Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

8 de marzo

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Feliz día

Las instituciones que participan del siguiente programa te saludan y felicitan, por demostrar que, con tu inigualable amor, fuerza y perseverancia eres fundamental para lograr el desarrollo de nuestra región.

Ing. Tito Chocano Olivera

Presidente Regional de Tacna

Martes 6 de marzo

15.00 hrs. Charla HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL EN EL ÁMBITO LABORAL. Auditorio Municipal Distrital de Pocollay. Institución responsable CEM Tacma . MDP.

Miércoles 7 de marzo

14.30 hrs. CAMINATA Día Internacional de la Mujer. Concentración Plaza de la Mujer. Instituciones responsables CEM – Gobierno Regional – Municipalidad Provincial Tacna.

16.00 hrs. Fórum – Panel ROL DE LA MUJER EN LA SOCIEDAD. Temas Rol de la mujer tacneña – Las mujeres en la OSB – Rol de la mujer en la política – Participación de la mujer en el desarrollo social – Equidad de género y relaciones familiares. Reconocimiento a las mujeres de OSB que impulsan el desarrollo de la Región Tscna. Lugar Centro de Convenciones Jorge Basadre Grohmann. Responsable Gobierno Regional Tacna.

Jueves 8 de marzo

09.30 hrs. Ceremonia central por el Día Internacional de la Mujer. Local de eventos, 1er. Piso ASIFE Tacna. Av. Manuel A. Odría. Responsable ASIFE Tacna.

14.00 hrs. Saludo a la mujer trabajadora del Gobierno Regional revalorando el compromiso por Tacna. Local Auditorio del GRT. Responsable Gtobierno Regional.

15.00 hrs. Exposición HEMOS CRECIDO, QUEREMOS VANZAR JUNTOS. Local Cámara de Comercio. Responsable Sindicato de trabajadores administrativos de instituciones educativas SITRADE – FENTACE.

7 y 8 de marzo

09.00 hrs. Maratón Radial ROL DE LA MUJER Y EQUIDAD DE GÉNERO. Lugar Radio Tacna 104.3 FM. Responsable CEPROM.

Sábado 10 de marzo

08.00 a 13.00 hrs. Campaña de salud preventivo promocional.. Lugar Institución Educativa Gerardo Arias Copaja.  Responsable Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín.

08.00 a 13.00 hrs. I Encuentro Internacional de Envejecimiento con Calidad. Lugar Teatro Municipal de Tacna. Responsable SEYFA.

 Muchas son las cosas que se pueden decir con palabras para tratar de gratificar lo que tú representar, pero, simplemente, estas resultan cortas para expresar todo lo que significas.

EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER- Por Wilfredo Pérez Ruiz 

 MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

http://www.mimdes.gob.pe/

 

http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/ 

 

  Día Internacional de la Mujer - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

 

Imágenes de dia internacional de la mujer

 

Día Internacional de la Mujer - Flora Tristan

 

 Día Internacional de la Mujer 2012: empoderamiento económico de ...  

****************************

SALUDEMOS A LAS MUJERES POR SU DIA INTERNACIONAL, Y PROMETAMOS HACER UNA CAMPAÑA DE VALORES

En este ocho de Marzo saludamos con mucho cariño a todas las mujeres del mundo por su Día Internacional.  Las mujeres gracias a su gran tesón, muchas cumplen una hermosa Misión de construir la Armonía Familiar en su hogar y  la paz en  su  comunidad.  En este Día Internacional de la Mujer , sugerimos que ellas soliciten a nivel mundial, se apruebe la armonía familiar en los hogares como un derecho universal,  en las Constituciones de todos los países, para que los Gobiernos ejecuten una Política Nacional de Familia,  hasta conseguir como una gran meta la Armonía  Familiar en los hogares, esta seria una gran Revolución  ganada por las mujeres.    

Mujer, trabajar por la Armonía Familiar en tu hogar, es trabajar por la paz   en el mundo. Sigamos animando a las mujeres que sigan trabajando por la paz y  la armonía familiar, para construir una  Nueva Civilización del Amor, es el mejor futuro para nuestros hijos.   

 CON   MUCHO  AMOR

 Mujer donde haya odio, pon amor.

 Mujer donde haya ofensas, pon perdón.

Mujer donde haya discordia, pon armonía.

Mujer donde haya error, pon la verdad.

Mujer donde haya duda, pon  confianza.

Mujer donde haya desesperación, pon esperanza.

Mujer donde haya tristeza, pon alegría.

Mujer donde haya desorden, pon  orden.

Mujer donde haya injusticia, pon  justicia

Mujer no busques tanto que te consuelen, sino consolar.

Mujer no busques tanto que te comprendan, sino comprender.

Mujer no busques tanto que te amen, sino ama.  

Mujer no olvides que ayudando, recibes más ayuda.

Mujer no olvides que perdonando, recibes más perdón.

Mujer no olvides que dando vida, recibes más vida.  

A  los  hombres  nos  corresponde  apoyar  con  todas  nuestras  fuerzas   

a  las  Mujeres , para  que  ellas  defiendan  su dignidad

 “LA PAZ  Y   LA ARMONIA FAMILIAR SON LOS CAMINOS QUE DAN VIDA” 

Autor: Ing. Hernán Vásquez Cabrera

MOVIMIENTO ARMONIA FAMILIAR-PERU

Cel.  980-905-262

Mail: armonia@armoniafamiliarperu.org       

 Web: www.armoniafamiliarperu.org

***************************

El lugar de los DDHH

En momentos en que oficialismo y oposición se confunden en sus críticas a la CIDH, nos toca ubicarnos a contracorriente.

 Conviene, antes que nada, recordar que los derechos humanos no tienen dueño: no son del oficialismo ni de la oposición, como no son de la derecha ni de la izquierda. Son de la sociedad en su conjunto porque actúan para el perfeccionamiento y la superación de la condición humana. En nuestro país durante demasiado tiempo se ha atacado a los organismos defensores de los DDHH mediante la falacia de que solo defienden los de los terroristas, lo cual es falso, pues también han defendido los de los agentes del Estado que cumplieron limpiamente con su deber.

