Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA MUNDIAL DE LA POESÍA

 

21 DE MARZO 

 El 21 de marzo es el 80.º (octogésimo) día del año en el calendario gregoriano y el número 81 en los años bisiestos. Quedan 285 días para finalizar el año.

Día Mundial de la Poesía establecido en 1999 por la Unesco 

Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, proclamado en 1966 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en memoria de la masacre de Sharpeville en Sudáfrica (1960).  

Día Internacional del Nowruz  

Día del Síndrome de Down

 1 Acontecimientos 

2 Nacimientos

3 Fallecimientos

4 Celebraciones

4.1 Santoral católico

5 Véase también

6 Referencias

7 Enlaces externos

http://es.wikipedia.org/

 ************************************  

Tacna marcha por Día Mundial del Agua el 22 de marzo

Gerente de Recursos Naturales y del Medio Ambiente del GRT - Edith Campos

Con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua este jueves 22 de marzo, y con el propósito de crear conciencia acerca del cuidado que le debemos dar a este vital recurso, el Gobierno Regional de Tacna (GRT) llevará a cabo una marcha de sensibilización que contará con la participación de autoridades regionales y locales, juntas vecinales, frentes de defensa, juntas de usuarios, instituciones civiles, empresas privadas y público en general.
La Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Edith Campos Silva, manifestó que se han hecho ya las coordinaciones con la gobernación y la policía nacional para garantizar que esta actividad se desarrolle con normalidad, ya que se congregará a un promedio de 3 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos.
Del mismo modo, indicó que se han cursado invitaciones a varias instituciones de la región, y no sólo a las directamente vinculadas al uso del agua, ya que todos, sin distinción alguna, debemos cuidar y fomentar el buen uso de este valioso recurso en todo momento, y no esperar que empiece a escasear en grandes proporciones como los expertos ya han dado a conocer.
La funcionaria regional invitó también a la ciudadanía a que se sume a esta actividad, de manera voluntaria, portando pancartas, banderolas, y demás, o sólo acompañando el recorrido, ya que es muy importante que la población se manifieste al respecto, para hacer que sus autoridades cumplan con su rol y velen por la buena utilización del agua.
Una vez concluida la caminata, se desarrollará un concurso escolar de dibujos y maquetas, en el que los alumnos, a través de su creatividad, expresarán que también ellos están comprometidos con la cruzada emprendida en todo el mundo para cuidar el agua. La actividad se realizará en el paseo cívico de nuestra ciudad.

http://www.cnr.org.pe/nueva_web/nota.shtml?x=6242

***********************************

DECLARAN HUÉSPED ILUSTRE DE TACNA A EMBAJADOR DE TAILANDIA KANTHOM SITHICHOTI

(Radio Tacna 20 Mar. 2012) El  Embajador de embajador Tailandia  Kanthorn  Sithichoti, visitó ayer la Municipalidad Provincial de Tacna, siendo recibido por el Alcalde de Tacna, Ing. Fidel Carita Monroy.

 Tras agradecer la visita del Embajador, el burgomaestre  lo declaró Huésped Ilustre de la Heroica Ciudad de San Pedro de Tacna, otorgándosele la Medalla de la ciudad.

El acto se cumplió en el despacho de Alcaldía, en presencia del Director de la Oficina Descentralizada del Ministerio de Relaciones Exteriores en Tacna, Jaime Miranda Delizzie,  y funcionarios de la comuna provincial. El Alcalde Fidel Carita, le expresó su saludo y gratitud del pueblo tacneño, destacando la importancia de su presencia que fortalecerá la hermandad entre  ambos pueblos.

 Por su parte el Embajador Tailandés, luego de agradecer la distinción otorgada por el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna,  manifestó que venía a promover las bondades de su país, a través de un Festival Tailandés que se realizará hoy miércoles en la Cámara de Comercio y Producción de Tacna.  Manifestó que su presencia también es posible para hacer conocer las bondades turísticas y comerciales de su país, y aprovechar las potencialidades de Tacna.

 http://www.radiotacna.com.pe/

************************************

Presidentes regionales pasarán a denominarse “gobernadores”

Los presidentes regionales pasarán a denominarse ahora “gobernadores regionales”, de acuerdo al proyecto de reforma constitucional aprobado hoy por la Comisión de Constitución del Parlamento, y que ahora debe pasar al Pleno.

