Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LO QUE PASÓ EN CUMBRE RÍO + RÍO ES GRAVE CONTRA PACHAMAMA

LO QUE PASÓ EN CUMBRE RÍO + 20 ES GRAVE CONTRA  PACHAMAMA. SOMOS 6 MIL MILLONES DE SERES  HUMANOS QUE QUEREMOS VIVIR EN  PAZ EN LA TIERRA, Y EL CONOCIMIENTO ES EL ARMA MAS  PODEROSA PARA DERROTAR A LA VORACIDAD DEL IMPERIALISMO CONSUMISTA, QUE AMENAZA CON GUERRA Y CONTAMINACIÓN PAVOROZA, LA VIDA EN NUESTRO PLANETA TIERRA!

¡No basta indignación!. Desde la red   podemos promover  acciones de sensibilización de la sociedad, contra   nefastos consecuencias del capitalismo que promueve consumismo  insaciable, y que contamina planeta tierra. El capitalismo promueve  la tercera guerra mundial, con el cual amenazan  extinguir  la  vida en planeta  Tierra.

Recordar  frase genial del  viejo Karlos Marx ¡más vale una acción que mil palabras!

¡Sí podemos promover!:

·       Paros y Huelgas a nivel planetario, contra el consumismo.

·       Realizar campañas de no consumo y compra de productos  contaminantes. Campaña para  mayor tributo a las industrias que producen artículos contaminantes  y otros.

·       Realizar Campañas de forestación  a nivel global, para salvar planeta tierra y otros.  

Conclusiones de Cumbre Río+20, un retroceso: El País

Presidentes en la Cumbre de Río+20

El diario español El País sostuvo que una de las razones principales es el egoísmo nacional de los países más ricos, como Estados Unidos, que se ha venido negando a aceptar cualquier acuerdo vinculante que pueda suponer el menor perjuicio a su economía. Asimismo, la notable pérdida de autoridad de Europa para hacer adoptar sus puntos de vista, normalmente más progresivos.

También, resaltó, la negativa a compartir una parte equitativa del esfuerzo en países otrora pobres pero que hoy son verdaderas potencias políticas y económicas, como China, que ya contribuyen de forma más que significativa al deterioro medioambiental del planeta. “En suma, unos factores que existían ya antes de la crisis pero a los que esta les ha proporcionado una excelente coartada”, consideró el rotativo en su editorial de este lunes.

Destacó que la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (Cumbre Río+20), cerró con el triste balance de un documento plagado de lugares comunes, buenas intenciones y nulos compromisos, que a todos satisface porque a nadie obliga.

Esto, muy al contrario de lo que sucedió en 1992, donde se abrió la posibilidad de un nuevo tiempo de acciones globales concertadas en pos de un desarrollo más equitativo y sostenible, puntualizó. Expuso que sin duda la crisis desempeñó un papel importante en la falta de nervio reformador de los países decisivos en la toma de decisiones globales.

Las conclusiones Río+20 en 10 frases

1) Estoy muy agradecido y me parece muy alentador el compromiso político mostrado por los líderes mundiales en la elaboración de este fuerte y sólido documento final, que nos pone a todos en el camino del desarrollo sostenible. Esto es muy importante. Voy a ser franco: nuestros esfuerzos no han estado a la altura de la medida del desafío (Ban Ki-moon en una entrevista exclusiva en Río de Janeiro con la Radio de la ONU)

2) La presidenta Dilma Rousseff  aseguró que Brasil organizó la cumbre “más participativa de la historia”, en la que se construyeron “consensos históricos, que son el punto de partida y no el de llegada”. “Las naciones deberán tener sus propias políticas más allá de lo decidido aquí”, acotó la presidenta brasileña, para quien esta conferencia fue una muestra de que “el multilateralismo no está muerto, como piensan, sino más vivo que nunca”

3) A mi entender, una cumbre que empezó siendo un espacio para discutir el ambiente se fue transformando en un espacio para discutir la gobernanza global. Objetivamente no han habido grandes avances respecto a las cuestiones ambientales más específicas. Todo ha quedado librado a las decisiones de los países. (Alberto Croce, Director de Fundación SES, Argentina)

4) Desde Greenpeace aseguraron que todo lo que se ha visto en estos últimos tres días no fueron más que contradictorios discursos de maquillaje verde de parte de los líderes mundiales. Según los ambientalistas esta Cumbre quedará en la historia como “Maquillaje Verde+20”. Los gobiernos fallaron en generar un acuerdo histórico que pudiera encarar la tormenta de crisis del planeta: la inequidad, la ecología y la economía. Río+20 fue un fracaso de proporciones épicas (Kumi Naidoo, Director de Greenpeace)

