Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DEPURACIÓN INTEGRAL: HACER UNA OBRA DE ARTE DE UNO MISMO- Conciencia Planetaria

CONCIENCIA PLANETARIA
Conocimiento Oculto
Bájate gratis todo el material desde la Web :
www.ConcienciaPlanetaria.es
www.helioesfera.es  
Todo el material de la Web de Conciencia Planetaria está comprimido con "WinRar", es gratis, instálalo en tu PC para poder abrir todos los archivos con facilidad
 Revisa la sección "Noticias" de la Web de Conciencia Planetaria  encontrarás eventos, cursos, congresos, reuniones, etc.
 Libros "Conocimiento Superior I y II" en la sección "Biblioteca" de la Web de Conciencia Planetaria
 A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ a tu propio corazón
 NO ME DUELEN LOS ACTOS DE LA GENTE MALA, ME DUELE LA INDIFERENCIA DE LA GENTE BUENA   MARTIÍN LUTHER KING
  Depuración integral: hacer una obra de arte de uno mismo

 http://www.despertarintegral.com/2012/02/depuracion-integral-lo-que-podemos-hacer-con-nosotros/

 

Somos seres multidimensionales en conciencia viviendo en una realidad multidimensional, aunque la mayor parte del tiempo no lo sabemos o no lo recordamos o no lo experimentamos. La clave de la experiencia de la multidimensionalidad está en el trabajo con la conciencia. ¿Qué es la conciencia? Podría definirse de muchas maneras y desde diferentes ángulos. Pero para hacerlo sencillo, la conciencia es la capacidad que tiene un ser de verse a sí mismo, de verse en el Universo , y de entender su mutua relación. El despertar de la conciencia podría definirse como la capacidad de la conciencia de abrirse a más aspectos de la realidad tanto interna como externa, y hacer coherencia entre ambas realidades hasta que formen una sola. En otras palabras, que el pensamiento, la emoción, la acción y la palabra sean coherentes entre sí haciendo del ser humano un ser más pleno y manifestando su potencial creador. El trabajo de la conciencia consiste en hacer una obra de arte de uno mismo, y para eso es necesario utilizar el poder de la auto-observación para ver allí donde hay incoherencias con el fin de transformar y pulir aquellas partes de nosotros mismos que nos impiden manifestar lo que de verdad somos.

 

Parte de esa labor consiste en la depuración o eliminación de todo aquello que ya no nos sirve o ya no necesitamos, para disponer de un cuerpo, una mente y una emoción mucho más limpia y enfocada. En ese proceso de limpieza permitimos que lo que somos pueda manifestarse cada vez con mayor intensidad; de lo contrario, el cúmulo de toxinas físicas, emociones y pensamientos pasados, nos impiden avanzar. Por este motivo, es importante incorporar a nuestras vidas una labor de limpieza integral tanto de lo físico, como lo emocional, lo mental, lo social y lo espiritual.

 

Muchos queremos vivir en una Nueva Humanidad, en una nueva sociedad, en un nuevo mundo, no obstante, el gran obstáculo para llegar a ella somos nosotros mismos. El gran obstáculo a superar es la incoherencia interna que nos impide manifestar las virtudes y capacidades que residen en nosotros, y que distorsionan la realidad y las relaciones. En consecuencia se generan conflictos, tensiones y problemas. Por este motivo, entender y asumir la responsabilidad de transformarnos a nosotros mismos para poder ser ejemplo de lo que queremos ver en el mundo, es el primer paso para poder crear esa nueva humanidad; así como asumir que el último responsable de lo que nos ocurre en la vida somos nosotros mismos.

 

Todo lo contenido en este apartado también es aplicable en la preparación personal para los tiempos que están llegando y para las posibles adversidades que puedan venir (supervivencia). Estar limpio, sano y en forma física, será algo imprescindible para atravesar los tiempos que vienen.

 

Con este propósito, recupero un documento que escribí hace algunos años y que actualizo en este blog, que trata de los aspectos sobre los que podemos trabajar para depurarnos.

 

Del cuerpo:

 

Mejora de los hábitos de alimentación; comer de forma más saludable (alcalinizar el cuerpo no acidificarlo!). Con bebidas depurativas a base de vegetales. Comer la menor cantidad posible o nada de productos de origen animal. Comer preferiblemente productos de cultivos ecológicos, que aseguran la no utilización de conservantes, pesticidas, aditivos, hormonas o productos alterados genéticamente (transgénicos).

 

Eliminación del microondas para cocinar.

 

Eliminar productos con azucares refinados, con edulcorantes, productos ricos en glutamatos (como el Ketchup) pues son neurotóxicos.

 

Dejar de beber Coca-Cola y bebidas afines (Sodas), son tóxicas, acidifican y muchas de ellas contienen aspartamo.

