcindario.com/

////////////////////////////////////////////////////

INVITACION A CEREMONIA DE FIESTAS PATRIAS EN `POCOLLAY

Se invita a los señores periodistas a participar de las actividades protocolares al conmemorarse los 191 aniversario de la Independencia Nacional, a desarrollarse en la plaza Zela, principal del distrito idílico de Pocollay.

http://on.fb.me/M9dcPH   

 MUNICIPALIDAD POCOLLAY
Imagen Institucional

COMPARTE Hernando Soto

www.munidepocollay.gob.pe
www.facebook.com/munipocollay
www.twitter.com/munipocollay

////////////////////////////////////////////////

BECARIOS DE LA REGION TACNA PARTICIPARON EN DESFILE CIVICO PATRIOTICO DEL DISTRITO ALTO DE LA ALIANZA

Los becarios de la región Tacna actualmente cursan sus estudios en el SENATI, Instituto Superior Tecnológico Francisco de Paula Gonzales Vigil y Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann,

“Beca 18 ¡Ya es una realidad!”, fue el lema con el que los jóvenes becarios de la región Tacna se presentaron en el desfile cívico patriótico organizado por la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, donde se encuentra la sede de la oficina de coordinación regional del Programa Beca 18 en Tacna.

El acto protocolar, realizado en la plaza CAP. FAP José Abelardo Quiñones, se inició a las 10:00 horas con el izamiento del pabellón nacional a cargo del alcalde  distrital, Willy Méndez Chávez, acompañado del gobernador, Saturnino Condori Quispe y distinguidas autoridades locales.

Como parte de la ceremonia, el equipo regional de Beca 18 – Tacna y grupo de becarios de la región, jóvenes de escasos recursos y alto rendimiento académico que con su esfuerzo y dedicación han obtenido este premio a la excelencia, desfilaron frente a la tribuna de honor con gran fervor y patriotismo.

Al finalizar el evento la coordinadora regional, Prof. Hayde Romero, brindó entrevistas a los medio y realizó la invitación a los licenciados de las Fuerzas Armadas para inscribirse en la segunda convocatoria de la modalidad especial de Beca 18, que culminará este 29 de julio.  

Oficina de Prensa y Comunicaciones PRONABEC

Oficina Regional de Tacna

Para cualquier consulta, sírvase contactarse a:

Rosario Rosado Fernández.

Especialista en Comunicaciones Regional

Programa Beca 18

952938728- RPM #438101

RPC 989049578

beca18tacna1@gmail.com

//////////////////////////////////////////////////

TEMPORADA TEATRAL DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA DE BELLAS ARTES "FRANCISCO LASO"

"A  vuestro  gusto" 

o

"como gustes" 

Teatro Orfeon

Jueves 26 de julio - 7.00pm. 

Costo de las entradas: Adultos S/. 5.00 y niños  S/. 3.00 

Comparte Patricia Arismendi Liendo

/////////////////////////////////////////////////

Atleta olímpica se destaca por sus valores cristianos

La atleta estadounidense Lori "Lolo" Jones, de 29 años, es una de las favoritas en las duras pruebas de 60 y 100 metros con vallas de las próximas Olimpiadas de Londres y hace unos días confesó que más exigente que entrenar es preservar su virginidad hasta el matrimonio.

En declaraciones al programa HBO Real Sport, Jones contó que aún es virgen, a pesar de que "he tenido muchas oportunidades. Por favor entiendan que este camino ha sido duro", mencionó. Además agregó: "Es un regalo que quiero dar a mi esposo".

La deportista afirmó que "soy cristiana. Me guardo para el matrimonio porque eso es lo que la Biblia me enseñó que debo hacer".

Jones criticó que por ser virgen "eres muy juzgada, muchos chicos no te devuelven las llamadas luego de que se enteran".

En su cuenta en la red social Twitter, en la que tiene más de 107 mil seguidores, Jones señaló que "no tengo problema encontrando citas, pero es difícil encontrar la persona correcta para una cita".

Jones criticó que los medios la traten como mentirosa o tonta por permanecer virgen, remarcando la ironía de que "he visto que molestan menos a celebridades por publicar videos sexuales".

Aseguró que mantenerse virgen a su edad es "más difícil que entrenar para las Olimpiadas". Jones reconoció que mantenerse casta ha sido "la cosa más difícil” que ha hecho en su vida. “Más difícil que graduarme del colegio universitario", expresó. 

