Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

NUEVA DIRECTORA DE DEVIDA, PSIC. CARMEN MASÍAS CLAUX

  

"Me buscarán y me encontrarán, cuando me busquen de todo corazón”. Jeremías 29.13

 AGRADECIMIENTO Y MISA

 Los hermanos, hermanas políticas, sobrinos y demás familia de quien en vida fue

Sr. SERGIO ARMANDO ZEGARRA MACEDO

 Q.E.P.D. y D.D.G.
 
Agradecemos a la Junta Vecinal 200 Casas, Transportes Zúñiga, familiares y amistades que hicieron llegar sus ofrendas, tarjetas de pésame y coronas de caridad; e invitamos a la misa que por el eterno descanso de su alma y al conmemorarse el primer mes de su sensible fallecimiento, se oficiará mañana miércoles 11 de enero, a las 7 de la noche, en la Parroquia del Espíritu Santo. La familia quedará eternamente agradecida por su asistencia.
Tacna, 10 de enero de 2012.

 ¡¡SI!! DIOS TE AMA, AUNQUE NO LO CREAS 

Por Carlos Pérez

     Uno de los versículos centrales de la Biblia y por ende base de la fe cristiana, es Juan 3.16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna”. Esta es una preciosa afirmación hecha por el Apóstol Juan y revela la razón de Dios Padre al enviar a su Hijo por nosotros.

     Hoy reconozco que muchas veces al leer este versículo no capté la magnitud del mensaje, no capté su esencia. Hasta que ví que entre las letras que conforman la palabra mundo se escondía mi nombre. Fue ahí que entendí que el amor que llevó a Dios Padre a enviar a su Hijo unigénito es un amor personal.

     Bien podríamos escribir el versículo de esta manera “Porque de tal manera me amó Dios, que dio a su Hijo unigénito, para que creyendo en El, no me pierda, mas tenga vida eterna” (cursivas y subrayado añadidos míos). Fue como si el versículo hubiese saltado de la Biblia a mis ojos, como si hubiese tomado vida.

...me amó Dios. Pero ¿Cómo es eso que Dios me ama? Y ¿Por qué? No es fácil responder a estas preguntas, pero podríamos empezar por aceptar la inmutable verdad de que Dios nos ama. Dios nos ama a cada uno de nosotros, pero no de manera general sino de manera individual. Si! Dios te ama, lo creas o no. Es fácil decir esto pero es dificil asimilarlo, sin embargo todos relacionamos a Dios con el amor. Decimos “Dios es amor” y razón tenemos, pues esta es una de las características de Dios. El amor de Dios no tiene un motivo o una razón específica, no tiene un principio determinado, no puede ser influenciado, no te lo puedes ganar, no tiene fin, simplemente es. Dios te ama.

     Muy a pesar de esta realidad nos enfrentamos a menudo con la duda, con la idea de que tal vez Dios no me ama. O tal vez estamos completamente seguros de que Dios nos ama y sin embargo algo nos roba la seguridad que tal afirmación tiene. Puede que una parte de nosotros no este tan segura y nos este impidiendo disfrutar plenamente lo que significa saberse amado por Dios.

     Tal vez las siguientes preguntas nos pueden ayudar un poco a reflexionar en esto. Por favor, tomate un tiempo antes de responderte estas preguntas y pidele a Dios que guie tus pensamientos a traves de su Espíritu Santo. Es mi deseo que el Señor te bendiga para que sigas creciendo en el conociemiento de su Palabra, en el conocimiento de su verdad.

¿Crées que Dios te ama?

¿Éres conciente de esa realidad?

¿Has dudado que Dios te ama?

¿Te sientes amado por Dios?

¿Puedes ver el amor de Dios en tu vida?

     Si dices que Dios te ama, ¿Crées que te ama mucho? ¿Poquito? ¿A veces? ¿Nada? Pues Jesús no dió un poquito de su sangre ni tampoco mucha, la dió toda. ¿Sabes porqué lo hizo? ¿Sabes porque Jesús fue obediente hasta la muerte y muerte de cruz? Para reconciliarte con Dios, para salvarte. Pero ¿porqué? Y la pregunta no tiene como fin buscar el porque necesitabas reconciliarte con Dios, no va dirigida a saber de que te salvó tu Dios sino el porque lo hizo. En la Biblia NO se nos dice que los hombres le pidieron un plan de salvación a Dios y mucho menos que fuera gratis. No hubo un hombre que intercediera por la humanidad ante Dios pidiendole un plan de salvación, como en su tiempo lo hizó Abraham pidiendo por la salvación de Sodoma y Gomorra (Génesis 18.20-33). No fue que Dios le dijo al Espíritu Santo “Espíritu Santo a que no te imaginas lo que me acaba de pedir Pépe el andaluz, me ha pedido un plan de salvación para toda la humanidad, me ayudas a convencer a Jesús para que vaya?”. Esto NO fue idea del hombre.