 

Eliminar la sal de cocina tratada químicamente, sustituirla por la sal del Himalaya o la sal marina.

 

Limpiezas corporales, entre ellas la de hígado y riñones.

 

Realizar algún tipo de ayuno, como la desintoxicación con Sirope de Savia

 

Eliminar todos los productos (agua de grifo y botellas, pasta de dientes, colutorios, etc.) que contengan FLÚOR.

 

Beber suficiente agua (sin flúor) para hidratar el cuerpo y limpiar los riñones. Utilizar algún sistema para vivificar el agua, existen varias en el mercado. Personalmente utilizamos la tecnología Grander. También se puede solarizar el agua en botellas  de cristal azules.

 

Tomar el Sol 10 minutos diarios, antes del medio día o en la tarde.

 

Ejercicio físico para mantener el cuerpo en forma, un buen sistema cardiovascular, tónico muscular y flexible; practicar algún deporte o simplemente ir a correr.

 

Practicar yoga, Taichí o chi Kung.

 

Utilizar complementos alimenticios como Vitaminas, entre otros, para aportar al cuerpo lo que la comida actual carece.

 

Del entorno:

 

Ionizar el ambiente con iones negativos (por ejemplo, con lámparas de sal, o con ionizadores varios que se ofertan en el mercado).

 

Los móviles, redes inalámbricas de Internet y demás aparatos que generen ondas microondas, intentar tener el móvil lo más lejos posible del cuerpo e intentar hablar siempre a través de auricular. Apagar el móvil  cuando os vayáis a dormir.

 

Desconectar todos los aparatos eléctricos de la habitación a la hora de irse a dormir.

 

Colocar al lado del ordenador tecnología como la orgónica para transformar el tipo de energía que emiten los ordenadores y demás aparatos eléctricos.

 

Dejar de ver la televisión paulatinamente o radicalmente, depende de cada uno.

 

Armonizar el ambiente siguiendo las principios del feng-shui.

 

Pasar el menor tiempo posible en las grandes superficies comerciales pues son ambientes ricos radicación, generadores de ruido interno.

 

A nivel mental:

 

Eliminación de la televisión, por ser la fuente principal de influencia mental y de modificación cerebral (el cerebro y las neuronas son plásticas y la tv nos induce a un estado mental de aletargamiento como consecuencia de la actividad generada en el cerebro; nos induce a entrar en un estado de ondas cerebrales Beta). También se produce un condicionamiento de  ideas, valores, miedos y necesidades que sirven a los intereses de una élite que precisamente no busca nuestra libertad…

 

Eliminación de fuentes de información que contengan violencia e información basura. Seleccionar la información que vemos, oímos, escuchamos, leemos.

 

Eliminación a través del auto-cuestionamiento, de ideas, prejuicios, creencias, expectativas, deseos, etc., que limitan nuestra mente, que la distraen y que no le permiten pensar con claridad. Pero para saber cuáles son es preciso auto-observarse y “despertar”. Preguntarse continuamente sobre la razón de ser de esas ideas, sobre su realidad y origen. A través de ese cuestionamiento nos transformamos porque evolucionamos en nuestra comprensión de la realidad.

 

Eliminación de las ideas, creencias, supuestos y convenciones de la realidad política, económica, histórica, social, científica, médica, religiosa, planetaria, y galáctica que damos por sentados como verdaderos y reales. Disponerse con una actitud mental abierta, para considerar todas las posibilidades. La Verdad va mucho más allá de lo que los medios de comunicación y la sociedad en general  ha construido como real.

 

Eliminación de aquellas actividades e intereses que adormecen nuestra mente, que la sumen en un estado de stand by, aletargamiento, adormecimiento, bloqueo, que hacen que nos pase el tiempo sin ser aprovechado.

 

Es recomendable practicar cualquier tipo de meditación diariamente, o lo más frecuente posible para sincronizar las ondas cerebrales de ambos hemisferios, y para entrar en el propio mundo interno… la meditación aporta una base de serenidad y distanciamiento de uno mismo para poder observar qué ocurre dentro y fuera de nosotros. Ayuda a trabajar el silenciar el ruido interno.

 

A nivel emocional:

 

Probablemente uno de los pilares principales del trabajo de transformación personal. Nuestra psique está constituida por dos partes, una consciente y otra inconsciente. Esta última es la que tiene el control sobre la primera y la que hace que el pensamiento, emoción, acción y palabra sean incoherentes. Un trabajo de autoconocimiento a través de un proceso de psicoterapia o terapia, permite armonizar ambos reinos para ser más coherente e íntegro.

 

El aspecto emocional es el punto débil del ser humano, y por este motivo es el que más hay que trabajar y reforzar.

