Facebook Twitter Google +1     Admin

ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN



EyC desarrolla su ministerio a través del Centro de Recursos Espirituales y Culturales para una Educación Renovadora "Sergio Armando Zegarra Macedo", sito en Agrupamiento 28 de Agosto (200 Casas) F-102. Tacna - Perú. Cel. Bitel 925599811. Tlf. 052607385. Atención de lunes a viernes, de 8.00 a.m. a 5.00 p.m.

Temas

Archivos

Enlaces


A MAS CORRUPCION MAS NARCOTRAFICO, MAS COIMA. LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO- Ing. Hernan Vasquez Cabrera

A  MAS CORRUPCION  MAS  NARCOTRAFICO,  MAS COIMA. LA DEMOCRACIA ESTA EN PELIGRO.

LA CORRUPCION ESTA AL SERVICIO DEL NARCOTRAFICO ¡BASTA YA!

En el mundo hay muchas plagas a muchos niveles, pero la que más resalta y la que más daño hace y está destruyendo a la humanidad, es el narcotráfico;  este es el problema más grave de la humanidad

Sobre este problema los analistas de los medios de comunicación lo  enfocan de distintas maneras, algunos dicen a más corrupción, más narcotráfico, esto significa que  el narcotráfico se desarrolla  y crece si es que hay corrupción  en los funcionarios del gobierno, quiere decir si no hay corrupción no hay narcotráfico, esta frase tan sencilla  pareciera que es lo más común y corriente, pero no debiera ser así, porque el avance de la plaga del narcotráfico, reafirmamos es única y exclusivamente, por el avance de la corrupción.

 El problema que hay que combatir en el mundo es la corrupción  de  los funcionarios de gobierno, porque esta es la raíz de todas las desgracias del mundo, incluyendo el narcotráfico, por esta razones algunos planes de gobierno, ya están tomando en cuenta que es muy importante combatir la corrupción con una buena campaña de valores, así lo observamos en el plan de gobierno del Comandante Humala, donde con mucha claridad y fuerza manifiestan que combatirán la corrupción y el narcotráfico, esto da esperanzas de que en un próximo gobierno nacionalista ira disminuyendo la plaga de la corrupción, y así se detendrá el narcotráfico.  El problema  de la corrupción para que avance el narcotráfico  está en el país que vende la droga y también en el país que compra la droga, en este caso los países adelantados económicamente son los que más compran droga, quiere decir que es muy importante que los países que compran la droga combatan también la corrupción, para que no avance el negocio del narcotráfico.

El problema del narcotráfico  cada día es más conocido, ya se habla que estamos cayendo en el narco estado, este es una palabra nueva  que se aplica a aquellos países cuyas instituciones políticas se encuentran influenciadas de manera importante por el narcotráfico, y cuyas autoridades desempeñan simultáneamente cargos como funcionarios gubernamentales y miembros de las redes del tráfico de drogas narcóticas ilegales, amparados por  leyes que aprueban a  propósito para legalizar  sus acciones dolosas a favor del tráfico de drogas, esto es lo más grave de un narco estado.  Igualmente los narcotraficantes se infiltran en los partidos, en las autoridades, y en  muchos sitios donde puedan comprometer a muchas autoridades, para que colaboren con el narcotráfico, previa coima a los candidatos, a los partidos, a las autoridades, esto ya es grave.

En nuestro Perú, cada día avanza más el narcotráfico   y  también  la corrupción, quiere decir que primero tenemos que combatirla, luego será mas fácil disminuir el narcotráfico, así de sencilla es la fórmula, pero lo difícil está en  combatir la corrupción.  Como estamos en elecciones y hay varios candidatos que en sus planes de gobierno le dan  importancia a la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, también al terrorismo, en  este  caso  tomemos como ejemplo al  Comandante Ollanta Humala, que con mucha seriedad se ha comprometido que durante su gobierno luchará contra estas lacras manifestadas.  Decimos esto porque en la lucha contra el narcotráfico  y la corrupción no tenemos ninguna esperanza con las autoridades que nos están gobernando y que en ningún momento en su gobierno han luchado claramente contra el narcotráfico  y la corrupción, por el contrario dicen que ha aumentado el narcotráfico, esto se ha dado porque también ha aumentado la corrupción, por estas razones invocamos a los electores, para que no elijan a las autoridades,  que visiblemente cayeron en la corrupción.
Como un pequeño ejemplo de la lucha contra el narcotráfico en Perú,  en varias oportunidades hemos enviado cartas a los ministros del interior del gobierno, para que la droga que es incautada, en grandes volúmenes sea quemada inmediatamente y no sea guardada en almacenes porque esto puede llevar a muchas tentaciones, como ya ha sucedido con el Sr. Vladimiro Montesinos, quien sacaba la droga de los almacenes, y  la vendía.  Esto  fue un acto  de alta corrupción. Por esta razón reiteramos que la droga sea quemada  inmediatamente de ser incautada y comprobada, toda esta acción, lo ideal sería que sea lo más transparente posible, en presencia de la prensa, pero en ningún momento hicieron caso a nuestro pedido.
Según Ollanta Humala, para combatir la corrupción y el narcotráfico se tiene que hacer una gran Campaña de Valores de la verdad, la justicia, la unidad, la libertad, la paz, la armonía, la vida, a nivel nacional, en todos los programas de gobierno y en forma transversal, a lo largo de todo el período de gobierno,  para sensibilizar al pueblo hasta conseguir que los valores sean parte de nuestra vida, para que triunfen las autoridades en las tareas que se han comprometido hacer.  Por estas razones una vez más invocamos a los compatriotas para que se sumen a la gran campaña de valores, con la finalidad de combatir la corrupción, el  narcotráfico  y el terrorismo, como lo afirmó el señor Ollanta Humala.

Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

YO LE AGREGARIA QUE PARA COMBATIR LA CORRUPCION SE DEBE EMPEZAR ESTA CAMPAÑA INTRODUCIENDO EN LA PRIMARIA Y SECUNDARIA YHASTA EN LA UNIVERSIDAD EL PROGRAMA DE EDUCACION CIVICA .

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris