Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HOY SE INAUGURA LA NUEVA SEÑAL TELEVISIVA DE LA CASA DEL POETA PERUANO

 

HOY SÁBADO 14 SE INAUGURA LA NUEVA SEÑAL TELEVISIVA DE LA CASA DEL POETA PERUANO




En el marco de las Celebraciones por el Día del Poeta Peruano a realizarse este 14 de Abril del 2012 a horas 5.p.m. en la Prestigiosa Casa de la Literatura, ubicada en Jr. Ancash Lima, (Antigua Estación de Desamparados) Costado del Palacio de Gobierno en la Plaza de Armas.  (leer más)

BLOG OFICIAL DE OLANDINA T.V. EN VIVO

MENSAJE DE JOSÉ GUILLERMO VARGAS RODRÍGUEZ SOBRE EL CANAL DE LOS POETAS Y ARTISTAS

 http://www.casadelpoeta.com/

MPT 2012 - MUNICIPALIDAD DE TACNA RECONOCERÁ A ...

TACNA CELEBRA EL DIA DEL POETA PERUANO EL 15 DE ABRIL

PROGRAMACION DEL DIA DEL POETA PERUANO EN TACNA

Noticias sobre dia del poeta peruano

****************************************

HOMENAJE A CÉSAR VALLEJO

Por Agustin Toledo Murillo

En el día del poeta Peruano en honor a César Vallejo,  repito lo que él declaró en una entrevista.- “Lo que pasó en Santiago de Chuco, en que tras una protesta hubo muertes, agitación, incendios; que por ser poeta, estudiar en la universidad Mayor de San Marcos y pertenecer al «Grupo Norte», vestir siempre con elegancia, me señalaron como culpable de esos hechos; me vi obligado a huir; finalmente me metieron preso por el delito de «Sembrar estrellas en el corazón de los hombres», como decía el famoso poeta español Marcos Ana...mientras me preguntaba: «Oh las cuatro paredes de la celda./ Ah las cuatro paredes albicantes/ que sin remedio dan al mismo sitio»./ …Amorosa llavera de las innumerables llaves,/si estuvieras aquí, si vieras hasta qué hora son cuatro estas paredes…» Estuve ocho meses, allí escribí «Trilce», los críticos se mofaron de mí; no me comprendieron. Chocano dijo: «El poeta sin poemas». Como en cualquier momento me volverían a meter preso, «porque como en el Perú se ama la poesía más no al poeta», como dice Verástegui; decidí irme al extranjero.” Y quiero entender su dicho: Hay hermanos mucho que hacer, su

CATECISMO VALLEJIANO:

 

Cesar Vallejo, creyente ante el misterio de la creación del mundo

Tuvo sus preguntas su conjunto de reglas con sus advertencias

Frente al mando de quienes tienen poder  con sus ambivalencias

Da un cometido: Hay hermano mucho que hacer, siendo fecundo

 

Optar por el compromiso de lo mucho que se tiene que aprender

Ante  la vorágine de la  corrupción que aniquila entendimientos

Que obliga para moralizarlos originando recios enfrentamientos

No se tiene tranquilidad sino desaliento que no quieren entender

 

Hay hermanos mucho que hacer  y casi nada se está haciendo

La rebeldía en el conducirse de quien debe obrar para nosotros

Haciendo gala del embrollo con pequeñas cosas se va luciendo

 

Se ufanan con monsergas para que amparemos sus quillotros

Que son simples disparates de su escasa o nula preparación

Hay hermanos mucho que hacer estar en última actualización.

Agustin Toledo Murillo

**********************************

DÍA DEL POETA PERUANO: CON PALO A NUESTROS ARTISTAS

Desde 1985 en nuestro país se establece el Día del Poeta y se crea la Casa del Poeta Peruano, celebrándose el 15 de abril, misma fecha de la partida del vate César Abraham Vallejo Mendoza, quien este año cumple siete decadas de fallecido.

Podemos conocer sobre la institución de esta fecha entrando a la siguiente página.

Valgan verdades, nuestra sociedad aún está muy lejos de valorar realmente el trabajo de nuestros artistas, el día que lo hagamos será un símbolo de desarrollo.

No podemos decir que el gobierno de Alan García realice muchos avances al respecto. El blog Zona de Noticias refiere diversos atentados de la policía, hacia artistas que asisten al Yacana Bar y Averno, conocidos locales donde se difunde cultura en ubicados en Quilca, Cercado de Lima.