Esta acusación injusta de haber desnaturalizado sus luchas hizo que estos organismos, hostilizados por sectores poderosos y con capacidad mediática, se acantonaran en sus territorios, pues la realidad ha demostrado que cuando se participa en las actividades de promoción y defensa de los DDHH se está haciendo política, pero política en el sentido más amplio y noble del término, no en su restringido sentido partidario. Esa política tiene un ámbito específico de reglas de juego que es distinto, con otras lógicas y objetivos.

A menudo desde la izquierda se plantea, a su vez, que un organismo de DDHH es la antítesis del Estado y por eso tiene que oponerse a todos los gobiernos. Hay una razón para esto, y es que por lo general son los Estados los que cometen las violaciones a los DDHH, pero ello no significa que sean los únicos, según supo demostrar la CVR en nuestro país cuando calificó al terrorismo como el principal violador de los DDHH durante el periodo de violencia.

Por lo demás, una de las metas de la lucha por los DDHH es la democratización del Estado, lo que ocurre cuando quienes lo dirigen y administran internalizan las reglas del derecho humanitario y las defienden, en lugar de violarlas. Cuando esto último ocurre, somos todos los que salimos perjudicados, porque se está disminuyendo la condición humana que compartimos. Por eso, lo que se haga a favor de los DDHH beneficia a la sociedad en su conjunto. Es un bien social abarcativo. No protege solo al que lo aplica, protege también al diferente, al otro y hasta a quienes no creen en ellos.

Ese sistema interamericano de DDHH, tan criticado, ha sido en múltiples ocasiones –Luis Pásara lo recordaba anteayer– el único amparo de muchos peruanos que, víctimas de abusos graves, pudieron encontrar, gracias a sus organismos, la justicia que en su país se les negaba.

http://www.larepublica.pe/

****************************

Presidentes de Perú, Chile, México y Colombia acuerdan dar vida a Alianza del Pacífico

El presidente Ollanta Humala y sus homólogos de Chile, México, Colombia, Panamá Costa Rica, aprobaron hoy en una cumbre virtual, el texto del acuerdo marco que dará vida a la Alianza del Pacífico, tras su suscripción, a mediados de este año.

El jefe del Estado participó esta mañana en la III Cumbre de la Alianza del Pacífico, la que se realizó de manera virtual mediante videoconferencia.

En la cita participaron además los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de México, Felipe Calderón; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Costa Rica, Laura Chinchilla; y Ricardo Martinelli de Panamá, estos últimos en calidad de observadores.

En el acuerdo marco aprobado, se establecieron los objetivos de este nuevo foro de integración, que tiene por finalidad el desarrollo progresivo de los países miembros a través de la inclusión social y la construcción de un área de integración que permita la libre circulación de bienes, servicios, capitales y personas.

El presidente Ollanta Humala remarcó la importancia de que la Alianza del Pacífico maneje una bolsa de becas para estudiantes de los estados miembros. El Perú recibió una felicitación por no exigir visa a los ciudadanos y se propuso la mejora de los acuerdos comerciales.

Asimismo, el mandatario peruano resaltó la creación de una plataforma de cooperación en temas de medio ambiente, cambio climático, innovación y desarrollo de pequeñas empresas.

Consideró que impulsar las pequeñas y medianas empresas en este bloque del Pacífico es la mejor manera para hacer frente a crisis económicas que surjan en otras regiones. Atendiendo esta reflexión, los mandatarios acordaron también impulsar el comercio electrónico entre los miembros de la Alianza.

“Estamos contentos con los avances logrados en este acuerdo y por la tecnología usada para este encuentro virtual”, dijo Hmala luego de felicitar a su colega chileno Sebastián Piñera por asumir la secretaría pro tempore de la Alianza del Pacífico. Finalmente, se acordó aceptar a Costa Rica como observadora de este mecanismo.

El presidente Ollanta Humala estuvo acompañado durante la cumbre virtual por el canciller Rafael Roncagliolo y el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

http://www.losandes.com.pe/

****************************

Premio Nobel Gabriel García Márquez nació un 6 de marzo

 

El escritor Gabriel García Márquez, cumple hoy 85 años de edad, y tabién 45 años su obra emblemática "Cien años de soledad". La Academia sueca además le rendirá homenaje al conmemorarse 30 años de haberle entregado el Premio Nobel de Literatura.

1475.- Nace en Roma el pintor, escultor y poeta italiano Miguel Angel Bounarroti, uno de los artistas plásticos más destacados en la historia de la humanidad, de cuya obra sobresalen los frescos de la Capilla Sixtina. Muere el 18 de febrero de 1564.

1486.- Asume el trono de la Gran Tenochtitlán Ahuizotl, octavo emperador azteca. Durante su reinado desarrolla una actividad militar que compensa los desastres y escasas conquistas de su predecesor. Nace en 1486 y muere en 1502.

1492.- Nace el humanista y filósofo español Juan Luis Vives, precursor del trabajo social en Europa. Muere el 6 de mayo de 1540.

1619.- Nace el novelista y duelista francés Savinien Cyrano de Bergerac. Algunas de sus obras son consideradas como un importante antecedente de la narrativa de ciencia-ficción y tragedia. Muere el 28 de julio de 1655.

1786.- Muere el astrónomo y abogado Joaquín Velázquez Cárdenas y León, fundador de la Escuela y Tribunal de Minas, realiza importantes investigaciones en materia de astronomía y geografía que le permitieron hacer levantamiento de mapas del país. Nace el 21 de junio de 1732.

1839.- Nace el poeta y periodista brasileño naturalizado argentino Olegario Víctor Andrade. Ocupa diversos cargos políticos en Paraguay y en su país natal. Muere el 30 de octubre de 1882.

1877.- El ingeniero Mariano Bárcena funda el Observatorio Astronómico Nacional en las azoteas de Palacio Nacional, 10 años después es trasladado al Castillo de Chapultepec.

1888.- Muere la escritora estadounidense Louise May Alcott, quien alcanza la fama con obras como "Mujercitas" y "Hombrecitos". Nace el 29 de noviembre de 1832.

1926.- Nace el pintor polaco Andrzej Wajda, fundador del grupo de los "Autodidactas", partidario de la pintura "bárbara y brutal" con influencias del neorrealismo y del arte gráfico mexicano. Destaca también con director de cine.

1927.- Nace el escritor colombiano Gabriel García Márquez, considerado una figura de la literatura contemporánea a nivel mundial y ganador en 1982 del Premio Nobel de Literatura. Es autor de obras como "Cien años de soledad", "Crónica de una muerte anunciada", "El coronel no tiene quien le escriba", "El amor en los tiempos del cólera", "La hojarasca" y "Vivir para contarla", muchas de ellas llevadas al cine.

