Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

HASTA SIEMPRE PADRE MELLADO

 

Partió para siempre el padre Mellado fundador de Universidad de Tacna

Labor. Desde la llegada del clérigo español en 1962, su labor fue eminentemente pastoral y educativa. Además de la UPT, fundó la institución educativa San Martín de Porres y la parroquia del mismo nombre.

Carlos Helfer Bejarano

Una pérdida irreparable. El padre español Luis Mellado Manzano, fundador de la Universidad Privada de Tacna, falleció a los 90 años en su natal Granada. La comunicación de su fallecimiento fue hecha por sus familiares, con quienes compartió sus últimos momentos.

El obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, monseñor Marco Antonio Cortez Lara, lamentó la partida  de Mellado, del cual resaltó su tenacidad y labor en favor de la evangelización y la educación en la región.

La obra del padre Mellado se refleja en la fundación de la Universidad Privada de Tacna, casa de estudios que ayudó a construir y trazar los planos de los pabellones más antiguos, recolectando centavo a centavo para edificarla. 

“Pensé que lo mejor que podía hacer era levantar una universidad. Abrirle a Tacna un camino amplio y bueno para Dios. La universidad fue aprobada por todos los partidos, de derecha e izquierda.  Mi recuerdo está con los más pobres”, relataría en una comunicación por los 25 años de creación de la UPT.

Mellado Manzano nació en Granada (España) el 28 de enero de 1922, donde realizó sus estudios y despertó en él su vocación sacerdotal. Poco después ingresó a la Compañía de Jesús, para luego continuar su trabajo en Tacna en 1962.

Su paso por Tacna quedaría marcado por el apoyo a la educación y tareas humanitarias,  como profesor de la institución educativa Coronel Bolognesi. Además de la creación de la UPT, fundo la Parroquia San Martín de Porres y la institución educativa que lleva el mismo nombre.

Recordado

El párroco de San Martín de Porres, Diego Alfate, rescató el espíritu emprendedor y labor apostólica de Mellado Manzano y aseguró que las misas de hoy estarán dedicadas a su persona. La UPT también ha dispuesto que se reciban todos los arreglos y tarjetas de pésame por la partida del clérigo.

http://www.larepublica.pe/

Datos biográficos:

Nombre: Luis Mellado Manzano
Fecha Nacimiento: 28 de Enero de 1922 en Granada - España
Ordenación Sacerdotal: 29 de Junio de 1951
Toma de Posesión: 24 de Agosto 1964
Pastoreo la Parroquia San Maertín de Porres: Desde 1964 hasta 1986
Fallece: sábado 03 de Marzo de 2012

Biografía:

El 28 de enero de 1922 en la ciudad de Granada España nació Luis Mellado Manzano . Años después cursó sus estudios primarios y secundarios en su ciudad natal, luego decide estudiar Teología y Derecho para ingresar posteriormente a la Compañía de Jesús, orden religiosa de la Iglesia Católica.

En 1962 fue designado como sacerdote en la ciudad de Tacna iniciando su labor pedagógica en la Gran Unidad Coronel Bolognesi hasta el año 1967.

Posteriormente fue designado por las autoridades eclesiásticas de Tacna, como Párroco de Tonchaca; su espíritu animoso y emprendedor permitió realizar una labor anónima y meritoria a favor de la niñez, construyendo la Capilla de la Cruz de San Martín de Porras, así también albergó a ocho niños maltratados y desamparados,ofreciéndoles un hogar.

En la década de los 80’ el Presbítero Luis Mellado inicia las gestiones para la creación de una universidad, contando con el apoyo de destacadas personalidades de nuestra ciudad, aspiración que se ve concretada al conseguir la creación de esta Casa Superior de Estudios con la Ley Nro. 24060 el 03 de enero de1985 que da origen a su creación con carácter de privada con cede en la ciudad de Tacna.

Este claustro universitario creció rápidamente y ello motiva al Presbítero Mellado a adquirir un nuevo terreno en lo que hoy es el actual Campus Capanique, iniciándose la edificación del primer pabellóncon el apoyo del gobierno , donaciones de personas y empresas que veían al sacerdote jesuita como forjador de un nuevo tipo de educacióny de innovación de sacrifico a los demás.

http://psanmartintacna.org/

PÉSAME DEL COLEGIO DE PROFESORES DE TACNA POR FALLECIMIENTO DEL RVDO. PADRE LUIS MELLADO MANZANO

http://es.scribd.com/doc/83811958/Pesame-por-el-Fallecimiento-del-Padre-Mellado 

**************************

LA VERDAD SOBRE EL 2012

  • El humano, qué es y su relación con el universo.
  • El gobierno piramidal planetario.
  • Los sistemas, cómo manejan nuestra existencia y cómo liberarnos de ellos.
  • La energía de nuestro ser físico-orgánico, mental y espiritual.
  • El cerebro, cómo funciona y cómo debemos hacerlo funcionar para el nuevo cambio cíclico planetario.
  • Develando el fatídico 2012.

