Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

DÍA DEL EJÉRCITO PERUANO

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL EJÉRCITO PERUANO

www.ejercito.mil.pe  En 1819, San Martín inició sus preparativos para organizar una expedición al Perú. Llega al Perú en septiembre de 1820 con 4,500 efectivos. Dicha fuerza alcanzaría los 10,000 efectivos con el alistamiento de 6,000 peruanos. Sobre la base de éstos hombres se organizan las primera unidades netamente peruanas: el Escuadrón Auxiliares de Ica, y los batallones Cazadores del Ejército y Veteranos de Jauja, las cuales forman parte del Ejército Unido Libertador, al mando del General Bolívar, quien obtendría en 1824 las victorias de Junín y Ayacucho.

En 1825, se organiza el Ejército acorde a lo estipulado en las ordenanzas para el tiempo de paz. Se suprimió el Estado Mayor y se organizó la inspección de Infantería y caballería. Se aprobó el primer reglamento orgánico y se incrementaron los efectivos. 

http://www.rpp.com.pe/2011-12-09-este-viernes-9-se-celebra-el-dia-del-ejercito-peruano-noticia_430031.html 

Día del Ejército Peruano, 9 de diciembre del 2011

Creación del Ejército del Perú Republicano

El 9 de diciembre de 1824, en la Pampa de la Quinua, quedó ...

Noticias sobre DIA DEL EJERCITO PERUANO 9 de diciembre 

***********************************

HOY CURSO BASICO DE COOPERATIVISMO

  Viernes 09 Diciembre de 7.30 p.m. a 9.00 p.m. 

Sábado 10 de Diciembre 9.00 a.m. a 12 m.

Local de la Sociedad de Artesanos “El Porvenir”; calle Modesto Basadre 648.

TOTALMENTE GRATUITO

Se extiende una pública invitación a todos los interesados, especialmente miembros del Magisterio Activo y Cesante del Sector Educación.

 COMITÉ ORGANIZADOR DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS DEL MAGISTERIO DE TACNA LTDA.

(PROMUEVE LA ASOCIACION DE PROFESORES CESANTES “ARCIJET”)

DIRECCIÓN: Av. Manuel A. Odría Nº 895 – Teléfono Nº  (052-314782)-TACNA.

E-mail: arcijett_tacna2009@hotmail.com  

**************************************

POR UN DESARROLLO REGIONAL INTEGRAL

Desde tiempos inmemoriales, el Perú no solamente es un país minero, sino también agrario. Ambas actividades han sido el sustento principal de la economía nacional, pero en un escenario de profundas desigualdades sociales y de injusta distribución de la riqueza, donde las poblaciones andinas han sido las más perjudicadas, sufriendo el peor peso de la pobreza y sus secuelas de desnutrición, atraso y marginación. 

 La falta de planes de desarrollo regionales integrales e inclusivos permitió que la minería formal, y mucho más la informal, desarrollara sus actividades sin la debida responsabilidad social y ambiental, con altos índices de contaminación y depredación de nuestros recursos naturales, especialmente el agua, los bosques, el aire y las tierras de cultivo.  En forma gradual, los grandes consorcios mineros extranjeros y nacionales han ido tomando conciencia del necesario compromiso que deben asumir con el desarrollo del país y de las zonas donde operan, y de la responsabilidad ambiental con la que deben ejecutar sus act idades extractivas.

El establecimiento del canon minero se constituyó en una importante fuente de recursos para el desarrollo local y regional. El gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, tan pronto asumió el mando de la Nación, logró el gravamen minero, asegurando una forma de financiamiento segura para dar impulso a su política de crecimiento económico con inclusión social. En el marco de la política de descentralización profunda que impulsa el Gobierno nacional, corresponde a los gobiernos regionales y a las municipalidades beneficiadas con dicho canon administrar esos recursos y convertirlos en obras de infraestructura que los pueblos andinos vienen reclamando desde hace mucho tiempo.

