Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

SALUDOS POR EL DIA DEL MAESTRO

feliz dia

En este día del maestro renovemos nuestra vocación: que es la del servicio social a la humanidad, amor al prójimo, formar al niño a la niña, al jóven y al adulto, en igualdad de condiciones y sentimientos 
con mucha creatividad e investigación, respetando la cultura de los pueblos en bien de la convivencia racional y armónica.
Un abrazo eterno para ustedes de 
Leónidas Solórzano
Esp. en Educ. Intercultural
DGP/DRSE Tacna

+++++++++++++++++++++++++

¿Quién no recuerda a su primer maestro?
http://youtu.be/7tOHsWOBhkk 

La mayoría guarda con mucho cariño el recuerdo de esa persona que nos enseñó a leer y escribir, a pintar, jugar o aprender. En muchos casos era un maestro de profesión, en otros puede que se haya sido algún amigo mayor o quizá nuestro papá o mamá, según las zonas de nuestro país. En todos estos casos se trata del maestro, aquella persona que nos ha enseñado alguna vez algo en la vida. Al maestro no solo se le encuentra en la escuela, como digo, hay localidades en nuestro Perú que no tienen escuela, pero que por ahí alguien con vocación de enseñanza entrega su tiempo a los que necesitan aprender. También son maestros los que no dudan en enseñar un oficio en su taller, los que dan clases particulares de inglés o matemáticas y aquellos que por amor al arte tienen la paciencia de enseñar. Entonces el maestro no sólo es el del colegio. Claro que el 6 de julio siempre los colegios van a hacer una actuación y brindis por los profesores de profesión. Pero este día va más allá de lo profesional. La vocación de enseñanza trasciende el título a nombre de la nación, es una cuestión de mística, de entrega, de pasión. El maestro está comprometido con el servicio eterno de la sabiduría, por eso debe actualizarse constantemente y seguir capacitándose para enseñar mejor. Que el 6 de julio sea una fecha para honrar a aquellos buenos profesores, comprometidos con su país y con los que menos saben. 

¿Y por qué el 6 de julio como fecha central? La fecha remonta desde la época de la Independencia, don José de San Martín fundó la primera Escuela Normal de Varones el 6 de julio de 1822. Recordemos en antes sólo los hombres tenían derecho a recibir instrucción. El primer sistema de educación instalado en el Perú fue el lancasteriano, y la persona encargada de desarrollarlo fue el escocés Diego Thomson, quien también fue el primer director de la Escuela Normal de Varones. De acuerdo a este sistema, los alumnos más avanzados se convertían en monitores y contribuían a la mejor formación de sus condiscípulos. Casi siglo y medio después el presidente Manuel A. Odría instauró el 6 de julio el Día del Maestro para conmemorar este hito histórico en la educación de nuestro país. 
 