1932.- Muere el escritor estadounidense de música militar John Philip Sousa. Dirige La Marine Band y es autor de unas 140 marchas. Nace el 6 de noviembre de 1854.

1937.- Nace la astronauta rusa Valentina Tereshkova, la primera en su género. Por su trabajo, en 2000 es nombrada "La mujer del siglo" y al siguiente año se le declaró Heroína Nacional en su país.

1944.- Nace el novelista mexicano Luis González de Alba, autor de obras como "Los días y los años", "Y sigo siendo sola", "Muerte de Amor" y "El burro de Sancho y el gato de Schrodinger".

1946.- Muere el filósofo mexicano Antonio Caso, intelectual mexicano fundador de El Colegio de México; miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua. Nace el 19 de diciembre de 1883.

1973.- Muere la novelista estadounidense Pearl Comfort Sydenstricker Buck, autora de más de 85 obras que la hacen merecedora al Premio Nobel de Literatura en 1938. Nace el 26 de junio de 1892.

1980.- La escritora belga Marguerite Yourcenar se convierte en la primera mujer que entra en la Academia Francesa de la Lengua.

2001.- La escritora Elena Poniatowska gana el Premio Alfaguara que otorga la editorial española por la novela "La piel de cielo".

2003.- Astrónomos estadounidenses descubren ocho nuevas lunas en el planeta Júpiter.

2005.- En el parque de Copán, Honduras, son halladas nuevas edificaciones prehispánicas, así como 69 osamentas de la alta jerarquía maya, las cuales son consideradas como "La Atenas del nuevo mundo".

2006.- En el Templo de Amenofis III, al sur de El Cairo, Egipto, son halladas seis estatuas de la diosa egipcia de la guerra, Sejmet, cuya antigüedad es de tres mil 700 años.

2007.- Muere el filósofo y sociólogo francés Jean Baudrillard, crítico de la cultura francesa. Su trabajo se relaciona con el análisis de la posmodernidad y la filosofía del postestructuralismo. Su obra integra más de medio centenar de obras como "El crimen perfecto" y "La guerra del Golfo no ha tenido lugar". Nace el 20 de junio de 1929.

2009.- El dramaturgo argentino Roberto "Tito" Cossa es galardonado con el Premio Hispanoamericano de las Artes Escénicas de los Premios Max, en reconocimiento a su obra considerada como uno de los testimonios más elocuentes y dramáticos. El reconocimiento es entregado hasta el día 30 del mismo mes.

2010.- La escritora ecuatoriana María Cecilia Velasco Andrade obtiene el 15 Premio Latinoamericano de Literatura Infantil y Juvenil Norma.

2010.- Muere el coleccionista de arte y arquitecto estadounidense Bruce Graham. Ávido lector y viajero, en su opinión el arquitecto debe estar formado en filosofía, historia, música y literatura para construir grandes monumentos. Nace el 1 de diciembre de 1925.

2011.- Concluye la XXXII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería con un notable aumento de visitantes: 150 mil; la obra de Vargas Llosa y la Enciclopedia de conocimientos fundamentales, fueron los más buscados, según su director, Fernando Macotela.

http://www.andina.com.pe/

****************************

No dejen de leer esto...

En la Oficina Central de la Procuraduría se tuvo una plática con el Tecnico en Seguridad Víctor H. Aguirre de la "Cia. Vanchy Internacional", quien ha sido instructor en protección a nivel presidencial, participado y dirigido operativos contra el crimen organizado, fungió como Instructor Principal en áreas de seguridad como: Protección a Ejecutivos, Manejo Evasivo y Seguridad Intramuros.
Fue entrenado por ex agentes de Servicio Secreto, Fuerzas Especiales del Ejército Estadounidense y los servicios de seguridad de Israel, entre otros.

Algunos de los TIPS que mencionó con mayor enfasis son:

1.     Llevar la licencia de manejo en una bolsita y guardarla en la maletera del auto.

2.     Portar una sola tarjeta de crédito y por lo menos S/. 20.00 (para tener que entregar en caso de asalto). Recuerden que por cada tarjeta se pueden retirar 400.00 dólares, si por lo menos traen 3, valen 1200 dólares, que se pueden convertir en USD 2400 si los retienen hasta el otro día.

3.     No portar tarjetas de presentación ni fotografías de familiares en la cartera.

4.     No mostrar en la calle el teléfono celular.

5.    Si suena el celular y vamos caminando por la calle, debemos pegarnos a la pared, observar hacia ambos lados, contestar y pedir a la

persona que llama que marque después.

6. Vestir en forma modesta cuando sale a dar vueltas y mandados.
    7. Observar siempre manos y ojos de cualquier extraño que camine hacia nosotros, si trae las manos en los bolsillos posiblemente traiga un arma.

8. En un estacionamiento o en la calle, no apuntar con el control que abre el auto a más de 50 cmts. del vehículo, pues alguien puede estar observándonos.

9. En caso inevitable de ser asaltados mientras abrimos el auto levantar las manos, ver hacia abajo (nunca ver de frente al asaltante) y

escuchar lo que nos demanda.

Las alternativas en esta ocasión son:
            a) no permitir que nos suba al auto, negociando: llévate el auto, mi dinero, cartera, etc. (98% de las personas que son subidas al auto mueren).

b) Repetirle siempre ’tranquilo, haré lo que me dices ’por ejemplo: ’tengo mi cartera en bolsillo derecho y la voy a sacar’.
           c) En caso de que insista en subirlos al auto, fingir un desmayo o un ataque de asma (tal vez les de una o dos patadas, pero no intentará

cargarlos, lo más seguro es que se suba al auto y se vaya).
  10. Hay que variar rutas y no ser predecible. Si vamos en el auto:
           a) Generalmente llegan en diagonal, no de lado ni de frente.
           b) Los lugares más comunes para asaltos son topes, cruces y semáforos, por lo cual hay que estar viendo por el espejo retrovisor y los laterales.
           c) Cristales arriba y seguros abajo
           d) No traer bolsas o chamarras a la vista, es mejor que vengan en la cajuela o debajo de sus pies.
11. Cuidarse de los limpiavidrios y no permitirles que se suban al borde (casi siempre están observando que traemos).
12. Como forma de prevención hay que utilizar carriles centrales, pues generalmente llegan a atacar a los autos que se encuentran en las orillas.
13. Dejar un metro de distancia del auto de enfrente por si es necesario chocarlo para que se baje y frustre el asalto.