PONENTE: DANTE RÍOS TAMBINI.

Autor del libro DIOSES Y ÁNGELES MISIÓN GENÉTICA, conferencista y motivador espiritual especializado en la temática esotérica, metafísica e investigadpr del fenómeno OVNI, fundador y director del CENTRO CONCIENCIA UNIVERSAL CÓSMICA de Lima.

JUEVES 8 DE MARZO - 6.00 p.m.

LUGAR: AUDITORIO INC

COSTO.  S/. 10.00 ESTUDIANTES - S/. 20.00 PROFESIONALES

Informes Cel. 962876936 – 952951777. cuniversal@me.com 

 ************************

MOTIVOS DE ORACIÓN

Estimados hermanos y amigos: Shalom! Estoy tomando  de su tiempo para rogarle oracion por VLADIMIR (Vladi), es un adicto a las drogas que hace tiempo viene a comer a la mesa de la calle, alli se le hablo de Yeshua y del poder de rescatar su vida. Este shabat, Vladi vino a la congregacion, y fue una hermosa victoria. Con  los hermanos oramos y le compartimos la posibilidad de viajar a Espania a inciar su recuperacion, trabajando en conjunto con los hermanos de Remar.  

Vladi  acepto  con gozo y nos prometio que cuando se recupere el mismo vendra a ayudar a otros chicos como el. El primer problema es su pasaporte y documentacion, el vive en la calle y no tiene nada entre sus pertenecias, lo segundo algunos problemas con la justicia por causa de las drogas... Los hermanos de la congregacion me informaron que hoy se reunirian con el en el Ministerio del interior para darle sus documentos y al momento de tener esto estaria el pasaje para Madrid. Sin embargo Vladi hoy no aparecio...Sabemos como el enemigo miento a las almas, le rogamos orar por su vida.  Otro motivo de oracion es por la provision para la obra, estoy necesitando recursos para sostener los arriendos y tantas actividades que realizamos. Yo escribo esto por que Adonay me dijo: "mi pueblo tiene todo lo que necesitas". Si usted puede ofrendar de acuerdo a sus recursos yo le agradecere de corazon, y sepa que estara sembrando en la mejor tierra! 

Si esta en USA puede depositar en Bank of America  - Cta # 488015844271 . Dallas-Texas Titular: Angel Gerber o enviar por wester union a Angel Gerber, Israel

Que El Eterno le bendiga en Yeshua!

 Pr Angel Gerber elvinonuevo@yahoo.com

*************************

LA ÚNICA ESPERANZA PARA ESCAPAR DEL CATACLISMO QUE VIENE ES PRACTICAR LO QUE ENSEÑO EN ESTE LIBRO.

HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO

Presentación del libro HERCÓLUBUS O PLANETA ROJO del autor V.M. Raboli.

Viernes 9 de marzo del 2012 a las 6.00 p.m.

Centro de Convenciones JORGE BASADRE GROHMANN, EX Miculla.

SE DISTRIBUIRÁN LIBROS GRATUITAMENTE A LOS ASISTENTES.

INGRESO LIBRE

Informes en el Perú escriba a hercolubusperu@gmail.com 

Visítenos también en Internet

www.hercolubus-espana.com 

www.hercolubus.tv 

www.planetahercolubus.com

********************************* 

La revista que el Perú espera…

LA NACIÓN

Director Henry Cooper

Creemos que el nacionalismo enarbolado desde el sur del Perú por el Comandante Ollanta no fue un banderín de enganche de campaña política ni justificación de su rebelión en Locumba, sino el desarrollo de gestión de una verdadera inclusión social de todos los peruanos, pero con libertad que lleva siempre3 asociado dentro de sí el concepto de individuo y como idea fundamental ligada al hombre.

Edición 1

De Tacna al poder

Informe especial

Conga S.S.I. Crónica de una Sociedad Siniestra Ilimitada.

Ollanta – Hoja de ruta contimón a la derecha

Valdes Dancuart- El gran reto Recuperar la confianza.

El terrorismo internacional como negocio o estrategia expansionista de capitales internacionales.

Cosmovisión Tawantinsuyana.