 

Eliminación y transformación de las programaciones emocionales que nos mantienen atados en el pasado, que nos mantienen reactivos.

 

Trabajo de comprensión y transformación de emociones como la rabia, la ira, la tristeza, la angustia, el miedo, entre otras para limpiar el pasado y liberarnos de ellas.

 

Un trabajo de desapego tanto de lo físico, mental, emocional y social. El apego nos mantiene atados, rígidos, reteniendo el fluir de la energía. El trabajar el desapego nos ayuda a fluir mucho mejor con el curso de la vida y los acontecimientos. Trabajar el desapego es volverse flexible ante los cambios, es dejar ir, soltar, dejar que las cosas ocurran… y utilizar la experiencia como fuente de aprendizaje y auto-conocimiento.

 

Recuperar al niño interior.

 

A nivel social:

 

Deshacernos de las relaciones perjudiciales (si uno puede, ya que a veces las necesitamos porque suplen nuestras carencias afectivas).

 

Deshacerse de los ambientes, lugares, círculos, entornos sociales que limitan la expansión de nuestra conciencia, que nos influencian negativamente. (Una vez más, a medida que dejemos de necesitar estos lugares, dejaremos de ir ellos, pero no está de más hacerse consciente de que ciertos lugares reducen nuestra energía energética y posteriormente física, mental y emocional).

 

Reunirse con personas o grupos que nos inspiren, estimulen y ayuden a avanzar en nuestro camino. La energía de un grupo es mucho más potente que la de un individuo, así que con un grupo o varios, uno puede estimularse para seguir avanzando a pesar de las adversidades, ya que hay apoyo mutuo.

 

A nivel espiritual:

 

Deshacerse por auto-cuestionamiento de las creencias que no están basadas en evidencia, en un saber. Es importante pasar de la fe en algo, al saber de algo. La fe es pueril, infantil (sin ofender), aunque la necesitemos a medida que basamos nuestra espiritualidad en una experiencia real interna que nos aporta un saber, una sabiduría, un conocer por propio contacto con la Verdad. Cultivar un espíritu crítico tanto de lo conocido como por lo conocer. Y no dejar de preguntar ¿y por qué es cierto, y por qué es así, y por qué se da por sentado, y por qué tengo que aceptarlo?, ¿y por qué esto, y por qué lo otro?, ¿y por qué no puede ser de otra manera?. Hay que recuperar el niño interior que aprende, busca y pregunta.

 

Deshacerse por auto-cuestionamiento de todas las modas espirituales, léase, New Age, seamos consciente de que la espiritualidad no consiste en experimentar, sino en transformarse para convertirse en un ser sirviente y catalizador de transformación allí donde esté. La espiritualidad tiene que surgir de dentro como algo genuino, si viene de fuera, nunca será genuino, aunque lo de fuera ayude a lo de dentro a serlo.

 

Aprender a identificar lo auténtico en la medida en la que nos permite ser cada vez más libres, más nosotros mismos y nos da alas para volar libremente; en base a la capacidad de la filosofía, tradición o práctica que nos ayuda a transformarnos, a despertar nuestra consciencia, a hacernos más responsables de nosotros mismos y por tanto más autosuficientes y autónomos.

From: ram su

correoramsu@yahoo.com.ar

  

 

Japón sacrifica “científicamente”  casi mil Ballenas al año

    Cada 19 de febrero se celebra el Día Mundial de la Ballena, que también es considerado el día de la protección de todos los mamíferos marinos, una fecha respetada por todos, menos por Japón, Noruega e Islandia.

 La jornada se celebra desde 1986, año en que la Comisión Internacional de la Ballena declaro una moratoria para la caza a nivel industrial de estos cetáceos.

  El motivo parecía bien claro

El animal mas grande de la Tierra y símbolo ocasional de nuestro planeta, estaba en peligro de extinción. Hoy por hoy se permite su caza solo por razones de subsistencia en algunas comunidades aborígenes en Chukotka,  extremo oriente ruso, Alaska y Groenlandia, así como a algunos indígenas de Cañada e Indonesia. Además, el artículo VIII de la Convención permite el sacrificio de ballenas con fines científicos.

 Los países que se niegan abiertamente a respetar la moratoria y continúan su faena COMERCIAL son NORUEGA e ISLANDIA.

 Otro ejemplo es JAPÓN, país firmante de la Convención que la viola de modo encubierto, matando con supuestos fines científicos a cerca de un millar de estos animales para sus compatriotas ávidos de esta carne que a buen seguro la degustan “ con hambre de ciencia ”.

 O, quien sabe, quizá llega al plato de los científicos japoneses.