SECUESTROS
Factores de riesgo:

1. Ir siempre por la misma ruta.

2. Viajar solo

3. Frecuentar áreas inseguras.

4. Mostrar efectos personales de alto valor (aretes, reloj, laptops, celular, etc.).

SECUESTRO POR RESCATE
1. Generalmente a altos ejecutivos
2. Planeados
3.Cometidos en la cercanía de casa u oficina.
4. lo cometen de 4 a 6 personas.
SECUESTRO EXPRESS:
1. Víctima seleccionada al azar.
2. Cometido alrededor de un cajero automático.
3. Buscan joyas y dinero rápido.
4. Víctima liberada en cuestión de horas.
5. Generalmente suceden los viernes después de las 6 PM y en quincenas.
SECUESTRO VIRTUAL:
1. Cuando llegan diciendo que representan a una compañía, por ejemplo Teléfonos, Televisión, telecable o diciendo que un pariente ha tenido un accidente y que es necesario que vaya, o que ha sido detenido por la Policia por comercializar drogas y que debe pagar un cupo para evitar vaya a la cárcel, o que compre una tarjeta de telefonia para recargar un celular y continuar informando, etc).

CAJEROS AUTOMÁTICOS
1. No ir solos, y en lo posible, no realizar retiros en las noches o quincenas.

2. Buscar un cajero que no esté en un rumbo solitario o desconocido.
3. Cuando retiramos dinero en un banco, pedirle al cajero que cuente nuevamente en forma lenta el dinero, no es recomendable volverlo a contar frente a los demás.
PRECAUCIONES EN LUGARES PÚBLICOS:
1. En un restaurante, sentarse en un lugar que esté cerca a una salida de emergencia y en donde a la vez tengamos a la vista la entrada principal.
2. Caminar lo más despegados posibles de la pared en la calle.
3. No caminar en calles oscuras.
4. Estacionarse cerca de las entradas en los centros comerciales.
5. Cuando nos pidan la hora en la calle, ignorarlos y seguirnos de frente, ya que no sabemos cuales son las intenciones reales.
HOTELES:
1. Procurar instalarse en pisos del 1 al 5to. (las escaleras de los bomberos sólo llegan a esa altura).
2. No devolver la tarjeta de acceso al cuarto, pues contiene toda tu información personal y de crédito que puede ser usada por cualquier persona   que la obtenga.

Como experto en la materia de seguridad mencionó: ’si ellos tienen un plan, nosotros también debemos tenerlo’.

NO pare de leer siga aquí puede estar su prevención

Por motivo de los recientes acontecimientos en el país, tenemos que empezar a tomar algunas medidas de seguridad para tratar de no salir lastimado, violado, mutilado, extorsionado, o cualquier cosa inimaginable que están haciendo estas personas.  La única forma de prevención es cambiar la cultura de vida, así nos  pongamos presos en nuestras casa y aislemos del mundo externo, igual tendremos que como defendernos porque hasta la casa llegan los maleantes.
Te pido que después de leer esto, reenvíes el correo. Si también puedes imprimirlo, repártelo entre tus familiares, con tus compañeros de confianza, y tus amigos. Debemos de tomar estas medidas urgentemente.
     TIPS:
1. Se tolerante. Si vas manejando y ves que alguien viene pitándote o te quiere rebasar, hazte a un lado, no sabes quién es, ni por que es su prisa.

Deja de pelear porque alguien viene alentando el tráfico o porque se te cerró, mejor respira profundamente, cuenta hasta 10, y VALORA TU   VIDA.

2. Se cuidadoso. Frecuentar bares, discotecas, tables dances (Clubs nocturnos), ya no es seguro. El narcotráfico se ha apoderado de estos lugares,    y en cualquier momento pueden llegar al antro en donde estés y cerrarlo. Mejor habla con tus amigos que frecuentas y empiecen a reunirse    para divertirse en casa de conocidos.

3. Se humilde. Sabemos que carecemos de humildad, nos gusta presumir lo que tenemos y demostrar que somos pudientes… bueno, al menos la    mayoría. Pues estos tiempos nos pide que dejemos de ser así. Si tienes dinero… que bueno por ti, pero trata de no gritarlo a los 4 vientos con    tu BMW o derrochando el dinero en un restaurante, etc. Los delincuentes son muy fijados y realmente andan buscando a gente con dinero que    puedan pagar un jugoso rescate.

4. Se prudente. En estos tiempos ser valiente tiene sus consecuencias. Si ves que a alguien le están haciendo daño o sabes donde tienen a alguien    secuestrado. Avisa… PERO… no hables ni de tu celular ni de un teléfono local. Utiliza un teléfono público y habla por anonimato.

5. Se ágil. Si estás en tu automóvil en medio de una balacera, agáchate hasta el suelo del vehículo y cubre tu cabeza con dos manos, si tienes    niños dentro del automóvil, tómalos, agárralos bien fuerte y échate para abajo con ellos.. Si estás caminando e igual te toca algún tiroteo, no    salgas corriendo ya que te pueden confundir, mejor tírate al piso y cubre tu cabeza con las dos manos.

6. Se inteligente. El narcotráfico también es dueño de los negocios sucios, como la piratería. Deja de comprar piratería, sino te alcanza el dinero   para comprarte un CD original entonces ve a un café internet y bájate tu música, pero no compres cds. piratas ya que al comprarlo apoyas la   economía de estos individuos.

7. Se RESERVADO.. Cierra la boca en lugares públicos y no hables ’de que la delincuencia te tiene hasta el copete!’… o de que ’sabes donde   están los delincuentes ’… de que ’quieres hacer algo por parar la delincuencia’… no amigos… ya no sabes a quien tienes alado de ti en el   restaurante, en la misa, en el parque… mejor resérvate tus comentarios y deja que las Autoridades hagan su trabajo.

8. Se prevenido.. Si tienes hijos que aun no son mayores de edad y les encanta salir, es tiempo de prohibirles las salidas después de las 9 de la   noche, a la mafia le encanta operar en la noche, te darán saltos, brincos y gritos. Pero todo es por un bien.

