Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

FIESTAS NACIONALES DE FRANCIA E IRAK

14 DE JULIO

FranciaDía de la Fiesta Nacional.[5]

Irak: Día de la República.[6]   

El 14 de julio es el 195.º (centésimo nonagésimo quinto) día del año en elcalendario gregoriano y el número 196 en los años bisiestos. Quedan 170 días para finalizar el año. 

1 Acontecimientos 

2 Nacimientos 

3 Fallecimientos 

4 Celebraciones

5 Véase también 

6 Referencias 

7 Enlaces externos

Bastilla - Wikipedia, la enciclopedia libre  

14 DE JULIO DE 1789. - TOMA DE LA BASTILLA

Noticias de 14 de julio 

Seleccionan a 238 propuestas para premio de “Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012”

Luego de una cuidadosa evaluación realizada por el Equipo Técnico del Premio, integrado por más de 60 reconocidos profesionales, 238 propuestas de 113 entidades públicas fueron calificadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2012 (BPG). En ... Más » 

 Conoce al "padre" del pollo a la brasa, el spiedo

Desde la época medieval se utilizó esta forma de rostizar las carnes. En 1950, dos suizos afincados en el Perú crearon la técnica que produjo nuestra delicia

Gobierno boliviano construirá un aeropuerto turístico a orillas del lago Titicaca
El presidente boliviano Evo Morales, ayer firmó el contrato de construcción del aeropuerto turístico Tito Yupanqui, el cual estará ubicado en la localidad lacustre de Copacabana, capital de la provincia “Manco Kapac”, el mismo que ... Más »
El Gran Teatro Nacional abrió sus puertas con el ballet-ópera Akas Kas, la promesa del guerrero. Esta obra, producida por Celeste Viale en la dramaturgia, Nilo Velarde en la composición musical y Sumy Kujón en el diseño de vestuario, puso a prueba la magnificencia del teatro como espacio escénico, pero también de la tecnología de la que está provisto.  
 

AREQUIPA.- La educación entra en crisis no sólo por parte de los docentes sino también por una aparente pérdida de autoridad de los profesores y  y directores. Eso lo demuestra la toma de locales educativos por parte de los estudiantes. El rector de la Universidad La Salle, Iván Montes, explicó lo que está pasando en la educación y en los colegios públicos. 

La ‘U’ y Alianza se enfrentan hoy en un clásico plagado de jóvenes (4 p.m.)

Con alineaciones plagadas de juveniles y con la presencia estelar en los banquillos de dos ex jugadores que saben cómo se juegan estos encuentros, Universitario y Alianza prometen, sino goles, al menos un fútbol rápido y atrevido en la edición número 336 del clásico del fútbol peruano desde las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.

 ///////////////////////////////////////

CONFERENCIA “MODELOS ECOLÓGICOS DE GESTIÓN PARA ENFRENTAR  AL CAMBIO CLIMÁTICO” SE DESARROLLARÁ ESTE SÁBADO  EN  LA  ESCUELA DE POSGRADO DE LA UNJBG.

Hora exacta: 3:00 p.m. en auditorio de la ESPG

Con el propósito de entregar información sobre las características y efectos del cambio climático, especialmente en los ecosistemas naturales y difundir características de modelos ecológicos de gestión para hacer frente a este problema ambiental global, este sábado 14 de julio a las 3.00 p.m. en el auditorio de la Escuela de Posgrado se desarrollará la Conferencia Magistral “MODELOS ECOLÓGICOS DE GESTIÓN PARA ENFRENTAR  AL CAMBIO CLIMÁTICO” a cargo del  Biólogo, Mgr. en Ecología y Desarrollo Ambiental, Dr. en Ciencias: Biología y  Dr. en Ciencias y Tecnologías Medioambientales, Benjamín José Dávila Flores .

Los efectos del cambio climático son diversos pero en el caso del Perú el déficit ecológico  (provocado o no por acción humana) tiene consecuencias que aceleran el cambio climático.

Este déficit ecológico se viene experimentando desde finales de la década del 80; con el riesgo de agotar el patrimonio ecológico y causar el colapso a gran escala de los ecosistemas, afectando, con ello, la sostenibilidad de generaciones futuras.

Se propone la aplicación de modelos ecológicos de gestión a fin de promover el mantenimiento de las funciones de producción, regulación y significación de los ecosistemas para seguir aprovechando los bienes y servicios de los ecosistemas en beneficio de la satisfacción de las necesidades humanas.