 Un país con menos población que Japón pero con más ansias cazadoras es Noruega, cuyo gobierno no pudo ceder ante las presiones del lobby  ballenero y renovó este viernes las cuotas para la caza de ballenas para 2012. La decisión representara la muerte de 1.286 animales al año.

 Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_36418.html

 

Los ecologistas en pie de guerra contra la caza de Ballenas en la Antártida

 El grupo ecologista Sea Shepherd ultima los preparativos para emprender en las aguas de la Antártida una de las mas intensas campañas de acoso a los balleneros japoneses con el fin de arruinar la temporada de caza de cetáceos.

 Los barcos de la organización Bob Barker , Steve Irwin y Brigitte Bardot zarparan la próxima semana desde Australia con la misión de impedir que la flota nipona capture unas 900 ballenas para supuestos " fines científicos".

 El objetivo final del grupo es obligar a Japón a suspender la temporada anual de caza de ballenas y repetir así el éxito que logro en febrero pasado con sus acciones, entre estas los abordajes, el lanzamiento de bombas pestilentes o el encadenamiento de activistas al casco de los balleneros.

 Esta será la octava campaña de Sea Shepherd que se vislumbra como una de las mas extremas de las realizadas hasta ahora y la que ha sido denominada " Operación Viento Divino ", como la de los kamikaze o pilotos suicidas nipones durante la Segunda Guerra Mundial.

 El capitán del Bob Barker, Alex Cornelissen señalo que " en todos estos años que hemos realizado campañas nunca nadie ha resultado herido ", pero admitió que este año los enfrentamientos pueden ser potencialmente violentos debido a que los buques de la flota japonesa han reforzado la seguridad.

 Para esta temporada en la Antártida, Japón ha destinado unos 29 millones de dólares, 22 millones de euros, adicionales a las medidas de protección de sus tres barcos comandados por el Yushin Maru, y que partieron hacia el sur el martes pasado junto a varios guardacostas.

 Diversas organizaciones ecologistas internacionales denunciaron que este dinero procede del fondo de reconstrucción por el terremoto y tsunami que afecto a Japón el 11 de marzo.

 Las autoridades niponas justificaron el uso de estos fondos en la campaña de caza con el argumento de que muchas comunidades pesqueras fueron destruidas, una versión que no convence a los detractores que consideran que el dinero debe utilizarse para atender a las personas damnificadas en vez de destinarlo a matar ballenas.

 En Latinoamérica, Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Republica Dominicana y Uruguay, miembros de la Comisión Ballenera Internacional , también pidieron a Tokio que ponga fin a la caza de ballenas.

 La caza comercial de ballenas esta prohibida desde 1986, pero diversas excepciones han permitido a países como Japón, Islandia y Noruega continuar con las capturas. En Japón, que retomo en 1987 la caza de ballenas alegando motivos científicos y desde entonces fija de forma unilateral una cuota anual de unos mil ejemplares anuales, el consumo de la carne de estos mamíferos se ha reducido en los restaurantes nipones en los últimos años.

 Articulo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medioambiente_espacio/issue_33364.html

 

 Se intensifica la protección de Ballenas

 

 nueva Zelanda hizo de su Archipiélago de Tokelau, el décimo primer Santuario de Ballenas en el Océano Pacifico del Sur. Los tres atolones coralinos aislados, entre los que se extiende un área de tierra de solo 12 kilómetros cuadrados, tendrán sus alrededores, es decir 290.000 kilómetros cuadrados, proscritos para la caza de ballenas.

 Este país ingreso al club de los protectores de ballenas hace poco. Tanto como Australia, Nueva Zelanda esta decidida a prohibir toda cacería de ballenas en sus aguas territoriales. Al gobierno neocelandés le irrita particularmente las actividades de los cazadores japoneses, que siguen operando en la Zona Antártica del Océano Pacifico y sobre todo en el sector neocelandés.

A nivel mundial solo quedan tres países que insisten en cazar ballenas: JAPON, NORUEGA e ISLANDIA. La presión de la comunidad internacional y en especial de EE. UU., Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda sobre ellos, no ha sido definitivamente exitosa.

NORUEGA no acepta las reglas establecidas por la Convención Internacional de 1986, que prohíbe matar ballenas si no es para fines científicos, y que fue firmada por 88 países. Islandia cambio de postura varias veces desde que se adhirió a dicha convención. Ahora argumenta que los cetáceos comen demasiado arenque, privando a los islandeses de su producto principal de alimentación y comercio. Pero en realidad, el consumo de arenque por parte del centenar de ballenas que llegan ahí no pone en peligro a la especie.

JAPON cazo 507 ballenas en la Antártida tan solo en el año 2009, aunque esta cifra es un 40% menor a las que habían previsto, debido a las obstrucciones del grupo ecologista Sea Shepherd Conservation Society.