Todo esto viene luego de las declaraciones de la portera de la selección de futbol estadounidense, quién reconoció que la Villa Olímpica (lugar donde se concentran y viven los deportistas) estaba llena de sexo entre los atletas.

http://www.fuerzalatinacristiana.com/

Giovani dos Santos y Jordi Alba

Siga los comentarios minuto a minuto de la jornada de fútbol masculino en los Juegos Olímpicos. El relato de los partidos de México, España y Uruguay. Todo sobre los Juegos de Londres 2012

////////////////////////////////////////////////

PARA SER INFORMADOS, ES SABIO QUE  LO PASES A LOS QUE PRECISAN ESTAR INFORMADOS, NO A LOS INFLAMADOS DE VIOLENCIA

YO, ROSA J. LEON L. NO CONOZCO AL REMITENTE NI  A NINGUNO DE LOS RECPTORES PERO CONSIDERO QUE LEER Y DOCUMENTARSE NO HACE DAÑO SINO BRINDA LUZ  PARA EL ENTENDIMIENTO Y LAS URGENTES SOLUCIONES DESPUES DEL ANÁLISIS CALMADO, SABIO Y ELEVADO. CREO EN JESUS Y EL PODER DEL ESPIRITU SANTO. JESUS DIJO QUE EL PODER DE LA ORACIÓN SE INCREMENTA SI REZAMOS VARIOS O TODOS POR UNA MISMA CAUSA ..NOS UREGE REZAR PORQUE DIOS ILUMINE A NUESTRO PRESIDENTE Y ASU ESPOSA QUE POSEEN TAN NOBLES SENTIMIENTOS. Y QUE LOS NUEVOS MINISTROS ELEGIDOS POSEAN LA LUCIDEZ, LA VOLUNTAD, LA SABIDURÍA DE SEGUIR LAS INDICACIONES ESTRICTAS DEL PRESIDENTE HUMALA Y NO TOMAR OTRAS DECISIONES COMO YA HA SUCEDIDO..YO ESTOY MUY DELICADA, PERO ES UN DEBER PATRIÓTICO LEER Y CONVERSAR LA VERDAD ENTRE AMIGOS Y CONOCIDOS..DEBIDO A LA MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS EN MANOS DE GRUPOS PODEROSOS QUE DISTORCIONAN LA VERDAD PARA LLEVAR AGUA A SU MOLINO. IMPLOREMOS A DIOS Y AL ESPIRITU SANTO CALMAR LOS ENFRENTAMIENTOS, MODERAR A LOS AZUZADORES, ANULAR A LOS MERCENARIOS QUE BUSCAN LA DESESTABILIZACION DEL PAIS PARA EL PROVECHO DE OTROS PAISES. PRODUCE ENORME RECHAZO APRECIAR COMO EL SR MULDER LEVANTA Y ENFATIZA  EL VIAJE DE UN CONGRESISTA A RUSIA CON EL HERMANO DEL PRESIDENTE OLLANTA Y MINIMIZA LA APARENTE FALTA CONSTITUCIONAL DE ENTREGAR LOS PUERTOS PERUANOS POR EL EX PRESIDENTE GARCIA Y SUS MINISTROS, Y EL ASUNTO DE LOS COLEGIOS EMBLEMÁTICOS. NO AL CINISMO Y A LA PERFIDIA. NO  A LA CALUMNIA QUE DESTRUYE Y MATANO ME GUSTA LA MENTIRA NI MENOS LA CALUMNIA, JESUS NOS ENSEÑÓ A APOYAR LA JUSTICIA, LA SOLIDARIDAD Y LA VERDAD. OREMOS JUNTOS POR ÉSO!!!  OREMOS POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA Y SUS NUEVOS MINISTROS. OREMOS POR EL PERU TAN AMADO, OREMOS POR LOS HÉROES OLVIDADOS  COMO MI BISABUELO, MIS DOS ABUELOS Y MI PADRE QUE DIERON SU VIDA POR EL PERU CON ABSOLUTA INTEGRIDAD Y HONESTIDAD. ANTE DIOS, 

 ROSA J LEON L

 

///////////////////////////////////////////////

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  

 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)   

http://espiritualidadycomunicacion.blogia.com/ 

  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102.  Celular 973854006.  Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m.  Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com  

 /////////////////////////////////////////////////// 

0 comentarios