No todos los gobiernos regionales y locales, lamentablemente, han cumplido cabalmente con esta responsabilidad y su incumplimiento ha tenido un efecto negativo en la población de algunas regiones, incrementándose la desconfianza y el resentimiento acumulados. En su primer mensaje a la Nación, el 28 de julio de este año, el presidente Ollanta Humala manifestó: 

"El Gobierno nacional será el principal aliado de los gobiernos regionales y locales. Una de nuestras primeras medidas será la instalación de un mecanismo de relación fluida del Gobierno con los presidentes regionales, incluyendo el reconocimiento de la Asamblea de Gobiernos Regionales."

Esta política de Estado se cumple fielmente cada vez que se trata de atender los reclamos de la población en torno a proyectos mineros y a la protección de nuestros recursos naturales, tarea en la cual el diálogo se ha convertido en la herramienta más eficaz para buscar consensos y encontrar soluciones favorables al país en su conjunto. Tal como lo vienen demostrando los acontecimientos de las últimas semanas, las mesas de trabajo, en las cuales tienen efectiva representación los inversionistas, el Estado (Ejecutivo, gobiernos regionales y municipales) y los representantes de las comunidades involucradas, están logrando acuerdos satisfactorios, como en los casos de Apurímac, Madre de Dios y otros.

Este mecanismo, esencialmente democrático, debe centrar sus objetivos más allá de uno o dos proyectos de inversión, para empezar a delinear planes integrales de un auténtico desarrollo regional, económico, social y cultural.

http://www.elperuano.pe/

*************************************

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

 EL 31 de octubre de 2003, Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 58/4 decidió proclamar el 9 de diciembre Día Internacional contra la Corrupción.[1]  

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción y pidió al Secretario General que designe a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD), la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención 58/4). La Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción, para crear conciencia de la corrupción y el papel de la Convención para combatirla y prevenirla. La Convención entró en vigor en diciembre de 2005.  Organización de las Naciones Unidas

Referencias

Corrupción  

Pacto Mundial

Enlaces externos 

Wikisource contiene obras originales de o sobre Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.Wikisource 

 Sitio Oficial del Día Internacional contra la Corrupción 

Campaña internacional contra la corrupción de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito: «Corrupción: Súmate al NO» 

Guía informativa de la lucha contra la corrupción 

Fortalecimiento de la integridad de la judicatura en inglés 

El Pacto Mundial 

La Reforma de las Naciones Unidas 

Examen amplio de la governanza y la supervisión 

Congreso de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal

11° Congreso (Bangok, Tailandia, del 18 al 25 de abril de 2005)

10° Congreso (Austria, del 10 al 17 abril 2000)

Publicaciones en inglés

 ***************************************

 Congreso rendirá homenaje a memoria de congresista Juvenal Ordóñez

 Con motivo de conmemorarse dos años del sensible fallecimiento del congresista Juvenal Ordóñez Salazar, la Presidencia del Congreso y Gana Perú, rendirán hoy  homenaje a su memoria, con una ceremonia de develamiento de lienzo y placa recordatoria.

El acto, previsto para las 11:30 horas de la mañana en la sala de reuniones de la oficina de la Bancada Nacionalista, comenzará con el develamiento del lienzo conmemorativo a cargo del presidente del congreso Daniel Abugattás y la viuda del extinto legislador, Teresa de Ordóñez.

Posteriormente se realizará el develamiento de la respectiva placa recordatoria a cargo de la congresista y primera vicepresidenta de la República Marisol Espinoza y la viceministra de Minas, Susana Vilca.

Como colofón de la ceremonia se realizará un brindis de honor en memoria de aquel legislador tacneño que destacó por su lucha incansable en la defensa de los derechos de los trabajadores y los intereses de la patria.

Como se recuerda, Ordóñez fue elegido como congresista por Tacna en las Elecciones Generales del 2006, impulsando diversas propuestas legislativas, como la Ley de Modernización del Congreso, norma que ha permitido que los legisladores viajen a sus ciudades de origen durante 5 días para retomar el contacto con sus electores y con la problemática de sus regiones (viajes de representación).

Asimismo se desempeñó como el primer portavoz del Grupo Parlamentario Nacionalista durante la legislatura 2006-2007, y ocupó el cargo de presidente de la Subcomisión de Seguimiento a la Demanda Peruana en la Corte de la Haya, donde impulsó el reclamo de los límites marítimos a Chile en defensa del mar de Grau.