Los japoneses no se opusieron a la Convención y siguen rompiendo la veda amparándose en las cláusulas que permiten realizar investigaciones sobre ballenas con posible fallecimiento. Insisten en que la carne de ballena siempre ha estado presente en los platillos típicos de su gastronomía y aducen que en toda su historia han exterminado menos cetáceos que los europeos en los últimos 200 años.

En realidad, en las décadas pasadas los japoneses mantuvieron un comercio furtivo internacional de los productos de esa caza supuestamente legal. Esta semana, los vigilantes estadounidenses lograron probar la existencia de este mercado ilícito, tras analizar las pruebas de carne de restaurantes coreanos que tenían en su menú platos de ballena. La existencia de un registro de ADN de ballenas, una tecnología recién adoptada para rastrear el comercio mundial de esos productos, facilito la detección de la carne de procedencia japonesa.

Con estas pruebas científicas, la administración estadounidense considera sancionar económicamente a Japón y promete endurecer la presión a nivel gubernamental sobre el mismo, hasta lograr que dejen de cazar ballenas. Se espera además que el apoyo que EE.UU. presta a las arriesgadas e incluso furtivas acciones de los grupos ecologistas como el Sea Shepherd sea mas abierto a partir de ahora.

De todos modos, la lucha contra la caza de cetaceos se acerca a su momento crucial, la batalla la encabeza la Comision Internacional Ballenera , integrada por 88 paises y presidida por el chileno Cristian Maquieira.

 Abrazos de luzRam-Su

 Blog: http://ram-su-cantemosporlatierra.blogspot.com/

 Para consultar mensajes anteriores

http://www.egrupos.net/grupo/cantemosporlatierra/archivo

 From: pilar garcía garcía

hayloviu_1990@hotmail.com

 

"El sabio y las estrellas de mar"

 

Había un hombre sabio que vivía a la orilla del mar en un pueblo muy pequeño. Todas las mañanas acostumbraba a cminar por la playa, antes de sentarse a escribir a lo largo de horas interminables.

 Una soleada mañana salió a caminar más temprano que de costumbre. Al cruzar las dunas llegó a la playa, donde le esperaba una gran sorpresa. En un segundo comprendió la gravedad de la situación. ¡La orilla estaba llena de estrellas de mar!

 Corrió hasta la playa y, con enorme tristeza, vio que había kilómetros y kilómetros de arena cubiertos por bellas y frágiles estrellas de mar. De los ojos del sabio cayeron gruesas lágrimas porque sabía que las estrellas de mar viven solo cinco minutos fuera del agua.

 Con cuidado de no pisarlas, comenzó a caminar por la playa, el corazón cargado de pena. Avanzaba lentamente, pensando en la fugacidad de la vida, en cómo a veces equivocamos nuestras prioridades, cómo perdemos el tiempo en cosas inútiles e intrascendentes... Ensimismado en sus pensamientos caminó durante horas sin ver a nadie, hasta que en el horizonte descubrió una figura que se movía frenéticamente. Corría de la playa hasta la rompiente y de la rompiente hasta la playa, constante e incansablemente...

 -¿Qué animal será ese? - se preguntó el sabio.

 Y aunque ya era hora de volver a su casa y retomar la escritura de su libro, decidió averiguar quién corría de esa extraña manera. Cuando estuvo a unos pocos metros de esa rara figura, advirtió que no se trataba de ningún animal sino que no era más que un niño pequeño de seis o siete años. Tenía la cara sudorosa, las mangas de la camisa remangadas y los pies mojados y llenos de arena. Al ver al sabio, se detuvo y lo miró fijamente con sus enormes ojos marrones.

 El sabio le sonrió y le preguntó: -¿Qué estás haciendo?

 El niño le miró sorprendido pero, para no ser descortés, le contestó:

 -Junto las estrellas de mar que están en la playa y las arrojo más allá dela rompiente para que no se mueran.

 El sabio volvió a sonreír y le dijo:

 -Ya veo... ¿Pero no te das cuenta de que no tiene sentido tu esfuerzo? Hay cientos de miles de kilómetros sembrados con estrellas dé mar y vivirán muy poco tiempo más antes de que el sol las seque con su calor... Aunque salvaras a miles, habría billones de ellas que morirían de todas formas. Tu esfuerzo no tiene sentido.

 La mirada del niño se llenó de nubes. Sus brazos dejaron caer decenas de estrellas que hasta entonces sus brazos habían sostenido. Miró desconcertado la inmensidad de la playa y la magnitud del desastre a la que el sabio se refería. En silencio y sin volverse, trotó en dirección a las dunas. Pero cuando estaba por desaparecer detrás de ellas, volvió sobre sus pasos corriendo, tomó una estrella y con una fuerza increíble, la arrojó al mar.