 
Autor del texto: Beto Serquén
COMPARTE Lizy z. lizyzara@gmail.com 

+++++++++++++++++++++++
LA FEDERACION REGIONAL DE LIMA HACE EXTENSIVO EL SALUDO A TODOS NUESTROS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERU. ANGELITA ALFARO FELIZ DIA, TE DISTE CON MUCHA VOCACION DE SERVICIO AL MAGISTERIO Y AUN AHORA SIGUES ENSEÑANDO A QUIEN LO NECESITA APRENDEMOS MUCHO DE TI. SALUDAMOS TAMBIEN A WILLY POR SU CUMPLEAÑOS SABEMOS LO DURO QUE ES SU TRABAJO DE CONCIENTIZAR AL PODER QUE NOSOTROS LOS PCDS NO SOMOS INVISIBLES COMO DE MEJORAR LAS LEYES Y QUE ESTAS SEAN CUMPLIDAS SIGUE ADELANTE.
ATT.
FERDIL
Federación regional de personas Con discapacidad- Region Lima
Feliz Dia del Maestro
(6 de julio)
Reciban un afectuoso saludo amig@s docentes, todos los 6 de Julio festejamos el día del maestro, por el rol tan importante que día a día cumplen en el desarrollo del educando. Reconocemos en ustedes al ser noble que forja el espiritu de lucha con valores en sus alumnos que les hacen fuertes y perseverantes para enfrentar un futuro proximo, proveyendoles de las herramientas del saber que les inculcan con mucho amor, por que tu carrera magisterial en nuestras Instituciones Educativas es prioritariamente importante, protagonica como necesaria en el desarrollo Nacional. Todo esto una vez mas nos hace reflexionar sobre el rol tan importante que cumplen como profesionales de tan noble magisterio en nuestra sociedad cuya profesion es muy sacrificada y no es bien remunerada. Les invocamos persistir en la busqueda de una sociedad mas justa y democratica, con calidad de vida. que sea transmitida  a sus alumnos que un dia no lejano seran los protagonistas de un futuro gobierno construyendo un mundo mas humano y solidario.
  El maestro es el profesional de vocacion que educa al individuo dandole con ello la herramienta mas indispensable y primordial que es el saber para que tengan una mejor calidad de vida y sepa defender sus derechos y de los demas.
  Nuestro país ha sufrido durante años el terrorismo, corrupción, hambre y pobreza que aun subsisten dejando una cicatriz en el alma de los peruanos entre ellos de muchos maestros de nuestras serranias que fueron catalogados como terroristas y les rindo un homenaje especial aquellos que ofrendaron su vida, como a los que sufrieron por sus educandos quedando en ellos muchas secuelas en su alma de tal vil violencia por el solo hecho de defender al campesino que eran maltratado o ajusticiados por ambos bandos tanto por militares y guerrilleros. Vivencias que vimos pasar años de crisis y terrorismo de Estado que duro tres largas decadas
  Nuestras instituciones del magisterio necesitan ahora ser fortalecidas pues solo educando al pueblo se podra crear una solida conciencia Social de Progreso y Desarrollo nacional. 
  Hoy les rindo homenaje a ese educador siempre mal pagado que por años ha enseñado recibiendo solo el afecto de sus alumnos y de los padres de familia, nuestros maestros cuando se jubilan ven atrás que el tiempo con mucha nostalgia y que los años transcurridos, dados a su noble tarea de educar no lo han dejado mucho tiempo para vivir cerca de sus hij@s y familia por la necesidad de sobrevivir muchos enseñan diurna y nocturna cuando su cabello se torna gris y los años pesan mas, llegan a jubilarse para recibir un sueldo misero todos los gobiernos que nos han sucedido desde el golpe de Estado Militar del 68 cambio y daño a nuestro noble magisterio muchos profesores ya fallecidos nunca vieron la tan anhelada Justicia Social que los gobernantes pregonaban es hora que se cumpla con nuestros profesores activos y cesantes para que tengan sueldos dignos. Seguiremos en lucha hasta que se cumpla ya que todos alguna vez de nuestra vida fuimos discipulos de tan valerosos luchadores sociales maestros de convicción que han logrado fortalecer nuestro espiritu con valores y sabiduría.
  Mi saludos en especial a nuestro profesor Miguel Lahura, Jesús Aguilar, Consuelo y Rusbel Rodríguez que han mostrado que la docencia es un don muy preciado para todos los maestros que luchan el dia  a dia por forjar mejores educandos que seran el futuro de nuestra Gran Nacion  PERU. Much@s profesionales egresados de nuestras universidades nacionales tienen en gran estima a nuestras docentes universitarios entre ellas destacan la doctora Rosa Velasco Valderas, Lic. Noemi Iparraguirre Yaurivilca a las cuales tuve el honor de conocer y admiro su fortaleza de docentes que ponen de si una gran vocacion de servicio a su alumnado. Un gran abrazo a tod@s..
  Un saludo afectuoso a nuestros profesores con discapacidad que labran en el espiritu de nuestro alumnado la fortaleza de seguir aprendiendo ser perseverantes y conseguir las metas trazadas como emprendedores de su propio destino. Les hago extensivo un gran abrazo en este dia tan especial Dia del maestro a nuestras educadoras con discapacidad que trabajan altruistamente a favor de nuestras comunidades Cecilia Silva Flores, Elizabeth Caballero, Carmen Rosacaipo y nuestra amiga Rosa Portillo. A todas ellas profesionales  liderezas educadoras que siguen enseñando y laborando con sencillez y humildad para el pueblo que tanto las necesitan de corazon Cumpliendo un papel  importante en nuestras comunidades e instituciones mas necesitadas del pais en el campo de la Educación.
   EL CONADIS rindio un homenaje especial  a los profesores este 4 de julio en el auditorio del MIMP fue muy grato ver a docentes de CEBES entre ellos a profesores Pcd venidos de las ugeles 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 tambien del Callao. Nuestra amiga canta autora Lourdes Gonzales amenizo con su voz. Nuestro amigo el Dr. Jaime Salas y Chachi animaron la ceremonia hubieron presentes y un almuerzo de fraternidad.
   No olvidemos tambien a nuestros maestros natos como a nuestro amigo Wilfredo Guzman Jara (Willy Guzman) que nos enseño lo que valen los Pcd como tambien a ellos ha aprender a valorarse enseñandoles con sus  charlas, foros, exposiciones, talleres y conferencias tanto a peruanos como extranjeros e incluso a  autoridades inmersas en esta importante tematica, gran labor que desarrolla hace decadas en la cual me sastiface haber estado presente apreciando y trabajando con los pcd su gran capacidad de capital humano que poseen con excelente aptitudes y perseverantes que logran trazar  grandes metas destacando eficientemente en ellas,  como nuestra mas joven profesional Pcd Lic. Rosa Portillo que siempre nos ha cautivado con sus ponencias que orientan aconsejan y educan nuestras comunidades.
  Gracias maestr@ docente, normalista, educador por ser tan perseverantes a todas y todos en participar con amor y mucha vocacion en forjar a nuestros educandos, preparados para que en el futuro sepan desempeñarrse como personas de bien, constructores de su propio destino, hagan respetar sus derechos como tambien de los demas y sean constructores de una sociedad con equidad, justa, humana, solidaria  democratica, dandoles las herramientas necesarias del saber para poder asi transmitirlas en todos nuestros pueblos sin excepcion mejorando su calidad de vida, contribuyendo al desarrollo Nacional. Gracias maestro que con todo tu ser, esfuerzo y sacrificio te das por tus educandos y pueblo. Dios l@s bendiga.
Feliz Dia del Maestro con todo cariño
 Por un Peru Inclusivo
 Maria Velasquez Cueto  
  Posdata.- De nuestros lideres amautas Victor Raul Haya de lLa Torre y Jose Carlos Mariategui las generaciones pasadas y presentes los veneran maestros que lograron con su ejemplo y sabiduría ser inmortalizados en el corazon y conocimiento de su pueblo.  Maestro nos provees de sabiduría .  Feliz dia
Lima - Peru  
++++++++++++++++++++++++++++
UN CORDIAL Y AFECTUOSO SALUDO Y ABRAZO A TODOS Y CADA UNO DE LOS MAESTROS DE LA REGION ICA Y DEL PAIS CON MOTIVO DE SU DIA. FELICIDADES MAESTROS
ADELANTE
 
Albino Paucar Gallegos
956.575730

++++++++++++++++++++++++++++++++


0 comentarios