Además, impulsó la Demanda de Inconstitucionalidad del TLC con Chile ante el Tribunal Constitucional, convirtiéndose en el apoderado de esta acción y en uno de los más tercos opositores a este tratado comercial suscrito por el gobierno aprista con el vecino país del sur.

“Juntos lo podemos todo, separados nada somos”, era la frase que comúnmente se le escuchaba decir ante las adversidades. Hoy se recuerda a Juvenal Ordóñez como un gran docente, periodista y legislador que luchó por su patria y la unidad del bloque nacionalista. 

http://www.losandes.com.pe/

***************************************   

Tacna será una de las primeras regiones en implementar un plan integral de salud mental

Tomando en cuenta que no sólo la salud física es necesaria para el desarrollo de las personas, el Gobierno Regional de Tacna en coordinación con el Instituto Nacional de Salud Mental "Honorio Delgado - Hideyo Noguchi", implementará un plan integral que permita garantizar la rehabilitación efectiva y productiva de los pacientes con trastornos mentales de nuestra localidad.

 Este compromiso fue asumido hoy por el Presidente del Gobierno Regional, Tito Chocano Olivera, luego de sostener una reunión con el Director General del Instituto Nacional de Salud Mental "HDHN", Dr. Enrique Macher Ostolaza, quien arribó a nuestra ciudad acompañado de sus técnicos, a fin de promover la ejecución de esta iniciativa promovida por el Ministerio de Salud.

 El plan pretende involucrar a familias, autoridades y a la comunidad, en las acciones que el sector salud promueve para evitar la exclusión social y un proceso de rehabilitación efectiva que permita que las personas que han padecido y/o enfrentan problemas en su salud mental, recuperen sus capacidades productivas, en los entornos en los que se desenvuelven.

 Los trabajos para la elaboración del proyecto que permita aplicar este programa, se iniciarán en breve y serán asumidos por técnicos de la Unidad Formuladora del GRT y del Instituto Nacional de Salud Mental, quienes antes de fin de año, según manifestó el Presidente Regional, remitirán los documentos al Ministerio de Economía y Finanzas a fin de ser declarados viables.

ESTADÍSTICAS

Cabe manifestar que las estadísticas hacen necesaria la ejecución de estas medidas, ya que en la región Tacna el 30 % de sus habitantes sufren problemas en su salud mental, no sólo por factores biológicos sino también por aspectos psicológicos no manejados correctamente en la etapa de la adolescencia y la juventud.

http://www.radiotacna.com.pe/

 ***************************************

 A raiz de Conga, unos consejos

por: Juan Carlos Valdivia

Columnas Bizantinas

columnasbizantinas@valdivia.com.pe

Los días de huelga en Cajamarca son días perdidos que no se volverán a recuperar. Lamentablemente se produjo una cadena de errores, que han terminado en dos hechos que eran previsibles desde el inicio de esta discusión: La imposición del orden por el Estado Peruano –al decretar el Estado de emergencia- y la revisión del Estudio de Impacto Ambiental presentado y aprobado para dar inicio a la operación de Minas Conga

Pero así como el resultado era previsible, también lo es el hecho que el Estado peruano parece carecer de memoria institucional, repitiendo, gobierno tras gobierno, los mismos errores, como si en cada administración se tuviera que reinventar el manejo de la cosa pública, como si no hubiéramos visto al Estado cometer los mismo errores frente a hechos similares.

Por eso quisiera, arbitrariamente, establecer dos principios que todo gobierno debiera seguir invariablemente para no volver a caer en situaciones como las vividas los últimos días:

No se puede gobernar contra las mayorías: como en el caso de las llamadas leyes de la Selva que ocasionaron las revueltas de Bagua, los gobernantes deberían reconocer que no se puede imponer por la fuerza normas o procedimientos que la mayoría no acepta, por más que estas decisiones tengan el aval de la formalidad de nuestro ordenamiento legal. La democracia es una acción de permanente convencimiento, en donde todos los ciudadanos -en su condición de iguales- tienen derecho a opinar. En una democracia no existen iluminados que pueden decidir por todos, por lo que es importante es que todos los sectores involucrados en una decisión estén de acuerdo en ella.