9. Se desconfiado. Ya no sabemos a quién tenemos de vecinos, quienes nos sacan plática o quienes son nuestros clientes, etc. Mejor trata de no   socializar por el momento con personas que no conoces, no sabemos cuáles son sus intenciones.

10. Se sutil. Publicar tus fotos en el Facebook, Hi5, Myspaces… es divertido, pero trata de no publicar tus fotos de tu último viaje a Europa, o tu   suerte de haber ido a apoyar a tu país en las olimpiadas en China, o del carro convertible que te compraste… Hasta en el internet investigan los   dueños de lo ajeno y ahí se van dando cuenta cómo te va a ti… o a tu familia.

Es muy penoso tener que estar dando estos avisos, parece como si hubieramos perdido nuestra libertad, pero así es....

Este correo es para QUE SE TOME CONCIENCIA sobre los peligros que acechan y poder ayudar al trabajo de la Policía  Nacional, empecemos desde ahora, ya…

COMPARTE Jesús Espinoza Lazaro jesuse_515@hotmail.com

***************************

Ver la entrada de blog "EL ABRAZOTE....2012"

Post de blog añadido por gabriela:

Resumen Big HUg 2012 ¿Que es el proyecto "Big Hug 2012 - EL ABRAZOTE"? La idea es formar cadenas humanas en lazos de UNIDAD que, ma...
Enlace del post de blog:

