Blogia
ESPIRITUALIDAD Y COMUNICACIÓN

AL LOCUTOR EN SU DÍA

 AL LOCUTOR EN SU DÍA

Querido amigo locutor: Quiero recordarte en este tu día. Recordarte a tí, que precisamente todos los días, a través de tu voz, nos haces llegar la voz de la vida, la voz del dolor, la voz del acontecer diario. Eres el hombre o la mujer escondida detrás de un micrófono. El hombre o la mujer a quien tantas veces nadie ve y todos escuchan. Te reconocemos por tu voz, por tu timbre particular.

A veces te imaginamos serio. Otras te pensamos simpático, Unas veces queremos verte y te imaginamos gordo y resulta que eres más flaco que un suspiro. Otros te dibujamos en nuestra mente fino y espigado y eres un tremendo gordinflón. Eres el hombre o la mujer de las mil caras, porque cada uno te reconstruimos en nuestro corazón según nos cae la sonoridad de tu voz. Eres la figura, muchas veces desconocida, que cada uno reproduce según sus propios gustos y aficiones. ¿Lograrás reconocerte en la imagen que hacemos de tí?

Locutor: tú eres la voz que pone vida en la vida. La voz que pone dolor en el dolor humano. Pero a la vez eres la voz que humaniza tantos dolores y tantos sufrimientos del corazón humano.  Locutor: ¿Sabías que tú eres la compañía secreta se tantos corazones solitarios? Tú eres el amigo que visita a diario la cama del enfermo que sufre dolor y soledad. Eres el amigo que hace más cálida y humana la soledad del anciano. Eres el amigo invisible de ese hermano que a lo largo de la noche vigila el sueño de los demás para que duerman tranquilos. Eres el amigo que acompaña a ese camionero que durante las horas nocturnas nos trae la papa, el arroz o el azúcar que al día siguiente compartiremos en nuestra mesa. Eres el amigo de ese chofer de autobús que carga con el sueño de tantos hermanos deseosos de llegar a su destino. Eres... el amigo.

Locutor; tú eres voz, por eso eres palabra. Te pareces mucho a Jesús. A él lo llamamos  "La Palabra", porque es la palabra visible del Dios invisible. Así eres tú: palabra visible del mundo para nosotros tantas veces invisible por lo lejano. Locutor: Eres palabra. Por eso eres comunicación. Eres diálogo. eres la palabra que hace que el hombre esté menos solo. Y como todos somos clientes de esa tu palabra, hoy en tu día, queremos que escuches tú la nuestra. ¡Gracias hermano locutor!

LA ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU, FILIAL TACNA, TIENE EL AGRADO DE INVITAR A TODOS LOS COLEGAS LOCUTORES, PERIODISTAS, COMUNICADORES SOCIALES Y AMIGOS DE LA RADIODIFUSION,  A LA " GRAN CENA DEL LOCUTOR DE TACNA".  ESTA ACTIVIDAD DE CARACTER FRATERNAL. EN VÍSPERAS DEL 8 DE DICIEMBRE, DIA DEL LOCUTOR PERUANO, TIENE COMO OBJETIVO TAMBIEN, CREAR UNA BASE DE DATOS Y ASI CONSOLIDAR EL RELANZAMIENTO DE LA ALP TACNA.  SE REALIZARA HOY MIÉRCOLES 7 A LAS 7 DE LA NOCHE EN RESTAURANTE "SABER SABOR" , SITO AVENIDA BOLOGNESI FRENTE AL ESCUADRON. EL COSTO DE ADHESION ES DE 10 NUEVOS SOLES (CENA, BRINDIS Y RECONOCIMIENTOS A LOS PARTICIPANTES).

http://www.locutoresperu.blogspot.com/

http://es.wikipedia.org/wiki/Locutor 

Poema "Locutor... profesión de palabra" - YouTube

Asociación de Locutores del Perú realizarán Seminario ... 

ALP - ASOCIACION DE LOCUTORES DEL PERU | Facebook

AL LOCUTOR

Por Teresa Aburto Uribe

Cuando el silencio de las noches
envuelve en el descanso
las vidas agitadas
por los trajines del día.
Cuando al alba, al despertar,
los primero rayos del sol
nos anuncian que sigue la vida.
Cuando todo está en silencio
allí están esas voces,
con rostros inventados,
con cuerpos de fantasía,
que transmiten sensaciones
y nos brindan compañía.
Cuando todo está en penumbras
allí estan esas voces,
que amigas del viento y del tiempo
se esconden en los rincones
de corazones solitarios
que buscan esa voz amiga...
esa voz...
que con cuerpo imaginario
cruza mares y cielos
para llegar al corazón
de todo el mundo y de cada pueblo.