PRONTO PIDA EL SEGUNDO NÚMERO

lanaciontacna@hotmail.com

Cel. 942789194

**************************************

 NOVEDADES EN GEyC

MI ESPERANZA LLEGÓ A MÁS DE 2 MILLONES DE PERSONAS SEGÚN RTVE MARKETING 

 

“GRAN CARNAVAL ALTO DE LA ALIANZA 2012” CONGREGARÁ A MÁS DE 60 AGRUPACIONES LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJERAS 

 

CORRUPCIÓN EN GREGORIO ALBARRACIN

 ************************

CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE DÍA DE LA MUJER

Un cordial saludo a tod@s: El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; en el marco de las actividades del Mes de Marzo, a través del Centro Emergencia Mujer - Tacna los invita a la presentación del Programa General por el Día Internacional de la Mujer, a recordarse el jueves 8 de marzo.
DÍA: Lunes, 5 de marzo de 2012
HORA: 11.00 am
LUGAR: Ex-Palacio Municipal de Tacna
Quedan cordialmente invitados para coberturar y acompañarnos con su presencia, la misma que dará realce a la Conferencia de Prensa.
Saludos,
Atentamente
  Cecilia M.Montoya Castro
Responsable del área de promoción y Prevención del CEM- Tacna 
      Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables  - MIMP  

**************************

¿De qué manera debemos proceder, Señor?

Por Juan Antonio García Nieto – Iglesia Lanus

1 - Estando “alertas”

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor”  (Mt. 24:42).

Dios mismo nos llama a “velar”, es decir a estar vigilantes y expectantes, ÉL asemeja la característica de su regreso con el carácter repentino del diluvio del Génesis (Mt. 24:36-42).  Siendo ese cataclismo una ilustración perfecta de lo que Jesús quiere enseñarnos aquí. Cuando el diluvio ocurrió, ya era demasiado tarde para ellos.  Así será cuando CRISTO vuelva, pues “las gentes” también estarán no preparadas ni dispuestas en ningún sentido, olvidándose absolutamente de todos los deberes espirituales que Dios aprecia y espera del hombre.  Sin duda, esta “apatía espiritual” es engendrada por el pecado percudido en el alma de la humanidad, no arrepentida ni convertida. Bíblicamente, podemos afirmar que, durante la tribulación, toda la humanidad estará más endurecida por el pecado y más insensible espiritualmente que nunca antes.  A pesar que tendrán que sufrir las peores consecuencias imaginables del pecado humano, en su arrogancia, no estarán dispuestos a arrepentirse. Respecto a esto, la Biblia nos dice: “ni aún así se arrepentirán de las obras de sus manos, ni dejarán de adorar a los demonios (la Bestia – el falso profeta – la Iglesia ecuménica y demoníaca de los últimos tiempos),... y no se arrepentirán de sus homicidios (son asesinos), ni de sus hechicerías (son idólatras y abominables), ni de su fornicación (son inmorales y amorales), ni de sus hurtos (son delincuentes)” (Apoc. 9:20-21). Sin embargo el remanente fiel se salvará durante la Tribulación (Apoc. 20:4-6). Aquí, nosotros hoy, comenzando el siglo “XXI”, debemos, por amor al Señor, mantenernos “alertas”, más aun sabiendo que “Ciertamente  – el Señor Jesucristo –  viene en breve. Amén”  (Ap. 22:20).

2 - Estando “preparados”

“... vosotros, estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis” (Mt. 24:44).

- ¿Cómo debemos prepararnos Señor?

Es importante destacar que, el Señor Jesús, está llamando primero que todo, a la “preparación del alma”.  Urgiendo a las personas para que se “reconcilien con Dios” (2° Cor. 5:20).  Tratándose de un ruego de Dios”.

¡Cuánta humildad y amor hay en nuestro Padre celestial y en Cristo nuestro Señor!,  ¿verdad hermano?