EL ABRAZOTE....2012

***************************

Isabel Pavón Vergara 

Azriela y Guilia

8 de marzo, Jesús con la mujer

Cuando salieron de la sinagoga, Jesús fue (…) a casa de Simón y Andrés. La suegra de Simón estaba en cama, con fiebre. Se lo dijeron a Jesús, y él se acercó, la tomó de la mano y la levantó. Al momento se le quitó la fiebre y se puso a atenderlos. Marcos 1, 29-31
Como cada día, Azriela se levantó al alba, cruzó el patio para llegar hasta el fogón. Preparó la leña y prendió fuego. Se acercó hasta un grupo de gallinas y les arrojó un puñado de semillas. Recogió los huevos que aún estaban calientes y los apiló donde daría sombra a las horas de sol. Miró el cielo y con una sonrisa triste dio gracias a Yahvé por concederle otro día, ¿cuántos más le quedaban? Al bajar la vista observó unos instantes a su hija sentada sobre el taburete, ordeñando la cabra. Guilia era de mediana estatura, la piel morena clara, ojos pequeños y vivos y los labios prominentes. Después del primer parto sus caderas se habían ensanchado visiblemente. Con el segundo le aumentaron los senos. A los ojos de Simón, su esposo, era una mujer bella, no tanto como para incitar pensamientos encantadores en las mentes de otros hombres pero sí en él, que se había adaptado a abrazar su cuerpo cuando dormía en casa, a saborear el aroma del sudor del día que lo impregnaba, a esconder el rostro entre su pelo largo y rizado y acurrucarse entre sus brazos como un niño durante las noches frías. Se sentía orgulloso.
Guilia se dio cuenta que su madre la miraba y mutuamente se saludaron. A continuación Azriela marchó a la calle. El viento cálido le golpeó en la cara y se refugio bajo su falda abultando su silueta. Dos días llevaba el aire meciendo los troncos de las palmeras, provocando la caída de los frutos maduros, levantando la tierra, formando nubes y molestando los ojos. Caminó despacio hasta aproximarse a la fuente para recoger el agua. Llenó su cántaro y bebió un poco. El polvo se le había metido en la garganta.
Durante el trayecto de vuelta recordaba como cuando enviudó, Guilia y Simón la acogieron. Entre ellos se sentía útil. Sabía que ayudando en las tareas domésticas y en el cuidado de los nietos se ganaba el sustento y no era un estorbo. Su yerno, bravucón de nacimiento, dedicaba mucho tiempo a su trabajo en el mar y últimamente pasaba ratos con Jesús, ese hombre al que ella se atrevía a admirar y que algunos empezaban a llamar Mesías. No ver demasiado la cara de Simón la llevaba a escasos enfrentamientos. Azriela era de pocas palabras, respondía con frases cortas si se le preguntaba algo.
El día anterior, su cuerpo había comenzado a dar muestras de malestar, sin embargo, al llegar la noche volvió a la normalidad. Ahora parecía de nuevo mareada. Quiso disimular su estado para no preocupar a Guilia. Dejó el cántaro cerca del fuego y se miró las manos, los dedos visiblemente torcidos, la piel arrugada y con manchas. Aceptó, una vez más, su vejez. Aquellas manos curtidas y fuertes que tanto habían trabajado, que tanto sol habían recibido, daban señales explícitas de sus años. Las remojó un poco en agua templada por el calor antes de tocar los alimentos que, junto a su hija, debía preparar. Aquel era un día especial.
A media mañana se hallaba exhausta. Le dolían la cabeza y las piernas. El malestar le hacía posible la localización de todos sus huesos. Notó que eran muchos aunque se sabía incapaz de contarlos. Tomó asiento. El sudor empapaba su frente.
Guilia estaba de espaldas, terminando de completar el guisado de legumbres. Le habría gustado poner carne, sin embargo, Simón no había dejado en la bolsa destinada al sustento monedas suficientes. La pesca tenía esas cosas, unos días era abundante y otros... Además, esa misma mañana debía pagar a los hombres que trabajaban con él. Se dio la vuelta con intención de salir a la calle para tirar el contenido de una vasija donde había enjuagado los ingredientes y vio a su madre reclinada en la silla, los ojos cerrados, las manos ocultas bajo los brazos y las piernas contraídas.
Apenas ocupaba lugar. Parecía que el paso de los años la encogía. Era imposible imaginar al verla que había albergado en su vientre ocho criaturas, las que había amamantado sin recurrir a otras mujeres que se dedicaban a dar de mamar por un poco de dinero extra.
- ¿Qué te ocurre, madre? - preguntó acercándose- ¿Te encuentras bien?
- Tengo frío.
- ¡Estás enferma!
- No. No me pasa nada, solo es eso, que tengo frío.
Guilia la ayudó a levantarse y la acompañó hasta la cama.
- No pasa nada, hija, me pondré bien. En cuanto el calor vuelva a entrar en mí estaré bien - comentó a regañadientes.
- Acuéstate, madre. Tienes fiebre.
- No puedo. Debo ayudarte, es necesario que esté contigo. Si Jesús viene quiero estar cerca.
A Azriela le temblaba el cuerpo. Apenas podía mantener alzados los párpados.
- Vamos, descansa un poco. Cuando llegue te aviso.
- ¿No crees que es un hombre lleno de sabiduría, que hay algo especial en él? Enseña. Sus palabras se me clavan dentro y no me las puedo sacar. Al principio lo tomé como una novedad, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero su efecto continúa en mí sin querer despedirse.
- Sí, madre, así le veo yo también.
- ¿Crees que podrá convencer a la gente?
- Con el tiempo se verá- declaró con el semblante entristecido,- duerme ahora.
- Pero yo no tengo tiempo. Tiempo es lo que me falta - habló angustiada- , le he oído en la plaza. Habla con las mujeres sin reparos, sin importarle los comentarios que se producen a su espalda. Tiene muchas seguidoras. Es una lástima ser tan vieja y no poder... - Azriela suspiró dolorosa.
- Descansa, no te canses más, hablaremos más tarde.
- Hija, estoy inquieta, me duele todo. ¿Serán demonios? Los demonios abundan por estas tierras, dijo con gesto receloso, como si los viera allí presentes. He oído historias terribles sobre ellos, ¿tú qué piensas?
Guilda hizo como que no había oído la pregunta. Consiguió acostarla. Cubrió su cuerpo pequeño y escuálido para calmar las sacudidas que ya se apoderaban de él. Miró a su alrededor y las paredes de la alcoba le parecieron más tristes, más viejas y más oscuras.
Apartó el guiso del fuego dejándolo cerca del calor y avivó las brasas para hervir los huevos. Limpió los dátiles y los higos. Probó si estaban lo suficientemente dulces antes de agruparlos en un plato pequeño para que abultaran aparentando abundancia y los puso sobre la mesa. Vio que la masa del pan empezaba a fermentar.
A cada poco rato atravesaba el patio, se acercaba sigilosa a la estancia de su madre. Esta vez la encontró mirando fijamente el techo, la instó a volverse de lado para evitar que cualquier brizna de las ramas o del barro se soltara y le dañara los ojos. Le secaba el sudor al tiempo que un misterioso miedo se metía en ella intentando ocupar todo su espacio,  ¿serían demonios?  Nunca la había visto así. Nunca antes había pensado que la muerte podía aparecer en cualquier momento para llevársela. La quería tanto... y la necesitaba. Vivía habituada a su presencia, a su silencio, a su compañía cómplice en todo momento. Cuando falleció su padre lo vivió de manera natural y ahora... Se acordó de sus hijos y se alegró de que su hermana los hubiese llevado a pasar unos días con ella. Tenerlos en casa en esas circunstancias era lo que menos necesitaban.
Se acercó a la puerta exterior para imaginar la hora por la posición del sol. Vio como Simón corría hacia ella. Quería avisarle que Jesús estaba apunto de salir de la sinagoga, habían acordado verse entonces. Vendría con Santiago, Juan y su hermano Andrés. Guilia miró a su marido en silencio por ver si este adivinaba qué pasaba y al notar que no se daba cuenta comenzó a llorar.
- Mujer, ¿qué te pasa? Parecías alegre con nuestros invitados, ¿Me dirás que has cambiado de opinión?
- No, no es eso, Simón. Es mi madre.
- ¿Qué le pasa?
- Tiene mucha fiebre y siento miedo. Es la primera vez que la veo así.
Simón frunció el ceño antes de hablar.
- Mal día ha elegido mi suegra para enfermar. Mal día. Pudo haber escogido ayer, o decidirse por mañana o por el sábado que es día de descanso. Jesús está al llegar, continuó con la cara enrojecida, sabes que hace tiempo que deseo celebrar con él esta comida. Necesitas que tu madre te ayude, ¿desde cuando está así? ¿No puede levantarse? - preguntó tomándola por los hombros.
Simón, hombre de mar, era fuerte y musculoso. Desde niño ese era el único trabajo que conocía. Se irritaba fácilmente y le costaba retornar a la serenidad.
Azriela les oía hablar en la distancia. Simón poseía una voz con arranque.  Jesús no es como mi yerno, él ve con mirada distinta a las mujeres ,  no las humilla ni las carga con trabajos,  pensó censurando las palabras de su yerno.
- A media mañana la noté sin fuerzas, respondió Guilia a su esposo.
- ¿Está todo preparado?, dime que sí. Si ves que necesitas ayuda avisa pronto a tus amigas.
- Creo que no hará falta, podré terminar de organizarlo todo. ¡Ah!, olvidé poner un poco de queso fresco, voy ahora.
Simón, nervioso, se encaminó a paso ligero hacia el encuentro con Jesús sorteando la colocación heterogénea de las casas de Cafarnaúm. Le vio de frente, acompañado de sus amigos y de Andrés como estaba previsto. Mantenían una conversación afable que terminó en cuanto él se acercó apunto de derribarlos con la embestida de su abrazo.
En un intento de recobrar la compostura, Guilia recolocó llorosa el tirabuzón de cabello oscuro que se hallaba fuera de lugar, se acomodó la tela que le cubría la cabeza, apretujó la tela del vestido y se limpió los ojos, luego alisó lo arrugado. Mientras, se acercaba a la mesa para colocar el queso, el vino y algunos vasos. Puso de nuevo el guisado en el fuego por si había perdido calor y fue hasta su madre. Permanecía dormida. Le secó de nuevo el rostro con otro paño limpio.
Al incorporarse Simón a la comitiva no dijo nada sobre lo que le ocurría a su suegra, con la esperanza de que Jesús no deshiciera sus planes de visitarlo para no causar inconvenientes. Había previsto todo como si se tratara de un día de fiesta. Escucharían las historias con las que Jesús solía enseñar. Disfrutarían de su buen humor. Presumiría ante sus vecinos. Pronto su puerta estaría llena de gente, deseando entrar, envidiándolo.
Juntos entraron en la casa. La mujer de Simón le ofreció el saludo. Jesús notó la tristeza húmeda de sus ojos y preguntó:
- ¿Qué es lo que te turba, mujer? Creí que mi presencia aquí era bienvenida.
- Y así es, respondió ruborizándose, pero mi madre ha enfermado de repente y está en la cama. Me temo lo peor. De nuevo comenzó a sollozar, inclinando el rostro, tapándose con las manos para que los invitados no la vieran. Jesús se conmovió. En ese momento, los amigos le rogaron que hiciera algo.
- ¿Dónde está?, preguntó con el deseo, contrario a la costumbre social, de no dejarla apartada de la celebración.
Guilia y Simón le condujeron hasta Azriela. Deliraba un poco, se movía y hablaba de manera incoherente. Jesús, inclinado sobre ella, le hablaba al oído. Guilia sonreía nerviosa, miraba con atención a Jesús y a su madre alternativamente. Él tomó a la anciana de la mano. Ordenó a la fiebre que abandonara el cuerpo y al momento Azriela despertó como quien deja atrás un mal sueño. Sin esperar un momento más, con la ayuda de Jesús se levantó presta y alegre.
Ante los consejos y la insistencia de él para que no se afanaran demasiado, Azriela y Guilia se dispusieron a formar parte del festejo, disfrutando de sus palabras y enseñanzas. Jesús, aquel varón tan distinto a los demás, compartía sin hacer distinción alguna de clases sociales, sin hacer diferencia entre hombres y mujeres.
Azriela: Dios la ayudó
Guilia: Joya de Dios