 El niño miró al sabio y lleno de felicidad le dijo:

 -Para ella sí tuvo sentido...

  ...Nada puedo hacer para solucionar las penas del mundo, pero mucho puedo hacer para colaborar en el pedacito de mundo que me toca.

-----------------------------------------------

 Hay veces en las que pareciera que nuestra tarea y nuestro empeño carecen de sentido. Nos sentimos con ganas de abandonar nuestros proyectos, nuestros sueños.

Pero sin embargo, el solo hecho de pensar que nuestro obrar tiene sentido para alguien concreto, aunque sea solo uno, debe hacernos sentir que nuestro esfuerzo este pleno de significado y que es esto los que nos vuelve, gozosamente, mas humanos.

 

Como dice un viejo proverbio: Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, puede cambiar el mundo...

 

From: Mapi Galindo

gmapi@yahoo.es

!Qué suerte que siga habiendo Juglares por el mundo¡

 

 Romance del Duque

 

Así recitó el juglar

a muchedumbre embobada:

Era un joven que metía

las pelotas por la escuadra

y, de pronto, llegó a Duque

al casar con una infanta:

braguetazo, que le dicen

por tierras de Salamanca,

braguetazu, en les Asturies

y pelotazo en Granada.

Al entrar en la nobleza,

ya Duque de Candelaria,

se creyó con la licencia

del derecho de pernada

y se vió como intocable

en la Realeza de España.

 

Vino a proponer negocios

a diversos Reyes Taifas

que juegan con el erario

como bien les viene en gana;

pues es dinero de nadie

y revierte en quien lo apaña.

Presidentes de segunda,

que aparentan Reyes Taifas,

se embobaron con el “Yerno”

y prepararon pitanza

para que comiese el Duque

cuanto le diese la gana

y el Duque, más que comer,

ciertamente devoraba

con apetito insaciable;

le gustaba la pitanza.

 

Asunto fué de millones

los contratos que firmaran

y, por si acaso, el Gran Duque

adelantados cobraba;

no fuese que de proyectos

quedasen humos de paja.

Asunto fué de millones

los contratos que firmaran

y cual lluvia, en gota fría,

a la Nóos inundaban;

eran ganancias muy sucias

y preciso blanquearlas.

Así fué montando empresas

(lavadoras las llamaba)

el prelavado en Aizoon;

en Belice se lavaban;

el centrifugado en Londres

y, una vez blanqueadas,

retornaban abundantes

para comprar nuevas casas

y un palacete en Pedralbes,

reformado con tal gracia

que ha llegado a real palacio

para orgullo de la Infanta.

 

 Al Duque de Palmatoria,

a más de plebeya plaga

que le servía de apaño

para camuflar ganancias,

les han cogido, en la noche,

una patrulla de guardias

que vigilan la honradez

y encontraron la mangancia.

Con las alforjas repletas

a Diego Torres pillaban,

acompañado de esposa

y de un cuñado por banda:

por estribor iba Marcos,

Miguel por babor andaba.

Estos cuatro mochileros

los millones transportaban

y usaban las lavadoras

con tal salero y tal gracia

que hacían de sucios euros

unas monedas honradas.

 El juez dice “trapicheo”;

“gran robo” el fiscal la llama

a la fortuna del Duque:

la Empresa que no lucraba

y, sin embargo, lucró

millones de euros a manta.

Los impuestos en Belice

se extinguían en la nada

y todo era beneficio,

y todo era ganancia,

pues pagaba las facturas

que él mismo se cobraba.

Con más arte que Paesa,

el Duque de Candelaria

amasaba una fortuna

así, sin más, por la cara

que tiene de hombre buenazo

y de marido de Infanta.

Si en Nóos hubo trapicheos,

el Duque no sabe nada,

que Nóos está en Barcelona

y él residía en las Babias.

Así se escribe la historia:

unos pierden, otros ganan;

aquí perdió el pueblo entero

y ganó el Duque de Palma.

Ahora corresponde al juez

analizar bien la causa

y demostrar que es verdad

que, quien la hace, la paga.

Debe el juez recuperar

el total de la mangancia,

subastar el palacete

y ofrecerle larga estancia,

en Soto del Real, al Duque

y a sus amigos comparsas.

 

 Así terminó el Juglar

de relatar las hazañas

el “yernísimo de Rey

y noble Duque de Palma”,

que ordeñaba los millones

que nos faltan en la vaca.

