Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL 2011

Lo bueno, lo malo y lo feo...

El Búho empezó a publicar su esperado ranking anual y dice que “el que se pica pierde”.

Imagen

 

Como todos los años, empiezo a publicar mi esperado ranking anual. Lo mejor y lo peor en todos los aspectos de la cultura de masas que este Búho ha tratado de compartir con ustedes todos los días. Pero por si acaso, el que se pica pierde. Como no podía ser de otra manera, arranco con el mejor, la excelencia:

EL HOMBRE DEL AÑO: El doctor Ciro Castillo-Rojo. El padre que nunca se resignó a perder a su hijo y lo buscó piedra sobre piedra. Dejó el trabajo y familia para luchar por encontrarlo, enfrentándose a la indiferencia de una enamorada, Rosario Ponce, pero se ganó el respeto y la admiración de todo un país. Lo dijo y lo cumplió. “No voy a dejar el Colca hasta que encuentre a mi hijo”. Toda una lección para esos malos padres que abandonan a su sangre.

EL HOMBRE DEL BAÑO: Por unanimidad, el vicepresidente Omar Chehade. La pegó de abogado anticorrupción y cuando estuvo en el poder fue ampayado reuniendo a generales de la Policía Nacional para hacer un desalojo y favorecer a una empresa privada. Hasta el presidente Ollanta le pidió que dé “un paso al costado”. Se convirtió en un zombie de la política.

EL MEJOR MAGACÍN: “Hombres trabajando para ellas”, pese a que no continuará en el 2012. No es la joya del Nilo, pero comparado con los otros, donde campean “metiches” y otras hierbas, es lo mejor. Aparte, hay dos personajes que darán que hablar el próximo año: Cristopher Gianotti y la notable “ojos de gata” Giovanna Valcárcel. ¡¡Mi gordita! favorita.

LA MEJOR TELESERIE: De lejos, “Al fondo hay sitio”. “Betito” y Gigio Aranda le dan a la mass media lo que quieren. Risas y llanto.

EL MEJOR PROGRAMA DE CONCURSOS: “El gran show de Gisela”. Tuvo de todo. Sangre, sudor y lágrimas. La “Señito” conoce el negocio al dedillo.

EL DECADENTE: Raúl “Cara de haba” Romero. No entiende que su ciclo en la televisión con este formato ya se acabó. En su nuevo espacio se metió a una tina con decenas de sapos. No subió ni un punto de rating y resultó más feo que los batracios.

EL VENADO: El futbolista “Chemo” Ruiz. Las idas y venidas de su esposa y Luigi Carbajal en una autopista fueron de antología. Lo peor es que ella hacía travesuras en el vehículo de su propiedad. “Y que no me digan en la esquina el venao, el venao…” .

LA PAYASADA: El matrimonio de Susy Díaz y Andy V. El reality show propalado por Magaly demostró que no le tiene nada que envidiar a Kim Kardashian o los Osbourne. La boda fue surrealista, con jarrazo a Jim Maelo de por medio.

LA VENADA: La cubichi Vernis. No sé qué habrá visto al feazo de su esposo Carlos González (¿serán los dólares un afrodisíaco?), pero lo cierto es que primero la “adornó” con Cindy Marino y después con la bailarina Génesis. La cubana debe tener dignidad y abandonar moviendo bien su tumbao que está fuerte.

EL MANTENIDO: Empate técnico entre Christian Suárez de Laura Bozzo y Luisito de Lucía de la Cruz.

LA LOCAZA: Empate técnico entre el peladazo “Metiche” y los hermanos “paletazo”. Saoooooooo.

EL DESNUDO MONSE: Mathías Brivio en Argentina. Ni la borrachera ni el entusiasmo ocultaron el tremendo roche por lo que le chotearon del nueve. “Munra el inmortal” es Brad Pitt a tu lado, Mathías.

Sigo mañana. Apago el televisor.

http://elbuho.pe/

El Instituto Peruano de Economía (IPE) realizó un análisis del reciente avance del Perú en las evaluaciones del Foro Económico Mundial sobre competitividad. La significativa mejora en el ranking mundial de competitividad del puesto 73 (de 139 países) al puesto 67 (de 142 países), es ciertamente una buena noticia, pero detrás de ello, hay una serie de aspectos que deben tomar en cuenta autoridades y empresarios para analizar que hemos mejorado y también cuáles son las principales vulnerabilidades que aún tenemos y que deben marcar la agenda a futuro.