El temario a desarrollar por el Dr. en Ciencias Benjamín Dávila Flores estará referido a:

- Reflexiones conceptuales

- Características, efectos y tendencias del cambio climático

- Características de 15 modelos ecológicos de gestión para enfrentar al cambio climático.

El ingreso es totalmente libre.

COMPARTE Lic. Sonia García Villagra

/////////////////////////////////////////

NOVEDADES EN GEyC

DEL ESCRITORIO DEL EDITOR - Rvdo. James Nelson, Director de Hojas de Oro

ASPARTAME, DULZURA PELIGROSA- Artículo de Nodo 50 compartido por David Bayer

LO QUE VENDRÁ- Comparte ProfetaPerú

//////////////////////////////////////////

INVITACION DE PEPE VILLALOBOS

Estimados amigos, entre los meses de julio y agosto de 1982, se estreno CANTORATE en público. Para celebrar juntos, si me permiten, quisiera invitarlos para el jueves 26 a las 7.30 pm en el Auditorio Jinnai del CC Peruano Japonés. Estarán como invitados los maestros Chalena Vásquez y Juan Luis Dammert. La entrada es libre.

José Villalobos Ruiz

Jose Villalobos Ruiz - 30 - CCPeruano Japones (26-07-2012).jpgAfiche Jose Villalobos Ruiz (JPG).jpg

Entrevista a José Villalobos Ruiz | Cantautores Peruanos

La otra canción (José Villalobos Ruiz) | Cantautores Peruanos

Descargar Pepe Villalobos Cantorate - Letra Y Videos - Escuchar ...

José Villalobos | El Búho

/////////////////////////////////////////

OFICIO MULT.  N°027-2012-DI-DIREPRO/GOB.REG.TACNA

Señor Periodista.

ASUNTO: INVITACION A CONFERENCIA PARA LA PRENSA

REFERENCIA: R.M. Nº 055-99-ITINCI/DM

Es grato  saludarlo cordialmente y manifestarle que  mediante Resolución Ministerial Nº 055-99-ITINCI/DM del 06 de Mayo de 1999, se instituye el cuarto domingo del mes de julio como el “DÍA NACIONAL DEL PISCO”.

A fin de resaltar las bondades del pisco, declarado Producto Bandera de la Región Tacna, según Ordenanza Regional Nº 028-2010-CR/GOB.REG.TACNA del 23 de diciembre del 2010, todas las instituciones estamos comprometidas para hacer que este producto se le brinde en sus presentaciones y actividades el prestigio, nivel y calidad que amerita esta bebida emblemática.

Dirección a mi cargo ha organizando en forma participativa local y regional las acciones encaminadas a la celebración de este importante día, programando una serie de actividades, dentro de las cuales  ha considerado realizar una Conferencia para la  Prensa, a la cual queda usted cordialmente invitado para este Lunes 16 de julio,  en el Ex-Palacio Municipal ubicado en la Av. San Martín Nº 491, en el horario de 10:30 horas a 13:00 horas , en la cual informaremos aspectos relacionados al Pisco y sobre la Ceremonia Central que se realizará posteriormente.

Hago propicia la ocasión para testimoniar los sentimientos de mi distinguida consideración.

Atentamente,

ING. ANDRES MORALES LOZA

DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCION EN TACNA

/////////////////////////////////////////

Hotmail: ¡mano negra me ataca otra vez!

por Guillermo Olivera Díaz godgod_1@hotmail.com

http://www.voltairenet.org/Hotmail-mano-negra-me-ataca-otra?var_mode=calcul

El aviso que anuncia que mi cuenta de Hotmail está bloqueada, por segunda vez en 15 días,  informa que han  envíado un sinfín de correos no deseados (mensajes SPAM) a mis contactos como si yo los hubiera remitido, envío que niego rotundamente. Ignoro el contenido de tales creaturas; sin embargo, es de presumir algo negativo o lo peor.

Por infeliz coincidencia, esta violación delictiva de mis comunicaciones se produce luego que publiqué los artículos:“Alan ante Megacomisión  esquivo y cínico" “¿Encubrimiento delictivo de Alan García a la vista?"  en la red Voltaire y en el blog Punto de Vista y Propuesta, que cuestionan algo puntual del poder  oficial de turno y del comportamiento sinuoso e ilícito de García en su fenecido régimen.