El proyecto, iniciativa de la legisladora Lourdes Alcorta (APGC), fue aprobado por ocho votos a favor, seis en contra y una abstención.

El argumento es que el Gobierno peruano es unitario, representativo y descentralizado, y que el cargo de “presidente” debe estar reservado al Presidente de la República, y no a autoridades regionales, que tienen una competencia regional.

Pero también este cambio busca aclarar a los presidentes cuáles son sus competencias para que no invadan las correspondientes al gobierno central.

Los legisladores Santiago Gastañadui, Julia Téves y Teófilo Gamarra (Gana Perú), así como Javier Velásquez (Concertación Parlamentaria), Javier Bedoya de Vivanco y Luis Galarreta (Alianza por el Gran Cambio), coincidieron en expresar que con sólo el cambio de nominación no se logrará corregir el actuar de algunos presidentes regionales.

De acuerdo a la Constitución, la reforma constitucional puede ser aprobada por los dos tercios del Congreso, en dos legislaturas sucesivas, o mediante la mitad más uno del número legal de congresistas, pero debe ser sometido a referéndum.

http://www.losandes.com.pe/

************************************

NOVEDADES EN GEyC

LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN EL PERÚ- Por Wilfredo Pérez Ruiz

DORCAS GONZÁLEZ: CON DIOS, EN LA UNIVERSIDAD- Protestante Digital

DEPURACIÓN INTEGRAL: HACER UNA OBRA DE ARTE DE UNO MISMO- Conciencia Planetaria

***********************************

CUIDADO!!!  CORREO LETAL

ESTIMADOS  AMIGOS SI LES LLEGA UN CORREO QUE TIENEN COMO ASUNTO LO SIGUIENTE: 

Hola

Holaa

Hey  Como va 
Mira esto  Wau!  Leer atentamente Mira que bien  Importante

POR FAVOR NO ABRIRLO, NI HACER CLIP EN EL LINK QUE LLEVA, ES UN HACKER, ACABAN DE LLAMARME PARA SABER SI YO HE ENVIADO ALGUN CORREO Y AL IR A REVISAR MI BANDEJA DE ENVIADOS HE ENCONTRADO QUE SE HAN PASADO CORREOS A MIS CONTACTOS Y YO NO LO HE REALIZADO. CUANDO SE ENVIA UN CORREO ES IMPORTANTE ESCRIBIR CLARO EL ASUNTO Y SI LO VUELVES A REENVIAR HACIENDO ALGUNA ACLARACIÓN,  CAMBIANDO EL TEMA, ETC. ESTO TAMBIÉN DEBE REFLEJARSE EN EL ASUNTO. SALUDOS,

SALOMÓN EYZAGUIRRE KRAUSS

***********************************

  EL SILENCIO SISMICO, LA PLACA DE NAZCA EN PLENA COLISION Y EL ESTAR EL PERU EN EL CIRCULO DE FUEGO DEL PACIFICO LO HACE SENSIBLE A LA OCURRENCIA DE TERREMOTOS Y TSUNAMIS

Con el ánimo de ayudar no de crear polémica, quisiera compartir con ustedes lo siguiente:    

 1. Respecto al tsunami, se han desarrollado en nuestro pais varios estudios y simulaciones, los cuales coinciden en señalar que el peor escenario sería que ocurra muy cerca a nuestra costa, en cuyo caso el tiempo de llegada de la primera ola sería de 15 minutos.