¿Cuál fue el motivo que llevó a Dios a idear un plan de salvación para ti? Un plan en el cual utilizó una cantidad incontable de personas, entre ellos profetas, reyes y pescadores, hombres y mujeres. Un plan el cual aun es predicado hoy en día (y gracias a Dios por esto), un plan por el cual muchos murieron por atreverse a proclamar.

     Amigos, no puedo pretender explicar lo que yo mismo no entiendo. Sólo se que el amor de Dios por mí y por tí es real. El amor de Dios se hizo carne y habitó en medio de los hombres. No hay demostración mas grande de amor que el de aquel que da su vida por sus amigos (Juan 15.13). Jesús dejó su trono, bajó a la tierra, habitó entre nosotros y dió su vida para reconciliarnos con Dios (Filipenses 2.5-8). Esta es pues la confirmación del amor de tu Padre Celestial. Dios ha dado todo por ti, hasta a su único Hijo y nada hay que El no haría por ti (Romanos 8.31-32).

     No permitas pues Amigo que la duda eche raíces en tu corazón, no permitas que pensamientos que son contrarios a los de Dios influyan en tu mente, no permitas que el diablo o el mundo te roben la seguridad que tienes en Cristo y todo lo que esto significa. Dios te cuida, te abraza, te canta, te ama, te consuela, te esfuerza, te sostiene, es tu escudo y tu lanza, tu roca fuerte, tu fortaleza. Es tu Padre Celestial que desde el vientre te conoció, te ha visto llorar y reir, te puso nombre y nada ni nadie podrá arrancarte de sus manos pues suyo eres.

Gracias Señor porque a pesar de que nos conoces nos amas

Pasaje para Reflexionar : Oseas 11.1-9

http://www.encuentro.de/html/dios_te_ama.html

********************************

 Rumbo al Perú: hoy se corre la octava etapa del Dakar hasta Iquique

Rally Dakar 2012

UNIÓN DE AUTORIDADES E INSTITUCIONES GARANTIZA EXTRAORDINARIA PROGRAMACIÓN EN TACNA

En exitosa conferencia a la prensa cumplida este medio día, el Comité presidido por la Gobernadora Dora Quihue de Cuadros dio a conocer la programación que incluye dos espectáculos, mañana a las 7 de la noche en el Paseo Cívico y el jueves 12  desde las 8 de la noche en el punto de partida. El control fronterizo se efectuará en el Campamento Arica, habrá estricta vigilancia  policial para cumplir con la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas y exceso en el cobro del transporte, garantizándose la erradicación de la delincuencia en todas sus modalidades. El alcalde provincial Fidel Carita Monroy pidió el apoyo de la colectividad en pleno para alcanzar los objetivos propuestos. Los vehículos partirán desde la Plaza Zela a las 2 de la mañana del jueves 12. Los espectadores podrán ubicarse en el Km. 44.5 de la vía costanera, Km. 17.5 de la vía Vila Vila y Km. 9 de la carretera Ite-Camiara. Toda la información puede obtenerse en las siguientes web:

www.dakartacna.info

www.turismotacna.com

Se estiman más de 40 mil asistentes en partida de Dakar en Perú

Así lo aseguró el Ministro de Comercio Exterior y Turismo del Perú, José Silva Martinot, quién estuvo inaugurando un monolito con la Marca Perú en el complejo Santa Rosa. La partida se dará en Boca del Río el 12 de enero.   http://www.radiouno.pe/

***************************************

 ¿Quién es la nueva jefa de Devida, encargada de la política antidrogas en el Perú?

Psicóloga especializada en la prevención en el consumo de Cedro asumió el cargo tras renuncia de Ricardo Soberón

Sigue revisando el plan estratégico. (USI)

Carmen Masías Claux, la nueva directora de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – Devida, es psicóloga de formación (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), con grado de doctora por la Universidad Nacional Federico Villareal. Obtuvo una maestría con especialización en terapia familiar en la Universidad Particular San Martín de Porres.

Ella asumió la titularidad en Devida, tras la renuncia de Ricardo Soberón.