Por lo tanto, supongan con fundamento de dónde proviene este vandalismo virtual. No les place por insuficiente, asaltar el erario nacional, también pretenden la impunidad y, por eso, atacan al libre pensamiento que denuncia sin oscurantismo. Por mi parte creo, con razones, en su raigambre alanista, fujimorista y humalista. Mi crítica apunta a este sórdido norte.

Además de estos dos seguidos bloqueos de mi cuenta, ya desbloqueada  gracias a la pericia de mi hijo Guillermo Olivera Pimentel, quien hace una maestría en Alemania sobre energía renovable que provenga del sol, el viento y el agua, debo informar que el Facebook también me ha sancionado dos veces: primero, me suspendió por 7 días, lapso que ya se cumplió; y a su vencimiento, dos días después,  me sancionaron de nuevo, suspendiéndome por el doble: 14 días, como si reiterara en las mismas faltas virtuales, que no sé cuáles son.

Esto significa que dentro del mismo mes me han impuesto cuatro (4) sanciones, sin que haya motivo alguno. No escribo sobre sexo desviado de ningún jaez; no extorsiono a nadie; no empleo palabras soeces al escribir, ni formo parte de asociaciones ilícitas.

Todo lo por mí escrito puede leerse en la Red Voltaire, en los 295 artículos que esta web francesa me ha publicado. Allí llevan un registro cronológico escrupuloso de todas  mis colaboraciones, gracias a la intermediación del encumbrado periodista Herbert Mujica Rojas. La misma cantidad de artículos figuran en el conocido y prestigiado blog peruanoPunto de Vista y Propuesta del desprendido y desinteresado amigo César Aching Guzmán. En ninguno de ellos le he mentado la madre a nadie, ni cosa parecida; no soy coprolálico.

Creo más bien que estas cuatro  inmerecidas “sanciones” en tan pequeño espacio de tiempo: ¡un mes de 30 días!, buscan acogotar mi pensamiento, corromperlo y silenciar mi voz, lo cual resulta imposible, pues tendría que nacer de nuevo, formarme torcidamente y así alquilarme o venderme como otros; y eso nunca jamás. O quizá encierran un mensaje velado de otro peligroso tipo, que el tiempo venidero lo sabrá.

http://www.voltairenet.org/

///////////////////////////////////////////////

EDGAR BOLAÑOS RESPONDE A FREDY SALINAS

  From: revistadelaire@yahoo.com
Subject: Re: ¡PARO NACIONAL POR EL CAMBIO DE MODELO ECONÓMICO!
To: ebm25@hotmail.com
Apoye a gremios en conflicto, al Sutep... nada de apoyo en el pronunciamiento, que falta de solidaridad. 
         Lic. Freddy Omar Salinas Medina - Periodista Radio Tacna

Mi querido Freddy: Los que estamos en política no de ahora sino de mucho atrás, entendemos muy bien aquello de flujos y reflujos en el movimiento social; asimismo, el despertar del movimiento no es ni puede ser de golpe y porrazo, es, por lo contrario, lento pero sin prisa, y sólo podrá regenerar una nueva hornada de lideres para el movimiento en gestación, decisivo en la historia republicana, en el tiempo y con la experiencia a cuestas. Como puedes entender, a nosotros no nos preocupa si nuestros llamamientos tienen eco inmediato. Trabajamos para el futuro, señalando el camino: poco a poco, adelantando los acontecimientos. EL Perú marcha hacia un paro nacional por el cambio de modelo económico; así, como en tu juventud, finales de los 70s, viviste un gran paro nacional que terminó  por echar a bajo el andamiaje militar de Morales Bermudes, el Felón.  Así, hoy, el pueblo se prepara para los grandes acontecimientos que se avecinan. Un abrazo.

Edgar Bolaños Marín

///////////////////////////////////////////////

CINEMATECA UPT

Ciclo Ciencia Ficcion

Domingo 15 de julio

4.00 p.m.

 "EL PRECIO DEL MAÑANA" (In Time).
 