 2. Para que *probablemente ocurra un tsunami* deben darse las siguientes condiciones: el sismo debe ocurrir en el mar, la magnitud debe ser como mínimo de 7° escala de Richter y la profundidad debe ser menor o igual a 60
kilómetros (Dirección de Hidrografía Naval de la Marina de Guerra del Perú). *Si se dieran estas 3 condiciones reitero es probable que ocurra el tsunami .*
 3. Cuando ocurre un tsunami, lo que se debe hacer es ubicarse en zonas altas (sobre 15 metros por lo menos), por otro lado los simulacros que realiza el INDECI (no confundir con los que organizan los gobiernos locales y regionales), toman el escenario mas crítico (15 minutos de llegada de la ola) por lo que de lo que se trata no es de alejarse de la costa, sino de colocarse en los edificios altos de 5 o mas pisos y estructuralmente seguros; es mas en varios distritos a traves de ordenanzas se han identificado los lugares donde debe ir la población y es donde debe
 dirigires la población en los simulacros.
 4. La recomendación que da el INDECI es que en caso ocurra un sismo que sea tan fuerte como para hacernos perder estabilidad, la población terminado el sismo, inmediatamente debe evacuar a las zonas altas, ya que reitero en el escenario mas crítico no habría tiempo a esperar la alarma.
5. En caso de alerta de tsunami la DHN de la Marina de Guerra del Perú, avisa a los gobiernos locales y regionales costeros y al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), recibida la alerta en el COEN inmediatamente se comunica por mensajes de texto y correos al personal de INDECI y a las autoridades con las recomendaciones para que se tome acción inmediata y se inicia el monitoreo de la situación.
 6. En cuanto a la probable ocurrencia de un sismo de gran magnitud, quiero mencionarles que no existe la tecnología para hacer semejante pronóstico, es mas en el caso de Japón que es uno de los paises mas adelantados en el tema, la alerta se da con 20 segundos de anticipación; por otro lado en la entrevista que tuvimos el Ing. Hernán Talavera y el suscrito, de acuerdo a lo señalado por el Ing. Talavera el pronóstico es en base a la data histórica que se tiene de 500 años y que de acuerdo a ello el ciclo de los sismos de 8° escala de Richter sería de entre 150 y 200 años ; si hacemos un análisis, la muestra que se tendría sería de 3, lo cual realmente es demasiado poco para poder pronosticar con precisión el sismo de gran magnitud del que se viene hablando.
 7. Nuestro país desde siempre está ubicado en el Cinturón de Fuego y se encuentra sobre la Placa de Nazca y la Continental, siendo que la de Nazca se está metiendo debajo de la Continental y que ambas se encuentran en constantemente en movimiento, por lo que todo el tiempo ocurren sismos que muchas veces no los sentimos; por lo señalado es cierto que puede ocurrir un sismo fuerte pero no sabemos cuando ocurrirá, ni su magnitud, por ello lo que debemos hacer es estar preparados para reaccionar de la mejor manera en salvaguarda nuestras vidas (población en general).
 8. Finalmente quiero recordarles que el tema de la seguridad es de todos, no solo de las autoridades, ¿sabemos como actuar ante un sismo o tsunami?, ¿estamos preparados?, ¿tenemos nuestra mochila de emergencia?, ¿conocen de la central de emergencias 119?, etc.
Espero haber contribuido con el tema y reitero no es mi intención crear polémica, sin embargo como ex cadete y como Consultor y Vocero Oficial del INDECI no me podía quedar callado.

Un afectuoso saludo.
 Ing. Marco Tantaleán
 XXVII CMLP
COMPARTE: Mario Espinoza Palza
**********************

 QUE  EL  ESTADO PERUANO DEFIENDA LA VIGENCIA DE  LOS  VALORES  EN LA  SOCIEDAD

 Asunto. Para tener un NUEVO  PERU , urgente necesitamos que el Estado defienda la vigencia de los valores, porque estos son elementos de vida que están en nuestra vida, debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida y también triunfara el gobierno, que está propiciando una Revolución de Valores.

Los valores son elementos  de  vida, que  están íntimamente  ligados a  nuestra vida interna, están en nosotros desde el momento que tenemos vida, y van siendo reconocidos progresivamente por nosotros  mismos y por nuestro espíritu.  Debemos conocerlos, rehabilitarlos y cultivarlos para triunfar en la vida.  Los valores son indispensables porque benefician a todos por igual, busquemos reforzarlos, transmitirlos  y comprometámonos a aplicarlos en su exacta dimensión, esto nos permitirá en  algún momento de nuestras vidas, tener una sociedad más justa y solidaria.

 Algunos comentarios de analistas sobre valores y la moral afirman que se están perdiendo los valores y las buenas costumbres. En la sociedad el cultivo de los valores  era lo más importante hace muchos años atrás, la pregunta es ¿porque se están perdiendo los valores y como recuperarlos?  Según los analistas sobre el tema opinan que la televisión, la radio y la prensa escrita son los causantes de la pérdida de valores, porque en sus programaciones por ganar rating abandonan los valores y propician los antivalores, esto va  deformando la conducta de la sociedad y lo peor es que destruyen a la familia, sobre todo a la niñez en formación, quiere decir  que para recuperar los valores se tiene que comenzar desde el hogar, cultivando valores. ¿Dónde queda la responsabilidad de los dueños de los medios de comunicación?  Ellos se amparan en la libertad de prensa, esta  posición es indefendible porque amparados en la libertad de prensa están destruyendo los valores.