http://www.protestantedigital.com/

***************************

El Día Internacional de la Mujer

 Por: Wilfredo Pérez Ruiz (*)

 El 8 de marzo se celebra el “Día Internacional de la Mujer” -por acuerdo de la asamblea general de la Organización de las Naciones Unidas (1977)- con la finalidad de recordar los esfuerzos de quienes bregaron para alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

 Los antecedentes de esta efeméride tienen sus orígenes en diversos sucesos. Uno de ellos es cuando un grupo de costureras de Nueva York que, apoyadas por su sindicato, ocuparon la fábrica textil donde laboraban para exigir paridad de salarios y una jornada de trabajo de diez horas (1857). Este movimiento terminó con un incendio y la muerte de 146 obreras.

 Tiempo más tarde, esta conmemoración es propuesta por la alemana Clara Zetkin (1910) -integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección- en el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas efectuado en Copenhague (Dinamarca). Había participado en pro de la mujer en 1886 y asistió al Congreso de la Segunda Internacional Socialista en París, asumiendo el derecho de las damas al trabajo y a la intervención en asuntos nacionales e internacionales. También, exigía la protección de madres y niñas.

 El 8 de marzo de 1917 en Rusia -como consecuencia de la escasez de alimentos- las mujeres se amotinaron y marcaron el comienzo de la revolución bolchevique que derivó en la caída del zar Nicolás II y en el establecimiento de un gobierno provisional que, por primera vez, concedió a la adulta la potestad de votar. Por la relevancia de este suceso se situó esa fecha -en el calendario gregoriano- como Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

 Han pasado las décadas y con satisfacción observamos sus conquistas y, especialmente, su exitosa inserción en los distintos quehaceres de la actividad humana. Su progreso abre un campo de nuevas realizaciones y competencias no solo en el mundo profesional. Como dijera la ex primera ministra británica Margaret Thatcher: “En cuanto se concede a la mujer la igualdad con el hombre, se vuelve superior a él”.

 A lo largo de la historia existen damas de meritoria fama artística, pedagógica, política y social merecedoras de nuestra evocación en esta circunstancia. Una lección de existencia que constituyen referentes de emprendimiento y superación en un medio aún hostil y adverso. A continuación un recuento del legado de varias de ellas a las que rindo homenaje. 

 La controvertida María Kodama, pareja del genial escritor Jorge Luis Borges, su confidente, secretaria y, finalmente, su consorte. Colaboró en la elaboración de sus libros “Breve antología anglosajona” y “Atlas”, testimonios de los viajes de ambos alrededor del mundo; Indira Ghandi, estadista, estratega política, activa luchadora por la independencia de la India -dirigida por Mahatma Gandhi- y primera ministra; Manuela Sáenz -conocida como la “Libertadora del Libertador”- la socia sentimental de Simón Bolívar que lo salvó de la muerte, permaneció a su lado en la gesta de Junín y en su deceso en Santa Marta. Ricardo Palma la trató y recogió sus vivencias para las “Tradiciones peruanas”. 

 Guardo respeto por la viuda del periodista nicaragüense y líder de la Unión Democrática de Liberación, Pedro Joaquín Chamorro, asesinado cuando -desde el diario La Prensa de Managua- combatía la tiranía de Anastasio Somoza. Su esposa Violeta Barrios, de temple ejemplar y firme, integró la Junta de Gobierno de Reconstrucción Nacional al triunfar la revolución del Frente Sandinista de Liberación Nacional (1979). Resultó electa presidenta de Nicaragua en 1990. 

 En el siglo XIX el Perú tuvo dos rebeldes autodidactas, pioneras del periodismo, las letras e infatigables críticas de los absolutismos conservadores: Clorinda Matto de Turner y Mercedes Cabello de Carbonera. La escritora María Emma Mannarelli refiere: “…Cada una enfrentó a los poderes serviles y tutelares; la servidumbre y el caudillismo militar. Ambas mujeres terminaron sus vidas de una manera que habla mucho de lo que estaba ocurriéndoles: Matto en el exilio y Cabello en el manicomio”.  

 Matto de Turner condujo la gaceta “La Bolsa” de Arequipa (es la primera mujer en dirigir un periódico en Sudamérica), era propietaria de la imprenta “La Equitativa” y autora de la afamada novela “Aves sin nido” (1889). Un verdadero éxito editorial en el que formula un análisis de la educación y el indio. Por su parte, Cabello en su libro “Blanca sol” (1889) cuestiona los matrimonios por conveniencia y rompe las claves del ejercicio del poder en el país. Mannarelli afirma: “…Era particularmente importante ver quién se casaba con quién”. El columnista Ismael Pinto en su publicación “Sin perdón y sin olvido”, señala: “…Cuestiona (Cabello) la educación de la época. En su artículo ‘Una industria para la mujer’, propone que esta podía estudiar medicina, fotografía, imprenta, entre otras cosas”.  

 Otros ámbitos han contado con la contribución de destacadas exponentes femeninas que dejaron huella. Juana Larco de Dammert, promotora de la campaña “gota de leche”, ahora conocida como vaso de leche. Inició –a principios del siglo XX- lo que, actualmente, se denominan guarderías infantiles y clubes de madres. Fue sensible, solidaria y valiente. 