 

(Madrid, 1 de Febrero de 2012)

  From: Viola Lissner violalis@montevideo.com.uy

 

  El fanatismo

  Estamos rodeados de fanáticos. Son aquellos que encajonan sus mentes y las enfocan en un solo asunto ya sea político, religioso, deportivo o de cualquier índole que su interés despierte. Tienen una mente completamente cerrada, no escuchan otras opiniones que no encajan con las suyas y lógicamente siempre tienen razón. Discuten, se pelean y hasta matan por lo que creen justo, sin importarles el daño que se hacen a si mismos y a los demás. Su razonamiento no va más allá de sus propias narices, si es que se le puede decir a eso razonar. Siguen obtusamente un camino equivocado muchas veces peligroso y eso es usado por personas inescrupulosas, metiéndolos en sectas, usándolos como chivos expiatorios en política o atizándolos con gritos en campos deportivos y en guerras. Esos fanáticos no se dan cuenta que son usados como objetos, creen a pie juntillas lo que se les adoctrina. Dan su vida por su guru, presidente o general o por cualquiera que está al mando. El día que llegan a despertar y se dan cuenta que fueron engañados, el daño ya fue hecho. Otros no despiertan a tiempo y terminan en un cajón. Y lo peor del caso es que esos fanáticos matan a cualquiera ya sea con armas o por otros medios, a los que creen un obstáculo en el camino de su verdad. Una verdad tan oscura como la mente enfermiza y venenosa que la suscita.

 Una historia con comienzo pero sin fin

  Había una vez en la antigüedad dos pueblos que estaban en la frontera de países distintos. Se llevaban muy bien, eran amigos, se visitaban mutuamente, comercializaban sus mercaderías. Hasta que un día en uno de esos pueblos subió al poder un político que quería aumentar su territorio. Así que comenzó a disparar dardos envenenados en sus discursos difamando al político del otro pueblo. El no se quedó atrás y comenzó también a insultarlo en público cuando hablaba a su gente en los mítines. Lentamente el veneno vertido en los discursos de ambos políticos comenzó a surtir su efecto. Los amigos de antes se volvieron primero desconfiados y luego a creer que todo lo que escuchaban era verdad. Los pocos habitantes que se dieron cuenta del juego trataron de advertir al resto de las mentiras que se vertían. Pero no duraron mucho tiempo, unos murieron en raros accidentes, otros fueron encarcelados por instigar contra el pueblo, otros desaparecieron misteriosamente. Así que al final quedaron solamente aquellos que creyeron a pie juntillas lo que su político vociferaba, ya que ellos tienen por costumbre de cambiar su forma de hablar común con gritos y gestos, moviendo los brazos y enfatizando con un dedo acusador cada palabra que sale de la boca como escupida. La gente lo vitoreaba, aplaudían, gritaban su nombre en éxtasis, lo abrazaban y tocaban cuando estaba cerca.

  Todo comenzó con la muerte de un joven de uno de los pueblos. No se sabía con certeza de que murió, pero se la achacaron al otro pueblo y para vengarla también mataron a uno de ellos. Y así los amigos de antaño se volvieron enemigos encarnizados buscando de mil maneras matarse entre si. Fue una guerra sin cuartel. Cuando fueron muchos los muertos en ambos pueblos, por mutuo acuerdo hicieron una pausa para enterrar a los suyos. Los lamentos y las lágrimas fluyeron en los dos pueblos, porque no había hijo, hermano, esposo o padre que no había dejado su vida por la codicia del poder. Los cementerios se llenaron ya no solamente con ancianos que habían llegado al final de su vida, sino con gente joven que tenía por delante anhelos por cumplir.

  Cuando el último fue enterrado el resto de los aún con vida, comenzaron a darse cuenta que lo que escucharon de sus políticos fue una mentira, una farsa, una trampa en la cual cayeron porque dieron por cierto los elocuentes discursos de aquél al cual ellos mismos habían votado.

 Tristes, afligidos y avergonzados comenzaron lentamente a saludar a la gente del otro pueblo, primero con un saludo lejano con la mano, luego se iban acercando cada vez más, hasta que terminaron con un abrazo llorando ambos la perfidia del que los engañó, pero más lamentaron el poco discernimiento propio, de oír las palabras pero no percatarse del mensaje real que había detrás de ellas.

  El despertar fue doloroso, costó muchísimas vidas en ambos pueblos, y decidieron erigir un monumento con los nombres de los caídos. Se instaló en el medio de la frontera de los dos pueblos. Durante décadas esa obra erigida en memoria de la estupidez humana, recordó a los que quedaron con vida el horror de una guerra. Pero el tiempo pasó, y cuando ya no quedaron más testigos de esa masacre, lentamente se olvidó el porque se había erigido ese monumento. Los dos pueblos siguieron tratándose amigablemente hasta que un día subió al poder un político que quería el poderío absoluto y comenzó a difamar y ensuciar con palabras al político del otro pueblo……………

 From: morellajimenez55@hotmail.com

BEBIDA MILAGROSA: ZANAHORIA, REMOLACHA Y MANZANA

 

 Hay un famoso señor, de apellido Seto, que jura que por esta bebida se curó. Por eso él quiere hacerlo público para llamar la atención de las personas que tienen cáncer o cualquier otra enfermedad. ¡Esta es una bebida que protege para que las células malas se formen en el cuerpo, o se frenará su crecimiento!