Además, actualmente han encarcelado injustamente a la poeta Melissa Patiño Hinostroza. Pueden enterarse más al respecto aquí y en el siguiente comunicado:

Pronunciamiento P.E.N Club de Perú

Los escritores y escritoras abajo firmantes, miembros del P.E.N Club del Perú y del P.E.N Internacional, expresamos a la opinión pública nuestra honda preocupación por la detención y encarcelamiento injustificados de la poeta Melissa Patiño Hinostroza, y por la amenaza a los intelectuales y artistas que han denunciado públicamente este atentado contra la libertad de pensamiento, la libertad de expresión y la libertad de escribir.

Melissa Patiño Hinostroza ha manifestado a los pocos medios informativos que lograron entrevistarla su independencia respecto de cualquier organización que no respete los principios democráticos que rigen en Perú.

Sin contar con evidencia alguna, autoridades policiales y gubernamentales han justificado la detención de Melissa Patiño Hinostroza arguyendo que forma parte de una conjura contra el orden constitucional.

Apelamos a la vocación democrática del Presidente de la República, doctor Alan García Pérez, y del Ministro del Interior, doctor Luis Alva Castro, para que, haciendo uso de sus altas investiduras, dispongan la excarcelación inmediata de Melissa Patiño Hinostroza.

Invocamos, asimismo, a que se desista de realizar cualquier tipo de acoso o persecución, inaceptables en una democracia, contra intelectuales y artistas.

Tal ha sido el caso, por ejemplo, de la batida policial realizada en el Jirón Quilca del centro de Lima, el viernes 14 de marzo pasado, contra poetas, artistas e intelectuales, a quienes se les decomisó por varios minutos el Documento Nacional de Identidad (DNI), supuestamente sólo para identificarlos.

Esta grave situación ya ha sido puesta en conocimiento de la Oficina Central del P.E.N Internacional y sus centros distribuidos en 95 países del orbe.

Recordamos que el P.E.N Internacional es una institución con 87 años de existencia, durante los cuales ha bregado contra la censura y defendido los derechos de los escritores y escritoras que son víctimas de persecución, tortura y encarcelamiento por parte de cualquier tipo de gobierno; y ha denunciado el asesinato de aquellos cuyo único delito fue el de esgrimir la pluma para expresar lo que sentían y veían.

El P.E.N Internacional es una entidad plural que no tiene vinculación partidista alguna. Ha sido clasificada con Status A por la UNESCO, mantiene la categoría de ente consultivo de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y está abierta a todos los escritores, sin distinción de clase, ideología, religión, nacionalidad, color de piel o género.

A le espera de pronta y justa respuesta, muy atentamente,

Arturo Corcuera
Tulio Mora
Óscar Málaga
Juan Cristóbal
Teófilo Gutiérrez
Fernando Obregón
Rosina Valcárcel
Alejandro Sánchez Aizcorbe
Alfredo Pita
Eduardo González Viaña
Miguel Ángel Zapata
Jorge Pimentel
Isaac Goldemberg
Odi Gonzales
Marita Troiano
Patricia Morey
Winston Orrillo
Paty del Valle
Manuel Mosquera
Rodolfo Ibarra

Perú y Estados Unidos, 18 de Marzo de 2008.

SIGUEN FIRMAS…

http://elgatodescalzo.wordpress.com/

**********************************

MINISTERIO DE AMOR (PASTORA MIGDALIA)


 http://ministeriodeamor.ning.com/profiles/blog/list?user=16e5jjikyxrqg 

 

  

Si quieres ser tratado como un rey

 

Trátala como una reina.

 

 

  

COMPARTE Rafael Ángel Marañón 

 

***************************************

Apoya reenviando este boletín a tus amig@s y contactos.  DTBM. 
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN  
 “Sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno”  (1Ts. 5:21)     
  Agradecemos el generoso aporte que recibimos de personas de buena voluntad. Si Ud. quiere apoyar este ministerio comunicacional, acérquese a nuestro Centro de Recursos Culturales y Espirituales "SERGIO ZEGARRA MACEDO", Agrupamiento 28 de Agosto F-102. Atención gratuita de lunes a viernes, de 8 a 12 m. y de 2 a 5 p.m. Para pedidos y sugerencias escriba a jzegarramacedo@yahoo.com 
 
*********************************

 

 

0 comentarios