En segundo lugar, en cuanto a los creyentes, la “preparación” implica el pleno conocimiento de “Él”; de su “Palabra” y de Su “voluntad” para con nosotros, en una actitud “individual” reverente y anhelante de hacer siempre el bien y serle agradable.  Haciendo del sabio consejo de Dios en (Prov. 9:10 – “El temor de Jehová es el principio de la sabiduría, Y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia”), la realidad de nuestro “ministerio” y “vivir”. Esta “preparación espiritual” consiste en cimentar el “amor cristiano” sobre la base de la sabiduría; la ciencia y el conocimiento de Él.  Habilitándonos esa actitud a una condición espiritual “irreprensible” en el Tribunal de Cristo.  Será esta la manera de obtener: “frutos de justicia por medio de Jesucristo, para la alabanza y gloria de Dios”  (Filip. 1:9-11). Estar “preparado” para el creyente es poseer “la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Señor”  (Filip. 3:8).  Lo cual es excluyente de cualquier otra cosa terrenal. Recordemos, hermanos, que “todas las cosas que hacen a nuestra vida (eterna allí), y a nuestra piedad (vida santa aquí), nos son dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquél que nos llamó por su gloria y excelencia”  (2° Ped. 1:3). Redundando todo ello en una protección incondicional de Dios, para con el creyente que así procede: “no caeremos jamás”, mientras estemos “acá”, y una “amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”, cuando lleguemos “allá” (2° Ped. 1:10-11).  De ahí, el consejo final del Apóstol: “Antes bien (por encima de todo; por sobre todas las cosas), creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A Él sea la gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén”  (2° Ped. 3:18).

Finalmente, en tercer lugar, ÉL nos está llamando a “ser fieles”.  Y lo hace respecto a aquellos que “ya fuimos redimidos”, a nosotros, a ti y a mí.  Siendo esta “condición” la que conforma nuestro último punto.

3- Siendo “fieles”

“¿Quién es, pues, el siervo fiel y prudente, al cual puso su señor sobre su casa para que les dé el alimento a tiempo?  Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.  De cierto os digo que sobre todos sus bienes le pondrá”  (Mt- 24:45-47). La imagen que nos proyecta la parábola, es la de CRISTO como el señor y al siervo bienaventurado como los creyentes  “fieles”.   La alegoría sigue varios  versículos más    (vss. 48 a 51) que nos revelan, también, al siervo malo que representa, a los incrédulos. En la enseñanza, el regreso del señor significa  que es tiempo para que los siervos rindan cuentas.  Recibiendo el “siervo fiel”, la autoridad necesaria para administrar todas las posesiones del señor, viéndosele elevado a la posición más alta posible de autoridad y privilegio aparte del señor mismo. Así también será para con el “creyente fiel” cuando su Señor regrese por él.  Pensemos, hermano, que “habremos de gobernar y reinar con CRISTO en su reino” (2° Timoteo 2:12; Apocalipsis 5:10; 20:6), convirtiéndonos en “herederos de Dios y coherederos con CRISTO” (Rom. 8:17), recibiendo todos los privilegios del reino, “otorgándosenos  - según hayan sido nuestras “buenas obras”  (1° Cor. 3:12-14) è [(Efes. 2:10) è (Apoc. 14:13;  Filip. 4:19)] - el derecho de sentarnos con CRISTO en Su trono”  (Ap. 3:21). Por tanto, gocémonos en esta “esperanza de gloria, que es Cristo en nosotros”  (Col. 1:27). Notemos que la parábola, nos hace un llamado a la “fidelidad”, cual “siervo bienaventurado”, exponiéndonos el modelo de “actitud” que los creyentes debemos tener en tanto que aguardamos el regreso de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Pero también, observemos que “ese siervo”, se mantuvo ocupado, dedicándose a la tarea que le había sido confiada, siendo leal y obediente.

El relato nos dice que al regresar el señor en un momento inesperado, él estaba preparado porque se había “mantenido” así, todo el tiempo que su señor estuvo lejos, en una actitud “diligente” y “alerta”. Esta “mentalidad” es la apropiada para el creyente de estos “últimos tiempos”. La demora de nuestro Señor no significa que su venida haya dejado de ser urgente.  Más nos vale, “por el bien de nuestro cuerpo de gloria” y “salud celestial” no atrevernos a ser laxos o perezosos. ÉL viene, y aunque puede tardar mucho todavía, también es cierto que podría volver ya mismo. De cualquier modo, por amor a su nombre, debería encontrarnos “alertas, preparados y fieles”, en una actitud “expectante”, de verdadera humildad y mansedumbre; y en amor los unos para con los otros (Ef. 4:2;  Col. 3:12-14). Sin olvidarnos, mientras ya viene que: “Dios resiste a los soberbios, Y da gracia a los humildes.  Por tanto, humillémonos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que Él nos exalte (no nosotros a nosotros mismos, mal tan común entre los creyentes de hoy día) cuando fuere tiempo” (1° Ped. 5:5-6). Rogamos al “Padre de misericordias y Dios de toda consolación” (2° Cor. 1:3), que este servicio para Él, sirva para el crecimiento espiritual de sus hijos en el conocimiento de “las inescrutables riquezas de Cristo... y la multiforme sabiduría de Dios,... conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Amado Señor y Salvador” (Ef. 3:8,10-11).  Amén. 

*************************

0 comentarios