No se debe presidencializar los conflictos: La figura del Presidente en democracias como la nuestra, de una debilidad institucional, debe ser preservada. Cuando el Presidente de la República ingresa a intervenir en un conflicto debe ser para guiar con su opinión, convencer a las mayorías, pero no para imponer una decisión. Peor aún, si trata de conflictos de empresas con alguna población, donde el Presidente jamás debería intervenir. Para eso existen en el Estado las instancias suficientes para enfrentar estos problemas.

Y un consejo final: Es necesario un equipo afiatado, que no entre en contradicciones, como ha sucedido en este caso con el Consejo de Ministros. Algunos ministros parece que no conocen las palabras "renuncia" y "dignidad"

http://www.gatoencerrado.net/ 

****************************************  

Bienvenidos la biblia es nuestra guía de la Palabra de Dios

 Los que prefieren la vida de aquí abajo a la vida futura, y los qué se alejan de una gran y hermosa vida de Salvación en las manos de Dios. La Palabra de Dios es nuestra guía para conocer él todopoderoso él Señor Dios.

La gran mayoría de la gente tan solo quieren y  buscar la ayuda de Dios siempre en los momentos más difíciles, cuando se encuentran llenos de problemas ahogado y perseguido por diferentes tipos de problema en ese mismo momento es cuando están necesitado de encontrar una salida.  

Porque muchas personas tienen testimonios y escuchan los cambios de otro pero no hace el mismo ejemplo no quieren participar y tampoco  escuchar la Palabra de Dios. Mi consejo principal es que aprendas a conocer a Dios por medio de la biblia y de los que predica a Cristo Jesús, de  seguro  alcanzaras y renovaras una nueva vida en las manos de  Dios. Por medio de la Palabra de Dios, somos más que Vencedores. 

Amigo y amiga Oremos hablemos con Dios en esta enseñanza aprendamos a conocer a Dios de todos las manera; Ustedes saben que Dios es amor Y Es Él Único que puede resolver nuestros caminos con problemas ó sin problema, porque no hay ningún camino malo fuera de ti oh Dios. 

En esté momento vamos á Hablar con Dios; Señor Dios, tu eres él camino la verdad y la vida, tu eres él soberano Dios todopoderoso. Señor Jesús ayúdanos no permitas  que pase por tanta  dificultades no te olvides de nosotros necesitamos de ti cada día danos la  sabiduría y el  entendimiento para poder encontrar tu verdad. Por favor Dios ven a fortalecer nuestros pensamiento, queremos aprender a conocer tu palabra de vida, enseñarnos por medio de tu Santa Palabra; Oh Dios, Reconocemos que somos pecadores y te aceptamos como nuestro único y suficiente salvador inscribe-nos en él Libro de la vida porque tu eres Dios de amor, porque para siempre es tu misericordia; Gracias Señor Jesús; glorioso Dios, poderoso Dios, maravillosos Dios; te entrego mi vida toma el control de todo desde los pies hasta mi cabeza, a través de él Espíritu Santo,  poder de Dios es derramado por Fe y por amor a tu Santo nombre Señor Dios. Amen y amen; Es por eso que su  poder por medio de la oraciones y la humillación ante los ojos de Dios, nos fortalece a conocer buenas nuevas de salvación y vida eterna que es la Grandeza  de Dios. 

Los estudios de la biblia, para mi pensar en estos últimos tiempos se considera una persona distante de la verdad en Cristo Jesús. Señor Jesús toda Honra y Gloria es tuya tu Palabra es Poder de Salvación.

Palabra Clave ; Yo sé, Dios mío, que tú escudriñas los corazones, y que la rectitud te agrada; por eso yo con rectitud de mi corazón voluntariamente te he ofrecido todo esto, y ahora he visto con alegría que tu pueblo, reunido aquí ahora, ha dado para ti espontáneamente. (1ra. de Crónicas Capítulo 29: 17)

Un Saludo; Dios le Bendiga y Fuerte Abrazo. 

http://www.facebook.com/group.php?gid=94942331163

http://www.facebook.com/pages/Iglesia-Ayuda-Espiritual-

http://www.youtube.com/user/Grandezaful

http://grandeza.obolog.com/

GrandezaFe@gmail.com

Iglesia Ayuda Espiritual Grandeza de Dios 

Gracias a Dios.

  *************************************

0 comentarios