Se ha desempeñado como subdirectora del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas – CEDRO y hace 5 años, producto de este trabajo, se le otorgó el premio “World Of Children 2007” en la categoría Humanitaria, en la sede de la Unesco, por su trabajo a favor de la infancia en la prevención del consumo de drogas.

Además de haber cumplido con labores docentes en San Marcos, en la Universidad Ricardo Palma y en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, realizó consultorías para USAID y para el Programa de Desarrollo Curricular en Educación en Población en el Perú, del Ministerio de Educación.

 Tags:

*************************************

 Taller de Dramatúrgia . Dramatúrgia Actoral

 Formación del actor

 Duración 24 horas

3 días 20, 21, y 22 de Enero

  HORARIO DE:  10 am. a 1:00 pm. y de 4:oo pm a 7:30 pm

  INSCRIPCIONES VÍA MAIL:  novomiyagi@hotmail.com

   personalnovomiyagi2010@hotmail.com

pago en cafè Zeit: previa llamada al 952 244800                                                               052 245957

   Viene José Carlos Urteaga a dictar: Taller de Dramatúrgia, Dramatúrgia Actoral, formación del actor, el taller sería desde el 20, 21, 22, de Enero, en dos horarios de 10 am  a 1 pm y de 4 a 7:00 pm, es un experto con 40 años de actividad y formaciòn teatral, es el especialista de dramaturgia en Perù, fuera que conoce perfectamente, ya que trabajo con Eugenio Barba, Cuatro Tablas, el grupo que fue a los festivales más importantes del mundo y conoce a Meyerhold, Stanyslavsky, etc. fuera de ello trae harto material de todo tipo. solo van a ser 15 los del taller, sería bueno que esté todo aquel que hace teatro, el costo en Perù, solo es 50 soles por persona, y para los compañeros de Arica 25,000 pesos, se lo informo ya que los cupos son limitados no más de 15, ya hay 8 cupos tomados.

 ORGANIZA "CAFÈ ZEIT" Y
NOVO MIYAGI OYAKAWA

***************************************

SOMBRAS DE UNA REVOCATORIA

Por Gustavo Mohme

Si bien se trata de un derecho democrático, también puede ser una venganza política de perdedores y un perjuicio para la ciudad. 
 
El reconocimiento de la revocatoria de autoridades en nuestro sistema político, aunque reciente, es democrático. Las objeciones que suscita van por otro lado, como ser el resultado de la incorporación incompleta de mecanismos de democracia directa a un sistema político que no concluye reformas (¿por qué presidentes regionales, alcaldes y regidores y no congresistas?) y que, si las adopta, las deja a medio camino, contribuyendo de ese modo, y paradójicamente, a debilitar a autoridades democráticamente elegidas que deben hacer frente a coaliciones de minorías.

Es cierto que puede servir para deshacerse de algunos sinvergüenzas y corruptos, pero también puede ser utilizado para ejercer represalias sobre autoridades honestas y que resultan absurdamente “culpables” de querer gobernar democráticamente y de otra manera una ciudad, tal como es el caso de la alcaldesa Susana Villarán y su cuerpo de regidores, objeto –desde que ingresaron al municipio– de una de las peores y más manipuladoras campañas de desprestigio montadas por la derecha política y mediática que se han visto en el país.

Ahora esta derecha pretende consumar su labor y colectar firmas para apartar del gobierno edil a una fuerza política joven que apenas lleva un año a cargo de la ciudad y que no ha recurrido en ese lapso a los mecanismos tradicionales de comunicación y propaganda para publicitar las inversiones, programas y obras que viene llevando a cabo. Consecuente con un estilo de liderazgo que niega todo personalismo, Susana Villarán no ha colocado pancartas y cartelones y se ha entregado a una tarea, por desgracia, invisible para muchos, pero que sus adversarios han minado con ferocidad digna de mejor causa.

Raúl Tola ha denominado con acierto a esta campaña “la conjura de los necios”. En la hipótesis negada de que reunieran las 400.000 firmas que requieren para poder solicitar al JNE una consulta que no podría ser convocada antes de fin de año, el nuevo gobierno municipal no podría entrar en funciones antes del 2013 y contaría con menos de dos años para dedicarse a administrar la ciudad, pues su mandato solo duraría hasta completar el periodo de las autoridades objeto de revocatoria.

