Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

MES DE LAS LETRAS PERUANAS

 

ABRIL MES DE LAS LETRAS PERUANAS

 

POETA TACNEÑO LUIS ALBERTO CALDERÓN ALBARRACÍN ES INCLUIDO EN MONUMENTAL OBRA  

 

Una monumental obra de 960 páginas, el Gran Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil, editada en español y portugués, ha incluido al poeta tacneño Luis Alberto Calderón Albarracín.  La obra bajo la coordinación del Dr. Jaime García Padrino, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid - España, publicada por la Fundación SM, recopila reseñas biográficas con los datos esenciales de la trayectoria personal y profesional del autor seleccionado, comentarios críticos de sus obras más representativas y su aporte a la literatura infantil y juvenil de su país y su proyección iberoamericana. 

El poeta Calderón, además de lo especificado, figura con sus textos de poesía general en diversas antologías, periódicos y revistas del país, América y Europa, habiendo merecido elogios y reconocimientos de destacados estudiosos e investigadores literarios como Ricardo González Vigil, César Toro Montalvo, Jesús Cabel, Winston Orrillo, Livio Gómez, José Peña Beltrán, Danilo Sánchez Lihón, José Guillermo Vargas, Saniel Lozano, Luis Pacho, Amdrés Jara, Luzman Salas, Gabriel Valdivia, Santiago Risso, Carlos Bancayán, Olga Manyari, Jacques Canut, María Cordido de Pardiño, Ernesto Machado Barbey, Silverio Da Costa, Fredo Arias de la Canal, entre otros.
 
 
PRESENTACIÓN DE REVISTA CUCULI
  
Mañana lunes 2 de abril, Día del Libro Infantil, iniciando las actividades del Mes de las Letras Peruanas, APLIJ Tacna presentará el quinto número de la revista CUCULI, a cargo de la presidenta y escritora Gabriela Caballero. Dicho acto cultural se cumplirá a partir de las 6.30 p.m., en el auditórium del INC, esquina Apurímac con Bolívar. El ingreso es libre.  
 
 
HOMENAJE DE UNJBG

En Abril: Mes de las Letras Peruanas, la UNJBG cumpliendo su rol de PRIMERA CASA SUPERIOR DE ESTUDIOS, busca difundir en las nuevas generaciones, las obras más relevantes de los autores peruanos.  Descargar en formato PDF

Encuentro nacional de revistas literarias en Casa de la literatura peruana (23,24 y 25 de mayo)

Dirección: Jr. Ancash # 207. A la espalda del Palacio de Gobierno y a 100 metros de la Plaza Mayor. La Casa de la Literatura Peruana convoca alPrimer Encuentro Nacional de Revistas Literarias para los días 23, 24 y 25 de mayo del presente. Esta actividad busca ser un espacio de diálogo entre las diferentes publicaciones locales … Read more

Mes de las Letras en el Perú: Diálogo con el escritor Augusto Higa ...    

 
 
 
 

0 comentarios