 Magda Portal, poeta reconocida por la intelectualidad peruana. José Carlos Mariátegui calificó sus versos como una voz poética y renovadora. Fundadora del Partido Aprista Peruano, impetuosa, ilustrada y vanguardista en un período en donde su rol era marginal; Blanca Varela González, considerada una de las poetas más notables de esta zona del continente; Doris Gibson Parra del Riego (hija del dramaturgo Percy Gibson Moller), curtida editora, fundadora de la revista Caretas y defensora de la libertad de expresión. Su carácter aguerrido y temperamental -según refería mi padre cuando era funcionario de dicho semanario-  le facilitó enfrentar la censura militar durante la década de 1970.

 Una conciudadana excepcional era Violeta Correa Miller. Reportera, secretaria y esposa del presidente Fernando Belaunde Terry. Primera dama (1980-1985), discreta, sencilla y consecuente con sus convicciones democráticas; Rosa “Mocha” Graña Garland, polifacética, señora del arte y la cultura,  a quien tuve el placer de conocer. Sus vivencias denotaban profundidad y pasión. Para algunos Mocha fue la última “tapada” de Lima; Isabel “Chabuca” Granda y Larco, cantautora y folclorista que ofreció una infinidad de valses criollos y autora de “La flor de la canela”. 

 Mi consideración por César Vallejo me inspira aludir a su viuda, la complicada e impredecible francesa Georgette Marie Philippart, quien compartió su visión del viejo continente, sus aventuras literarias y padecimientos. Siguiendo sus huellas Georgina vino al Perú a pasar sus últimos años. Cultivó amistad con Raúl Porras Barrenechea, Arturo Salazar Bondy, Mario Vargas Llosa y Pablo Macera, entre otros. Falleció atrincherada en su incesante riña por hacer respetar el espíritu y obra del poeta de Santiago de Chuco.  

 Los peruanos tendremos siempre una deuda de gratitud con la matemática alemana María Reiche, célebre investigadora de las enigmáticas líneas de Nazca. Su perseverancia y entrega para examinar los dibujos de las pampas sureñas la hicieron ganarse la admiración nacional. Recibió tardíos honores y escaso apoyo en sus labores; las historiadoras contemporáneas Mariana Mould de Pease y María Rostworowski Diez Canseco, renombradas y acuciosas pensadoras. Sus enfoques sobre nuestro pasado nos ofrecen una interpretación profunda; la pintora Gabriela León Velarde, única compatriota que exhibe sus retratos en el Museo del Vaticano por haber ganado el concurso de la Santa Sede (1975) para ilustrar la portada del libro conmemorativo de la beatificación de Juan Masías.  

 Doña Margarita Biber Poillevard, cónyuge del sabio Javier Pulgar Vidal. Señora encantadora, lúcida, culta, doctora en Educación, minuciosa recopiladora y estudiosa de la invalorable misión científica de su esposo. Le tengo un inmenso cariño enriquecido por los buenos momentos coincididos con Javier. Platicar con Margarita es placentero y me recuerda mis encuentros con este inolvidable maestro y amigo. 

 Estas líneas finales están dedicadas a una dama especial: mi madre. Compañera inseparable que comprende, alienta y asiste el devenir de mi vida con una paciencia estoica que no alcanzaré agradecer. Su amor y enaltecedor estímulo otorgan renovadas ilusiones y brillos a mi existir. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 

 (*) Docente, conferencista, periodista, consultor en organización de eventos, protocolo, imagen profesional y etiqueta social. http://wperezruiz.blogspot.com/ 

 

 MINISTERIO DE LA MUJER Y POBLACIONES VULNERABLES

http://www.mimdes.gob.pe/

 

  Día Internacional de la Mujer - Wikipedia, la enciclopedia libre

 

Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo

 

Imágenes de dia internacional de la mujer

 

Día Internacional de la Mujer - Flora Tristan

 

 Día Internacional de la Mujer 2012: empoderamiento económico de ...  

 

CONDECORACIÓN "ORDEN AL MÉRITO DE LA MUJER 2012"

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer celebrado cada año el 8 de marzo, el MIMP otorga la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer" como máximo reconocimiento a las mujeres que destacan en las diferentes áreas de la vida pública o privada y en su compromiso con la defensa y promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
En este reconocimiento y con la participación de la ciudadanía, son elegidas mujeres de gran trayectoria personal o profesional quienes ponen en práctica valores como: la honestidad, tenacidad, liderazgo, espíritu de lucha, superación personal, y vida ejemplar para la sociedad.    

Base Legal

 D.S Nº 005-2003-MIMDES. Crea la Condecoración "Orden al Mérito de la Mujer", designando al MIMDES responsable de su entrega.

Ley Nº 28983, Ley de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombre.

R.M Nº 498-2009-MIMDES. Aprueba el Reglamento para el otorgamiento de condecoraciones en el Sector Mujer y Desarrollo Social.

Conformación del Consejo Especial de la Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2012
Preside:
Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables
Integran:
Viceministra de la Mujer
Secretario General
Categorías
En mérito a la actividad destacada :
1. En mérito a una vida dedicada al trabajo de promoción de las mujeres y su real acceso a la igualdad de Oportunidades entre varones y mujeres.
2. En mérito a la actividad destacada en el desempeño de su profesión.
3. En mérito a la actividad destacada en las FFAA y/o policiales.
4. En mérito a actividad destacada en el campo empresarial.
5. En mérito a actividad destacada en el desempeño de su labor social.
6. En mérito a actividad destacada en el campo del deporte.
7. En mérito a actividad destacada en el campo de las artes.
8. En mérito a su ejemplo de superación de adversidades (mujeres con discapacidad).
9. En mérito al ejemplo de vida (adulta mayor).
10. En mérito a su labor social en comunidades nativas y campesinas.

Inscripción de Candidatas

Del 2 al 27 de Febrero de 2012

Páginas web MIMP para inscripción y consultas:
http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito
condecoracionmujer@mimp.gob.pe

Entrega de documentación:
Lima: Sede central - Jr. Camaná 616
Regiones:
- Centros de Emergencia Mujer
- Centro de Desarrollo Integral
de la Familia - CEDIF  

http://www.mimp.gob.pe/ordenmerito/ 

**********************************

0 comentarios