Andrew Niccol se ha especializado en imaginar sociedades falsamente utópicas que aspiran a la perfección a través de la asfixia del individuo, para acabar componiendo una minuciosa metáfora sobre el presente. El resultado final es, con toda probabilidad, la superproducción más subversiva desde ’V de Vendetta’ (James McTeigue, 2006), una fantasía para tiempos orwellianos que tiene la osadía de convertir a Amanda Seyfried en una Bonnie Parker preapocalíptica y a Justin Timberlake en improbable héroe del proletariado. EL PRECIO DEL MAÑANA será condenada por su falta de sutileza y, de hecho, está muy lejos de ser perfecta , pero nadie podrá acusar a Niccol de no ser relevante.

Auditorio Guido Fernandez de Cordova, San Martin 361, Paseo Cívico- INGRESO LIBRE 

https://www.facebook.com/pages/Cinemateca-UPT/

  ///////////////////////////////////////////////

 El tiempo del cambio: la investigación en red

La red reclama no solamente poseer un correo electrónico para recibir o enviar mensajes: nos exige pensar y actuar en red, es decir, sumarte a iniciativas para compartir y aportar ideas y datos, tomando al tiempo como un recurso que alargas o achicas.
56 organizaciones se unen para investigar el Alzheimer, 30 para el cambio climático, 90 para estudiar las variantes de la flora intestinal del ser humano, y otras tantas se unen para decodificar el genoma del melón, son las investigaciones que están saliendo a la luz últimamente, como productos de una tendencia actual posibilitada por este mundo interconectado.
La red de redes marca la pauta de trabajo en la vida real y presta sus virtudes al conocimiento. En ella el espacio no es un problema; el tiempo es realmente infinito, todo lo cual hace posible la realización de estudios con grandes muestras de datos de distintas realidades sociales, económicas, étnicas y todo ello en simultáneo.
Pero ¿estamos preparados para trabajar en red? La red reclama no solamente poseer un correo electrónico para recibir o enviar mensajes: nos exige pensar y actuar en red, es decir, sumarte a iniciativas para compartir y aportar ideas y datos, tomando al tiempo como un recurso que alargas o achicas según las urgencias de cada proyecto. Aquí, el investigador tiene la tarea de adiestrarse en el uso de recursos virtuales para el trabajo colaborativo y la participación en tiempo real o en diferido, no vasta conformarse con un mensaje que te llega al buzón de correo.
Pocas instituciones del país y, pocos estudiosos, se han sumado a equipos internacionales para desarrollar este tipo de investigación, lo cual muestra nuestro desfase y la poca comprensión de lo que está pasando. El mundo ha cambiado, las posibilidades de investigar también, ¿por qué quedarse estudiando mis cuatro paredes, si tengo al país, al mundo en una ventana?. Ya es hora de que salgamos a la calle a investigar problemas nacionales o globales y dejamos en paz a los alumnos de la universidad que se han convertido en nuestros sujetos experimentales desde hace tiempo.
¿Cuánto cuesta unirte a una red? Casi nada. Si tu jefe de sistemas te dice que necesita un millón de soles para desarrollar una, despídelo de inmediato; no hay dinero, y el tiempo que tome en desarrollarlo, quizás hunda a la institución en el atraso total. Ya las redes existen con recursos, herramientas y conceptos avanzados. No hay razón para quedarse fuera ni como institución ni como persona. Las Universidades de Harvard, Berkeley, el MIT, la Royal Society están en Youtube y Facebook.
Además, ya existe más de una la red social para investigadores. En una de ellas, Researchgate.net, es posible ponerte en contacto con redes de estudios que están actuando a nivel global. También puedes usar los Grupos de Facebook para unir a personas en base a un interés común. Además, hay tantos otros recursos de cloud computing que proporcionan herramientas poderosas para el trabajo colaborativo y en red. Sólo falta, -lo que casi siempre falta-, la visión e insistencia de un director y la honestidad de un jefe de sistemas para poner a la vanguardia a una institución a un costo muy bajo.
Y si te has dedicado a la actividad privada es posible hacerte de un recurso económico extra asesorando tesis de pregrado o postgrado, tienes Google docs (Google drive ahora), Zoho, y otras herramientas gratuitas para trabajar un documento de manera conjunta y sin despegarte de la silla de tu oficina o tu hogar. Es cuestión que te decidas y atrevas a ser parte del cambio que el país necesita.
 Dennis David Dávila Picón
Ciencia Abierta, Ciencia en Red, Ciencias Pe para la Nueva Generación
www.ciencias.pe
Cel: 996 996 388 (Claro) / 954 858 981 (#009359)

 ///////////////////////////////////////////////   

0 comentarios