Perú es Babel

Reflexiones no siempre hepáticas sobre nuestro país y el mundo. Y un poco de todo…

Archivos de la categoría ‘El bueno, el malo y el feo’

http://peruesbabel.wordpress.com/category/el-bueno-el-malo-y-el-feo/

Lo que no es bueno para las mujeres no es bueno para la democracia 

violeta-editorial01

Por Violeta Barrientos - Equipo Editorial

Nadie puede olvidarse de la insistencia y el acoso con que se defendió el rumbo de la economía peruana cuando el nuevo gobierno asumió el poder. No se podía retroceder a soluciones anacrónicas sino proseguir el moderno rumbo que se habían mantenido en las administraciones anteriores para no fallarle al crecimiento. El presidente Humala trató de ser conciliador y prudente en sus cambios y nombró cuidadosamente a los hombres a manejar los destinos económicos nacionales. Pero parece que con las políticas referidas a la mujer puede ocurrir cualquier cosa. No importa dar giros de 180 grados, pasar de lo moderno a lo anacrónico, no tener en cuenta pactos ni programas internacionales ya firmados como Estado, nombrar primero a una ministra que participa de principios republicanos y luego a otra que piensa gerenciar el poder según lo que la Biblia diga. Memorable cambio, patinada del gobierno, reemplazo de sectores llamados "radicales" por otros a los que podríamos llamar "cavernarios". Qué explicación cabe? Ninguna otra que el pragmatismo político y el hecho de que, ganados los votos gracias a un sector que representaba el pedido popular de modernización no solo económica, en la práctica, dado un poder instalado de facto pero que perdió las elecciones, el poder sigue en manos de quien siempre lo tuvo. Acaso tendríamos que resignarnos a un destino fatal de ser un país de manejo autoritario y por ende discriminador y antidemocrático en esencia, donde quien manda es quien tenga las armas, los bancos, los medios de comunicación o las iglesias. La institucionalidad del Estado parece una mala broma y las elecciones un espejismo donde el ciudadano de a pie es simplemente burlado... Leer más...

http://www.bajolalupa.org/

Lo bueno, lo malo y lo feo: Depor te enseña lo que dejó nuestro torneo 2011

El torneo llegó a su fin y solo faltan los ‘play off’ para cerrar el año.

http://depor.pe/futbol-peruano/806764/noticia-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-depor-te-ensena-mejores-y-peores-postales-que-dejo-campeonato-2012

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO Expectativas 2012

Como todos los años, a esta altura, le pedimos a algunos de los principales líderes del sector sus apreciaciones sobre Lo Bueno, Lo Malo y Lo Feo del año que está a punto de terminar, así como sus expectativas para el año que se avecina.

Vamos compartiendo con ustedes las primeras respuestas recibidas. Iremos agregando nueva información a medida que la vayamos recibiendo.

Maria del Carmen De Reparaz - Directora de Turismo de PromPerú 

Lo bueno:  El que todos los peruanos hayan logrado que la Amazonía sea considerada una de las Maravillas Naturales - El trabajo de promoción del Perú que ha significado que el turismo receptivo cerrará el año con un crecimiento de 10%, es decir, el doble de la expansión del turismo a nivel global, que oscilará entre 4% y 5% - El posicionamiento que ha logrado la Marca Perú a nivel nacional y los premios de una exitosa campaña publicitaria - Recibir los premios como ‘Mejor Destino de Larga Distancia de Aventuras de Bajo Impacto’ (‘Best Long Haul Destination for Soft Adventure’) entregado por los Travel Agents Choice Awards 2011, galardones de alto nivel muy reputados en la industria del turismo que reconoce la labor de los principales actores, agentes de viajes y destinos del sector - PromPerú fue reconocida por el  World Travel Awards como la mejor oficina de turismo de Sudamérica. Como se sabe, estos premios son conocidos como los ‘Oscar del Turismo’, según el prestigioso diario estadounidense The Wall Street Journal. También la ciudadela Inca de Machu Picchu fue elegida como  Destino Verde de América del Sur.

Lo Malo: Los paros en diferentes regiones afectan al turismo, lo cual es una pena porque se están realizando muchos esfuerzos para promocionar el Turismo Interno y Receptivo y estás acciones afectan directamente las economías que dependen del Turismo. (Hoteles, restaurantes, centros artesanales, etc.)