¿Menos de dos años para familiarizarse con las necesidades de una megalópolis como Lima? Sin duda, pero esto es lo que menos preocupa al comité de “independientes” revocadores. Interesa entonces a los propios limeños hacer una evaluación sobre las consecuencias de un experimento riesgoso y por el cual es el destino de la capital el que se pone en juego. Eso, sin contar con el debilitamiento frontal de una de las pocas instituciones que, desde su restauración en 1980, ha funcionado. Susana Villarán debe tener la oportunidad de concluir el mandato.
 
http://www.larepublica.pe/

La revocatoria

Por Juan Carlos Valdivia

La revocatoria es una de las instituciones de la llamada democracia participativa. Es entonces un derecho ciudadano de control de sus autoridades porque la consideran corrupta, ineficiente o que está ejecutando algo contrario a lo ofrecido, razón suficiente para decidir el término del mandato del electo. Por ello es curioso que haya quienes se dicen demócratas, pero que tachan el ejercicio de un derecho como mafioso o faccioso.

La intolerancia que muestran Susana Villarán, sus regidores y sus operadores mediáticos frente a la decisión de varios grupos ciudadanos de juntar firmas para lograr revocar su mandato a la alcaldía de Lima muestra también la doble moral con la que se desenvuelven en política. En el documento fundacional de Fuerza Social (que lo pueden encontrar en su página web) se declaran creyentes de la democracia participativa, ofreciendo impulsar y fortalecer todas las expresiones de la organización social que contribuyan mediante sus propuestas y vigilancia participativa. Sin embargo, al primer anuncio de la revocatoria han llenado de adjetivos y agravios, en lugar de mostrar coherencia y saludar la movilización ciudadana.
Es como la transparencia que tanto reclaman en la Municipalidad de Lima. Por cierto, se realizan sesiones públicas del concejo, pero son reuniones donde la mayoría impone su opinión y no escucha ni permite que la minoría ejerza sus tareas de control. ¿Para eso son las sesiones públicas? El punto más alto fue cuando la oposición ofreció una conferencia de prensa para evaluar los primeros cien días y la administración municipal les envió una gavilla de supuestos trabajadores para desalojarlos de la sala. Son transparentes hasta para el abuso.

Particularmente, me parece precipitada la decisión de llevar adelante un proceso de revocatoria, pero eso no deja de permitirme aceptar que se trata del ejercicio legítimo de un derecho constitucional y, como tal, debería ser saludado por aquellos que se reclaman demócratas. Pero se les ve el fustán a aquellos que adjetivan antes de revisar lo sustantivo. ¿No sería legítimo revisar si hay algo de razón en la opinión generalizada de que la gestión de Susana Villarán es una administración poco eficiente?

http://www.gatoencerrado.net/

*************************************

Consideran necesario creación de viceministerio de ciencia en el Perú

Un viceministerio de ciencia es necesario para formar una masa crítica de científicos y técnicos que apoyen el desarrollo del país, opinó hoy el científico y físico nuclear Rolando Paúcar Jáuregui.
Indicó que la creación de un ministerio de educación y ciencia sería una respuesta política y técnica coherente a las necesidades actuales del país.

“Necesitamos multiplicar el número de profesionales del más alto nivel, doctores y formar mejores técnicos. Sin educación de calidad cualquier iniciativa estaría destinada al fracaso”, dijo Paúcar.

Señaló que se debe empezar con la formación de recursos humanos capaces de respaldar las iniciativas destinadas a desarrollar la ciencia, la tecnología y la innovación nacional.

Un sector de profesionales relacionados con la ciencia viene reclamando un ministerio de ciencia y tecnología, porque la presencia de una institucionalidad forzará al gobierno, en el marco de sus políticas de Estado, a tener a la tecnología presente en su política de Estado.

“Soy de la opinión de que el problema que afronta la ciencia y tecnología nacional va más allá del ladrillo”, subrayó.

Por otro lado, indicó que en los últimos años los Centros de Innovación Tecnológica (CITE) cumplieron un rol importante, al articular el trabajo del Estado, la academia y las empresa con el resto de elementos del sistema de innovación de la cadena productiva.

“Por lo que no sería mala idea darles un rango de viceministerio de innovación tecnológica, dentro del Ministerio de Producción”, subrayó.

Asimismo, indicó que se requiere un Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), fuerte y generador de políticas públicas tecnológicas, y que administre y fiscalice el cumplimiento de las metas del sector.

En ese sentido, consideró necesario elevar el presupuesto asignado en Ciencia y Tecnología del 0.15 al 1% del Producto Bruto Interno (PBI).

**************************************

0 comentarios