COMPARTE alptacna@gmail.com

  ************************************

 FORMAN  COMITÉ ORGANIZADOR DE COOPERATIVA DE SERVICIOS DEL MAGISTERIO DE TACNA LTDA

Se hace de conocimiento del Magisterio Activo y Cesante, así como de todos los trabajadores del Sector Educación de Tacna, que con el  auspicio de la Asociación de Cesantes y Jubilados de Educación “ARCIJET”; se ha conformado el Comité Organizador para el funcionamiento de la futura Cooperativa de Servicios Múltiples del Magisterio de Tacna. Con tal finalidad; se ha elaborado un Plan de Trabajo en el que se destaca, el proceso de formación de la Cooperativa, la elaboración del Proyecto del Estatuto, información y capacitación cooperativa, inscripción de socios y la meta que se ha propuesto alcanzar es la de instalar y juramentar esta nueva empresa asociativa, para el próximo 14 de Diciembre, fecha en que se recuerda el “DIA NACIONAL DEL COOPERATIVISMO”.  Para mayor información e inscripción de socios, nos será grato atenderlos en el local de la ARCIJET-Tacna, de Lunes a Viernes, en horas de oficina ( 9 a.m. a 12 m.) y cuya dirección es :  Av. Manuel A. Odría Nº 895 (dos cuadras abajo del Hospital de la Solidaridad.) – Teléfono 052-314782.

 Para iniciar estas actividades de capacitación, se llevará a efecto un CURSO BASICO DE COOPERATIVISMO, los días Viernes 09 Diciembre de 7.30 p.m. 9.00 p.m. y Sábado 10 de Diciembre 9.00 a.m. a 12 m., en el local de la Sociedad de Artesanos “El Porvenir”; sito en Modesto Basadre Nº 648 por lo que se extiende una pública invitación a todos los interesados, especialmente miembros del Magisterio Activo y Cesante del Sector Educación.

 COMITÉ ORGANIZADOR DE LA COOPERATIVA DE SERVICIOS DEL MAGISTERIO DE TACNA LTDA.

(PROMUEVE LA ASOCIACION DE PROFESORES CESANTES “ARCIJET”)

DIRECCIÓN: Av. Manuel A. Odría Nº 895 – Teléfono Nº  (052-314782)-TACNA.

E-mail: arcijett_tacna2009@hotmail.com

*************************************

 PUBLICAN LIBRO TITULADO: “POR UN MANEJO ADECUADO DEL AGUA A NIVEL DE CUENCA”

En momentos en que se agudiza la problemática de la escasez del agua dulce en Latinoamérica y el Perú, el científico social y docente principal de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Dr. Oscar Panty Neyra, acaba de proponer para el debate su último libro titulado:”Por un manejo adecuado del agua a nivel de cuenca”.  Panty Neyra, nos hace recordar en la presentación del texto que “Residimos en un territorio que forma parte de cuatro grandes regiones del mundo que en el presente siglo -por el fenómeno del calentamiento planetario- vivirán el drama de la extrema escasez de agua (sector suroccidental de USA, sector occidental Perú-Bolivia y norte de Chile, noreste de Africa-Arabia-Irak, Pakistán-regiones vecinas de India-China-Afganistán-Irán). La población mundial se ha triplicado con el siglo que pasó, pero el consumo de agua se ha sextuplicado. Es probable que hacia el año 2025 más de 30 países (800 millones de habitantes), sufrirán la extrema reducción de su disponibilidad de agua a cantidades menores a 100m3/hab/año”. 

Refiere asimismo el autor  que en Tacna, también se trata de un gravísimo problema vital con muchas complicaciones socioeconómicas, donde la oferta se reduce cada vez más y la demanda crece inexorablemente, sin que los sucesivos gobiernos nacionales o regionales y locales, hayan enfrentado el fenómeno en su real dimensión.  Propone al final, luego del diagnóstico y deslindar responsabilidades, unas tareas pendientes y alternativas. Menciona algunos lineamientos de política y tareas inmediatas para el reordenamiento cuencal. Como se recuerda el autor junto a Efrain Choque Alanoca y Edilberto Villegas Lima presentaron el 2007 el libro Huaytire, visión geohistórica, en donde daban a conocer las sucesivas injerencias y extracción del agua dulce por acción de la empresa extranjera Southern Perú Copper, en contubernio con las autoridades de turno.