Carlos Canales -Presidente de Canatur

Lo bueno: "La renovacion del Fondo Especial de Promoción de Turismo hasta el 2023

Lo malo: No haber priorizado en la agenda nacional la actividad turística en los 5 años del gobierno de Alan García

Lo feo: Las paralizaciones y conflictos sociales de Puno y Cajamarca

Fredy Gamarra -Presidente de AHORA Perú

Lo bueno: La recuperación del turismo después de la caida del 2010, influyendo la celebración del Centenario de MAPI y la estrategia de atraer a los turistas de la región que deben de ser nuestra base - La consolidación de nuestra gastronomía como un producto turístico - La renovación de la Ley del Fondo

Lo malo: La falta de inclusión del turismo en muchos de los estamentos del Estado, principalmente en los gobiernos regionales y locales y en otros sectores. Sin presupuestos no hay profesionales que desarrollen proyectos, y sin proyectos no hay inversión, es un círculo vicioso - La falta de solución al problema de los Sobrevuelos de las Líneas de Nazca, que cada año desciende el número de visitantes y si se sigue así se perderá el destino, que siempre estaba entre el segundo y tercer lugar - La falta de trabajos de prevención contra desastres, lluvias, en especial en la zona del Cusco.  

Lo feo: Los problemas de seguridad, sea por toma de carreteras, paros, huelgas que han originado no solo mala imagen para el turismo externo e interno, sino pérdidas para los empresarios - Las iniciativas normativas que en vez de ser incentivadoras de la actividad, son barreras.

Expectativas: Expectativas como gremio, quizás seria que los políticos no hagan burradas, que no estemos perdiendo el tiempo en rebatir o tratar que no presenten y no aprueben iniciativas que no incentiven al sector sino todo lo contrario; me encantaría recibir convocatorias del ministro y funcionario del mincetur, de congresistas, presidentes regionales y alcaldes proponiendonos reunirnos para que apoyemos proyectos, o ideas para que nuestro sector y por ende nuestras empresas se desarrollen - Creo que vamos a seguir avanzando a pesar de la crisis de muchos paises, pero debemos de ser capaces de atraer visitantes nuevos, en especial del mercado de los paises vecinos,en turismo receptivo y dar un gransalto en turismo interno, que para mi debe ser la base de nuestro sector

Publio Santander -Presidente de APAVIT

Lo bueno: Considero que lo bueno de este año que termina fue la aprobación para la  ampliación del fondo de promoción turistica; declaración de la amazonia como maravilla natural, la realización de las Ferias Virtuales organizadas entre AHORA, TRAVEL UPDATE, PROMPERU y APAVIT, y que el  nuevo gobierno no haya alterado las reglas de juego dando estabilidad y tranquilidad a los diversos sectores.

Lo malo: Los conflictos sociales  especialmente los de PUNO temas que generaron publicaciones y advertencias de parte de diversos gobiernos sobre la seguridad en Perú. En dichas publicaciones se aprovecharon de amplificar los verdaderos problemas de seguridad que también fueron un gran aspecto negativo para nuestro país.

Lo feo: Los cobros indebidos de parte del INC para los ingresos a Huayna Picchu y otros lugares dentro de Machu Picchu. La decisión de limitar  a 2,500 turistas  los ingresos a Machu Picchu dejando fuera a un gran numero de turistas lo que causo muy mala imagen de nuestro país en el extranjero.

Expectativas: Esperamos que el turismo latinoamericano siga creciendo y que aparezcan nuevas líneas aéreas nacionales que permitan  un mejor equilibrio en los precios para los vuelos internos, así mismo esperamos que el gobierno actúe contra los funcionarios que haciendo uso de su posición abusan e imponen condiciones como el caso OSCE. También esperamos el fortalecimiento de los gremios y una mayor participación  de sus  asociados lo que impulsara un mejor desempeño de loas empresas del sector.

http://www.travelupdate.com.pe/nacional/10128-lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-expectativas-2012-publio-santander-presidente-de-apavit

Lo bueno, lo malo y lo feo de Facebook | Blog Addconsulta

Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook, el objetivo final de esta plataforma era simple: conectar personas. Siete años después, y con casi 800 millones de usuarios registrados, Facebook ha pasado a tomar un papel dominante en muchos aspectos de nuestra vida personal y profesional, y no necesariamente de la mejor manera. A lo largo de estos siete años, esta plataforma ha logrado acumular un importante número de seguidores, los cuales están fascinados por las aplicaciones y facilidad de interacción, y también ha generado un grupo de detractores, los cuales critican mas que nada, el precario sistema de seguridad para resguardar los datos  y la privacidad de los usuarios. A continuación, un breve recuento de lo bueno, lo malo y lo feo de esta plataforma. http://addconsulta.pe/blog/2011/12/lo-bueno-lo-malo-y-lo-feo-de-facebook/
 
 

0 comentarios