El señor Seto tenía cáncer de pulmón. Un herborista famoso de China le recomendó tomar esta bebida y él la ha tomado, con diligencia, durante 3 meses y su salud está completamente restaurada. Dice que gracias a esta bebida, ahora no le duele nada, por favor, si Ud. esta enfermo inténtelo.

Es una bebida milagrosa y es muy sencilla su preparación.

¡Usted necesita una remolacha, una zanahoria y una manzana que se combinan para hacer el jugo!

Lave todo lo anterior, cortar con la piel en trozos y ponerlas en la licuadora y de inmediato usted bebe el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante.

Esta bebida milagrosa será efectiva para las siguientes enfermedades:

1. Evitar que las células del cáncer se desarrolle y se restringirán las células cancerosas para crecer.

2. Prevenir el hígado, riñón, páncreas, se puede curar la úlcera también.

3. Fortalecer los pulmones, prevenir ataques al corazón y la presión arterial alta.

4. Fortalecer el sistema inmunológico.

5. Buena para la vista, eliminar ojos rojos y cansados ??o sequedad en los ojos

6. Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico,

7. Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca sana y más radiante.

8. Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.

9. Disminuye el dolor menstrual

No tiene absolutamente ningún efecto secundario. ¡De alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente! Es muy efectivo si necesita perder peso. Usted se dará cuenta de su sistema inmunológico se mejoró después de la rutina de 2 semanas. Por favor, asegúrese de beber directamente de la licuadora para un mejor efecto.

CUANDO BEBER;

¡La bebida que tiene primera hora de la mañana con el estómago vacío! Después de una hora se puede desayunar. Para Obtener Resultados Rápidos tome 2 veces al día, por la mañana y antes de 5pm.

 

VIDEOS DE PRIMERA

Entrevista a Pepón Jover - Psicólogo Transpersonal

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UgUS5DRQVzA

Tormenta Solar - Información y Guía de supervivencia

http://youtu.be/ry_sLz1ZG9g

2012 LA ELITE SE PREPARA PARA EL CAOS

http://www.youtube.com/watch?v=IFxpo47eRY8&feature=related

Confesiones de una Representante de la Industria Farmacéutica

http://www.youtube.com/watch?v=wIWuEAFlg1Y

Alimentación consciente

http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=VAec_WkMWTE

El robo mas grande de la historia de Cataluña 

www.youtube.com/watch?v=1VNLMY40MkU&list=UU5Qx6tXG_LzVB_u...

Me parece que no puedo hacerlo, inténtalo tu a ver que pasa.

http://sorisomail.com/email/34321/a-flexibilidade-das-irmas-ross.html

Muestra la evidencia de la desviación de los polos magnéticos... delfines DESORIENTADOS 

http://youtu.be/ekmMD8oYtJ0

http://elcomercio.pe/planeta/1381861/noticia-diez-delfines-aparecieron-muertos-litoral-piura

El dios de la biblia es extraterrestre

http://www.youtube.com/watch?v=GfPOcugvsPM&feature=youtu.be

Y es que aquí no hay crisis, SE LLAMA CAPITALISMO

http://pensarnoesilegal.tumblr.com/post/18125066320/accion-rumba-catalana-en-una-oficina-de-la-caixa

Quiebra mundial - Europa 2012

http://www.youtube.com/watch?v=ORUEjGaqeV8&feature=player_embedded

La Comida Importa - Food Matters (Parte 1/5) Sub Español  

http://www.youtube.com/watch?v=9naaMoK6G-I

La Comida Importa - Food Matters (Parte 2/5) Sub Español  

http://www.youtube.com/watch?v=OPqPECQX59w

La Comida Importa - Food Matters (Parte 3/5) Sub Español

http://www.youtube.com/watch?v=1NtVLigCfnE

La Comida Importa - Food Matters (Parte 4/5) Sub Español  

http://www.youtube.com/watch?v=c0dInHcN90Y

La Comida Importa - Food Matters (Parte 5/5) Sub Español 

http://www.youtube.com/watch?v=hlhnACEhBWY

Vivir de la Luz del Sol

http://vimeo.com/34230477

Video que el bobierno Colombiano no quiere que veamos

http://www.youtube.com/embed/BFv4HG8ALeA

2012: Realidad Quántica - ¿Qué significa para ti?  

0 comentarios