5) Usted puede volver a casa de Río totalmente frustrado y no crear absolutamente nada, pero si ves el vaso medio lleno, a pesar de la decepción, verás los avances en los procesos, diálogos y acuerdos en torno a los objetivos. Yo voy a volver a mi oficina y voy a escribir un mensaje positivo a los miembros de mi organización diciendo ahora es el momento de entrar en acción. Tenemos que crear coaliciones de  personas que quieren ser buenos, que tienen planes para continuar. No quiero que la auto-satisfacción que vi en el foro de líderes de empresas en Río de Janeiro,  trayendo a la gente las historias de los logros en materia de RSE. La verdad es que si se suman todos los programas de RSE en todo el mundo y  los 200 compromisos más de esta semana, no estamos cerca de ir a salvar al mundo. (Peter Bakker, Presidente del WBSD)

6) Nadie está feliz con el acuerdo (Connie Hedegaard , Comisaria Europea para la Acción Climática de la Unión Europea)

7) Estamos en una civilización del uso y tire, y estamos en un circulo vicioso, estos son problemas de carácter político que nos están diciendo la necesidad de empezar a luchar por otra cultura, no se trata de plantearnos volver al hombre de las cavernas, tampoco de tener un monumento del atraso, pero no podemos estar indefinidamente gobernados por el mercado, sino que tenemos que gobernar al mercado, por eso digo que el problema es de carácter político. (José Mugica, Presidente del Uruguay)

8) El Reino Unido presionará para que los gobiernos, en colaboración con las empresas que ya están abriendo camino, den a los "informes de sostenibilidad", un empuje global.  Al fijar normas y prácticas comunes  podremos conseguir muchas firmas más a bordo. En el Reino Unido, desde el inicio del próximo ejercicio, todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Londres tendrán que informar de los niveles de gases de efecto invernadero que emiten” (Vice Primer Ministro británico,Nick Clegg)

9) El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) fue fortalecido en la Río+20 con un mayor presupuesto y una mayor representatividad ya que todos los países del mundo formarán parte de su consejo de administración. Creo que hubo un gran avance para el PNUMA. Rechazo las versiones según las cuales las negociaciones para fortalecer este organismo fracasaron por no haber convertido al PNUMA en una agencia especializada de la ONU con autonomía y presupuesto propio (Achim Steiner, Director del PNUMA

10) ¿Por qué no cuentan también  en el PIB por ejemplo, el tiempo libre, las actividades culturales, el grado de satisfacción personal de los ciudadanos, un sueldo digno, el grado de protección social, la robustez de la democracia, su respeto a los derechos humanos y no solamente el nivel de la renta? (Cristovam Buarque, senador y ex ministro de Educación de Brasil)

http://comunicarseweb.com.ar/?Las_conclusiones_Rio_20_en_10_frases&page=ampliada&id=9000&_s=&_page=

AMPE trasladará conclusiones de Cumbre de Brasil a localidades del Perú

LA LIBERTAD El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú, (AMPE) César Acuña Peralta, se comprometió a trasladar las conclusiones resultantes de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, "Río+20", a los lugares más alejados del país donde se desconocen los procesos de aplicación práctica para la prevención y adecuación  de las ciudades ante el cambio climático mundial.


Acuña Peralta, integrante de la delegación oficial peruana, en su calidad de representante de los 1838 gobiernos locales del país, hizo estas afirmaciones durante su participación en la “Mesa Redonda de Conclusiones para la Aplicación de la Cumbre  Río+20”, que se realizó en Rio de Janeiro.

El también alcalde de Trujillo reafirmó su identificación plena con el proceso de descentralización y la educación peruana y dijo estar comprometido con el desarrollo de las capacidades de los gobiernos locales y regionales del país.

Entre las principales conclusiones de la Cumbre se encuentran: La erradicación de la pobreza, la creación de un foro político de alto nivel para el desarrollo sostenible, fortalecer el programa de la ONU para el medio ambiente, nuevos índices de medición de desarrollo que tengan en cuenta el desarrollo social y la protección ambiental.

http://diariocorreo.pe/nota/95697/ampe-trasladara-conclusiones-de-cumbre-de-brasil-a-localidades-del-peru/   

0 comentarios