 Surge otra pregunta ¿quién ayuda a los padres de familia a cultivar los valores, para que formen bien a sus hijos? La respuesta es sencilla, debe ser el Estado con programas de orientación familiar basado en los valores, para que los padres formen bien a los hijos. Si estos programas a lo largo de dos o tres generaciones son constantes y bien llevados, con toda seguridad que vamos a recuperar los valores y tener una nueva sociedad.  Si esta afirmación de orientar a los padres es buena, hacemos un llamado a todos para colaborar con el Estado en su Política Nacional de Familia, porque hablar de valores es una cosa, pero vivirlos es otra historia. ¿Realmente es tan difícil?  La respuesta es no. Requiere cierto esfuerzo, concentración y perseverancia, pero no es tan difícil. Con algunas orientaciones a la familia podemos lograr que nuestra vida, nuestras acciones y la sociedad tengan como columna vertebral a los valores.

Muchos estudiosos sobre el problema de la pérdida de valores, han planteado algunas soluciones:

1)      Convencer al Estado que propicie una Campaña Nacional de Valores, con la participación de todos los Ministerios, y de la Asociación Nacional de Anunciantes-ANDA, para mediante esta Campaña sensibilizar a la sociedad y cada día sean los valores parte de la vida normal,  así  las personas cultivarían los valores.  Ante el pedido constante que hemos realizado de la Campaña de Valores ya hay algunos resultados.  El Poder Judicial ya comenzó una Campaña de Valores, estamos seguros que va a dar buenos resultados.   El Ministerio de Defensa mediante la Marina de Guerra está haciendo una Campaña de Valores, titulada Seamos Grau seámoslo siempre.  La Sociedad Nacional de Radio y Televisión está en una Campaña de Valores, pero notamos que les falta un poco más de fuerza, esperamos  que le den más impulso, haciendo uso de la normal libertad de  prensa, basada en los valores.

2)      Que el gobierno envíe al Congreso un Proyecto de Ley para que sea analizado y aprobado por el Parlamento. Según el análisis que hemos hecho en este artículo los causantes de la pérdida de valores son algunas programaciones, temas, comentarios, fotos, nacionales o internacionales en los medios de comunicación, que propician la destrucción de los valores.  Savi es notorio que se propicia la destrucción de los valores, la ley debe aprobar para que existan grandes  multas  a los anunciadores que propician los programas que destruyen los valores.  Quiere decir que si esto se aplica, los anunciantes tendrán que solicitar a los medios de comunicación que hagan propaganda  basada en  los valores, en la moral y las buenas costumbres, para  que impulsen la  Campaña de Valores y no  la destrucción, caso contrario si la propaganda  no está basada en los valores y los destruyen,  el anunciador por la multa se vera obligado a no propiciar  dichas programaciones, estas  programaciones  sin anunciantes van a desaparecer o  se obligaran a cambiar basado  en  los valores.

 AUTOR: ING. HERNAN VASQUEZ CABRERA

MOVIMIENTO ARMONÍA FAMILIAR

Cel. 9 80- 9 05- 2 6 2

armonia@armoniafamiliarperu.org  

 www.armoniafamiliarperu.org

*********************************

 COMUNICADO
 La Municipalidad Distrital Alto de la Alianza comunica a la población en general que debido al paro realizado por los mineros informales, quienes mantienen  bloqueada la carretera Panamericana, la “Gran Campaña Especializada con Médicos Cubanos” programada del 21 al 24 de marzo se posterga hasta nuevo aviso.
Cabe remarcar que una vez solucionado dicho conflicto social, que impide que los especialistas de Cuba puedan arribar a la ciudad, la campaña se desarrollará conforme a lo anunciado.
Gracias por su comprensión.
Unidad de Imagen Institucional
Municipalidad Distrital Alto de la Alianza

http://www.munialtoalianza.gob.pe/

********************************

0 comentarios