COMPARTE Efrain Choque Alanoca  http://efrainchoque.blogspot.com/

***********************************

 COMISIÓN AGRARIA

PERÍODO ANUAL DE SESIONES 2011-2012

DÉCIMA SESIÓN  ORDINARIA

 AGENDA AMPLIADA 

 Lugar: Sala 1 “Carlos Torres y Torres Lara”

Fecha: 7 de diciembre de 2011

Hora: 14:00 horas

I. DESPACHO

 Relación de documentos ingresados entre el 29 de noviembre al 5 del presente mes.

  II. INFORMES 

  III. PEDIDOS 

  IV. ORDEN DEL DIA 

  1.      Predictamen de los proyectos de ley N°s 139/2011-CR, 141/2011-CR y 282/2011-CR que proponen modificar la Ley N° 27360 Ley que aprueba las normas de promoción del sector agrario.  

  2.      Sustentación por el Congresista Virgilio Acuña Peralta de su proyecto de ley N° 545/2011-CR que propone promover la democratización y el acceso de las tierras agrícolas en el Perú.  

Sobre el mismo tema, exposición de los señores:  

  - Doctor Aníbal Quiroga León, asesor legal de la Sociedad Nacional de Industrias. 

Jaime Escobedo, del Centro Peruano de Estudios Sociales – CEPES

 Reynaldo Trinidad, director de la revista “Agronoticias” y miembro de Conveagro.

COMPARTE  Pedro Arturo Barboza Zelada  pabz3@hotmail.com

*************************************

 INVITACION A LA PRESENTACION DE LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA DEL PLAN NACIONAL DE GENERO 2012 -2017

Estimadas (os) Señoras (res) de la Sociedad Civil: Por encargo de la Ministra de la Mujer y Desarrollo Social, tenemos el agrado de invitar a usted a la “Presentación de los Resultados de la Consulta del Plan Nacional de Igualdad de Género 2012 –2017.
La presentación se realizará el día jueves 15 de diciembre del año en curso a horas 9.00am. en la Sala de Ceremonias del Museo de la Nación Av. Javier Prado Este Nº 2465 - Lima.
Para tal efecto, le adjuntamos invitación digital solicitando se sirva confirmar su asistencia a myovera@mimdes.gob.pe   con copia a mlaura@mimdes.gob.pe  o al teléfono 6261600 Anexo 8027.
Esperando contar con su presencia, solicitamos a usted hacer extensiva la invitación digital a las y los integrantes de la organización a la que pertenece.
Atentamente,
Marysol Yovera Condor
DIO-DGM-MIMDES
6261600 -8027
http://www.eset.com

 ***********************************

CONGRESO DEL FUTURO

 Estimados: Tuve el privilegio de ser parte de la delegación científica peruana invitada al Congreso del Futuro organizado por el Parlamento chileno por su bicentenario.  Este ha sido un evento magnífico que reunió a premios internacionales, entre ellos varios Premios Nobel, quienes abordaron temáticas de trascendencia para la sociedad que un político no debe dejar de atender para poder tomar las decisiones más acertadas en favor del desarrollo sostenible de su pueblo... Un ejemplo a seguir.  Pueden verlo en: http://webtv.camara.cl/varios/congresofuturo/playlist.aspx
Carlota Pereyra Rey
Qespichyq 
carlotapr1@gmail.com

 ************************************

 La Mente de Cristo

 Porque  ¿ quién conocio la mente del Señor ? ¿ Quién le instruirá?  Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.

 1 Corintios 2:16: Isaías 40:13

 Prentes atención a esto que es muy importante para su crecimiento espíritual. Cuando yo vine a Cristo; tenia yo en mi mente: Comunismo, dianética, catolicismo, mormonismo, pensamientos filosóficos, autononomia, etc, etc; Pero cuando más contacto tengo con la Biblia y más la memorizo, y más la medito, y más comunión tengo con Dios; todos estos programas, estos software se van saliendo; las tinieblas van saliendo y la luz verdadera se va haciendo más y más en mi corazón. Y cuando más luz tienes y menos piensas en lo que pensabas antes; más conoces y comprendes a Dios. Y cuando más lo conoces, más lo amas, y cuando más lo amas, más lo sirves, y mientras más lo sirves, más te animas y sabes que solo vale la pena vivir para él; porque el es DIOS, potente creador, sustentador y dador de todas las cosas. El Salmista escribio así en los Salmo 19:1; Y Salmo 11:7 Los cielos cuenta la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos. Dios es justo, y ama la justicia; ¡ escuche: !  El hombre recto mirará su rostro. 

 Haga Oración con esta Escritura: ¿ No sabeís que sois el templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruye el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. 

 (1 de Corintios 3:16,17).

 ¡En su amor y fidelidad!

Dr. Pavel Gamarra A.

Siervo de Dios Altísimo

www.soldadodejesucristo.org

**************************************

0 comentarios